Chat Futsal Extremeño

sábado, 15 de mayo de 2010

PREVIA 30ª y ÚLTIMA JORNADA: A.D. GRAN CASAR- AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Es la última bala. Como siempre se ha dicho, en esto del deporte y de la vida en general, la esperanza es lo último que se pierde. Nuestros chicos del Batalla de Pavía, tras 29 jornadas en las que ha habido gestas, paseos, semanas en el liderato y cagadas descomunales, llegan a la última jornada de competición con opciones de lograr el ascenso a la Primera Nacional A del fútbol sala español. Para ello, en principio, deberán llevarse la victoría en el encuentro que les enfrenta esta tarde, a partir de las 18:00 h. al A.D. Gran Casar, en el pabellón polideportivo de Casar de Cáceres.

La batalla por el ascenso se disputará simultáneamente en tres pabellones extremeños, de los cuales son precisamente los conjuntos visitantes de los mismos los que se rifan el premio. Todo arrancará a las 18:00 h., donde el balón comenzará a rodar en Moraleja (Independientes Caurienses-CÁCERES F.S.), Zorita (Zorita Fútbol Sala-A.D. MALPARTIDA) y Casar de Cáceres (A.D. Gran Casar-A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO).

La liga llega a esta última jornada con el Cáceres F.S. líder con 53 puntos, dependiendo de si mismo para lograr el ascenso, siendo el conjunto que más tiene las cosas de cara. Tras los capitalinos, Malpartida (51 puntos) espera conseguir la victoria en Zorita y que un empate o una derrota de los actuales líderes les de el ascenso. Nuestros chicos del Asesoría Boss Torrejoncillo (51 puntos) necesitán una combinación milagrosa para proclamarse campeones: deberán ganar en Casar de Cáceres y esperar una derrota del Cáceres F.S. y un empate o una derrota de los chicos de Malpartida.


Si la tarea se presenta complicada en cuanto a las matemáticas, hay que sumarle la dificultad del choque que tienen ante sí. Viajaran hasta Casar de Cáceres para enfrentarse a uno de los equipos más en forma del campeonato y que espera terminar el año con una victoria tras perder sus opciones matemáticas de ascenso. Dentro del seno rosa saben de la dificultad del equipo y esperan cuajar un encuentro sobresaliente para doblegar a su rival, esperando que lleguen noticias milagrosas desde Moraleja y Zorita.

Los rosas, para lograr una victoria que es lo único que le vale a esperas del resto, se concentraron ayer tarde en el pabellón munipal de Torrejoncillo para realizar el último entrenamiento del año. Julio Lorenzo estuvo charlando con sus chicos y, sabiendo que no podrá contar nuevamente con los lesionados Javi Melchor y Payo, animó a sus pupilos a que se dejen la piel por su equipo, su afición y su pueblo. Para este partido todo el plantel debe estar concentrado al ciento uno por ciento con el fin de traerse tres puntos que pueden significar la gloria.

Para ello debe haber ante todo una buena defensa y puntería en ataque. Un buen espejo donde fijarse es el último partido realizado frente a Independientes Caurienses, donde se realizó un trabajo exquisito en defensa que si mañana es acompañado por un plus de puntería dará la victoria segura a nuestros chicos. La última muralla que deberán traspasar los casareños no es otro que el holguerano (y ya medio torrejoncillano) Víctor, que nuevamente disputará la totalidad del encuentro ante la baja del mayor de los hermanos Melchor. No vale conseguir otra cosa que no sea el triunfo. Chicos, vuestra afición sigue soñando.

Los casareños se presentan al encuentro con ganas de vengar la derrota sufrida en cancha torrejoncillana en el último partido de la primera vuelta. Contaran con todos sus efectivos disponibles entre los que debemos destacar a su 9, Juan Casero, que ya marcó los dos tantos de su equipo en el encuentro de ida, y a su cierre, Raggen, un verdadero crack en esa posición. En el banquillo local estará el célebre entrenador de la selección extremeña y ex de Forma Cáceres 2016 y Badajoz F.S, Antonio Salguero, persona muy querida por unos y a la vez criticada por otros muchos.

Casar intentará despedir la temporada cosechando una victoria que brindarle a su afición. Una afición que esperaba más de su equipo en un año difícil para ellos. Con el fichaje del citado Salguero, entrenador de renombre, y de varios jugadores populares dentro del mundillo futsalero extremeño, el objetivo del equipo no era otro que conseguir el ascenso. Un ascenso que tuvieron en sus manos hace un par de años y que dejaron escapar frente a Malpartida, con un gol del ahora jugador rojillo y hasta entonces archienemigo casareño Juan Casero, que dió el ascenso a Badajoz F.S.. El sueño del ascenso terminó para ellos este año en la pasada jornada en la que, a pesar de vencer a domicilio a Zarza, vieron como sus opciones matemáticas quedaban hechas cenizas tras realizar una temporada con bastantes altibajos en la que el equipo se desinfló a finales de la primera vuelta y comienzos de la segunda. Esta tarde plantarán cara e intentarán terminar la temporada dando una buena imagen.

De los enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos debemos decir que este encuentro se ha convertido ya en un fijo todos los años dentro del grupo extremeño de Nacional "B". Esta es la octava ocasión que se enfrentan de manera oficial, en las que siempre ha reinado una gran igualdad en los encuentros. Las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado han deparado dos victorias para los casareños, las dos en cancha torrejoncillana (3-4 en la 2007-2008 y 4-7 en la 2008/2009), dos victorias para los torrejoncillanos (3-7 en la 2008/2009 y 3-2 en la presente temporada), y un empate (1-1 en la 2007/2008) en cancha casareña.


El resto de la jornada queda eclipsado por los partidos en los que está en juego el ascenso. A la misma hora que los tres choques con picante, Torrequemada visita Jarandilla, mientras que media hora más tarde arrancará el encuentro en Madroñera, los cuales reciben al Extremadura "B". El domingo Olivenza y Zarza disputaran el último partido de la temporada, dando por concluida la campaña dentro de la Nacional "B" Extremeña. Mientras tanto, dos equipos ya están de vacaciones como son Gefiscal Hervás y C.D. Villalba de los Barros.

Con esto sólo queda emplazar a la afición a que se desplace a uno de las tres canchas en las que estará en juego la única plaza de ascenso que otorga el grupo extremeño. A los torrejoncillanos animarlos a que se acerquen a Casar de Cáceres para dar el último aliento a sus chicos, a los cuales si el apoyo divino les acompaña habrán hecho historia en el futsal extremeño. No lo olviden, esta tarde a partir de las 18:00 h. el ascenso en juego en Moraleja, Zorita y Casar de Cáceres, lugar éste ultimo donde se disputará el A.D. Gran Casar - A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo. Que Dios reparta suerte.


Convocatoria: 3 Conejo, 4 Leví, 5 Pablo, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 20 Jesule
Entrenador y Delegado: Julio Lorenzo



¡¡¡ EL SUEÑO SIGUE VIVO... SOMOS ROSAS !!!

No hay comentarios: