Chat Futsal Extremeño

jueves, 16 de septiembre de 2010

BASES 1ª NACIONAL "B" 2010/2011 GRUPO 23

La Federación Extremeña de Fútbol ha hecho oficial esta semana las bases por las que se regirá el Campeonato de Fútbol Sala Senior, esto es, 1ª Nacional B (Grupo 23) y 1ª División Extremeña (también llamada Liga Provincial Extremeña).


Dentro de los apartados que tratan la 1ª Nacional B, cabe destacar las siguientes novedades y datos más significativos:

- La competición arrancará el fin de semana del 2 y 3 de octubre de 2010 (en la Liga Provincial la fecha de inicio será a partir del 15 de octubre). El Grupo 23 estará formado, en un principio, por 16 equipos que disputarán un total de 30 jornadas (sistema de liga a doble vuelta). Si finalmente la liga estuviese formada por 17 equipos, serían 34 las jornadas a disputar, debiendo descansar un equipo por jornada.

- El Calendario de Competición se hará oficial la próxima semana.

- En lo relativo al tema de ascensos y descensos, en 1ª B Nacional, el campeón ascenderá a la PRIMERA DIVISIÓN “A”, descendiendo los tres últimos clasificados (en lugar de los dos descendidos en anteriores campañas) a las competiciones que les corresponda para la temporada 2011-2012. Si la competición comenzase con 17 equipos, serán cuatro los descendidos. En caso de descenso de más de un equipo de 1ª A a 1ª B, descenderán de esta última tantos equipos como fuera necesario para que la próxima competición empiece con 16 equipos. En la 1ª División Extremeña subirán como mínimo tres equipos.

- Todos los equipos de 1ª B deberán presentar obligatoriamente un Entrenador. El equipo que no lo presente deberá inscribir en un apartado de la inscripción la persona que se apuntara para los próximos cursos federativos NIVEL 1 de futbol sala que se van a convocar próximamente. Dichos cursos federativos tienen un coste de 1000 €, y será obligatorio para los equipos de 1ª B en las próximas temporadas.
En cuanto a los equipos de la División Extremeña deberán presentar una licencia de delegado pudiendo ser esta sustituida por la inscripción al curso federativo anteriormente citado.
El equipo que incumpla estos requisitos podrán ser sancionado, según el Reglamento General.
Por otra parte, en la 1ª B, se recuerda por escrito, que al igual que las demás temporadas, se cargara en la cuenta de cada club los gastos administrativos de la federación nacional así como los derechos de inscripción a una liga nacional.

No hay comentarios: