Chat Futsal Extremeño

domingo, 16 de mayo de 2010

JORNADA 30: A.D. GRAN CASAR 4-6 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "MATANDO A LA CONTRA"

Los chicos del Batalla de Pavía Torrejoncillo se presentaron al pabellón polideportivo de Casar de Cáceres con la única idea de conseguir la victoria y esperar que acompañasen los resultados en los partidos de Cáceres F.S. y AD Malpartida para así lograr el sueño del ascenso. Los pringones cumplieron con la parte que les tocaba, consiguiendo un incontestable triunfo ante los chicos del AD Gran Casar. Sin embargo, al finalizar el encuentro recibieron la noticia de que Cáceres F.S. había conseguido ganar a Independientes Caurienses, haciendose con el ascenso, mientras que Malpartida había caido derrotado en cancha de Zorita, lo que aupaba a los torrejoncillanos hacía una segunda posición definitiva en la tabla de clasificación.

La nave rosa aterrizó en tierras casareñas con todas sus armas disponibles, a excepción de los lesionados Javi Melchor y Payo. Los de Julio Lorenzo sabían muy bien a lo que debían de jugar ante un equipo que hace de la posesión de la bola su principal arma. Los torrejoncillanos se limitaron a defender como cosacos su portería, saliendo como auténticas balas a la contra para pillar a su rival descolocado. La táctica salió a pedir de boca, realizando un juego que recordaba al de los inicios de este equipo en el que se aprovecha a la perfección la velocidad de los jugadores rosas al contraataque.


El encuentro se puso de cara muy pronto para los nuestros, consiguiendo Raúl Hernández inaugurar el marcador antes del primer minuto. A partir de ahí todo fue sobre ruedas de manera que mediada la primera mitad los torrejoncillanos ya vencían por 0-4 merced a un nuevo tanto de Raúl y otros dos de Leví. Al filo del descanso los locales acortarían distancias por mediación de Javi Lobino, a lo que respondió Robert Poli a la jugada siguiente estableciendo el 1-5 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte los casareños volverían a reducir su desventaja gracias a Pablito pero nuevamente el cuadro rosa les devolvió la jugada gracias a un nuevo tanto de Leví. Con el 2-6 los casareños apretarían logrando un nuevo gol tras claro remate con la mano de Javi Lobino y, ya con portero jugador, establecerían el definitivo 4-6 por mediación de Calle.

El choque arrancó y antes de que el público se hubiese acomodado en sus asientos, un robo de balón de los torrejoncillanos se convierte en una contra mortal en la cual Robert Poli asiste a Raúl Hernández para que este, sólo ante el portero, inaugure el marcador a los cuarenta segundos de partido. Las cosas no podrían haber empezado mejor para el conjunto pringón. Con el 0-1 el Casar empezó a mover la bola y nuestros chicos, muy serios atrás, hacían trizas todas las acometidas locales, con un Víctor imbatible. A los tres minutos de encuentro, una transición local acaba en despeje rosa, el cual llega hasta Raúl Hernández que bajaba a defender. Éste, aprovechando un fallo entre los dos últimos hombres casareños se queda sólo ante el guardameta local, batiendolo de manera magistral tras pisar el balon con su bota derecha y disparar con la izquierda. Las cosas no podían estar saliendo mejor para nuestros chicos tras los dos goles del resucitado Raúl en apenas tres minutos

La tónica del encuentro continuó de la misma forma. Casar tocaba y tocaba pero sin llegar a crear verdadero peligro contra la portería defendida por Victor, el cual tuvo que emplearse a fondo en una ocasión posterior al 0-2. Los rojillos mareaban la pelota ante la ferrea defensa dispuesta por el mister rosa Julio Lorenzo, el cual esperaba que sus pupilos volviesen a cazar una contra con la aumentar la ventaja en el marcador. Y así seria. Una nueva recuperación del balón del cuadro visitante desemboca en un dos contra uno en el que Robert Poli cede a Leví para que éste ponga el 0-3 en el electrónico. La seriedad con la que estaban leyendo el choque los torrejoncillanos y la manera que lo estaban llevando a la práctica no podía estar siendo más efectiva. Tres goles en seis minutos, aprovechando a la perfección unas contras letales que comenzaron a herir al cuadro local. Éstos a lo suyo, toque, toque y toque sin encontrar espacios por donde penetrar el entramado defensivo visitante. La posesión casareña podría estar rondando el 80% con facilidad.

Los rosas, agazapados, esperaban nuevamente salir de la madriguera como balas hacia la meta local. Rozando el ecuador de esta primera mitad, los de Pavía, apoyados en la ventaja de la que disfrutaban en el marcador, optaron por presionar alguna de las transiciones del conjunto quesero. Ésta presión provocó que los locales cometieran cesión, cuyo libre indirecto al que dió lugar fue aprovechado por Leví para lograr el incuestionable 0-4. Los pringones, hasta el momento, estaban cumpliendo su objetivo para seguir optanto al sueño del ascenso, sabiendo que para lograr el triunfo debían seguir disputando el partido con la misma seriedad con la que lo estaban haciendo hasta el momento. En el seno local observaban impertérritos como les pasaba por encima el rodillo rosa, sin saber como responder al planteamiento de éstos. Continuó la abrumante posesión local, los cuales desperdiciaron una falta que Juanlu estrelló en la cruceta.

Casar dominaba y Torrejoncillo, a la contra, seguía creando muchos problemas a los locales merced a varias ocasiones en las que, bien Robert Poli, bien Raúl Hernández, pudieron aumentar aún más la ventaja visitante. Se avecinaba el descanso y, a falta de treinta segundos para la llegada del mismo, un despiste defensivo de Javi Lobo deparó en un remate a Víctor, el cual rechazó. Sin embargo Javi Lobino, muy atento a la segunda jugada, consiguió introducir la bola en la meta rosa. Con el 1-4 parecía que no daría tiempo para mas, pero nada más lejos de la realidad ya que inmediatamente al saque de centro y tras perder los torrejoncillanos el balón, Robert Poli volvería a recuperarlo. Éste, en jugada individual, cedería a Raúl Hernández, quién devolvería el pase para que el killer rosa, tirandose al suelo, pusiese el 1-5 con el que se llegaría al final de los primeros veinte minutos.


Un descanso en el que los locales debían recomponer ideas para hacer frente al rodillo rosa, el cual estaba en plena acción este día, demostrando a todos por qué son merecedores de los puestos que han ocupado en la tabla a lo largo de toda la temporada. Muy concentrados en defensa, los de Pavía estaban jugando de manera impecable al contraataque, juego que es el que siempre ha favorecido las características de los jugadores pringones.

La segunda parte arrancó con los torrejoncillanos claramente sabiendo lo que tenían que poner en práctica: defender a muerte, como auténticos perros de presa, y seguir haciendo efectivo la escasa posesión del balón de la que gozaban. Los primeros minutos de este segundo asalto fueron un auténtico monólogo rojillo en posesión, quienes gozaron de ocasiones más que claras para reducir su desventaja en el marcador. Sin embargo, Víctor muy atento nuevamente en el encuentro de hoy, paraba, despejaba y atrapaba todos las acometidas locales, siendo el que iniciaba todos los contraataques de su equipo. Gracias a estos saques los rosas disfrutaron de varias oportunidades con las que pudieron matar el partido, pero que unas veces Raúl Hernández, otras Rober "Grande" o bien Robert Poli no lograron materializar en el último momento. A los siete minutos de este segundo tiempo, un fallo garrafal de Raúl Hernández en defensa es aprovechado por Pablito para acortar distancias, logrando el 2-5.

Los rosas, lejos de amilanarse, volvieron a responder al rival ofreciendo la réplica al gol recibido. Así, en la jugada inmediata al segundo tanto quesero, un robo de balón de Leví en media cancha acaba con el balón en la red casareña tras batir el 4 rosa por alto al guardameta rival previo regate a un contrario. El partido llegó a sus últimos diez minutos y los chicos de Antonio Salguero seguían sin poder penetrar el cerrojo pringón. Disfrutaban de ocasiones que llegaban con cuentagotas, entre las que se debe destacar un tiro de al palo tras jugada individual de Raggen, el mejor de los casareños en el día de hoy y que sigue demostrando temporada tras temporada ser uno de los mejores cierres del futsal extremeño y uno de los jugadores estrella de la Nacional "B" Extremeña. A falta de siete minutos para el final del encuentro los locales volverían a ver puerta, eso sí, de manera completamente ilegal, tras un remate con la mano de Javi Lobino previo rechace de Víctor, el cual había detenido nuevamente un disparo rival pero que nada pudo hacer ante la artimaña del "balín" rojillo.


Esta jugada sería lo único que se le podría reprochar a los colegiados, alejados del protagonismo a lo largo de todo el encuentro, cosa que ante el cáncer que acecha esta profesión últimamente es más que digno de aplaudir. Con seis minutos para el pitido final, Antonio Salguero decidió sacar portero-jugador, cosa que poco sirvió a su equipo, que volvió a desesperarse ante la organizada defensa dispuesta por los de Pavía. Incluso pudieron salir peor parados aún si Leví o Víctor llegan a materializar un par de lanzamientos desde su propio campo. Con dos minutos para la conclusión Calle acortaría distancias para los locales anotando el que sería el definitivo 4-6. Casar siguió achuchando pero los torrejoncillanos defendieron a muerte el marcador, además de que Robert Poli pudo anotar el séptimo gol rosa sino llega a detener Raggen el disparo en última instancia. Con el citado marcador se llegó al toque final de bocina, con los torrejoncillanos sabederos que habían realizado su trabajo de manera sobresaliente, satisfechos con lo conseguido en la cancha de juego.

Ya en el vestuario, los jugadores rosas fueron informados de la victoria de Cáceres, lo cual les despertaba del sueño del ascenso. Además allí mismo, Julio Lorenzo anunció a sus pupilos que abandona el barco rosa de cara a la próxima temporada, dando las gracias por lo vivido hasta entonces tanto en su época de delegado como en su etapa como entrenador la actual temporada. Esperamos que el verano haga recapacitar al mister rosa y en sus planes vuelva a aparecer seguir al frente de este gran equipo, el cual el año que viene tiene opciones más que claras de conseguir acabar la temporada como campeones del grupo extremeño de Nacional "B". Un mister que es querido por la afición, la cual vería raro un equipo en el que no aparezca por alguna parte el célebre delegado rosa. ¡Míster, animate, que al año que viene seremos campeones!



Goles rosas: Raúl Hernández (2), Leví (3) y Robert Poli



*El crack: Leví. El pulmón rosa concluye la temporada en un estado de forma envidiable. Hoy volvió a ser el mariscal del equipo, se dejó la piel en el campo, defendió de manera sobresaliente y, para rematar su actuación, anotó un hat-trick que le hace acabar la temporada con un total de 22 goles en su cuenta particular. Nos quedamos sin palabras para describir a este chico. Un auténtico luchador.

*Vaya día: Antonio Salguero. Ante la avalancha que se le estaba viniendo encima, el mister del conjunto quesero siguió optando por seguir mareando y mareando la pelota a sabiendas de que su equipo no daba ninguna sensación de poder arreglar el desperfecto provocado por el rodillo rosa. Claudicó ante el entramado defensivo y las contras letales visitantes e incluso con portero-jugador las cosas no parecieron mejorar mucho la situación, concluyendo la temporada sin poder sumar un sólo punto ante el cuadro torrejoncillano. Mucho toque, poca chispa. Sin ideas.

*El dandy: Victor. Nuevamente el portero torrejoncillano merece ocupar esta distinción por su sobresaliente encuentro. Apoyado en una gran retaguardia, el portero torrejoncillano realizó un partido impresionante, deteniendo una y otra vez los disparos rivales, de manera que incluso alguno de los goles coseguidos por los locales procedían de paradas suyas. Ha concluido la temporada de forma majestuosa, supliendo a la perfección la baja de Javi Melchor tras la cual ha tenido que disputar los últimos tres encuentros en su totalidad. Una verdadera araña.

*El duro: Juan Casero. La ineficiencia que mostró su equipo ante la meta rival durante todo el encuentro hizo perder los nervios al 9 rojillo, el cual acabó cabreado con el mundo y con algún que otro jugador rival. Terminó desquiciado y en el trascurso del partido fue amonestado por agarrar de la camiseta a Leví en una contra del conjunto torrejoncillano. No fue el mejor día para el determinante jugador casareño.

*Las anécdotas del partido:
<> Afición torrejoncillana. Al menos una docena de aficionados rosas se encontraban en las gradas del pabellón polideportivo de Casar de Cáceres. Entre ellos destacar la presencia del ex entrenador del Asesoría Boss Torrejoncillo, Emiliano Clemente, el cual no quiso perderse el último partido de los que fueron sus pupilos hasta el año pasado.
<> El nuevo arma del killer rosa. En el partido frente a Casar, el goleador torrejoncillano Robert Poli estrenó nuevas zapatillas: unas Munich Space rosas. Con ellas marcó su gol número 60 de la temporada, el cual le hace concluir la misma como Pichichi del Grupo Extremeño de Nacional "B", de manera que en el primer encuentro de la próxima temporada será galardonado con el trofeo que otorga la Federación Extremeña de Fútbol al máximo goleador de la temporada. Sus botas recién estrenadas serán el arma del depredador rosa para la próxima temporada.

*El rincón estadístico. La presencia de Raúl Hernández dentro del equipo torrejoncillano ha sido sinónimo de victoria esta temporada. Antes de su lesión tomo parte en tres encuentros, en los que el cuadro rosa consiguió la victoria frente a Olivenza, Jarandilla y Zorita. Tras su vuelta a los terrenos de juego ha tomado parte en otros tres choques, en los cuales el equipo torrejoncillano ha vuelto a contar sus partidos por victorias tras derrotar a Villalba, Independientes Caurienses y AD Gran Casar. En estos encuentros el 9 rosa ha anotado cinco goles con los que ha ayudado a su equipo a conseguir una magnífica segunda plaza final en el campeonato.
De los partidos entre Torrejoncillo y Casar decir que los últimos tres encuentros entre estos conjuntos se han decantado de lado torrejoncillano (3-7 la temporada pasada, 3-2 y 4-6 la presente campaña).


La temporada ha llegado a su fin y el equipo torrejoncillano ha concluido la misma en una más que destacable segunda posición en la tabla clasificatoria. Tras realizar una temporada en la que se desinflaron mediada la segunda vuelta, han llegado a la última jornada con opciones de conseguir el ascenso, dato histórico para el conjunto pringón. Gran parte de "culpa" de este éxito la tiene la afición, que sábado tras sábado apoya a sus chicos en el pabellón y se desplaza a las localidades vecinas a apoyar a los suyos, sintiendo el equipo como algo propio, donde los chicos llevan el nombre de Torrejoncillo bien alto allá donde van. Estamos muy orgullosos de poder disfrutar de una afición de este calibre y esperamos contar con vuestro apoyo para la próxima temporada, tanto en el ámbito deportivo como en el lúdico, apoyando o acudiendo a alguna de las actividades que hay pensadas realizar para la afición a lo largo de este verano. Este club os pertenece a todos vosotros, el AD Batalla de Pavía Torrejoncillo no hubiera sido nada nunca sin una afición como vosotros. Por eso y todas otras muchas cosas que me quedo en el tintero... ¡MUCHAS GRACIAS AFICIÓN!

Del resto de la jornada con la que concluye el campeonato decir que ya queda todo visto para sentencia. Cáceres F.S., con 56 puntos, se ha coronado campéon de la liga, consiguiendo la plaza de ascenso a la que opta Extremadura. Nuestros chicos del AD Batalla de Pavía han concluido la temporana en una magnífica segunda posición a dos puntos del campeón, dejando a tres puntos al tercer clasicado, Malpartida. En cuanto a los partidos decir que Cáceres venció en Moraleja a Independientes Caurienses por un abultado 1-7, mientras que Zorita venció a Malpartida por 6-4 tras ponerse con un cómodo 6-0 que los visitantes consiguieron maquillar. Los resultados del resto de los encuentros de la jornada serán anunciados próximamente.

Desde esta ventana que os ofrece el AD Batalla de Pavía Torrejoncillo a todos los amantes del futsal extremeño sólo nos queda despedir la temporada dando la más sincera enhorabuena al Cáceres F.S., justo vencedor tras realizar una campaña impresionante dónde han sido los reyes del "jogo bonito". El cuanto a nuestro equipo se refiere decir que os iremos dando las claves acerca del mismo de cara a la próxima temporada, al mismo tiempo que nos centraremos en lo que hagan nuestros chicos en los torneos veraniegos en los que tomen parte, finiquitaremos la temporada 2009/2010 dando todos los datos de la misma y os informaremos de la recta final del Playoffs de Ascenso a la Nacional "B" Extremeña. Ha sido un placer estar esta temporada junto a vosotros y agradecemos que hayan estado ahí detrás siguiendo día a día la pasión que despierta el futbol sala en Extremadura. Sin más... muy atentos porque aunque la liga acaba la web sigue más viva que nunca.


¡HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA!
¡EL INFIERNO ROSA PREPARA EL ASALTO AL CAMPEONATO!

No hay comentarios: