Chat Futsal Extremeño

lunes, 26 de enero de 2009

JOSE MARÍA MACÍAS...MAY


NOMBRE: Jose Mª Macías Martín
NOMBRE DEPORTIVO: May
EDAD: 27 AÑOS
PIERNA: Derecha
POSICIÓN: Pívot
DORSAL: 9

May es otro de la "quinta del 81" de nuestro equipo y otro de los veteranos de éste, dejando aparte sus dos años en Coria. Su trayectoria en el mundo del deporte es bastante amplia.
En sus inicios estuvo ligado como casi todos los niños de este pueblo al atletismo, entre otras cosas porque era de esta manera como podías jugar al Futsal. Fue en Infantiles precisamente cuando May llegó nada mas y nada menos que a la Fase Final del Campeonato de Extremadura. Ya un poco mas tarde, con 14 añitos, jugó con el primer equipo por así decirlo del pueblo en una liga entre diferentes localidades, que por que no decirlo fue el germen de lo que hoy tenemos. Ya a los 16 años May decidió pasarse a fútbol con el mítico San Andrés, logrando en su primer año el ascenso a Preferente. Ya con 19 años formó parte de los inicios de este club (aunque muy distinto al de hoy), con el que llegó dos años consecutivos a semifinales y con el que consiguió el prestigioso torneo del Vino de Almendralejo.
Su buen hacer en el mundo del Futsal le llevó a Coria, concretamente a Serfinex con el que estuvo dos años marcando 21 y 19 goles respectivamente, ayudando de esta manera a la 4ª posición lograda años atrás por el citado equipo en el primer año de lo que hoy conocemos como Nacional B. Ya cuando nuestro equipo subió a Nacional B decidió volver a su pueblo hasta día de hoy.
En cuanto a sus cualidades, decir que es un jugador con un gran regate y gol, y aunque no sea este año su mejor balance goleador en Nacional, prueba de ello son los 22 goles de la liga que juega en D. Benito que le acreditan como segundo máximo goleador.
Bueno pues desearle suerte a este gran jugador y que con respecto a lo del gol es paciencia que ya vendrán más, pero no es de preocupar pues este año lo que sí parece es haberse reecontrado con su juego, que bien nos viene al equipo.
Próximamente Mario López...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio tiene mas clase que la ostia pero le falta velocidad y confianza

Anónimo dijo...

Este tio, si tuviese un pelin mas de velocidad y le dejasen jugar como el sabe, sería una pieza CLAVE para el equipo. Ánimo MAY

Anónimo dijo...

no hay duda, pero es mu facil decir si tuviera si tal, no tenlo y hazlo