Chat Futsal Extremeño

jueves, 4 de febrero de 2010

JORNADA 18: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-1 ZORITA FS: "RESPETO, SOLIDARIDAD Y PRIMER LIDERATO ROSA"

¡Somos líderes! Tras la trabajada victoria en el complicado partido frente a Zorita por tres goles a uno, nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo se colocan líderes en la clasificación general gracias al nuevo pinchazo de Malpartida en la cancha de Torrequemada, dónde sólo logró empatar a tres tantos. De este modo los torrejoncillanos logran estar por primera vez en su historia en la primera posición del grupo extremeño de Nacional "B", plaza que otorga el ascenso directo a la categoría superior.


Todo ello se consiguió tras vencer al cuadro zoriteño en un partido raro, con poca intensidad por parte de los dos conjuntos a pesar de las grandes expectativas creadas en torno al mismo la semana previa. A excepción de algunos compases del choque, el juego fue poco vistoso, teniendo los torrejoncillanos controlada la situación durante la mayor parte del tiempo, quedando Zorita bastante descolgado de los primeros puestos tras este partido, que era vital para ellos en su afán por retornar a Nacional A. Un partido que estuvo envuelto por la gran iniciativa que se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos y destinarlos a Haití, cosa que fue un éxito ya que se consiguió recaudar la cantidad de 450€ que llegará al pais caribeño a través de Cáritas Diocesana.


Otro de los alicientes que tenía el partido era el "cara a cara" entre los hermanos Melchor, Javi (Torrejoncillo) y Carlos (Zorita), recibido éste último con gran cariño entre los aficionados rosas. Ambos cuajaron una buena actuación, pero el gran papel entre los guardametas quedaría reservado para Víctor, portero torrejoncillano en la segunda parte y que defendió su portería como una auténtica araña, sobre todo en los compases finales del encuentro.

El partido arrancó con los dos equipos muy reservones en el terreno de juego, demostrándose verdadero respeto. Mucho toque, poca profundidad. De este modo, el movimiento entre alas y cierres y alguna que otra jugada en falso (Zorita abusó de ellas) hizo de los primeros diez minutos del encuentro un auténtico tostón para el público que abarrotaba el graderío, animado tanto por las expectativas del encuentro como por la colaboración con el pueblo haitiano. Al llegar al ecuador de este primera parte sólo sería señalable por parte de los de Pavía un tiro al palo a cargo de Rober "Grande" y una buena ocasión de Robert "Poli" que magníficamente despejaría Carlos Melchor; y por parte del cuadro amarillo un mano a mano que Chema desaprovecharía al lanzar el cuero rozando la cruceta izquierda del marco local.


A partir de entonces el partido pareció animarse, creciendo la tensión del mismo, lo que llevó a los locales a cometer varias faltas seguidas, que a falta de ocho minutos hicieron a la mesa levantar el cartelón de aviso. Los dos cuadros optaron por hacer un mejor uso del contraataque y en uno de ellos, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, Javi Lobo se quedaría delante de Carlitos siendo derribado claramente por detrás, acción que los árbitros sancionaron con amarilla pero que bien pudo ser algo más. El lanzamiento de dicha falta supondría el primer gol del partido, tras sobrepasar Rober "Grande", muy activo durante todo el encuentro, una barrera un tanto movediza y agujereada poniendo el 1-0 en el marcador tras quince minutos sin goles. Pero poco duraría la alegría dentro del cuadro rosa ya que a los dos minutos, tras una buena triangulación en un corner de los visitantes, el balón llegaría a Guti quién a boca de gol conseguiría empatar el encuentro. Una buena jugada de estrategia que logró llegar a buen puerto. No daría tiempo para más y con el empate a un tanto se llegó al final de los primeros veinte minutos.


En el descanso, mientras los protagonistas descansaban, se procedió a los diferentes sorteos entre todo el público que había colaborado para la causa, entre los que se encontraban varios balones donados por el Excmo. Ayuntamiento de Torrejoncillo, un zapatillero donado por Deportes Clemente y algun que otro embutido.

El choque se reanudaría con los rosas tomando el control de la posesión. De este modo, a los escasos dos minutos del comienzo de esta segunda parte, una buena transición del equipo rosa hace que el balón llegue a Robert "Poli", quién tras zafarse de manera magistral de su rival cede a Payo para que éste, en el borde del área, de espaldas a la portería y con el rival encima se revuelva y suelte un gran derechazo que se cuela por la escuadra derecha del marco defendido por el pequeño de los hermanos Melchor, que no pudo hacer nada ante semejante disparo. A partir de ahí y durante los cinco siguientes minutos el partido volvió a su monotonía. Poco peligro, mucho toque y a los visitantes, a pesar de ir por detrás en el marcador, no se les veía con ánimos de darle la vuelta al encuentro. Poco a poco el juego volvió a enloquecerse, sucediendose varias ocasiones por parte de ambos bandos. Un espectacular trallazo que impactó contra el larguero de la meta local fue lo más claro por parte de los zoriteños, sumado a ocasiones de menor escala todas ellas desbaratadas por un genial Victor. Los locales, por su parte, tuvieron ocasiones más que claras para aumentar su ventaja en el electróncio, las más importantes un tiro al palo de Leví tras una sensacional volea y varios tiros peligrosos de Robert "Poli" y el propio Leví. Con este tanteo de golpes llegaría la sentencia rosa: un saque de lateral efectuado por Rober "Grande" llegaría por raso Payo tras sortear a varios defensas y éste, adelantandose a su rival, lograría batir por segunda vez en el partido al guardameta visitante. Dos grandes goles de un Payo que cuajó un gran partido y en torno al cuál giro el juego de los de Pavía, aprovechando el buen hacer del 10 rosa en la posición de pivote.


Con el 3-1 los torrejoncillanos controlaron muy bien el partido mientras los visitantes intentaban una y otra vez, con toque y una paciencia parsimoniosa, acercarse al área rival. A partir de ahí un hombre por encima de todos fue el protagonista de los últimos minutos: Víctor. Todo lo que le llegaba era repelido y más aún cuando, a falta de tres minutos, los visitantes introducirían un tardío portero-jugador, sacando el cancerbero rosa a relucir sus buenos reflejos, logrando mantener a cero su registro personal. Los locales aguantaron muy bien la situación e incluso pudieron aumentar su ventaja en un tiro lejano de Leví tras una pérdida de posesión de los visitantes con portero-jugador. No dió tiempo para más y los tres puntos se quedaron en tierras torrejoncillanas tras un partido raro, funcionante a venazos entre la poca intensidad que demostraron ambos conjuntos.


Goles rosas: Rober "Grande" y Payo (2)



El crack: Víctor. Sus grandes intervenciones en la segunda mitad del encuentro, sobre todo en los compases finales, le hace merecedor de esta distinción. En mitad del duelo entre los hermanos Melchor se coló él, demostrando sus buenos reflejos y evitando que el balón traspasase la línea mientras él estuviera delante. Un guardameta que día a día crece a pasos agigantados.

Vaya día: Zorita. Era el momento clave para apretar la liga y apurar sus opciones de estar en los primeros puestos, cosa que no se consigue con la intensidad y el juego que demostraron. Es cierto que quedan muchas jornadas pero las cosas se han puesto bastante complicadas para el cuadro amarillo y su idea del ascenso, al situarse a siete puntos de la plaza de ascenso y a cinco del terceto de cabeza.

El dandy: Payo. ¡Qué partidazo se marcó! Un gran juego en el pivote, jugando de espaldas a portería como sólo el sabe hacer derivó en dos goles para su equipo y un liderato. Sus compañeros lo buscaron constantemente durante todo el encuentro y él respondió como se esperaba. Si no marca Poli no preocuparse... tenemos a Payo.

El duro: Jorge. La verdad no fue un partido nada de duro pero el 11 zoriteño provocó la falta que abrió el marcador tras deshacerse claramente de Javi "Lobo" cuando éste se quedaba mano a mano con Carlos Melchor, cosa que le costó una amarilla que era más bien tirando a naranja.

Anécdotas: solidaridad y reencuentro familiar. El choque será recordado siempre en Torrejoncillo por dos cosas. La primera de ellas por la gran acogida que tuvo la Iniciativa "S.O.S. Haití" a través de la cual se destinó todo el dinero recaudado de las entradas a ayudar al país centroamericano. Y la segunda por el histórico cara a cara entre los hermanos Melchor, defendiendo el mayor la portería local y el menor la visitante. Además, Carlos, el menor de ellos, fue recibido calurosamente por los aficionados, los cuales le guardan un gran cariño y afecto.

El rincón estadístico: Las únicas dos veces que estos dos equipos se han enfrentado de manera oficial el ganador ha sido el mismo: Torrejoncillo. Y es que los de Pavía pueden haberse convertido en la bestia negra para los zoriteños tras dos victorias en dos momentos claves y que sin duda han afectado a la moral del cuadro amarillo. Dos partidos además muy igualados y con pocos goles que demuestran un gran respeto y cierto miedo entre ambos conjuntos.




Así, tras la conclusión de la jornada, nuestros chicos del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo son líderes de la clasificación general del grupo extremeño de Nacional "B" por primera vez en su historia. Y es que parece que estos chicos no tienen límite, creciendo año a año como equipo y demostrando experiencia allá donde van. A partir de ahora, partido a partido, intentarán hacer un buen papel para terminar el año lo mejor posible; lo que ya nadie descarta es que los torrejoncillanos son capaces de cualquier cosa, incluso de luchar verdaderamente por esta primera posición y conseguir un ascenso que nunca ha sido un objetivo para los nuestros y del cual sólo el futuro dictará sentencia. Además han creado una gran ilusión dentro de sus aficionados, gente que nunca les ha fallado desde la creación del equipo y de la que van a tener siempre el apoyo pase lo que pase. La afición se lo cree, el equipo se lo cree y está con moral por lo que no queda más que luchar y batallar partido a partido por estar ahí arriba. ¡Podemos coño! ¡Hay que creerselo!


El resto de la jornada deparó resultados diversos. Así, el citado Malpartida empató en Torrequemada (3-3) cediendo el líderato a los de Pavía, dandose en tierras caurienses el mismo marcador entre Independientes y Alburquerque. Extremadura "B" y Madroñera vencieron en sus respectivos compromisos a domicilio frente a Zarza (3-4) y Villalba de los Barros (1-6), mientras que Gefiscal Hervás dió la campanada de la jornada tras vencer por 4-2 al un AD Gran Casar que se está desinflando en las últimas jornadas de una manera preocupante. Ya el domingo se cerraría la jornada con la victoria del Cáceres FS por 7-4 frente a Jarandilla, cosa que pone la liga muy apretada en los puestos de arriba con los capitalinos terceros a dos puntos del líder y a uno de Malpartida, segundo. En cuanto a la zona baja de la tabla más apretada no puede estar la cosa: el colista Olivenza, que descansaba esta jornada, puede respirar tranquilo ya que sus principales rivales en la tarea, Villalba y Zarza, no lograron sumar en sus respectivos encuentros. Por lo tanto dos grandes peleas se avistan para las últimas once jornadas del campeonato en las que cada partido se puede convertir en una auténtica final.

Con todo esto, sólo queda emplazar a todo el mundo para la próxima jornada que tendrá lugar este sábado y domingo, en la cual nuestro equipo visitará al filial del Extremadura Cáceres 2016, el Extremadura FS "B" Valdefuentes. El partido tendrá lugar a partir de las 16:30 h. este sábado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Por lo tanto animar a los aficionados torrejoncillanos que se acerquen a ver al equipo y a aquellos que están en Cáceres este fin de semana que no duden en acercarse a animar a los suyos, ya que ahora más que nunca necesitan el aliento de su afición. ¡Somos líderes y hay que mantenerse ahí! Volveremos mañana con la previa de la jornada para ir calentando el ambiente futsalero del fin de semana.

Hasta entonces... ¡¡un brazzzooo!!


VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO


PROXIMAMENTE VIDEO-RESUMEN
DEL ENCUENTRO

No hay comentarios: