Chat Futsal Extremeño

martes, 19 de junio de 2012

LA AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL ASCENSO A TERCERA

La AD Batalla de Pavía Torrejoncillo cayó derrotado por 6-10 en el encuentro por el ascenso ante el EF Talayuela, encuentro en el que también estaba en juego el Trofeo Diputación de Cáceres y el tercer y cuarto puesto de la Primera División Extremeña. El partido se disputó el pasado sábado por la tarde en Valencia del Alcántara; esta dura derrota deja más incierto aún el futuro próximo del club por excelencia del futsal torrejoncillano.
Al descanso se llegó con resultado de 3-4 favorable para el conjunto rival tras una igualada primera parte. Los torrejoncillanos empataron a 4 en la segunda parte, lo más cerca que estuvieron de lograr la victoria. A partir de ahí Talayuela puso tierra de por medio alejándose en el marcador a medida que avanzaba este segundo tiempo hasta llegar al 6-10 final. Los goles torrejoncillanos fueron conseguidos por Pitor y Raúl Hernández, ambos por partida doble, Iñaki Sánchez y un gol en propia puerta, mientras que los de Talayuela fueron anotados por José Manuel Castro (3), Carlos Castro (2), Eduardo de la Llave "Chile" (2), Sergio Gilarte "Pulga" (2) y Raúl Martín. Sergio Gilarte fue elegido MVP de la final.
El equipo torrejoncillano se quejó del arbitraje sufrido, muy desfavorable en ocasiones para los intereses rosas con decisiones que no dejaron al equipo sobreponerse a las adversidades en ningún momento. En la segunda parte los nervios se hicieron presa de los jugadores torrejoncillanos siendo amonestados varios de ellos a lo que se sumó la expulsión de Pitor, bigoleador en el partido. Esto dejó a los torrejoncillanos con 4 jugadores en los últimos minutos, eliminando prácticamente todas las opciones de remontada que le quedaban a los de Pavía.
De este modo, Talayuela logra la tercera plaza de ascenso y se suma a Torremejía y Zafra como equipos con el derecho a estar el año que vienen enTercera División. La AD Batalla de Pavía Torrejoncillo termina el año como 4º clasificado de la Primera División Extremeña y subcampeones del Trofeo Diputación de Cáceres. Un gran mazazo para el conjunto rosa, que no ha podido conseguir el objetivo que se marcaron a principios de temporada en las dos oportunidades claves que se le han presentado en esta recta final del campeonato, y que desluce la más que aceptable campaña realizada.
El equipo pringón termino líder de su grupo en la temporada regular, con 36 puntos tras 12 victorias y sólo dos derrotas. En los playoffs por el ascenso vencieron en octavos de final a Almaraz por un global de 10-9 (7-5 en Almaraz, 5-2 en Torrejoncillo), mismo resultado por el que se eliminó en cuartos a Torrequemada (5-3 en Torrequemada, 7-4 en Torrejoncillo). Ya en semifinales, la crudeza del fútbol sala se cebó con los rosas cuando estaban a las puertas de conseguir el preciado ascenso, cayendo derrotados en la tanda de penaltis frente a Zafra tras el 1-1 con el que concluyó el partido. Esta derrota les obligaba a tener que disputar la final de consolación como última vía para conseguir el ascenso, cuyo triste y cruel resultado ya es conocido por todos.
La plantilla, aunque menos unida que otras campañas y muy falta de horas de entrenamiento, ha luchado hasta el último minuto por concluir la temporada de manera exitosa. En el apartado goleador ha vuelto a destacar Roberto Arribas “Poli” con un total de 36 goles anotados, al cual se le ha visto muy desaparecido en los dos últimos encuentros de la temporada, vitales para el devenir del equipo, de los que se ha marchado sin mojar. En la faceta anotadora también han contribuido este año de manera notable las figuras de Raúl Hernández y Álvaro “Carioca”, sumado esto a la clase que siempre impone Iñaki Sánchez al juego rosa y al trabajo de los peones del equipo, los DaniPitorPayoAlberto y, por encima de todos, Leví, el incansable mariscal de la cancha. En cuanto a la portería, ha estado siempre muy bien cubierta gracias a la inigualable labor deVíctor Arroyo y Javier Melchor, con quien se cebó la mala suerte en la desafortunada tanda de penaltis de semifinales y al que el fútbol sala le sigue debiendo una. Un bloque al  que unas horas más de esfuerzo, entrenamiento, sacrificio y una pequeña dosis de suerte le hubiera catapultado hacia una temporada de récord.

La afición, con el trofeo de subcampeones 
El encuentro disputado en Valencia de Alcántara puede haber sido el último en la historia del equipo torrejoncillano. Con total seguridad le será ofrecida una plaza en Tercera División a este equipo por renuncias de otros clubes, que al igual que los torrejoncillanos la rechazarán por falta de recursos económicos. Pero además, puede que nuestro equipo no salga al año que viene ni en la Provincial Extremeña por una serie de factores tanto económicos como deportivos. Este verano volverán a suceder muchas cosas que pueden llevar, en el peor de los casos, a la desaparición de este equipo, cosa que no merecen ni los aficionados ni la historia reciente de este club.
Como siempre, dar las gracias a la afición por su apoyo incondicional a lo largo de la presente campaña, en la cual se ha realizado un gran trabajo sin recompensa en los partidos decisivos. Especial agradecimiento a los cerca de 35 aficionados que se han desplazado hasta Valencía de Alcántara para animar a los nuestros y que han presenciado una de las derrotas más dolorosas del equipo en sus últimas temporadas.
Os tendremos informados a lo largo de este verano sobre el equipo y las noticias que acontezcan en torno al mismo. Esperemos que sean buenas y que informen de la continuidad en competición de uno de los clubes históricos del futsal extremeño. Ahora a disfrutar del verano, el futsal continua en los torneos veraniegos 24 horas. Y recordad, siempre…

¡¡AUPA TORREJONCILLO!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uuuoooo