Chat Futsal Extremeño

jueves, 25 de febrero de 2010

JORNADA 19: AD EXTREMADURA FS "B" 6-3 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "BAJANDO DE LAS NUBES"

Gran varapalo el sufrido por nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo en su visita al filial del Cáceres 2016 tras cuatro jornadas consecutivas en las que contaban sus partidos por victorias. Una derrota que baja de las nubes a los rosas y les hace ver que cualquier partido es una final y que si quieren acabar lo más alto posible en la clasificación general van a tener que luchar uno a uno todos los encuentros dejandose la vida en ellos.


Un choque en el que los nuestros fueron infinitamente inferiores al conjunto cacereño, los cuales no dieron opción alguna a los torrejoncillanos, que veían como se les escapaban tres puntos de vital importancia para conservar el primer puesto, plaza que volvería a atrapar Malpartida tras la victoria en su feudo frente a Zarza de Granadilla.

El encuentro comenzó con los torrejoncillanos presionando en media cancha, viendo al instante lo difícil que iba a ser llevarse el partido ya que el conjunto local se encontraba muy bien plantado en la cancha, sabiendo a lo que jugaban en todo momento. A los pocos minutos del pitido inicial los cacereños ya se habían puesto por delante en el marcador tras un gol de falta logrado por Antoñito, ante el cual el conjunto dirigido por Julio Lorenzo no se vino abajo y consiguió empatar al poco tiempo por medio de Javi Lobo, que sólo tuvo que empujar a puerta vacía un pase de Rober "Grande", previo fallo del portero local en un saque de puerta.

Éste gol fue un auténtico espejismo para los torrejoncillanos ya que el conjunto filial sería muy superior en todo momento, volviendose a poner por delante en el marcador tras aprovechar muy bien una contra precedida de un corner torrejoncillano, colando Jorge el balón por debajo de las piernas de Javi Melchor, nuestro portero en esta primera mitad. De ahí hasta el final de los primeros veinte minutos el partido fue un auténtico monólogo local, encajando los torrejoncillanos tres nuevos goles que ponían el partido muy favorable para el bando capitalino. Así, el 3-1 lo materializaría nuevamente Jorge de un buen chut que desviaba Leví despistando a Javi Melchor; el 4-1, a falta de cinco minutos, lo lograría Dani aprovechando una jugada ensayada en un corner; y el 5-1 lo conseguiría Vito de tiro lejano. De esta forma se llegaría al descanso, tras una primera parte en la que los locales fueron muy superiores y en la que, a pesar de ese dominio, la suerte que a veces se necesita no acompañó esta vez a nuestros chicos.


La segunda parte arrancó con el bando visitante conjurado y confiado en que la situación se podía sacar adelante. Muchas ganas, poca suerte. Así, esta vez los visitantes eran los que llevaban el auténtico peligro pero todas las opciones eran desbaratadas por el portero local, quién logró sacar varios disparos con los que nuestros chicos podrían haber reducido distancias en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto siete aproximadamente de este segundo tiempo para que los torrejoncillanos vieran reducida su desventaja en el marcador, tras una gran combinación entre Payo y Robert "Poli", que éste último convierte en el segundo gol rosa, poniendo el 5-2 en el electrónico, devolviendo al equipo las esperanzas de meterse en el choque.

A pesar de ello, los minutos transcurrían y los rosas eran incapaces de perforar nuevamente la meta visitante, y eso que en esta segunda parte se estaba jugando bien, teniendo oportunidades para ello. A falta de cinco minutos para el final, los visitantes sacarían portero-jugador, situación con la cual los locales marcarían su sexto tanto, tercero en la cuenta particular de Jorge, el cual disipó las pocas esperanzas que les quedaban a los nuestros. A falta de tres segundos para el pitido final, Robert "Poli" logró maquillar el marcador con un tiro lejano que tocaría en un defensor, convirtiéndose en el definitivo 6-3.


Goles rosas: Javi "Lobo" y Robert "Poli" (2)



El crack: Antoñito. Fue sin duda el mejor jugador del encuentro, parando de manera magistral cada balón que le llegaba esperando la llegada de sus compañeros. Sumar además a ello el gol con el que abrió la lata para los suyos. Desequilibrante, determinante.

Vaya día: Torrejoncillo. No es plan de individualizar en esta faceta, ya que el conjunto torrejoncillano al completo vivió uno de sus días "pájara", del que no se salva ninguno de los componentes del cuadro pringón. La mala suerte, sumada a la pobre eficiencia en el juego, hace de este encuentro un choque tanto para olvidar como al mismo tiempo para recordar, evitando cometer los mismos errores y viendo en el mismo que cada partido es de vital importancia para estar arriba en la tabla. Una auténtica debacle.

El dandy: Jorge. Nada más y nada menos que tres goles consiguió anotar el almendralejense, tantos vitales para la victoria de su equipo y que hablan de la buena labor que despempeña en el conjunto cacereño tras su incorporación al mismo como fichaje de invierno. Trabajador y efectivo.

El duro:
Partido limpio y con escasa faltas por lo que este apartado queda huérfano esta semana.




Así, tropiezo mayúsculo del conjunto torrejoncillano que no tuvo uno de sus mejores días, sumado a ello al buen momento que atraviesa el filial cacereño, que realizo un juego notable durante la mayor parte del encuentro, recompensado a la postre con la consecución de tres importantes puntos. Los torrejoncillanos seguirán en la lucha por la primera posición, teniendo la próxima jornada uno de los partidos más importantes de la temporada, el cual les enfrentará al actual lider, Malpartida y que deparará una auténtica batalla a vida o muerte por el liderato con el pabellón de Torrejoncillo y la afición pringona como testigos de excepción.

El resto de la jornada deparó resultados diversos. En la zona alta, la citada victoria de Malpartida frente a Zarza por 7-4 los coloca nuevamente en la primera posición de la tabla. En el partido de la jornada, Zorita y Cáceres F.S. se repartirían los puntos tras empatar a 4 en un vibrante encuentro, tras el cual los cacereños pierden dos importantes puntos en su lucha por el liderato. Madroñera vencería por un ajustado 7-6 a Torrequemada y Casar volvería a reencontrarse con la victoria tras batir por 6-3 a Alburquerque, mientras Hervás y Villalba lograrían dos importantes victorias a domicilio tras pasar por encima de Olivenza (4-6) e Independientes Caurienses (1-4), respectivamente, marcadores que ponen la zona baja de la tabla al rojo vivo.

¡La liga está impresionante! Emoción tanto por arriba como por abajo y con el gran partido entre los dos primeros clasificados tras el parón carnavalero, al cual os invitamos a acudir ya que seguro que veréis un auténtico combate del futsal extremeño. Hasta entonces, cuidense, que los piques que genera esta Nacional "B" Extremeña sean sanos y, ante todo y como siempre, disfruten del futbol sala.


¡TO - RRE - JON - CI - LLO!

No hay comentarios: