Chat Futsal Extremeño

sábado, 24 de abril de 2010

PREVIA 28ª JORNADA: C.D. VILLALBA DE LOS BARROS- AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Salida peligrosa la que tienen este fin de semana los chicos torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía. El conjunto pringón visita una de las canchas-caldera de la Nacional "B" Extremeña con el fin de apurar sus opciones hasta el final, agarrándose a las matemáticas para seguir aspirando a lo máximo. Esta tarde a partir de las 18:00 h. en el Pabellón Polideportivo de Villalba de los Barros, CD Villalba de los Barros-AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

El choque vespertino se presenta complicado. El pabellón villalbejo será una auténtica olla a presión, en la que la incondicional afición local no para en ningún momento de animar a sus chicos. Los torrejoncillanos intentarán aislarse del ambiente reinante para poder traerse a tierras del Valle del Alagón tres puntos que, si son acompañados con la derrota de Malpartida en Olivenza pueden significar el reenganche total a la liga y a la lucha por un ascenso que a día de hoy se presenta como misión casi imposible.


El conjunto comandado por Julio Lorenzo se concentró ayer en el pabellón municipal de Torrejoncillo para el entrenamiento rutinario, donde el míster dió las últimas instrucciones a sus pupilos. El equipo se ve afectado esta semana por la baja de uno de los porteros, Javi Melchor, tras lesionarse un dedo en el partido frente a Gefiscal Hervás. La gran noticia y por fín podemos decir que es definitiva y oficial es la reincorporación a las filas rosas de Raúl Hernández; el 9 pringón viajará a Villalba con muchas ganas de ayudar al equipo tras recuperarse de su lesión en el muslo, la cual lo tenía apartado de los terrenos de juego desde la tercera jornada de competición.

Con la plantilla al completo, a excepción del citado Javi Melchor y del malogrado Pireo, llevarse la victoria se hace tarea menos trabajosa, sumado todo ello a la lucha por el pichichi de Robert Poli. Este hecho mantendrá alerta al killer rosa durante todo el encuentro, en el cual intentará mojar para lograr una victoria que se le resiste al cuadro pringón en los últimos cuatro encuentros. Los torrejoncillanos llevar sin ganar un partido desde el pasado 8 de marzo, cuando se vapulease a Torrequemada. Tras tres derrotas, un empate, vacaciones y dos jornadas de descanso... ¡toca ganar sí o sí!

Villalba, por su parte, se presenta plagado de bajas tras ser sancionados tres jugadores por los acontecimientos ocurridos en el partido frente a Torrequemada. Con las bajas de Jesús (hombre gol del equipo), Genaro y José Ignacio, los locales, matemáticamente salvados tras la retira de Alburquerque, lucharán por una victoria con la que salvar el honor en el penúltimo partido de la competición para ellos. Una victoria que estuvieron a punto de lograr en el partido de la primera vuelta celebrado en Torrejoncillo, en el cual llegaron a tener una ventaja de 0-3 en el marcador para concluir el encuentro en empate a cinco tantos en el único encuentro oficial que han disputado estos dos conjuntos.

C.D. Villalba de los Barros 2009/2010

Los villalbejos son un equipo muy joven, con la mayoría de la plantilla rozando las veinte primaveras. En su primer año en Nacional "B" tras arrasar el año pasado en la provincial pacense, han estado coqueteando con los últimos puestos durante todo el campeonato, pero sin duda gracias al apoyo mostrado por su público en los partidos como local han conseguido salvar este primer año y coger mucha confianza para la temporada siguiente. Un público que en ocasiones supera los límites deportivos y que ya han sido noticia más de un fin de semana por su comportamiento un tanto agresivo ante rivales y árbitros. Este ambiente será el que se encuentre el equipo torrejoncillano, curtido en mil batallas y que seguro no se amilanará ante la presión creada por la hinchada pacense. Se prevee un encuentro bonito en el que seguro la tensión será el factor reinante en el mismo.

Del resto de la jornada comentar que ya se ha disputado un encuentro, el derbi entre Zorita y Madroñera, en el cual vencieron los primeros por un ajustado 3-2. Para esta tarde, además del partido entre villalbejos y torrejoncillanos, Independientes Caurienses recibe a Zarza de Granadilla. Para mañana quedan tres partidos entre los que destaca el encuentro Olivenza-Malpartida, en el cual los malpartideños, actualmente segundos clasificados, intentarán aprovechar el descanso del Cáceres F.S. para ponerse líderes y dejar a tiro el ascenso a Nacional A. Además Torrequemada visita Cásar de Cáceres, con los locales apurando sus opciones matemáticas por estar arriba, mientras que en Jarandilla reciben al filial del Extremadura Cáceres 2016, en un bonito encuentro en el que ninguno de los dos se juega nada pero que sin duda deparará espectáculo. Además del Cáceres F.S., a Gefiscal Hervás también le tocara descansar.

Desde aquí sólo queda desearles suerte a nuestros chicos en el encuentro de esta tarde. Dentro del equipo hay muchas ganas de conseguir una victoria que se resiste desde hace mes y medio y que puede dejar a los nuestros virtualmente a tres puntos de conseguir el sueño del ascenso. Mientras haya opciones se luchará por ello por lo que atentos a los resultados tanto esta tarde como mañana porque aún no está todo el pescado vendido. ¡A disfrutar del futsal extremeño!


Convocatoria: 3 Conejo, 4 Leví, 5 Pablo, 6 Rober "Grande", 7 Javi "Lobo", 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert "Poli", 13 Victor (P), 20 Jesule
Entrenador y Delegado: Julio Lorenzo



No hay comentarios: