Varapalo de gran magnitud el sufrido por nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo en su visita al pabellón Serrano Macayo de Cáceres, donde cayeron derrotados estrepitosamente a manos del Cáceres F.S.. Un resultado que les hace perder la primera posición de la liga en favor del propio equipo cacereño que se coloca como actual líder de la liga aprovechando la derrota de Malpartida en cancha del colista Alburquerque, dejando a los torrejoncillanos en segunda posición, un punto por detrás de ellos.
Un partido que casi en su totalidad estuvo controlado por los locales, los cuales mantuvieron una presión constante ante la salida del balón de los torrejoncillanos, en ocasiones agobiante. Apoyados en la veteranía de Zipi, el buen estado de forma de la plantilla y con un César Marcos que logró un hat-trick, vapulearon a nuestros chicos dando lugar a un marcador que, viendo el desarrollo del encuentro, resulta un poco engañoso.
Aún así los capitalinos fueron justos vencedores de un choque del cual inauguraron el marcador a los dos minutos, logrando los torrejoncillanos igualar la contienda mediado el primer tiempo. En los últimos cinco minutos de este primer asalto, tres goles prácticamente consecutivos pusieron a los locales con un 4-1 muy favorable con el que se marcharon al descanso. Tras la reanudación los visitantes redujeron distancias pero nuevamente el cuadro blanquiverde pondría las cartas sobre la mesa logrando cuatro nuevos goles, castigando en exceso a los de Pavía, impotentes ante el gran físico que presentaron los cacereños a lo largo de todo el encuentro.
El choque arrancó con los torrejoncillanos dormidos, cosa que aprovecharon los cacereños, los cuales, presionando todas y cada una de las posesiones rosas, crearon las primeras ocasiones de peligro. De tal modo que a los dos minutos una gran triangulación de los cacereños llega a Zipi, quién en boca de gol solo tiene que empujar el balón para abrir la lata del encuentro. Un Zipi que realizaría un encuentro más que aceptable sobre todo en su primera mitad, llevando las riendas de su equipo y creando peligro cada vez que la bola tomaba contacto con sus botas. Fue el propio Zipi quién en una ocasión posterior lanzaría el cuero al poste de la meta defendida por Javi Melchor, portero torrejoncillano en esta primera parte.
El conjunto dirigido por Julio Lorenzo pareció reaccionar y comenzaron a llegar las primeras oportunidades, la más clara de ellas una que tuvo Rober "Grande" con Iñaki prácticamente batido, desperdiciando un rechace en el área pequeña tras tiro de Robert Poli. Se empezaba a notar una leve mejoría dentro de los chicos rosas, al mismo tiempo que el conjunto local creaba peligro en cada una de las jugadas que tenían. Los jugadores cacereños eran auténticas balas en ataque, demostrando todos un físico envidiable, cosa que hacía que los cambios que realizaban no hacían desentonar el juego del equipo. El partido estaba bonito y en medio de ese toma y daca, una recuperación de balón entre Leví y Robert Poli en media cancha llegaría a éste último, quién perfectamente asistiría a Rober "Grande" que esta vez no perdonaría logrando el empate para el equipo pringón, cosa que hizo estallar de jubilo a la veintena de aficionados torrejoncillanos presentes en las gradas del Serrano Macayo.
Todo estaba como al principio, con los dos equipos sabedores de la importancia de lo que se estaban jugando en el encuentro, demostrando al mismo tiempo desparpajo y respeto en el desarrollo de estos primeros minutos. Con el empate ambos equipos intentaron lograr el tanto con el que tomar ventaja, quizás los cacereños lo hicieron con más ímpetu. Fruto de ello y a falta de seis minutos, un corner botado por Zipi llega a Chicha quién aprovechando la jugada de estrategia suelta un derechazo magistral que se cuela por la escuadra de la meta torrejoncillana. Un auténtico golazo que hacía a los torrejoncillanos remar nuevamente a contracorriente. Así, en medio del desconcierto provocado en los de Pavía por este segundo tanto, un fallo entre Javi Melchor y Leví en un saque de puerta sería aprovechado por los locales para aumentar su ventaja en el electrónico. Dicho tanto fue logrado por César Marcos, jugador que posteriormente y a falta de cinco segundos para el final de este primer tiempo anotaría nuevamente, gol que significaba el 4-1 con el que se llegaría al descanso, tras empujar a la red un buen contraataque previa pérdida de balón de los visitantes. Este 4-1 sería protestado airosamente por los jugadores torrejoncillanos quienes reclamaban una clara falta en el robo de balón del cuadro capitalino. Decir que con 3-1, el equipo rosa dispuso de un doble penalti con el que pudieron acortar distancias en el marcador pero que sería desperdiciado por Robert Poli. De este modo, en cinco minutos los torrejoncillanos habían tirado el partido por la borda, dejando al equipo local muy crecido de moral habiendo aprovechado a la perfección las imprecisiones pringonas.
La segunda parte comenzó y los torrejoncillanos inmediatamente se lanzaron en busca de reducir su desventaja en el electrónico. Sin embargo el cuadro cacereño defendía a la perfección realizando una presión asfixiante, cosa que hacía inutil las continuas afrentas de los torrejoncillanos contra la portería defendida por Iñaki. Los minutos pasaban y los de Pavía no eran capaces de nada, incluso pudieron ver aumentada su desventaja en algún contraataque del que disfrutaron los blanquiverdes, desbaratados éstos por Víctor, portero rosa en esta segunda mitad. Los chicos rosas lo seguirían intentando y tanto fue el cántaro a la fuente que sería Robert Poli quién, tras un disparo de falta de Leví, anotaría el 4-2 aprovechando un "churro" en el área cacereña, gol que supuso al mismo tiempo la expulsión de un jugador cacereño por protestas desde el banquillo.
Ahora sí, volvían a creer en la remontada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en la jugada siguiente prácticamente, una pérdida de balón en media cancha de Payo provocaría un contraataque que Mariano culminaría en gol, logrando el quinto para los suyos. Las esperanzas rosas parecieron desvanecerse al instante, aunque los torrejoncillanos no cegaron en su empeño y optaron por sacar a Conejo como portero jugador. Un portero jugador que no trajo otra cosa que descalientos al equipo del Valle del Alagón, de modo que en dos jugadas practicamente consecutivas los cacereños lograrían dos nuevos tantos que ponían el marcador en 7-2 (golazos de Javi Barbosa tras espectacular vaselina y de César Marcos, tercero en su cuenta particular), haciendo imposible obrar el milagro, y mucho menos con un equipo mermado tanto en cambios debido a las bajas de Pablo y Javi Lobo, como en forma física. Los torrejoncillanos estaban completamente agotados y con la moral por los suelos tras los tres hachazos sufridos en forma de gol practicamente de manera consecutiva.
Con el 7-2 se cambió el portero jugador que ahora sería ocupado por Javi Melchor. El partido estaba decidido practicamente desde el 5-2 y sólo quedaba esperar a que la bocina indicase el final del encuentro. Aún así todavía quedó tiempo para que Javi Melchor perdiera un balón en tres cuartos de cancha, que sería aprovechado por Juli para establecer el definitivo 8-2 con el que se llegaría al final de los cuarenta minutos, haciendo estallar de júbilo al cuadro local los cuáles sabían que no habían desaprovechado la ocasión de ponerse líderes del campeonato.
Goles rosas: Rober "Grande" y Robert Poli
El crack: Zipi. Llevó las riendas de su equipo en todo momento dejando al mismo tiempo varios destellos que demuestran la calidad que atesora este chico en sus botas. Realizó una primera parte perfecta en la que anotó un gol y dió un par de asistencias. Mago experimentado.
Vaya día: portero-jugador torrejoncillano. No era el mejor día para tener que tirar de portero-jugador en los minutos finales, debido a la presión asfixiante realizada durante todo el encuentro por el conjunto cacereño. Además de las continuas imprecisiones que se estaban dando en el juego rosa hace de este partido un encuentro en el que fijarse para no volver a cometer los mismos errores. Impotencia.
El dandy: César Marcos. El hat-trick logrado por "el chico de las patillas" ayudó de manera importantísima al cuadro blanquiverde a alzarse con la victoria final en el encuentro y posterior liderato. Destacar el último de ellos tras jugada personal. Efectivo y oportunista.
El duro: jugador cacereño expulsado. Tras el 4-2 logrado por Robert Poli, un jugador del banquillo cacereño acusó al árbitro de "tener mucha cara", cosa que le costó su inmediata expulsión propiciada por la presión del momento y los nervios que genera un partido de este calibre. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene.
La anécdota del partido: Infierno Rosa. A pesar de disputarse el encuentro a varias decenas de kilómetros de Torrejoncillo, una veintena de seguidores acompañaron a los suyos desde la grada del pabellón Serrano Macayo. Desgraciadamente no pudieron ver ganar a su equipo pero pasaron un buen rato entre las típicas bromas que se generan en el graderio. Partido ameno en todas sus facetas.
El rincón estadístico. Por primera vez un partido entre estos equipos concluye con un resultado favorable a uno de los dos conjuntos tras los tres empates logrados anteriormente. No todo podían ser empates a tres tantos...
Tras esta estrepitosa derrota son ya tres las jornadas en las que nuestros chicos del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo no conocen la victoria (dos derrotas y un empate). En cuanto a la clasificación general, los torrejoncillanos actualmente ocupan la segunda posición en la tabla gracias a los resultados que se han dado en las últimas jornadas y que, a pesar de haber sumado sólo un punto de nueve posibles, hace que los nuestros sigan vivitos y coleando en la lucha por la liga, a un sólo punto del líder, Cáceres F.S.. Y es que la liga está más emocionante que nunca ya que estos dos equipos deberán tener aún la jornada de descanso, cosa que favorece a sus perseguidores, todos ellos habiendo pasado ya el fin de semana sin jugar. Este handicap puede hacer que hasta seis equipos (Cáceres, Torrejoncillo, Malpartida, Casar, Extremadura B y Zorita) tengan opciones claras de ascenso a falta de seis jornadas para el final del campeonato.
Desde aquí dar las gracias por enésima vez a la afición que esta vez, con mono de ver a su equipo, se desplazaron hasta la capital bellotera para apoyar a su equipo en un momento tan crucial de la temporada como es el actual. Apoyo incondicional que a pesar de los malos resultados cosechados estas tres últimas semanas no cesará, confiando más que nunca en que la primera posición está al alcance de la mano y que hay que batallarla con uñas y dientes.
Del resto de la jornada comentar las victorias ya citadas en la previa de Casar por 7-0 frente a Jarandilla y de Torrequemada por 5-6 en Hervás, además del empate a 4 entre Olivenza y Madroñera. Ya el sábado, uno de los candidatos fuertes al ascenso, Malpartida, cayó derrotado contra todo pronóstico en cancha del colista Alburquerque por 9-3. Además, Zorita venció en Coria por 4-5 y el filial del Extremadura Cáceres 2016 cayó derrotado en Villalba de los Barros por un ajustado 6-5.
Desde aqui solo informar que esta semana a nuestros chicos les tocará descansar, debido al número impar de equipos que toman parte este año en el grupo extremeño de Nacional B. Por lo tanto este fin de semana habrá que estar pendiente del resto de encuentros, en los que en todos habrá algo en juego. Ascenso y descenso estarán presentes en los pabellones extremeños, con los torrejoncillanos ya metidos en vacaciones de Semana Santa, tras las cuales tendrán que irse mentalizando para el choque que tendrán a la vuelta de las mismas contra Gefiscal Hervás, allá en el Valle del Ambroz. Sin más, ¡disfruten del futsal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario