Chat Futsal Extremeño

lunes, 6 de febrero de 2012

EL AD BATALLA DE PAVÍA FS ARRASA EN SU NUEVA ANDADURA EN LA LIGA PROVINCIAL

La trayectoria que lleva el equipo de fútbol sala torrejoncillano por excelencia, Asociación Deportiva Batalla de Pavía Torrejoncillo, en su nuevo periplo en la Primera División Extremeña es sencillamente inmaculado. Tras la disputa de la primera vuelta de competición, el club pringón cuenta sus siete partidos disputados por victoria, colocándose líder indiscutible dentro del Grupo 1 con 21 puntos, en el cual está encuadrado junto con los clubes AD Sierra de Gata, AD Valverdeña, CP Acehuche, AD Cellavinaria, AD Rincón del Obispo, CP La Moheda y AD Mirabel, retirándose de la competición al inicio de la misma el CP Riolobos. El objetivo del conjunto rosa es acceder a los playoffs por el título que se disputarán en primavera, y en ellos luchar por conseguir el ascenso a la categoría en la que militaban el año pasado, Primera Nacional "B", la cual esta temporada ha pasado a llamarse Tercera División.

Sábado tras sábado el conjunto pringón ha ido arrasando a sus rivales, ocupando el primer puesto de la clasificación desde la primera jornada de campeonato. La primera vuelta concluyó el pasado fin de semana, en el cual nuestro equipo se desplazó hasta Hoyos, cancha de la AD Sierra de Gata, de donde conseguirían traerse tres nuevos puntos tras derrotar al cuadro local por un cómodo 1-6, con goles de Dani "Lute", Álvaro Díaz "Carioca", Leví, Raúl Hernández y doblete de Roberto Arribas "Poli", quien nuevamente es el máximo goleador del conjunto rosa con 15 tantos. Hoy sábado 4 de febrero comienza la segunda vuelta con motivo de la disputa de la 10ª jornada, en la cual los rosas se desplazarán hasta la vecina localidad de Acehuche donde se enfrentarán al cuadro local a partir de las 17:00 horas, con el pabellón "Fernando Morientes" como escenario del choque.

Nuestro club de fútbol sala torrejoncillano sufrió este verano importantes cambios que desembocaron en la situación actual. La temporada 2010/2011 no acabó de las mejores maneras, ya que el equipo sufrió un bajón importante en la segunda vuelta de competición que le hizo olvidarse de luchar por los primeros puestos, concluyendo la liga en mitad de la tabla (9ª posición). Los rosas militaban dentro del grupo 23 de la Liga Nacional "B" (actual Tercera División), categoría superior a la que participan en la temporada actual. Este descenso de categoría vino provocado por el olvido y la dejadez que reinó en el equipo durante el verano, ya que ninguno de los componentes del equipo movió un papel para inscribirse nuevamente dentro de la categoría que les correspondía, al haberse mantenido en la misma tras lograr la citada novena posición. Una dejadez quizás provocada por la pereza que suponía el tener que conseguir el dinero para dicha inscripción, debido al lamentable estado económico de la entidad. Así, el plazo de inscripción en la renovada Tercera División expiró, por lo que entonces sólo quedaba la opción de inscribirse dentro de la Liga Provincial si el equipo quería seguir compitiendo.

En esa época reinó la incertidumbre dentro de los jugadores torrejoncillanos, quienes, tras estar la mayor parte del verano disputando torneos 24 horas y maratones de fútbol sala, comenzaron a recibir ofertas de otros equipos la mayor parte de ellos. Jugadores como el "bota de oro" extremeño Roberto Arribas o el cancerbero Javi Melchor estuvieron meditando su futuro en el fútbol sala lejos de tierras torrejoncillanas, declinando finalmente todas las ofertas que les llegaban debido a la lejanía de las mismas y, sobre todo, a las ganas de seguir jugando con el equipo de su pueblo.

De este modo se pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en la manera de conseguir el dinero con el que comenzar la temporada dentro de la Liga Provincial, con el fin de seguir compitiendo y no defraudar a toda la gente que les había dado su apoyo año tras año y partido tras partido. Al final gracias a esto y con un fuerte empujón de la Peña Madridista "La Encamisá", la cual los está apoyando en todo lo que pueden ya que no desean la desaparición del club, se dieron las condiciones necesarias para arrancar la nueva andadura en la división inferior del futsal extremeño.


Una andadura muy renovada, ya que en medio de todo el percal del problema económico se añadió el deportivo, o mejor dicho, el humano. A lo largo del período estival, tres buques insignia del club anunciaban su abandono del mismo, cada uno de ellos por distintos motivos. De este modo colgaban las botas como jugadores rosas Roberto Gómez, "Rober Grande", Francisco Javier Martín "Conejo" y Javier López "Javi Lobo", el auténtico alma máter del equipo, la persona que se encargó ya hace casi una década de su fundación y quien desde entonces movió los hilos del club, ejerciendo además una capitanía ejemplar. Por otro lado, continuaban en la disciplina rosa los porteros Javi Melchor y Víctor Arroyo (Holguera), además de Leví Clemente, Raúl Hernández, Manuel Gaspar "Payo", Roberto Arribas "Poli", Dani Iglesias "Lute" (Coria) e Iñaki Sánchez (Coria). Arrancaba un AD Batalla de Pavía 2.0 que necesitaba aún varios refuerzos con los que completar la plantilla de cara a la nueva temporada.

En la pretemporada el equipo incluyó varias caras nuevas, entre ellas dos jugadores que finalmente abandonaron la disciplina pringona; Borja, un chico de Moraleja, quien no llegó a debutar oficialmente, y Jesús, de Valdencín, quien ya formó parte del conjunto torrejoncillano en un pasado y que abandonó el equipo en las primeras jornadas de liga. Los que finalmente se incorporaron al vestuario rosa y continúan en el mismo son los jugadores locales Alberto Rodríguez y Álvaro Díaz "Carioca", además del cauriense Pitor.

Por lo tanto, son once los jugadores que componen actualmente el AD Batalla de Pavía F.S.. Son Javi Melchor (portero), Víctor (portero), Leví, Raúl Hernández, Payo, Robert "Poli", Dani, Iñaki, Alberto, Carioca y Pitor. Desde el club, los actuales componente desean agradecer a los tres jugadores que han dicho adiós a la entidad en la presente temporada su servició prestado y tantos momentos buenos que han dado al equipo, acordándose además de todos aquellos que vistieron de rosa alguna vez y que consiguieron lo que ninguna otra entidad deportiva torrejoncillana, con permiso del C.P. San Andrés, consiguió: llenar de ilusión a todo un pueblo y sentirse arropados por una hinchada fiel como es hasta el día de hoy el denominado Infierno Rosa. Una afición a la que el equipo espera seguir viendo fin de semana tras fin de semana en el pabellón municipal de Torrejoncillo animando a los suyos y a la que espera brindar nuevos éxitos, cómo aquel ascenso mítico hacia la categoría que ahora buscan logrado en el mes de junio de 2005. Tras este épico ascenso, el club logró mantenerse durante seis años consecutivos dentro de la Primera "B" del fútbol sala nacional, teniendo como mayor éxito el subcampeonato conquistado la temporada 2009/2010.

Corren nuevos tiempos para el fútbol sala en Torrejoncillo, tiempos en los que se espera recuperar la máxima ilusión hacia este equipo y sus jugadores, deseando reverdecer con la máxima rápidez posible los viejos laureles del pasado.



Los resultados del AD Batalla de Pavía dentro del Grupo 1 de la Liga Provincial o Primera División Extremeña en la actual temporada 2011/2012 son los siguientes:

- 1ª jornada (12/11/2011): AD Batalla de Pavía 6-2 CP Acehuche
- 2ª jornada (7/1/2012): AD Cellavinaria 2-6 AD Batalla de Pavía
- 3ª jornada (26/11/2011): AD Batalla de Pavía 6-0 CP La Moheda
- 4ª jornada (3/12/2011): Descanso
- 5ª jornada (10/12/2011): AD Batalla de Pavía 4-1 AD Mirabel
- 6ª jornada (17/12/2011): AD Rincón del Obispo 4-5 AD Batalla de Pavía
- 7ª jornada (14/1/2012): Descanso
- 8ª jornada (21/1/2012): AD Batalla de Pavía 2-1 AD Valverdeña
- 9ª jornada (28/1/2012): AD Sierra de Gata 1-6 AD Batalla de Pavía
.
CLASIFICACIÓN
.

Las fechas de los partidos del cuadro torrejoncillano en la segunda vuelta son las siguientes:

- 10ª jornada (4/2/2012): CP Acehuche - AD Batalla de Pavía 
- 11ª jornada (11/2/2012): AD Batalla de Pavía - AD Cellavinaria
- 12ª jornada (25/2/2012): CP La Moheda - AD Batalla de Pavía 
- 13ª jornada (3/3/2012): Descanso
- 14ª jornada (10/3/2012): AD Mirabel - AD Batalla de Pavía 
- 15ª jornada (18/3/2012): AD Batalla de Pavía - AD Rincón del Obispo
- 16ª jornada (24/3/2012): Descanso
- 17ª jornada (1/4/2012): AD Valverdeña - AD Batalla de Pavía
- 18ª jornada (28/1/2012): AD Batalla de Pavía - AD Sierra de Gata
.
Ricardo López (@kantalgayo)
Javier Melchor (@javito8_moc)
Roberto Arribas (@Rpoli11)

No hay comentarios: