Chat Futsal Extremeño

viernes, 1 de abril de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (1/4/2011)

TITULARES
- HORARIOS DE LOS PARTIDOS APLAZADOS
- ITO DEJA LA A.D. ALMENDRALEJO
- LA A.D. BATALLA DE PAVÍA, EN CUADRO
- ALMENDRALEJO Y OLIVENZA NO CEDEN
- GRUPO SÁNCHEZ GANA LA BATALLA POR EL TERCER PUESTO
- LÍO EN MADROÑERA
- JARANDILLA Y CAURIENSES, CRISIS DEFINITIVA
- CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE LA A.D. GRAN CASAR
- A HERVÁS Y MADROÑERA NO HAY QUIEN LOS PARE
- ZORITA, ZARZA Y VILLALBA SE AFERRAN A LA PERMANENCIA
- TORREQUEMADA Y A.D. EXTREMADURA "B" SE HUNDEN
- LA A.D. EXTREMADURA, MISIÓN IMPOSIBLE
- HOTEL GRAN SOL CAE A ZONA DE DESCENSO
- REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
- LA AD MALPARTIDA FEMENINO SE COMPLICA



HORARIOS DE LOS PARTIDOS APLAZADOS
Deben jugarse antes de las cinco últimas jornadas

La Federación ha puesto en conocimiento de los equipos implicados en los partidos aplazados que deben confirmar una fecha y hora de disputa de los mismos antes del próximo miércoles 6 de abril, ya que deben celebrarse antes de que den comienzo las cinco últimas jornadas de liga. Recordemos que estos partidos aplazados son AD Gran Casar-Jarandilla FS, Gefiscal Hervás-UD Zarza y CD Villalba-Zorita FS. Según las noticias que han llegado a esta web, el derbi entre Gefiscal Hervás y Zarza se disputará el jueves 21 de abril (jueves santo), mientras que en Villalba habían pensado en celebrar su encuentro aplazado frente a Zorita el viernes 8 de abril, una fecha complicada debido a la cercanía de la disputa de la 24ª jornada ese mismo fin de semana, por lo que también están barajando colocar el encuentro algún día de la Semana Santa. En cuanto al AD Gran Casar - Jarandilla no tenemos noticias aunque lo más seguro sea también que pueda celebrarse por esas fechas. Si es así, el parón liguero de Semana Santa no será tanto parón este año.


ITO DEJA LA A.D. ALMENDRALEJO
Abandona el club por motivos laborales

El hasta ahora componente de la disciplina almendralejense Pedro Álvarez, más conocido como Ito, ha decidido abandonar esta semana el equipo. El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es su trabajo, el cual desempeña fuera de la comunidad. Este hecho le impedía entrenar entre semana y últimamente se encontraba falto de motivación, cansado de estar fuera de casa toda la semana y llegar al pueblo y tener poco tiempo para estar con su familia y amigos. Lo más probable es que en un futuro regrese al equipo pero ahora, el que fuera integrante de las categorías inferiores de la selección extremeña y de los juveniles de Olivenza, ha decidido tomarse un descanso en lo deportivo.



LA A.D. BATALLA DE PAVÍA, EN CUADRO
Lesión de Rober "Grande" y abandono de Raúl Hdez.

La mala suerte parece haberse aliado con el equipo torrejoncillano A.D. Batalla de Pavía. La semana pasada, el jugador rosa Rober "Grande" tuvo que retirarse lesionado del encuentro que su equipo disputaba en Hervás, al quedársele la rodilla clavada en la cancha, lesionándose él mismo. Tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad hervasense de dónde el 6 rosa salió bastante afectado. La lesión parece grave y puede hacer que el hombre-tanque de los pringones diga adiós a lo que resta de temporada. Además, el fin de semana pasado también, el equipo recibió la noticia del más que posible adiós a la temporada de Raúl Hernández. El killer rosa se marcha a trabajar a Ibiza por lo que le será muy difícil estar a las órdenes de Emiliano en alguno de los partidos que restan para que finalice la temporada. Todo esto, sumado a los problemas de espalda que achaca Javi Conejo, dejan al equipo con sólo nueve jugadores completamente sanos para afrontar las ocho jornadas que restan de competición, esperando dentro del club que la mala suerte los abandone con la llegada del mes de abril al mismo tiempo que se van recibiendo buenas noticias en cuanto a recuperación de lesiones se refiere.


ALMENDRALEJO Y OLIVENZA NO CEDEN
Ambos ganan y continúa la batalla

Tanto Almendralejo como Olivenza resolvieron favorablemente sus compromisos del fin de semana pasado aunque de maneras muy distintas. Los almendralejenses siguen conservando la primera plaza de la clasificación sin apenas despeinarse, pasando por encima de un mermado AD Gran Casar al que le endosó un escandaloso 9-1, destacando el hat-trick conseguido por Fran Zambrano y el doblete del pichichi Hugo. El líder ha hecho de su feudo todo un fortín esta temporada, no dejando escapar ni un sólo punto del pabellón Extremadura. En cambio, Olivenza sufrió más de lo debido ante uno de los equipos situados en zona de descenso, Torrequemada. En la primera parte fue perdiendo por 2-0 consiguiendo remontar el partido a la llegada del descanso (2-3). Tras la reanudación los torrequemeños le darían de nuevo la vuelta al choque, consiguiendo los oliventinos decantar finalmente el encuentro de su lado tras encerrar a los locales en su campo, dejando el marcador final en 4-7. En este encuentro hay que destacar la actuación del oliventino Raúl Caro, quien revolucionó el partido con su entrada a mediados de la primera parte, anotando un par de goles y recibiendo la friolera de diez faltas a lo largo del encuentro. Además, citar de nuevo otra soberbia actuación de Chicharrito Campañón, quien sigue marcando goles como churros, anotando esta jornada un hat-trick ante los torrequemeños. Con esta victoria son ya nueve las jornadas consecutivas que llevan los oliventinos sin conocer la derrota (desde mediados de enero), escapándosele sólo dos puntos de los últimos veintisiete en juego. La lucha entre Almendralejo y Olivenza por el título de liga y el consiguiente ascenso va a estar más que emocionante, teniendo este fin de semana ambos equipos dos difíciles compromisos a domicilio, visitando el líder la cancha de Independientes Caurienses mientras los oliventinos peregrinan hasta Hervás. Más información en: http://manuelacisnerosfs.blogspot.com/ y http://olivenzafs.blogspot.com/


GRUPO SÁNCHEZ GANA LA BATALLA POR EL TERCER PUESTO
Los emeritenses asaltan el Serrano Macayo

El conjunto emeritense Grupo Sánchez logró llevarse la victoria en su visita al Cáceres F.S. tras un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos cinco minutos. Una victoria importantísima ya que en el encuentro estaba en juego la lucha por el tercer puesto, ganando además los emeritenses el goalaverage particular con los cacereños. Al descanso se llegaría con empate a cuatro tantos, tras desaprovechar los emeritenses una ventaja de 0-3 a la que se sobrepusieron los cacereños. Tras la reanudación los emeritenses volverían a ponerse por delante llegándose a los últimos cinco minutos de encuentro con empate a cinco tantos. Grupo Sánchez volvería a ponerse por delante, aumentando su distancia en el marcador hasta el 5-8 tras un mal manejo del portero-jugador de los cacereños. Éstos acortarían distancias pero nuevamente los emeritenses ponen tierra de por medio anotando el 6-9. Los locales llegarían a fallar un penalti en los últimos minutos y cuando el partido agonizaba los pupilos de José Luis Guillen anotarían el 6-10 definitivo. Destacar del encuentro la buena actuación realizada por los jugadores visitantes Joselino y Nene, quienes anotaron cuatro tantos cada uno, cosa que le sirve al primero de ellos para empatar con Hugo (Almendralejo) en la primera posición de la clasificación de pichichi con 38 tantos. Esta victoria pone fin a la mala racha de los emeritenses, quienes contaban por derrota sus últimos cuatro compromisos, mientras que hace más notable aún el mal momento que atraviesan los cacereños, quienes sólo han conseguido sumar tres puntos de los últimos quince posibles. En cuanto a la próxima jornada los emeritenses reciben a un Malpartida en horas bajas mientras que el Cáceres F.S. se enfrentará al colista de la liga y rival vecino, el filial de la A.D. Extremadura.


LÍO EN MADROÑERA
Polémica en su encuentro ante Independientes Caurienses

Madroñera consiguió llevarse la victoria en su encuentro ante Independientes Caurienses, tras un intenso partido que estuvo muy reñido. En lo deportivo destacar la actuación del madroñero Juan Casco, que anotó cuatro tantos, y del cauriense Lugones, quien se encuentra en un momento muy bueno en lo deportivo. Los locales se marcharon al descanso con 4-2, produciéndose al filo del mismo la primera expulsión por roja directa para Independientes Caurienses, tras agresión de David a un jugador local. En la segunda parte, los locales harían el 5-2 aprovechando su superioridad, tras lo cual se relajaron logrando recortar distancias los caurienses en el marcador hasta el 5-4. Con este resultado se produjo la expulsión de Lino, segunda roja directa para los caurienses, tras la cual se formó una tángana en la que también fue expulsado Oli (por doble amarilla), marchándose al vestuario respondiendo con besos a los gritos de la grada, provocando aún más a la hinchada madroñera. Después de resolverse este rifirrafe, los madroñeros harían el 6-4 de doble-penalti. Los visitantes recortarían distancias (6-5) y tras ello sacarían portero-jugador. Entonces llegaría la tercera roja directa para los caurienses al detener el portero Álex el balón fuera del área en un disparo de los locales desde su propio campo. Tras esto, Madroñera establecería el 7-58-5 y el definitivo 9-5 con el que concluyó el partido. Añadir que desde la grada fue lanzada alguna lata y escupitajos por parte de la afición local durante el transcurso del choque. Así se llegó al pitido final, quedando aún más tiempo para la polémica en la zona de vestuarios, produciéndose un enfrentamiento a la salida del pabellón entre el jugador local Jorge y el citado Oli, recibiendo el cauriense un golpe por la espalda sin responder al mismo. La expedición cauriense finalmente pudo partir hacia casa no sin antes ver como retiraban unas piedras que unos chavales que estaban haciendo botellón a las afueras del pabellón habían colocado delante de los coches de los jugadores visitantes. Gracias a la labor del entrenador de Madroñera, entre otros, la situación se calmó y no pasó a mayores. Tras esto, el gran perjudicado en lo deportivo ha sido Independientes Caurienses, quien a pesar de la derrota no podrá contar para el próximo partido con Álex, Lino y Davíd, éste último además tampoco podrá estar en los siguientes tres compromisos de los suyos al ser sancionado con cuatro encuentros por el comité. Un partido en el que saltaron chispas y en el que lo sucedido, como bien dice Nacho Moza en la entrevista de la semana en la web, debe quedarse en el terreno de juego y no darle más importancia.


JARANDILLA Y CAURIENSES, CRISIS DEFINITIVA
Se acrecenta el mal momento de ambos tras la pasada jornada

Cuarta derrota consecutiva del cuadro verato y quinta consecutiva en el pabellón de Jarandilla de la Vera, demostrando los pupilos de Pablo López que se les da mejor jugar fuera de casa que en su propio feudo, llevando desde el pasado 12 de diciembre sin ganar en su pabellón (ya que la victoria conseguida como locales en la jornada 17 ante Villalba de los Barros se produjo en el pabellón de la localidad vecina de Aldeanueva). Su derrota esta semana por 1-4 frente a la UD Zarza hace que los veratos lleven ya más de un mes sin conocer la victoria, siendo la última la conseguida en el feudo del Cáceres F.S..Situación muy similar viven en Coria, sumando Independientes Caurienses su tercera derrota consecutiva, habiendo conseguido un sólo punto de los últimos quince posibles. Estos resultados han hecho que tanto jarandillanos como caurienses hayan perdido fuelle en las últimas jornadas y de no espabilarse pueden ver como el ascenso les acecha con el paso de las jornadas. Este fin de semana, los veratos viajan hasta Zorita mientras que los caurienses deberán recibir en el pabellón César Sánchez al Manuela Cisneros Almendralejo, líder de la categoría. Más información en: http://www.xn--araueloactivo-kkb.es/categoria/futbol-sala/jarandilla-f-s/ y  http://indcaurienses.blogspot.com/


CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE LA A.D. GRAN CASAR
Los casareños notan el cambio de ciclo

Tras el abandono de la mayor parte de plantilla y del cuerpo técnico del conjunto quesero, quedando en el equipo sólo tres jugadores de la anterior escuadra, el conjunto casareño no ha conseguido sumar ningún punto. La semana pasada volvió a sufrir una nueva humillación tras la perpetrada en Hervás, esta vez en cancha del líder Almendralejo, quienes endosaron a los casareños un escandaloso 9-1. Esta derrota supone la cuarta consecutiva para el equipo, viendo como las numerosas bajas que ha sufrido en el último mes han influido en el rendimiento del mismo. Recordamos que el club tuvo que tirar de sus jugadores juveniles para concluir la liga y se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, avecinándose un verano ajetreado en las oficinas de Casar de Cáceres, en las cuales Marce tendrá mucho trabajo en su tarea por devolver a la localidad un equipo que pueda optar nuevamente a lo máximo en la categoría. Este fin de semana pueden ver la luz en el encuentro que los enfrenta en su feudo ante Villalba de los Barros, esperando que el factor cancha les ayude a los nuevos jugadores para ir cogiendo experiencia en el primer equipo.



ZORITA, ZARZA Y VILLALBA SE AFERRAN A LA PERMANENCIA 
La AD Malpartida, en cambio, se complica la vida

Importantísimas victorias las cosechadas por los conjuntos de Zorita, UD Zarza Villalba de los Barros, vitales en su lucha por evadir el descenso. Un descenso al que puede caer un cuarto equipo si Hotel Gran Sol no mejora su situación en Nacional A, ya que el descenso de los montijanos implicaría el descenso de este cuarto equipo. Zorita venció en casa de Malpartida por 2-3 tras un partido en el que una parte fue para cada equipo; al descanso ganaba Zorita por 0-3, acortando distancias en la segunda parte los malpartideños con dos goles de Fernando, pudiendo lograr la igualada si no hubieran tenido la pólvora mojada. Este resultado deja a los zoriteños en undécima posición a cinco puntos del descenso mientras que complica a los malpartideños, quienes pierden comba y tienen el descenso ahora cuatro puntos por detrás. Zarza por su parte venció 1-4 en Jarandilla de la Vera en un encuentro en el que el jugador más destacado fue el zarceño Edu García, quien anotó dos de los cuatro goles de su equipo y manejó muy bien a los suyos desde la retaguardia.  Los zarceños se pondrían con 0-2 en la segunda mitad gracias a su buen hacer a lo largo del choque, logrando los veratos recortar distancias a falta de seis minutos para el final. Fue entonces cuando apareció el portero zarceño Charly, muy acertado durante todo el encuentro, realizando dos paradas de escándalo que sirvieron para que su equipo consiguiera matar el partido. Este resultado evita a los zarceños ocupar posiciones de descenso, dejándolos ahora a dos puntos de la fatídica zona. Mientras, en Villalba de los Barros se disputó un encuentro descafeinado entre los locales y el filial de la A.D. Extremadura, que se decantó del lado local tras los goles de Ñeñe Alfonso, uno en cada parte, victoria que hace a los villalbejos soñar con la salvación, la cual tienen ahora a sólo dos puntos de distancia, siempre contando con que descienden tres equipos y que Hotel Gran Sol Montijo acabará logrando la permanencia en Nacional A. Este fin de semana los zoriteños reciben a un Jarandilla en crisis, Zarza tiene ante sí un choque ante un rival directo como es TorrequemadaMalpartida visita la difícil cancha del tercer clasificado, Grupo Sánchez, mientras que Villalba de los Barros viaja hasta Casar de Cáceres intentando aprovechar el mal momento que viven en la localidad quesera. Más información en: http://indcaurienses.blogspot.com/ y http://cdvillalba.blogspot.com/



A HERVÁS Y MADROÑERA NO HAY QUIEN LOS PARE
Son los equipos revelación en esta segunda vuelta

Continua una semana más el buen momento deportivo tanto en Hervás como en Madroñera. Gefiscal Hervás sumó una incontestable victoria ante la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo mientras que Madroñera venció en su feudo a Independientes Caurienses. Los hervasenses llevan nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota en las que sólo se han dejado dos puntos mientras que los madroñeros suman sus últimos cinco encuentros por victoria, habiendo perdido un sólo encuentro en esta segunda vuelta. Estos resultados han servido a ambos equipos para que actualmente ocupen la zona templada de la tabla, diciendo prácticamente adiós al descenso. Los del Ambroz son sextos con 32 puntos (y un partido menos) y amenazan a Torrejoncillo con arrebatarles la quinta posición de la tabla, mientras que Madroñera es octavo teniendo la quinta posición a sólo cinco puntos de distancia. Ambos equipos, junto con Olivenza y Almendralejo, son los mejores conjuntos de esta segunda vuelta de competición, de manera que si sólo contásemos los resultados de esta segunda vuelta Gefiscal Hervás sería el actual líder de la categoría, seguido de Olivenza, Almendralejo y Madroñera. Esperan continuar su racha este fin de semana aunque los compromisos que tienen no son nada fáciles; Hervás recibe al segundo clasificado, Olivenza, mientras que Madroñera viaja hasta la siempre difícil cancha de Torrejoncillo. Más información en: http://www.gefiscalhervasfs.com/


TORREQUEMADA Y A.D. EXTREMADURA "B" SE HUNDEN
Sus derrotas los dejas sumidos en la zona de descenso

Las derrotas cosechadas por los conjuntos de Torrequemada y el filial de la A.D. Extremadura en sus compromisos del pasado fin de semana los dejan como los dos equipos peor situados en la lucha por la permanencia. Torrequemada cayó derrotado en su feudo ante Olivenza y tiene ahora la salvación que marca Zarza de Granadilla a cuatro puntos de distancia o lo que es lo mismo a más de un partido. Peor es la situación para el cuadro filial, quien con catorce puntos es el actual colista de la liga, teniendo la salvación a friolera de siete puntos de distancia. Torrequemada tendrá ante sí una importante prueba de fuego este fin de semana ya que debe visitan la cancha de la UD Zarza mientras que peor es el compromiso que debe afrontar la A.D. Extremadura "B", quienes reciben a un Cáceres F.S. herido en su orgullo. Mucho deben emplearse estos dos equipos en las próximas jornadas si no quieren verse abocados al infierno de la liga provincial.


LA A.D. EXTREMADURA, MISIÓN IMPOSIBLE
El descenso a Nacional A prácticamente consumado

La derrota sufrida por la A.D. Extremadura Cáceres 2016 el pasado fin de semana en su cancha ante un rival directo como Melilla, le hace decir prácticamente adiós a sus aspiraciones por continuar una temporada más en la División de Plata del futsal nacional. Un encuentro en el que los cacereños estuvieron siempre metidos; al descanso se llegó con 0-1, resultado que se mantuvo hasta tres minutos para el final cuando los melillenses hicieron el 0-2. Juanqui recortó distancias a falta de 53 segundos pero el marcador no se movió quedándose en el 1-2 final. Actualmente tienen el descenso a doce puntos de distancia y sólo quedan por disputarse quince, por lo que la consumación del cambio de categoría es virtualmente un hecho. Este fin de semana visitan la cancha de un Antequera situado en mitad de la tabla con la idea de seguir apurando sus remotas opciones de salvación. Más información en: http://www.via2.es/adextremadurafs/


HOTEL GRAN SOL CAE A ZONA DE DESCENSO
Los montijanos se complican la vida

Dura derrota de Hotel Gran Sol Montijo en su feudo ante Manzanares, segundo clasificado de la categoría. Los pacenses notaron las bajas con las que contaban entre lesionados y sancionados y terminaron claudicando ante los de Ciudad Real a pesar de comenzar ganando el choque. A los últimos cinco minutos de partido se llegó con 2-4, decidiendo los montijanos sacar un portero-jugador que no dio buen resultado y dejó el marcador final en 3-7. Con este resultado, los extremeños caen a una apretadísima zona de descenso, empatados con el equipo que es séptimo y marca la salvación. Así, el conjunto montijano es octavo con 32 puntos, uno más que el Bargas, noveno, y con los mismos que el Calera, séptimo y en salvación. Además tiene sólo tres por encima al sexto clasificado, Velada FS, y cinco al quinto clasificado, Valdepeñas Ciudad del Vino, equipo que será el próximo rival de los montijanos este fin de semana. El otro equipo de la categoría, Navalmoral FS venció en su compromiso frente a La Solana por 8-5 y está virtualmente descendido a Nacional "B" ya que tiene la salvación a trece puntos y quedan sólo cinco jornadas por disputarse. Esperemos que no sean dos los equipos extremeños que desciendan y Hotel Gran Sol logre esta semana una importante ante Valdepeñas con el pabellón pacense de nuevo como escenario. Los moralos por su parte visitan la cancha del colista Aguilas con la idea de seguir sumando para concluir la temporada de la manera más digna posible. Más información en: http://www.navalmoralfs.com/ y http://www.palimpalem.com/3/gransolmontijo/index.html


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la 15ª jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su 18ª jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:

Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 18ª jornada Grupo I,  15ª jornada resto de grupos:


Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


LA AD MALPARTIDA FEMENINO SE COMPLICA
Derrota in extremis en Chiloeches

Nuevo varapalo el sufrido por las chicas malpartideñas que militan en División de Plata. Y es que esta semana el sumar puntos se les ha escapado a catorce segundos del final en su visita a Chiloeches (Guadalajara). Al descanso se llegó con empate a uno tras empatar las extremeñas el partido. Tras la reanudación volvieron a adelantarse las locales consiguiendo de nuevo empatar el partido las extremeñas. Finalmente, a falta de catorce segundos para el final, el Chiloeches consiguió llevarse el gato al agua con un gol vital para sus intereses (3-2). Las extremeñas siguen en puestos de salvación pero han visto esta jornada como el Bargas les empata a puntos en la clasificación, por lo que de no espabilarse en las próximas jornadas pueden tener muy complicado el continuar un año más en Plata. Este fin de semana las malpartideñas, que eso sí cuentan con un partido menos aún a disputar, tienen un choque a vida o muerte ante un rival directo como es la Universidad de Salamanca, colista de la competición y sólo dos puntos por detras de ellas y del Bargas. El encuentro será en el municipal de Malpartida de Cáceres donde las chicas amarillas intentarán conseguir su primera victoria de la temporada como locales. Más información en: http://leispontevedrafsfem.blogspot.com/2011/03/caja-vital-chiloeches-3-malpartida-2.html

No hay comentarios: