Chat Futsal Extremeño

jueves, 13 de mayo de 2010

JORNADA 29: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 4-0 A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES: "VENDETTA"

Sólido triunfo el conseguido el pasado sábado por nuestros chicos del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo en su último partido como local de la temporada. Una victoria con la que lograron vengar la derrota sufrida en el derbi de la primera vuelta en cancha cauriense y que les ayuda a sumar tres puntos que les permiten seguir teniendo opciones de ascenso en la última jornada de competición.

Los pringones llegaban al encuentro con las bajas de Javi Melchor en la portería tras no recuperarse a tiempo de su lesión en la mano, y de Payo, que continúa con molestias en la rodilla. Sin embargo, los torrejoncillanos volvían a contar con Raúl Hernández dentro de sus filas tras reaparecer en el partido de la semana anterior. El encuentro estaba envuelto en la fiesta de despedida que habia organizado el equipo local para sus aficionados, de manera que la hinchada local pudo disfrutar de cervezas y pinchos a lo largo del encuentro por cortesía del equipo rosa.


El encuentro fue controlado prácticamente en su totalidad por el cuadro torrejoncillano que sostenido por una ferrea defensa consiguió mantener su marco a cero, aprovechando las ocasiones que tuvieron para vencer al rival vecino. Al descanso se llegó con 2-0 tras goles de Raúl Hernández y Javi Lobo. Tras la reanudación previo fallo en la electricidad del pabellón, los caurienses apretaron pero gracias a un Víctor muy atento no consiguieron penetrar la portería local, cosa que fue aprovechada por nuestros chicos para anotar el tercero por medio de Leví. Con el partido casi acabado, el joven Jesule anotaría el 4-0 definitivo de doble penalti.

El encuentro comenzó y desde el primer minuto el dominio del balón perteneció al conjunto rosa. Mientras que nuestros chicos presionaban en toda la pista, los caurienses se limitaban a esperar en la zona de medio campo. Esa presión incesante hizo que los torrejoncillanos comenzasen a disfrutar de las primeras ocasiones de gol, merced a su buen juego y a su ferrea defensa. Los locales se encontraban muy centrados, las ocasiones llegaban, pero unas veces la mala suerte y otras el portero visitante impedían que los de Pavía inauguraran el marcador. Por su parte, el conjunto visitante no hacía peligrar la meta local, llegando con cuentagotas y en tímidas contras.

Con este dominio local y sobrepasado el ecuador de la primera parte, llegaría el tanto que inauguraría el marcador y pondría por delante a los pringones. El tanto lo lograría Raúl Hernández, el cual batió por debajo de las piernas al cancerbero cauriense. 1-0, marcador justo pero corto después de lo demostrado por uno y otro equipo. Los torrejoncillanos seguían achuchando y pasados unos minutos sería Raúl Hernández el que ahora asistiría a Javi Lobo para que este la empujase a gol sin impedimentos, logrando un 2-0 que daba tranquilidad a los locales. De ahí hasta el descanso continuaría la misma tónica de antes: Torrejoncillo llegaba y llegaba pero las ocasiones se escapaban una tras otra.


Llegó el descanso y, justo cuando se iba a reanudar el encuentro, el pabellón torrejoncillano se quedó sin luz artificial debido al apagón generalizado de una de las compañías eléctricas que suministra la localidad. De esta forma los torrejoncillanos decidieron abrir las puertas del pabellón, aprovechando la luz solar para disputar los veinte minutos restantes. Los caurienses accedieron a cambio de que los equipos jugasen nuevamente en el campo en el que se habían colocado en la primera mitad ya que la luz supuestamente llegaba mejor a unas zonas que otras. Los torrejoncillanos aceptaron la propuesta ya que deseaban terminar el encuentro a toda costa y continuar con el buen juego que habían desarrollado en la primera mitad.

El encuentro se reanudó y el cuadro visitante salío más enchufado, presionando la salida del balón de los de Pavía en lugar de esperarlos en media cancha. Los visitantes comenzaron a crear peligro gracias a los balones en largo pero Victor, muy atento a todas las acometidas del rival, desbarataba una y otra vez los intentos de los independientes por inaugurar su casillero. La defensa torrejoncillana siguió muy concentrada y se tuvieron varias ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador. Entre éstas cabe destacar un tiro al larguero de Raúl Hernández, varias ocasiones claras de Robert Poli que, con la pólvora mojada en el día de hoy, no logró convertir en gol, y una ocasión clara que Conejo mandó al lateral de la red tras una buena triangulación entre Robert Poli, Javi Lobo y el propio Conejo, en la que fue la mejor jugada del encuentro.


No sería hasta que restasen siete minutos para el final del choque cuando nuevamente los de Pavía conseguirían perforar la meta rival. Fue por mediación de Leví, quién aprovechó un buen pase de Robert Poli para batir por alto al guardameta visitante. Con el 3-0 el partido estaba prácticamente sentenciado; los rosas continuaban a lo suyo, presión, toque de la bola y ferrea defensa, mientras que los caurienses no daban sensación alguna de poder obrar el milagro de la remontada. Con los dos equipos cargados de faltas, ambos conjuntos gozaron de sendos doble-penalti. El de los locales se produciría a falta de 30 segundos para el final, siendo Jesule el encargado de lanzarlo, consiguiendo batir de manera magistral al portero cauriense. Con 4-0 e inmediatamente al gol, los visitantes tuvieron la oportunidad de lograr el tanto del honor desde los diez metros, cosa que se encargó de impedir Víctor, poniendo el broche de oro a su gran encuentro. Con el pitido final el pabellón entero brindó con una sonora ovación a los suyos, despidiéndoles hasta el inicio de la próxima campaña.



Goles rosas: Raúl Hernández, Javi Lobo, Leví y Jesule




*El crack: Raúl Hernández. El resucitado 9 rosa cuajó un partido sobresaliente. Además de anotar el gol que abrió la lata y dar la asistencia del segundo gol, presionó la salida del rival en todo momento y fue clave en todos los ataques que llevaba a cabo su equipo. El larguero impidió que anotase un segundo gol. El hijo pródigo ha vuelto con más fuerza que nunca.

*Vaya día: ineficacia cauriense. El conjunto visitante se fue de tierras torrejoncillanas sin conseguir perforar la meta defendida por Víctor. Unas veces la imprecisión propia y otras el buen hacer del portero rosa hizo que los caurienses acabasen renegados. Tuvieron la oportunidad de lograr el tanto de la honra pero desaprovecharon su oportunidad. Faltó la chispa.

*El dandy: Víctor. El guardameta rosa consiguió dejar su portería a cero tras realizar un encuentro sobresaliente. Detuvo todo lo que le llegó y estuvo muy atento a todos los balones largos que llegaban a las inmediaciones de su área. Finalmente logró detener un doble penalti con el que encumbró su actuación. Una Abeja Maya imbatible.

*El duro: Rober "Grande"-Nacho Bazago. En medio del apagón eléctrico, el jugador torrejoncillano y el mister cauriense tuvieron un leve rifirrafe verbal. La tensión de estos encuentros siempre acaba desquiciando a alguien, siendo finalmente los miembros de uno y otro equipo los que se encargaron de apaciguar los ánimos. Nerviosismo.

*Las anécdotas del encuentro:
<>El apagón. Como explicamos anteriormente en la crónica, el pabellón torrejoncillano se quedó sin luz articial, por lo que hubo de jugarse la segunda parte con la luz proveniente de la calle tras abrirse una de las puertas grandes del pabellón. Los equipos continuaron en el mismo campo en el que disputaron la primera mitad a petición expresa del entrenador cauriense, quién ante el fallo eléctrico sólo contemplaba esa forma de seguir disputando el encuentro.
<>Despedida para los aficionados. El Infierno Rosa despidió a su equipo hasta la próxima temporada, disfrutando del derbi acompañados de unas cervecitas con sus correspondientes pinchos. Allí estuvieron Payo y Javi Melchor para surtir a los aficionados, al igual que el ex jugador del Batalla de Pavía y actual jugador del Cáceres 2016 de División de Plata, Mario López, quién dió buena cuenta de la calidad del cerveceo que allí se estaba sirviendo =).

*El rincón estadístico: en los últimos seis encuentros disputados de forma oficial entre estos dos equipos, tres de ellos han terminado con victoria torrejoncillana (2-1 en la 2007/2008, 4-5 en la 2008/2009 y el 4-0 del pasado fin de semana). El resto fueron dos empates (6-6 en la 2007/2008 en cancha cauriense y 5-5 en la 2008/2009 en cancha torrejoncillana) y una victoria del equipo cauriense, la lograda esta temporada en la primera vuelta de competición en la que vencieron por 4-2. Grandes encuentros nos depara siempre este derbi en el que la rivalidad sana existente entre estos dos equipos vecinos ha hecho que este partido se haya convertido en uno de los clásicos por excelencia de la Nacional "B" Extremeña.



Con esta victoria los torrejoncillanos llegan a la última jornada con opciones matemáticas de ser campeones y optar al ascenso. Para ello deberán ganar en su visita a la cancha del A.D. Gran Casar y esperar una derrota del Cáceres F.S. en su visita a Independientes Caurienses, y un empate o una derrota de Malpartida en su visita a Zorita. Nuestros chicos no pierden la esperanza y confían en obrar un milagro que agrandaría aún más la historia de este equipo. Un equipo que se ha convertido en un sentimiento, como así corroboraron los aficionados que se acercaron el pasado sábado a ver el último partido de sus chicos en el pabellón pringón, a los que nuevamente hay que agradecerles ese apoyo incondicional que jornada a jornada muestran a los suyos. Sin la afición el equipo no sería nada, por ello los torrejoncillanos se dejaron la piel ante los caurienses y pudieron brindar a su hinchada una victoria con la que seguir haciendola creer en el sueño del ascenso.

Al mismo tiempo queremos mandar desde aquí un saludo a nuestros vecinos del equipo cauriense, al cual esperamos volver a enfrentarnos al año que viene en caso de que no se logre el hipotético ascenso. Que volvamos a disfrutar de uno de los clásicos de Nacional "B", un partido que siempre nos depara espectáculo, rivalidad, buen juego y goles, y que engrandece año a año la Nacional "B" Extremeña. La temporada próxima seguro que nuestros vecinos caurienses estarán luchando por los primeros puestos de la competición, posiciones que verdaderamente le corresponden a este experimentado equipo después de haberse desinflado de manera inexplicable en esta segunda vuelta de campeonato.

Del resto de la jornada añadir que, además de la victoria de Torrejoncillo, Malpartida tiró por la borda la mayoría de sus opciones de ascenso tras ver como Jarandilla les empataba el partido in extremis (5-5), cosa que fue aprovechada por el Cáceres F.S. para ponerse líderes del campeonato tras vencer por 6-3 a Villalba de los Barros, dejando el ascenso al alcance de la mano. Además, Casar perdió todas sus opciones de ascenso a pesar de vencer a domicilio por 1-4 a Zarza de Granadilla mientras que se dieron otros dos empates entre Hervás y Madroñera (3-3) y Torrequemada y Olivenza (8-8). Finalmente, en otro de los partidos atractivos de la jornada, el filial del Extremadura Cáceres 2016 venció por 7-5 a Zorita.

Con esto sólo nos queda preparar a la afición para la última jornada del campeonato, a la que Cáceres F.S. llega como líder de la competición, dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado ascenso. Nuestros chicos viajaran hasta Casar de Cáceres para enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la liga, conjunto que en un principio parecía el destinado a ocupar la plaza de ascenso que ahora se rifan Cáceres, Malpartida y Torrejoncillo. Allí, el cuadro dirigido por Julio Lorenzo luchará por la victoria, esperando que lleguen buenas noticias tanto de Moraleja como de Zorita, lo que significaría que el conjunto rosa habría hecho historia.


¡¡¡ LA ESPERANZA VISTE DE ROSA !!!

No hay comentarios: