Chat Futsal Extremeño

sábado, 13 de marzo de 2010

JORNADA 22: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-4 UD ZARZA DE GRANADILLA: "CON LA TOSTÁ DE LOS DOMINGOS"

Sorprendente derrota la sufrida por el equipo torrejoncillano el pasado domingo frente al conjunto de Zarza de Granadilla. Un partido que a priori se imaginaba fácil para el líder de la liga pero que desde el primer minuto de partido reflejó todo lo contrario. Un traspié que puede ser recordado por los pringones en el futuro como "el partido que nos hizo perder la liga".

Y es que los zarceños realizaron un gran partido en defensa, aprovechando las oportunidades de las que gozaron con una efectividad aplastante: de ocho tiros a puerta, cuatro fueron goles y otro de ellos dió en la madera. A todo ello se sumó una pequeña dosis de suerte y, sobre todo, el espectacular encuentro realizado por Juanma, portero visitante que, a excepción de los goles, detuvo todo aquello que le llegaba, que no fue poco. Los torrejoncillanos por su parte, no estuvieron muy católicos de cara a porteria, como se suele decir "la pelota no quiso entrar", que vuelve a demostrar que el horario dominguero no es el mejor aliado para los chicos rosas. A ello sumar la lesión de Payo en los primeros cinco minutos de encuentro, jugador que pudo haber variado drásticamente el resultado final del encuentro.


El balón comenzó a rodar y los rosas se hicieron dueños y señores del mismo desde el pitido inicial. El conjunto visitante esperaba atrás y en el primer contraataque del que gozaron, a los dos minutos de juego, conseguirían inaugurar el marcador tras driblar Enrique (número 6 de Zarza) a Javi Melchor, portero torrejoncillano en el primer tiempo, y envíar el esférico al fondo de las mallas. El gol sentó como un jarro de agua fría en el pabellón pringón, que volvió a presentar una gran asistencia a pesar del tempranero e inhabitual horario. Dentro de los planes de la grada ya entraban estos inconvenientes pero lo que no esperaban era lo que estaba por llegar. Los torrejoncillanos se lanzaron sin pensarselo a por el empate, pero el gran muro creado por Zarza sumado a la imprecisión local en la circulación del balón hacían prácticamente imposible llevar a cabo el cometido. Las cosas se tornaban aún más feas: Payo, decisivo y especialista desatascador de partidos, caía lesionado tras un encontronazo con un rival, teniendo que ser sustituido de inmediato sin poder regresar al campo para ayudar a su equipo debido a las molestias.


La primera parte llegaba a su ecuador y, tras haber realizado ya el portero visitante alguna de sus sobresalientes intervenciones, el conjunto zarceño aumentaría su ventaja en el marcador gracias a un veloz contraataque llevado por Ismael (número 9 de Zarza) quién, después de robar el balón en su campo se plantó en la frontal del área local, batiendo a Javi Melchor de fuerte disparo cruzado. 0-2 y parecía que las cosas en vez de ir a mejor, empeoraban. La posesión era local pero los goles y la efectividad visitantes. Los rosas siguieron acechando la portería contraria pero "el pulpo" Juanma sacaba manos a todos los tiros locales. Sería de nuevo Zarza quién gozaría de otra gran ocasión tras estrellar Miguel, número 4 de Zarza, el balón en la madera, jugador que estaba realizando un gran partido y que minutos después abriría aún más la brecha tras aprovechar un doble penalti, fusilando literalmente la red de la portería torrejoncillana a falta de 47 segundos para el descanso. 0-3. Así se llegaría al final de los primeros veinte minutos con los torrejoncillanos auténticamente renegados, tras ver como les hacían tres goles habiendo tenido el balón la mayor parte del tiempo, sin contar con fortuna de cara a portería y realizando un juego bastante espesito.


El segundo tiempo comenzó de forma idéntica al primero. Los torrejoncillanos buscaban ansiosamente inaugurar su casillero pero serían nuevamente los visitantes los que perforarían la meta defendida en esta segunda parte por Víctor. Saque de banda en campo torrejoncillano que llega en la frontal del área al pivote, Miguel, quíen tras revolverse de manera magistral recorta y lanza un punterazo ante el que nada puede hacer Víctor. Segundo gol en la cuenta particular de un Miguel que estaba cuajando una magnífica actuación y que ponía a su equipo con la friolera de cuatro goles de ventaja ante el líder de la competición. Para el conjunto rosa no quedaba otra que ir a la desesperada a buscar que menos que el empate. Así, las ocasiones locales volvían a sucederse una tras otra a pesar de que el juego realizado por el conjunto pringón no era el más católico posible, gozando eso sí de una mayor posesión de la bola. Una bola de la que muchas veces se hacía dueño y señor Robert Poli, quién se hecho el equipo a las espaldas y que lo llevó a pecar más de una vez de un notable individualismo, situación resultante de la presión del resultado. Un disparo al palo de Leví, varias ocasiones de Rober "Grande", todo ello desbaratado por el portero zarceño, inconmensurable todo el partido. Zarza, por su parte, intentaba pillar alguna al contraataque, aprovechando su defensa y el buen hacer de su portero.


Mediada esta segunda mitad, los torrejoncillanos conseguirían acortar distancias tras aprovechar Conejo una falta al borde del área, precariamente defendida por el cuadro visitante. Los de Pavía no cegaron en su empeño y dos minutos más tarde sería Robert Poli el que tras aprovechar su propio rechace conseguiría el segundo gol para los torrejoncillanos, poniendo las cosas más fáciles para obrar el milagro. La grada comenzaba creerse la remontada, a sólo dos goles del empate y con diez minutos por delante. Las oportunidades llegaban una tras otra, los minutos pasaban y el tercer gol se hacía de rogar más de la cuenta. Entre los fallos locales, la mala suerte y el portero Juanma, los tres puntos parecían escaparse a Zarza ante la incredulidad de todos los torrejoncillanos presentes en el pabellón, y mucho más cuando se enviaron dos balones consecutivos a los postes en una doble ocasión de Conejo y Poli. La batalla se estaba tornando imposible. A falta de cinco minutos, Julio Lorenzo pondría a Conejo como portero jugador en busca de los goles que hicieran sumar algun punto a su equipo. Un portero jugador que Zarza no supo defender de manera correcta y que de haber sido llevado medianamente bien por los locales podría haber influido drásticamente en el resultado final. Aún así Robert Poli consiguió recortar diferencias tras una buena triangulación a falta de dos minutos para el final. Fue éste mismo jugador quién en la jugada siguiente podría haber logrado el empate para los suyos, pero nuevamente aparecería el portero visitante para desbaratar la ocasión. El último minuto se convirtió en un asedio contra el marco defendido por Juanma, quedando simplemente en eso, en una intentona por hacer posible lo que estaba escrito que iba a ser imposible. Sóno la bocina y los tres puntos volaban del pabellón torrejoncillano.


Goles rosas: Conejo y Robert Poli (2)




El crack: Juanma. El cancerbero zarceño fue el verdadero artífice de la victoria de su equipo. Paradas imposibles y de todos los colores desquiciaron a los jugadores torrejoncillanos y encumbraron a un guardameta que hace de la retaguardia la zona más segura de su equipo. Un auténtico pulpo.

Vaya día: Payo. La lesión sufrida a los pocos instantes de arrancar el encuentro repercutió de manera negativa para los de Pavía. Con él en el campo las cosas seguro que hubieran sido diferentes. Un golpe que lo tendrá tocado para el próximo partido y del que esperamos se recupere cuanto antes. Mala pata.

El dandy: Miguel. Genial partido el realizado por el grandullón de Zarza de Granadilla tanto en defensa como en el pivote. Todo ello sumado a los dos tantos que anotó hacen de este jugador un crack a tener en cuenta por sus rivales. Tanque de fortaleza.

El duro: Leví. Una fea entrada en la primera parte le costó la tarjeta amarilla. Estuvo alterado durante la mayor parte del encuentro lo que llevó a recibir la segunda amarilla una vez concluido el partido tras protestar airadamente a los árbitros. Día para olvidar.

La anécdota: Abeja Maya conjuntada. Víctor, portero torrejoncillano, estrenó nueva camiseta en este partido; su color es rojo y finalmente acaba conjuntando con el color de sus medias. Antes, con su camiseta morada, se había ganado el apodo de "La Abeja Maya" por parte de la afición infiernista. Un tipo curioso este Víctor, recordad que es el único portero de la liga que utiliza guantes...

El rincón estadístico. Sólo se han enfrentado en dos ocasiones estos dos equipos y parece que no les viene bien jugar en su campo. En Zarza ganó Torrejoncillo (5-8) y en Torrejoncillo venció Zarza (3-4). Algo debe andar mal en estos partidos...




El gran varapalo sufrido por el conjunto torrejoncillano lo deja aún lider debido al descanso de Malpartida pero con la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de dar un golpe de efecto a la competición. Un día en el que las cosas no salieron como estaban previstas y que dió lugar a un partido raro y viscoso, cuyos tres puntos viajaron a Zarza de Granadilla, aútenticos merecedores de ello tras defender con uñas y dientes la ventaja de la que disponían. Con ello sólo queda olvidar cuanto antes esta derrota para poder afrontar con creces el próximo encuentro, recordando eso sí que no se pueden volver a cometer los mismos fallos. Una vez más dar las gracias a la afición, que no volvió a fallar a pesar del horario y que creyó siempre en la remontada de sus chicos. A pesar de la derrota siguen viendo posible la primera plaza y apoyarán en lo posible a su equipo en los próximos partidos que éstos jueguen fuera de su feudo.


Y es que deberá de pasar más de un mes hasta que el espectaculo de la Nacional B Extremeña vuelva al pabellón de Torrejoncillo, ya que a los de Pavía le esperan tres complicadas salidas (Madroñera, Cáceres FS y Hervás) y una jornada de descanso. Un calendario que parece ser el más dificil de los que tengan que afrontar los tres equipos que marchan en cabeza de la tabla pero el cual deberán solventar si quieren acabar la temporada como campeones.

El resto de la jornada nos dejó un nuevo correctivo a Torrequemada, apabullados por el Cáceres F.S. por 12-3, resultado que deja a los capitalinos más cerca del líder, una nueva victoria por 6-0 del A.D. Gran Casar frente a Madroñera, resultado al que los casareños parecen haberse abonado, una victoria del Extremadura B por 4-5 en cancha del Gefiscal Hervás tras un vibrante encuentro en el que los dos equipos salieron a por la victoria desde el inicio, dos empates, entre Villalba y Jarandilla (3-3) y entre Alburquerque y Zorita (5-5), que muestra el mal momento que atraviesan los zoriteños, y una sorpredente derrota del Independientes Caurienses en su cancha frente a Olivenza por 2-9, que aferra a estos últimos más que nunca a la permanencia. Además señalar que esta semana, el Comité de Competición ha fallado en el caso del partido Jarandilla-Alburquerque de la pasada jornada, dando como ganador del encuentro a los de la Vera por 6-0 tras la no presentación al mismo de los colistas de la liga, a los cuales además ha quitado tres puntos en la clasificación e impuesto una sanción de 100 euros. Tres puntos menos que ahogan a un clásico del grupo extremeño de Nacional B que luchará por salvarse hasta la última jornada.

Sin más, sólo nos queda informar a la afición torrejoncillana de que nuestros chicos se desplazan este sábado a Madroñera a disputar su próximo encuentro de liga. Una cancha en la que seguramente no serán bien recibidos visto a la que fueron sometidos el año pasado, en un espectáculo lamentable que esperamos no se vuelva a repetir este año. Los torrejoncillanos van en son de paz y sólo esperan luchar en el campo por los tres puntos para seguir haciendo posible el sueño del ascenso. ¡Mucha suerte y a disfrutar del futsal extremeño!



¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!


VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO
(dar las gracias a Miguel "Gali" por las fotos)

No hay comentarios: