Chat Futsal Extremeño

miércoles, 21 de abril de 2010

A.D. ALBURQUERQUE F.S. ABANDONA LA COMPETICIÓN

Tras reunirse esta mañana el Comité de Competición, al fin queda confirmado oficialmente lo que todos temíamos: A.D. ALBURQUERQUE F.S. SE RETIRA DE LA COMPETICIÓN.


Los alburquerqueños han decidido abandonar la competición a sólo cinco jornadas de la finalización de la liga aludiendo la existencia de un trato discriminatorio e injusto por los diversos Comités de la Federación, especialmente tras la sanción impuesta al no comparecer a la disputa del encuentro frente a Jarandilla, en la cual se les impuso una sanción económica y la sustración de tres puntos en la clasificación.

Este hecho influye directamente en la lucha tanto por el ascenso como por el descenso. Dicha desaparición influye directamente en los puestos de abajo: este año sólo había un único puesto de descenso tras el también abandono de A.D. Alcuescar a pocos días de comenzar el campeonato, posición ocupada por el Alburquerque a día de su retirada. Tras este abandono la liga queda reducida a catorce equipos por lo que no habrá ningún descenso y al año que viene la liga recibirá a dos nuevos equipos (uno de Cáceres y otro de Badajoz).

Pero donde la desaparición ha levantado más ampollas es dentro del seno de los conjuntos con opciones de ascenso a Nacional A. La causa es que, tras abandonar Alburquerque la liga, todos los puntos logrados frente a dicho conjunto en la segunda vuelta de competición no serán contabilizados mientras que aquellos equipos que aún no habían disputado su correspondiente partido, obviamente no lo jugarán por lo que no tendrán opciones de sumar punto alguno. Este hecho favorece de lleno a Malpartida, único equipo de los de arriba que había perdido con Alburquerque y por lo cual no se restará ningún punto. Los grandes perjudicados son Torrejoncillo, Cáceres F.S. y A.D. Gran Casar, los dos primeros al no poder disputar el encuentro contra los alburquerqueños, mientras los casareños ven como disminuye su casillero en tres puntos.


La sanción económica y deportiva impuesta a la AD ALBURQUERQUE es la siguiente:

- Exclusión de la competición al AD Alburquerque FS, por su segunda incomparecencia en el campeonato, ocupando la última posición de la clasificación con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas. Al ser ésta dentro de la segunda vuelta, se procederá a anular los resultados habidas en ésta, respetandose los resultados obtenidos en la primera vuelta, quedando adscrito a la división inferior, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, artículo 77 y multa al club de 300 euros.

- Sancionar al presidente de la Entidad, D. JOSE A. GENERELO GONZALEZ con SEIS MESES de inhabilitación, artículo 137,4-E y multa club de 150 euros.



Os dejamos aquí con el fax recibido en la Delegación de Cáceres de la Federación Extremeña de Fútbol, escrito remitido por el AD Alburquerque FS, firmado por el Secretario del club D. Juan Antonio Robles Román, el cual comunica la retirada del club que representa del campeonato por entender que existe trato discriminatorio e injusto por los diversos Comités de la Federación.

(pinchad en la imagen para ampliar)



Con esto, sólo queda hacer oficial la clasificación actual tras no contabilizarse los partidos frente a AD Albuquerque F.S. durante la segunda vuelta de competición.
.
.

No hay comentarios: