Chat Futsal Extremeño

viernes, 25 de mayo de 2012

LA AD BATALLA DE PAVÍA SE JUEGA EL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN ESTE SÁBADO EN CÁCERES

El deporte torrejoncillano en general y su fútbol sala en particular tienen este sábado una nueva cita con la historia. El partido que se disputará este sábado 26 de mayo a partir de las seis y media de la tarde en el Pabellón V Centenario de Cáceres, será el más importante de la temporada para el club torrejoncillano AD Batalla de Pavía. En el choque se juegan nada más y nada menos que el ascenso a Tercera División, retornar a la categoría que les pertenece. El encuentro corresponde a las semifinales del playoffs por el ascenso a Tercera y por el título de la Primera División Extremeña o Liga Provincial, las cuales se disputan a partido único este sábado en el citado pabellón cacereño. Enfrente tendrán al conjunto del CD Hotel Zafra, disputándose a la finalización del choque de los nuestros la segunda semifinal entre Talayuela y Torremejía.


El CD Hotel Zafra es uno de los equipos más fuertes de la categoría, como así ha quedado demostrado tras llegar hasta las rondas finales por el ascenso. Es un club que ha crecido mucho en los últimos años y ya el año pasado luchó por ascender en los playoffs, por lo que imaginamos que pondrá las cosas muy difíciles a nuestros jugadores, quienes tendrán que sudar de lo lindo para lograr su objetivo que no es otro que el de traerse de Cáceres el ascenso en la zamarra y la clasificación para la final, donde luchar por el título de la categoría. La expedición rosa partirá al completo hacia la capital bellotera sobre el mediodía, con el único propósito de lograr una victoria que pasará a los anales del club.
El bando pringón desea contar con el apoyo de su afición en las gradas del V Centenario, pabellón que se encuentra situado en el Campus Universitario de la UNEX. Allí, espera recibir el aliento de los aficionados del Infierno Rosa, a los cuales el club anima a que se desplacen hasta allí para que los lleven en volandas hacia el éxito del ascenso.

Los torrejoncillanos lograron su clasificación para las semifinales el pasado sábado, tras remontar su eliminatoria ante Torrequemada en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Pabellón Municipal de Torrejoncillo. El conjunto rosa venció por 7-4 consiguiendo dar la vuelta al 5-3 de la ida, donde cayeron derrotados en el pabellón torrequemeño. Un partido que los nuestros dejaron favorable al descanso, al que se llegó con 3-1 tras hat-trick del killer pringón Robert Poli, quien suma ya un total de 36 goles a lo largo de la temporada (29 en la temporada regular y 7 en los playoffs). Tras la reanudación la ventaja aumentó hasta el 7-1 tras doblete de Leví y goles de Raúl Hernández y Dani; pero la cosa se complicó en los compases finales, acercándose Torrequemada en el marcador al anotar tres goles que los dejaban a un sólo tanto de poner la eliminatoria de su lado y conseguir la clasificación. Finalmente los nuestros aguantaron y dejaron el marcador final en 7-4, con un ajustadísimo 10-9 en el global de la eliminatoria que les daba el soñado pase a las semifinales, donde seguir luchando por conseguir el ascenso.


Como hemos citado anteriormente, las semifinales se disputan este sábado a partido único en el pabellón V Centenario de Cáceres, a partir de las 18:30 h. la que enfrenta a los de Pavía frente al CD Hotel Zafra y a partir de las 20:00 h. la que disputan Talayuela y TorremejíaLos vencedores de ambas semifinales consiguen el ascenso directo a Tercera y disputarán la final por el título de la Provincial Extremeña; por otro lado, los perdedores de las semifinales jugarán el partido de tercer y cuarto puesto donde estará en juego la tercera y última plaza de ascenso. Esto indica que si los torrejoncillanos caen derrotados en su encuentro frente a los zafrenses aún tendrán una última posibilidad de ascenso en el partido de consolación.

Ambos encuentros, el de tercer y cuarto puesto y la final, se disputarán el próximo fin de semana. Además, los torrejoncillanos deben jugar la final del Trofeo Diputación de Cáceres ante Talayuela, al ser los dos equipos de la provincia que quedan en los playoffs por el título, encuentro del que se anunciará su disputa en los próximos días.

De este modo, la AD Batalla de Pavía se juega la temporada en esta frenética recta final, en la que puede conseguir tres logros importantísimos: el ascenso a Tercera División, el título de campeones de la Primera División Extremeña y el título de campeones del Trofeo Diputación de Cáceres. Esperemos que mañana lleguen buenas noticias desde el pabellón cacereño y podamos celebrar el ascenso de categoria. El partido intentará retransmitirse a través del Twitter Oficial del equipo (@InfiernoRosa); mañana, a partir de las 18:30 h., el fútbol sala torrejoncillano seguirá engrosando su leyenda.


¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!


Resultados de la AD Batalla de Pavía en los Playoffs por el ascenso:

OCTAVOS DE FINAL
*IDA: E.F. Almaraz 7-5 AD Batalla de Pavía (Robert Poli (2), Carioca, Iñaki y Pitor)
*VUELTA: AD Batalla de Pavía 5-2 E.F. Almaraz (Robert Poli (2), Pitor, Iñaki y Payo)

CUARTOS DE FINAL
*IDA: CD Torrequemada 5-3 AD Batalla de Pavía (Leví (2) y Pitor)
*VUELTA: AD Batalla de Pavía 7-4 CD Torrequemada (Robert Poli (3), Leví (2), Raúl Hernández y Dani "Lute")