Chat Futsal Extremeño

viernes, 2 de enero de 2009

BALANCE GLOBAL 2008

Que el 2008 ha sido un buen año eso nadie lo puede discutir. Siempre recordaremos este año, pues son varias cosas las que podemos decir para que así sea. Hagamos balance...
Nuestro equipo como todos los años comenzó a rodar después de los "sagrados" toros para todo torrejoncillano. También al igual que todos los años comenzó a preparar partidos de pretemporada y jugando algún torneo que otro, ya sea por ejemplo el de la Coronación con equipos de División de Honor y Plata. A excepción de estos dos equipos, aunque contra El Fundao(División de Honor) se empató y tuvo que ser en los penaltis cuando caimos derrotados, nuestro equipo no perdió ni un solo partido siendo cuatro partidos (a excepción de los dos citados anteriormente) los que jugaron. Ya en la pretemporada se podía intuir que este iba a ser un buen año, pues la mejoría de nuestro equipo con respecto a pasadas campañas era obvia, y ahora sí, disfrutaban jugando y sabiendo lo que hacían.
La liga comenzó un 13 de Septiembre del 2008 nada mas y nada menos que contra el actual líder, Navalmoral Fs, buen partido para cumplir expectativas. Finalmente el partido se saldó con un empate a 3, y con gran sabor de boca por parte de los nuestros tras una segunda parte excepcional. Sin embargo, nuestro equipo se vendría un poco abajo tras perder en la segunda jornada de liga y empatar en la tecera en casa, quedándose rezagado en una duodécima posición que nada tenía que ver con lo previsto. Fue a partir de aquí cuando se dió un giro total, y aunque algun que otro punto no tenía que haberse escapado nuestro equipo comenzó a subir posiciones hasta la "eterna" 5ª posición en la que se encuentra ahora. Tuvo en sus manos el poder ponerse 4º y ahora quizás hablaríamos de otras cosas pero no fue así y ya debemos pensar en esta 2ª vuelta en la que nadie te regala nada y todos miran por sus objetivos.
Tras la primera vuelta nuestro equipo solo ha perdido 3 veces, Almendralejo(2º clasificado), Hotel Gran Sol(4º clasificado) y Casar de Cáceres (3er clasificado) por lo que en parte su 5ª posición es aceptable ya que solo ha conseguido un punto de los 4 primeros clasificados, siempre dejando a parte como se desarrollaron los partidos y que por supuesto podían haber sido mas. Una vez finalizada esta primera vuelta nuestro equipo es el mas goleador, con una friolera de 90 tantos a favor, el que mas empates ha cedido, 5 empates, y con respecto a los goles en contra se encuentra en 8º lugar. Dichos estos 3 datos, si los pusieramos en una balanza nos diría por una parte que gracias a esos 90 goles estamos 5º y que por otra parte tantos empates y tantos goles en contra nos ha hecho permanecer en esa "eterna" 5ª posición. Si hablamos de los partidos fuera y en casa, a muchos os extrañará que os diga que tenemos mejor número fuera de casa que en ella, y a pesar de que aquí sólo hemos perdido un partido son muchos los empates que hemos cedido de ahí estos números y que como os digo hayamos conseguido más puntos a domicilio.
Con respecto ya a los jugadores alguna que otra conclusión se puede sacar. Como todos sabeís fueron dos los fichajes que hicimos, uno el de nuestro jóven Jesús, acertado en la mayoría de la opinión pública y aunque en periodo de adaptación todavía por ser el primer año buen trabajo el que está realizando y otro el de nuestro meta Víctor tras la baja de Molina bien arropado también por nuestra afición y por los jugadores, con grandes actuaciones desde que comenzara la liga. De los demás cada uno sabe como van y no debo ser yo quien juzgue a cada uno por lo que eso lo dejo en manos de vosotros, pues nunca llegaríamos a un acuerdo total, pero para mí y creo que se ve, todos este año han ido a más y nada tienen que ver con otros años.
Pues nada aquí os dejo este resumen del 2008. Esperemos que el 2009 sea por lo menos como este 2008 y todo lo que sea más bienvenido sea. No quisiera acabar sin agradecer a nuestra afición su apoyo, pues sin vosotros nada de lo que estamos haciendo sería posible...de verdad MIL VECES GRACIAS!!!

2 comentarios:

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva) dijo...

Mario, ya que te mojas, lo tienes que hacer con todos. Sólo te atreves con los nuevos??,ja,ja. Supongo que como a toda la gente, si las críticas son constructivas, a todo el mundo le vendrá bien, no sé si me entiendes.

Anónimo dijo...

No simplemente he dixo que no quiero decir lo que cada uno esta haciendo bien y lo que sta haciendo mal...lo iba haceer y lo tenia hexo pero paso `porque es mejor asi...pero vamos que no tego ningun problema en hacerlo ya que seria facil pues asi me lo han puesto ello con el juego que estan demostrando!!ah y no me mojao con nadie!!jajaj