Chat Futsal Extremeño

miércoles, 3 de marzo de 2010

JORNADA 20: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-2 AD MALPARTIDA: "COMIENZO SOSO, FINAL DE INFARTO"

¡Volvemos al liderato! Espectacular final de partido el vivido el pasado 20 de febrero en el pabellón municipal de Torrejoncillo en el encuentro que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo extremeño de Nacional "B": AD Batalla de Pavía "Asesoria Boss" Torrejoncillo y AD Malpartida.

Un partido que reflejó durante la mayor parte del desarrollo del mismo el marcador de 1-0, pero que mediada la segunda parte era dado la vuelta por el cuadro malpartideño, situación que deparó un final no apto para cardíacos en el cual los torrejoncillanos volvían a dar la vuelta a la tortilla haciendo extallar de éxtasis a la grada. Gracias a ello, los tres puntos se quedaron en tierras pringonas y aupa a los de Pavía nuevamente a la primera posición de la tabla, quedando por disputarse diez jornadas de auténtico infarto. Destacar en este encuentro el debut de Pablo, nuevo fichaje torrejoncillano que pudo disfrutar de sus primeros minutos como jugador rosa.


El encuentro comenzó con los dos conjuntos tocando la bola cuando gozaban de su posesión, alternandose ocasiones de peligro por parte de uno y otro bando, siendo muy claras alguna de las que disfrutó el cuadro visitante, entre ellas un tiro a la madera al poco de comenzar el choque, oportunidad que se repetiría para los dos conjuntos durante el resto del encuentro, y un buen disparo repelido por Javi Melchor, portero torrejoncillano en esta primera parte y que a la postre se convertiría en el protagonista del encuentro. En ese ir y venir, un buen robo de balón por parte de Robert Poli en cancha visitante hace que el killer rosa, que ya había avisado con anterioridad en un par de contraataques, se plante a nueve metros de la meta rival desde donde suelta un buen chut que se cuela por la escuadra de la portería malpartideña. Gran gol, cuadragésimo segundo tanto de la temporada en su cuenta particular. A partir de ahí los malpartideños se lanzaron en tromba a por el empate, con los torrejoncillanos completamente desorientados; las posesiones locales no duraban un suspiro y los visitantes acechaban una y otra vez la meta defendida por Javi Melchor. Mejor dicho, Sir Javi Melchor. Inconmensurable. Una y otra vez los tiros malpartideños eran repelidos por el portero rosa, el auténtico salvador del equipo durante esta primera mitad, salvando varios manos a mano y más de un contraataque visitante que presagiaban la llegada del empate. Además, los malpartideños gozaron de dos faltas al borde del área que desperdiciaron.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, una buena triangulación visitante terminaría en el punto de penalti, tras derribar Rober "Grande" a un jugador malpartideño. Hasta allí se dirigiría Chico, pichichi de la liga y jugador clave para los malpartideños durante toda la temporada. Enfrente Javi Melchor, inmaculado. ¡Que paradón! El chut zurdo ajustado al palo derecho de la meta local fue desviado a corner por el cancerbero torrejoncillano tras adivinarle perfectamente la intención. El mayor de los hermanos Melchor no estaba dispuesto a ver perforada su red y cuando él no lo hacía se le aliaba la madera, la cual volvió a repeler otro disparo visitante cuando el primer tiempo agonizaba. Eso sí, todavía hubo tiempo para que Rober "Grande", en un buen contraataque y tras deshacerse de su par, enviará también otro balón a la madera, la cual tampoco quería que el marcador se moviese. Hasta entonces, 1-0, grande Javi Melchor y todo por decidir.


El segundo tiempo arrancó nuevamente con los dos equipos en busca del gol, los locales con el fin de aumentar su ventaja, los visitantes intentando conseguir el ansiado empate que se les había resistido en la primera mitad. Las ocasiones se sucedían, aunque el juego no era nada vistoso y los bostezos comenzaban a aparecer en la grada. Las locales como siempre intentando aprovechar transiciones rápidas, con Rober "Grande" y Robert Poli como referentes en los disparos finales. Los visitantes, por su parte, lo intentaban con disparos lejanos, atajados perfectamente por Víctor, portero torrejoncillano en la segunda mitad. Entre ellos destacar una gran parada con el pie a disparo de Chico. Mediada esta segunda mitad, con la grada en trance y tras haber avisado con un nuevo disparo a la madera, el cuadro visitante le daría la vuelta al partido en dos jugadas practicamente consecutivas. El 1-1 llegaría tras resolver Noel a puerta vacía un pase de la muerte, seguido del 1-2 logrado por Chico tras aprovechar un genial pase al hueco y batiendo a Víctor con suspense.

A partir de ahí la grada despertó, apoyando como nunca a los suyos y nuevamente los torrejoncillanos tuvieron que sacar lo que verdaderamente resuelve sus partidos y que es la clave de su juego en los momentos clave: la casta. Con el equipo volcado en ataque, los visitantes pudieron aumentar su ventaja con el enésimo tiro al palo, respondido en jugada posterior por Leví con un tiro lejano que despeja el meta visitante. El partido era un auténtico toma y daca, ninguno de los dos cuadros bajaba la guardia. Así, en una buena transición comandada por Robert Poli, el balón llega a Leví que devuelve atrás nuevamente a Poli, quién dispara, aprovechando el rechace Javi Lobo para empatar el encuentro. La afición creía en la remontada con el equipo lanzado en busca del liderato. Las ocasiones locales de repetían una y otra vez, alteradas con varios contraataques de peligro por parte de Malpartida. Buenas ocasiones por parte de Rober "Grande", Javi "Lobo", Payo o Leví, que volvió a repeler la madera, hacían al cuadro rosa merecer la victoria final. Los visitantes eran auténticas balas en el contraataque, creando incertidumbre cada vez que traspasaban la linea divisoria.

El partido estaba espectacular: empate con sólo cinco minutos por delante, la tensión del propio encuentro y los dos equipos con el cartelón de las cinco faltas levantado. De este modo, en un contraataque, los torrejoncillanos cometerían su sexta falta de equipo, llevando al cuadro malpartideño a los diez metros, desde donde Chico volvería a desaprovechar otra gran oportunidad para los suyos tras despejar de manera magistral Víctor el fuerte chut del malpartideño. Ya en la jugada posterior llegaría el gol decisivo del encuentro: un corner sacado a media altura por Rober "Grande" es controlado con el pecho por Payo y enviado posteriormente al fondo de la red haciendo estallar de júbilo a la grada, que veía el liderato nuevamente en Torrejoncillo. Con el 3-2 al conjunto visitante no le quedó otra que sacar portero jugador en busca del empate pero lo único que consiguieron fue cometer su sexta falta que llevaría a Leví al punto de doblepenalti, desaprovechando la ocasión de poner tranquilidad al encuentro. Los visitantes siguieron acechando la meta torrejoncillana pero ya estaba todo decidido: el liderato se quedaba en tierras torrejoncillanas.


Goles rosas: Robert Poli, Javi "Lobo" y Payo




El crack: Javi Melchor. Su espectacular actuación durante la primera mitad del encuentro fue clave en el devenir del encuentro. La araña rosa repelió todo aquello que le llegaba, deteniendo incluso una pena máxima al pichichi malpartideño Chico, logrando así mantener su portería a cero. ¡Inconmensurable!

Vaya día: Chico. A pesar de su gol y del continuo peligro que genera el balón en sus pies, no tuvo suerte en los lanzamientos a balón parado, errando un penalti en la primera mitad y un doble penalti en la segunda que podrían haber dado los tres puntos a su equipo.

El dandy: Payo. Nuevamente, marcó el gol decisivo para el cuadro rosa, como ya hizo en el partido frente a Zorita. Aparece siempre en los momentos clave y gracias a su experiencia los tres puntos y el liderato pudieron quedarse en tierras torrejoncillanas. Perro viejo, astuto.

El duro: Noel. Cuajó un partido más que aceptable pero su forma brusca de juego le hizo merecedor de una cartulina amarilla y de la antipatía de la grada torrejoncillana. Finalmente fue expulsado por reiteradas protestas. Tipo peculiar.


Con esta espectacular victoria los torrejoncillanos recuperan la primera posición en la tabla con los malpartideños situados segundos a un sólo punto de distancia. Un partidazo para recordar, sobre todo los minutos finales del mismo en los cuales el conjunto comandado por Julio Lorenzo, tras ver como el rival le daba la vuelta al partido, sacó toda la casta y el coraje que les caracteriza para volver a poner el partido de su lado, vendiendo cara su piel, demostrando a todos sus rivales que quién quiera arrebatarle el liderato va a tener que luchar todos los partidos sin respiro. De nuevo dar las gracias a la afición, que semana a semana acompaña al equipo haciendoles llegar el aliento desde la grada, muy importante en momentos clave como este. Sin duda, la mejor hinchada del campeonato.


En el resto de la jornada, Cáceres FS desperdició muchas de sus opciones por lograr el liderato tras caer estrepitosamente ante el filial del Extremadura Cáceres 2016 (2-6), conjunto revelación en las últimas jornadas y que ya batió la semana anterior a los torrejoncillanos. En la zona templada de la tabla Gefiscal Hervás e Independientes Caurientes vencieron por idéntico resultado (4-3) a Jarandilla y Madroñera, respectivamente. En la zona baja de la tabla, Villalba de los Barros venció en el duelo caliente de la jornada a un Gran Casar que va de mal en peor, tras un ajustado 3-2. Por su parte, Olivenza venció a Alburquerque a domicilio (4-7) y ya el domingo Zarza derrotó a Torrequemada (8-4), resultados que ponen al rojo vivo la lucha por evitar el descenso.

Otra semana más, la liga se pone superemocionante. Si por abajo cinco equipos luchan por la salvación, por arriba Torrejoncillo, Malpartida y Cáceres FS intentarán seguir sumando para no perder comba con sus perseguidores. Y la próxima jornada nuevo partidazo: segundo contra tercero, Malpartida contra Cáceres FS en cancha malpartideña. Por su parte los torrejoncillanos visitarán Torrequemada en un partido que puede deparar cualquier cosa y en el que nuestros chicos deben andarse con ojo. ¡Emoción en estado puro! ¡Disfruten del futsal!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!


VER LAS FOTOS DEL PARTIDO

No hay comentarios: