Tres nuevos puntos para el casillero del conjunto pringón tras vencer el pasado fin de semana en el derbi frente a Independientes Caurienses. Un partido que los torrejoncillanos dominaron en casi todo momento a excepción de varias fases en las que los caurienses metieron el medio en el cuerpo a los torrejoncillanos, pudiendo echar por tierra el buen trabajo realizado en defensa. Un triunfo que les afianza en los puestos altos de la clasificación a esperas del importante choque de la semana próxima frente a uno de sus rivales inmediatos, Olivenza.
Los torrejoncillanos se desplazaron a la vecina localidad de Coria con la plantilla al completo a excepción de Rober "Grande", al que se echó de menos por su buen hacer en el pivote. Un partido que tenía verdadera importancia para los nuevos fichajes rosas, Dani e Iñaki, naturales de la ciudad del Alagón, marcándose ambos un auténtico partidazo. Destacar además el buen hacer del portero rosa, Javi Melchor, cuando peor se pusieron las cosas para los de Pavía, sacando todos los balones que le llegaban. Los caurienses, por su parte, contaban con todas sus bazas disponibles tras la vuelta de Piro al equipo, de manera que en esta ocasión Nacho Bazago no tenía excusa a la hora de ir a por todas en el choque. En los locales destacar por encima de todos Mahillo, quien fue de los pocos que le hechó un par de bemoles al asunto fabricando las ocasiones más claras de su equipo. Kiko terminaría expulsado, hubo momento tángana y la aficion torrejoncillana acabó coreando con olés el juego de su equipo, consecuencias todas ellas dignas de un derbi de máxima rivalidad.
Los torrejoncillanos se pusieron pronto por delante gracias al gol de Iñaki, llegándose con 0-1 al descanso tras una primera parte de asedio y dominio rosa. Tras la reanudación cambiaron las tornas, Caurienses apretó, y estuvo cerca de lograr la igualada. Sin embargo Raúl Hernández despertó del sueño a los locales logrando el segundo gol torrejoncillano y cuando quedaba poco para el final del partido, Robert Poli establecería el definitivo 0-3 para alegría del Infierno Rosa presente en las gradas del pabellón cauriense.
El choque arrancó con los dos equipos bastante dubitativos; ninguno era capaz de hacerse con el control del encuentro, con fallos en la circulación del balón por parte de ambos conjuntos. En este tanteo inicial, una falta cometida por los locales al borde de su área sería aprovechada por el nuevo crack torrejoncillano, Iñaki Sánchez "Cañito", para abrir la lata. 0-1 y dedicatoria del gol para su compañero de equipo lesionado Víctor. A partir de ahí los torrejoncillanos se hicieron con el mando del partido, convirtiendo la primera parte en todo un asedio contra la meta defendida por Álvaro "Tino".
Los de Pavía controlaban el partido pero no hacían efectivo ese dominio, desperdiciando las ocasiones de las que disponían, con un Álvaro "Tino" que repelía todas las afrentas torrejoncillanas. Robert Poli tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja pero, unas veces el palo, otras el portero, hacían inútil su buen hacer. Así mismo, Dani, Conejo o Payo tuvieron en sus botas balones de oro. Los locales por su parte se encontraban muy espesos en esta primera mitad, con muchas imprecisiones en la circulación de la bola, dando motivos a su afición que explicaban por qué son el actual farolillo rojo de la competición. Sólo Mahillo era capaz de imponer algo de sentido al juego cauriense, pudiendo lograr el empate en un par de ocasiones que se fueron al limbo.
La tónica continuo hasta que se llegó al descanso, al filo del cual Robert Poli volvió a gozar de una clara ocasión que fue sacada bajo palos entre el portero y la defensa local. Buen juego rosa comandado por Iñaki, asedio contra la porteria cauriense y Álvaro "Tino" en plan estelar en varias fases de esta primera mitad es lo más destacable de esta primera mitad que concluyó con el sabedero 0-1 favorable a los de Pavía.
Tras la reanudación la situación dio un giro de ciento ochenta grados. Lo que en la primera parte había sido dominio rosa y gran actuación del portero cauriense se tradujo en buen juego por parte del equipo local y paradones para enmarcar de Javi Melchor, con su equipo metido atrás saliendo como balas a la contra. La tensión se mascaba en el ambiente y es que el juego de los de Nacho Bazago había mejorado muy mucho en el comienzo de esta segunda mitad, a lo que contribuyó la entrada al campo de Lugones, muy incisivo en esta fase del choque. Los locales gozaron de varias oportunidades claras con las que poner el empate en el electrónico pero una y otra vez eran repelidas por la araña rosa, Javi Melchor, que se encuentra en un momento de forma envidiable.
Poco a poco los rosas comenzaron a despertar del letargo con el que habían comenzado en este segundo tiempo, gozando de alguna que otra ocasión entre las que hay que destacar la desperdiciada por Iñaki en boca de gol que fue repelida por el arquero local. Así, a diez minutos del final del partido, una falta al borde del área la convirtieron los torrejoncillanos en una jugada de estrategia letal que acabó con el balón en el fondo de las mallas, tras lanzar la falta Iñaki para Robert Poli y este ceder a Raúl Hernández, quien en el segundo palo anotó el que sería el segundo gol del conjunto pringón. Las cosas se ponían muy de cara para los intereses torrejoncillanos que ahora se sentían muy cómodos en el campo, arropados por la gran cantidad de aficionados que se habían desplazado a animarles. El conjunto local no podía dar crédito a lo que acababa de suceder ya que se creían merecedores del empate y en cambio habían visto como los torrejoncillanos les habían hecho dos goles en jugada de estrategia.
Con el 0-2 comenzó a subir la tensión del encuentro, recibiendo primero Iñaki una fea entrada por parte de Kiko, fruto de la impotencia e ineficacia ante el marco torrejoncillano. El punto álgido llegó cuando los anteriores protagonistas se enzarzaron en una disputa verbal que acabó con el árbitro parando el encuentro. Esto incendió a Kiko, fue amonestado, y fruto de la rabia y la tensión reinante lanzó el balón con tan mala fortuna que fue a parar a los pies del trencilla, quién lo mandaría a directo a los vestuarios. En ese momento Iñaki Sánchez y Guillermo Piro se enfrentaron, propinando éste último un manotazo al jugador torrejoncillano que los árbitros no vieron. Iñaki, desolado, se retiró a los vestuarios siendo consolado por sus compañeros al finalizar el encuentro.
La situación del encuentro era más favorable para los intereses torrejoncillanos que para los caurienses, quienes con el marcador en contra parecían haberse olvidado completamente del encuentro tras los momentos de tensión. Ésto fue aprovechado por los torrejoncillanos para llevar peligro a la meta defendida por Álvaro, apoyados en una buena defensa que repelía las contras locales. Los de Bazago cometerían su sexta falta enviando a Payo al punto de doblepenalti, desaprovechando una oportunidad de oro para matar el partido. Quedaba poco y el conjunto pringón se dedicaba a tocar y tocar, teniendo por banda sonora el pabellón cauriense los "olés" de la hinchada torrejoncillana. Cuando el partido agonizaba y en una de esa jugada de toque, Leví se iría como un rayo hacia la meta local cediendo el balón a Robert Poli, quien tras hacer un sombrero al portero establecería a puerta vacía el definitivo 0-3 con el que se llegaría al final de los cuarenta minutos.
Goles rosas: Iñaki, Raúl Hernández y Robert Poli.
*Los cracks: Iñaki Sánchez y Javi Melchor. El primero fue el auténtico creador de juego de su equipo, impregnando de clase y calidad el encuentro. Muy crecido en el pabellón de su localidad natal, marcó el primer gol de los suyos dando un auténtico recital de fútbol sala. El segundo logró dejar imbatida su meta, realizando paradas de todos los colores, especialmente en la primera mitad de la segunda parte, cuando peor lo estaba pasando su equipo. Cañito y araña, dos superclase rosas.
*Vaya día: Nacho Bazago. Quinta derrota consecutiva de su equipo y el mister cauriense no sabe qué hacer para que su equipo remonte el vuelo. Tenía todo el plantel a su disposición para conseguir la victoria en el derbi y vió como su equipo caia derrotado, teniendo que aguantar los olés de la hinchada rival además de comentarios provenientes de la grada como "Bazago, este equipo es una feria" o "¿Quién te falta Bazago? ¿También te falta algún jugador hoy?". Duro golpe para un entrenador que comanda un equipo necesitado de puntos.
*El dandy: Mahillo. Fue, junto a Lugones, lo más destacable de un desesperado conjunto cauriense. Tuvo en sus botas las ocasiones más claras de su equipo, dando sentido al juego de los suyos cada vez que el balón tomaba contacto con sus botas. Incluso en los instantes finales del encuentro siguió luchando sin suerte. En otro partido hubiera marcado más de un gol y se hubiera erigido como el crack del choque.
*Los duros: Kiko y Piro. Ambos fueron víctimas de la subida de tensión que se generó en el encuentro. El primero perdió los papeles y acabó siendo expulsado mientras que el segundo propinó un manotazo a Iñaki Sánchez, con suerte de que no fue visto por los árbitros. En esa tángana, el jugador torrejoncillano y natural de Coria, Dani "Lute", también perdió los papeles fruto de la agresión a su compañero y amigo.
*La anécdota del partido: Iñaki, el 10 de los "Hermanos del Señor". El conjunto torrejoncillano tuvo que disputar el encuentro con las camisetas moradas antiguas, más propias de un paso de Semana Santa que de un equipo de futsal, debido a la coincidencia en el color con su rival. Fue en los vestuarios, antes de saltar al campo cuando poniendose las camisetas Iñaki le dijo a Payo: "Payo, si me dejas el 10 no vamos a ganar, es más, vamos a vapulear". Y así fue, Payo cedió su preciado dorsal a Iñaki y éste se coronó cuarenta minutos después como el crack del encuentro.
*El rincón estadístico. La victoria lograda el pasado fin de semana deja el balance de los últimos siete encuentros entre estos dos conjuntos en cuatro victorias rosas, dos empates y una victoria cauriense. El derbi tiene cada vez más aire torrejoncillano.
Con esta cuarta victoria consecutiva, los torrejoncillanos se mantienen en la tercera posición en la tabla, a sólo dos puntos del liderato ocupado por Olivenza, el próximo rival. Un triunfo que es verdaderamente importante ya que al ser en un derbi de máxima rivalidad siempre impregna de moral al equipo para los siguientes encuentros. Nuevamente se vio un equipo muy serio en defensa, sabedero de cómo jugar sus bazas durante todo el encuentro a excepción de la pájara del inicio del segundo tiempo. Dani e Iñaki, las nuevas caras rosas esta temporada, demuestran una jornada más que su acoplamiento al equipo es total, volviendose a dejar la piel en la cancha realizando un auténtico partidazo. El trabajo realizado durante los cuarenta minutos de juego dio sus frutos y dentro del equipos son conscientes de que los buenos resultados que estan llegando no son fruto de la casualidad sino del sacrificio y el buen hacer.
Decir además que gran parte de culpa en esta victoria la tienen la más de treintena de aficionados torrejoncillanos que se desplazaron al pabellón Cesar Sánchez de Coria y que dieron apoyo a su equipo durante los cuarenta minutos de juego. Además amigos y conocidos de jugadores se dejaron ver en las gradas y no dudaron en dar ánimos a los suyos. Ese calor que se le trasmitia desde el graderío llegó a la cancha, donde los jugadores se dejaron la piel y pudieron brindar la victoria a sus incondicionales hinchas. Un grupo de aficionados a los que el equipo estará eternamente agradecido por la pasión con la que viven los partidos de los suyos y que sin los cuales el buen momento deportivo del equipo y la ascensión que éste ha tenido a lo largo de los años no hubiera sido posible. ¡Gracias Infierno Rosa!
Del resto de la jornada hay que destacar la suspensión de uno de los atractivos del fin de semana, el encuentro que tenían que disputar Grupo Sánchez Mérida frente a Almendralejo, que tuvo que ser aplazado por el mal estado de los pabellones emeritenses a causa de las lluvias. De los partidos disputados citar las cortas victorias como locales de AD Gran Casar y Extremadura "B" frente a Hervás y Madroñera (2-1 y 3-1, respectivamente), las victorias por la mínima de Cáceres F.S. en Zarza (1-2) y la sorpresa de Villalba en Zorita (2-3), el empate entre Torrequemada y Malpartida (4-4) y la cómoda victoria de Olivenza frente a Jarandilla por 10-5 en la matinal del domingo.
Desde aquí agradecer a todos los que apoyan al equipo semana a semana ya que ellos son grandes artífices de la buena marcha del equipo y de que los jugadores se dejen la piel sábado tras sábado en el terreno de juego. Agradecer además a los lectores de este blog su incondicional visita a este pequeño rincón del futsal extremeño. Sin más, emplazaros para el choque del próximo sábado 6 de noviembre ante Olivenza a partir de las 18:30 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario