Chat Futsal Extremeño

viernes, 15 de junio de 2012

LA AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO SE VUELVE A CITAR CON LA HISTORIA

Es la última bala, la última oportunidad de volver a hacer historia. Los chicos de la AD Batalla de Pavía Torrejoncillo se juegan el ascenso a la Tercera División del fútbol sala nacional en el tercer y cuarto puesto de las eliminatorias de playoff de la Primera División Extremeña. El encuentro, en el que también está en juego el Trofeo Diputación de Cáceres, se disputará este sábado 16 de junio a partir de las 20:00 horas en el pabellón polideportivo de Valencia de Alcántara, y enfrente tendrán al conjunto del E.F. Talayuela.
Dado la importancia que tiene este partido para el futuro más cercano del equipo rosa, el club ha ofertado a los aficionados torrejoncillanos la posibilidad de acudir gratuitamente a presenciar el partido en un autobús cedido por la Diputación, en el que cual podrán viajar conjuntamente equipo y seguidores rosas. Hasta el viernes 15 de junio hay posibilidad de apuntarse a este “viaje por el ascenso” en laCasa de Cultura “Raul Moreno Molero” de Torrejoncillo o a través del jugador del equipo Javi Melchor (correo: javito888@hotmail.com; móvil: 626746973). Los que no puedan presenciar in situ el encuentro podrán seguir el encuentro minuto a minuto a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo torrejoncillano (@InfiernoRosa) y de la página oficial en Facebook (AD Batalla de Pavía Torrejoncillo Fútbol Sala), donde comentaremos el partido en riguroso directo.

Los rosas llegan a este decisivo encuentro de final de temporada tras caer derrotados en las semifinales del Playoff, disputadas en el pabellón V Centenario de Cáceres, frente al CD Hotel Zafra, donde la lotería de los penaltisles apeó del ascenso y de disputar la final por el título de la Provincial Extremeña. Un partido en el que los dos equipos se tuvieron mucho respeto y en el que el miedo a perder les llevo a no correr demasiados riesgos. Al descanso se llegó con 0-1 favorable a Zafra, resultado que igualarían los torrejoncillanos en la segunda parte gracias a un tanto de Iñaki Sánchez tras una buena jugada personal de Álvaro “Carioca”. El marcador final de 1-1 obligó a que los dos equipos se jugarán una de las plazas de ascenso y el pase a la final en la temibletanda de penaltis; en ella la mala suerte se alió con nuestro portero, Javi Melchor, quien fallaría el único penalti de la tanda, lo cual nos obligaba a tener que disputar la final de consolación para seguir soñando con el ascenso.
La nave rosa partirá hacia tierras valentinas con la única idea de traerse el ascenso a Torrejoncillo y resarcirse de la infortunada eliminación que les privó de la primera opción de cumplir con su objetivo. En principio viajará con todos sus efectivos disponibles excepto Manuel Gaspar “Payo”, que se perderá el decisivo encuentro debido a su lesión de rodilla. A esperas de noticias de última hora, la expedición rosa estará compuesta por los porteros Javi Melchor y Víctor Arroyo, y los jugadores Leví, Dani, Iñaki Sánchez, Pitor, Raúl H., Álvaro “Carioca” yRobert Poli. Una plantilla con una sola meta: el ascenso.
Para conseguir este preciado objetivo, los de Pavía apelarán al espíritu de Arroyo de la Luz, ciudad en la que se disputó aquel encuentro de grato recuerdo para la historia de nuestro club en el que ya se consiguió hace siete años (junio de 2005) el ascenso por el que ahora se lucha. En aquel partido se venció por 3-1 a La Moheda de Gata tras una remontada épica, realizando Leví un encuentro memorable y que los que estuvieron presentes en el pabellón arroyano nunca olvidarán. Son esos laureles los que el equipo desea reverdecer en este cara o cruz por el ascenso, esperando recibir el más fuerte apoyo posible por los hinchas que se desplacen hasta Valencia de Alcántara, una hinchada a la que el club rosa estará siempre agradecida y que representa todo lo que es, ha sido, y será, el equipo por excelencia del fútbol sala local.
Como agradecimiento a la afición, el club , además de conseguir que Diputación cediese el autobús gratuito para que viajasen en él equipo y aficionados, ofrecerá, de manera gratuita, bocadillo y refresco tras el partido a todos los hinchas que acompañen a los rosas en este último asalto al ascenso.
El rival, E.F. Talayuela, al igual que nuestros chicos, deberán apurar sus posibilidades de ascenso en este partido tras caer derrotados en la otra semifinal frente a Torremejía por un ajustado 6-4. Es un equipo muy fuerte que lleva luchando varios años por conseguir el ascenso de categoría, un sueño que siempre se ha desvanecido en las eliminatorias finales. Este año ha sido uno de los mejores equipos de la Provincial Extremeña quedando segundo de su grupo con los mismos puntos que el líder, teniendo que sufrir un pelín en sus eliminatorias de playoff hasta llegar a este “final round”. Un rival que será muy correoso para los torrejoncillanos y que sin duda venderá la piel muy cara si desean apartarle de su objetivo.
Por lo tanto, en el encuentro que echará el cierre al fútbol sala extremeño hasta la siguiente temporada estarán en juego tres cosas: la primera y más importante de todas será la tercera y última plaza de ascenso y ver qué equipo será el que acompañe a Torremejía y Zafra a la Tercera División del fútbol sala nacional; además estará en juego el título del Trofeo Diputación de Cáceres a lo que se suma la lucha por el tercer puesto de la Primera División Extremeña. El que consiga llevarse el gato al agua tendrá en su mano el ascenso a Tercera División, el Trofeo Diputación de Cáceres y la medalla de bronce de la Provincial Extremeña.
Una plaza de ascenso que, de conseguirse, puede quedarse sólo en eso debido alincierto futuro que le depara al conjunto torrejoncillano; de ganar se conseguiría el derecho a participar en Tercera División la próxima temporada, una categoría que requiere una gran inversión que el equipo pringón quizá no pueda afrontar. De nuevo se espera un verano movidito en el que podría peligrar la continuidad en competición de un club ya veterano en el futsal extremeño, pudiendo llegar adesaparecer en el peor de los casos ya que la escasez de fondos y recursos que sustenten al equipo es cada año más notable, sumado eso al actual desgaste físico y psíquico de una plantilla cada vez más disgregada.
Desde TTN y seguro que en boca de todos los torrejoncillanos deseamos la mayor de las suertes a la AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, esperando que el sábado, a última hora de la tarde, lleguen muy buenas noticias desde Valencia de Alcántara y podamos celebrar un nuevo éxito del deporte torrejoncillano.

¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!

No hay comentarios: