Chat Futsal Extremeño

martes, 6 de abril de 2010

A CINCO JORNADAS DEL FINAL...

¡Muy buenas futsaleros! Tras las vacaciones de Semana Santa vuelve este fin de semana la competición dentro del grupo extremeño de Primera Nacional "B". Y es que a sólo cinco jornadas del final hay hasta seis equipos con opciones claras de conseguir la preciada primera posición que otorga la plaza de ascenso. Por abajo en cambio, al existir únicamente una plaza de descenso, la lucha por caer al hoyo de la provincial ha perdido emoción para estas últimas semanas tras el derrumbe de Alburquerque, los cuales tienen muy dificil a día de hoy poder continuar otro año dentro de este grupo veintitrés.

Para ponernos al día y calentar motores para estas últimas cinco jornadas de liga, vamos a hacer un repaso de cada uno de los equipos, cuáles son sus posibilidades y el momento en el que se encuentran actualmente. Allá vamos.



1. Cáceres F.S. (47 puntos): los actuales líderes de la competición han llegado hasta ahí por motivos propios gracias a un gran físico y al envidiable momento que atraviesa la plantilla. A priori parecen tener el mejor calendario de los del grupo de cabeza tras haber jugado ya contra sus rivales más inmediatos. Sin embargo este fin de semana les tocará descansar (es el único de los de arriba que todavía no lo había hecho), pudiendo perder el liderato si Malpartida puntúa o Torrejoncillo gana.

2. AD Malpartida (46 puntos): tras perder algunos partidos en los que todo el mundo apostaba por su victoria, los malpartideños vuelven a estar en toda la pomada tras su victoria en la jornada prevacacional. En estas cinco jornadas restantes le esperan dos choques importantísimos contra Casar (en casa) y Zorita (fuera), rivales directos en la lucha por el ascenso. Son los campeones de invierno y, con el goleador "Chico" en sus filas, seguro que estarán en la batalla hasta la última jornada de competición.

3. AD Batalla de Pavía Torrejoncillo (45 puntos): los torrejoncillanos pese a llevar tres jornadas consecutivas sin puntuar, además de haberse tomado su fin de semana de descanso, siguen siendo serios candidatos a ocupar el preciado primer puesto. En Torrejoncillo se arrepienten seriamente de los traspies frente a Madroñera y Cáceres a domicilio pero sobre todo de la debacle en casa frente a Zarza. A pesar de ello los resultados han acompañado (y de qué manera) y ahora deberán afrontar cinco grandes finales con especial atención a las salidas contra Hervás y AD Gran Casar. J.Melchor, Conejo, Leví, Pablo, Rober, Lobo, Payo, Poli, Víctor, Jesule... ¡es vuestra hora, a por ellos!

4. Extremadura F.S. "B" (42 puntos): podría decirse que con los chicos del Extremadura "B" comenzamos el repaso al "segundo grupo de aspirantes al ascenso", debido a los tres puntos que separan al filial cacereño de los terceros clasificados, Torrejoncillo. No por eso, aunque obviamente con menos opciones a día de hoy, dejar de ser serios candidatos a acabar en lo alto de la tabla ya que visto lo visto puede pasar cualquier cosa en este grupo extremeño. Tras realizar una segunda vuelta envidiable donde las haya, el cuadro filial deberá afrontar cinco choques entre los que debemos destacar su visita a Casar de Cáceres y el recibimiento de Zorita. Sólo aviso... ojito con estos chicos que saben a lo que juegan.

5. AD Gran Casar (41 puntos): los "chicos de Salguero" han conseguido venirse arriba en las últimas jornadas aunque fueron frenados en seco por Zorita justo antes de las vacaciones. Y es que tras realizar un fin de primera vuelta y un comienzo de segunda bastante penosos, los casareños resurgieron de sus cenizas cuando todos los daban por muertos, apoyados en la defensa menos goleada de la liga y aprovechando ocasiones que en otros partidos les habían condenado. Eso sí, si quieren acabar consiguiendo un ascenso que parece haberse convertido en obsesión en la tierra quesera, deberán antes sortear cinco encuentros en los cuales saltarán chispas, especialmente en tres, ya que deberán visitar al filial del Extremadura Cáceres 2016 y recibir a Malpartida y Torrejoncillo, a estos últimos en la jornada de final de liga.

6. Zorita F.S. (40 puntos): la victoría frente a Casar en la pasada jornada ha subido muchísimo la moral del conjunto amarillo tras una serie de partidos para olvidar. Con un equipo joven y con seguridad bajo los palos, los zoriteños han conseguido llegar a la vigesimosexta jornada con opciones matemáticas de conseguir un ascenso, objetivo primario del equipo a comienzo de temporada. Tienen un calendario engañoso ya que jugaran tres partidos en casa pero en las dos últimas jornadas deberán visitar al Extremadura "B" y recibir a Malpartida en una última jornada que puede ser de infarto.

7. Gefiscal Hervás F.S. (37 puntos): los del Ambroz, recien ascendidos desde provincial, han demostrados que son un gran equipo a lo largo de toda la temporada y que van a dar mucha guerra en años venideros. Por el momento y tras presentar regularidad a lo largo del campeonato, pueden convertirse en los jueces de la liga ya que deberán recibir a Torrejoncillo y visitar a Cáceres F.S.. Tras esos dos encuentros les tocará descansar para jugar finalmente frente a Madroñera y Alburquerque. Gran equipo que puede dejar tocado a torrejoncillanos y/o cacereños.

8. Jarandilla F.S. (34 puntos): los jarandillanos están cuajando una temporada bastante notable, muy correosos cuando juegan en su cancha y creando siempre problemas a los equipos de arriba. Puede ser otro de los jueces de la liga ya que deberá visitar a Zorita y Malpartida y recibir al filial del Extremadura Cáceres 2016. Han cogido experiencia en la categoría y así lo han demostrado hasta día de hoy, pudiendo decidir el destino de la competición de este curso.

9. AD Madroñera (33 puntos): en la zona templada de la tabla, Madroñera sólo deberá jugarse el honor en los últimos encuentros entre los que cabe destacar su visita a Zorita y el recibimiento del Extremadura "B". Una temporada en la que en su cancha siempre han sido un equipo muy competitivo, apoyados en todo momento por un público que no deja de animar a sus chicos en ningún momento del encuentro. Gran afición que volverá a ver a su equipo al año que viene dentro del grupo extremeño y dando más guerra de la que ha dado casi con toda seguridad.

10. Independientes Caurienses (27 puntos): espectacular desastre ha sido la segunda vuelta realizada por los caurienses en la que sólo han conseguido ganar un partido, sumidos en una verdadera crisis de resultados. Tras una primera vuelta en la que contaron por victorias todos sus encuentros como locales y gracias a lo cual no han sufrido estar más abajo en la clasificación, han realizado una segunda parte de campeonato para olvidar. Ahora les quedan cinco jornadas en las que serán los auténticos jueces de liga ya que deberán recibir a Malpartida y Cáceres F.S. (a éstos en la última jornada) y visitar a Torrejoncillo en la penúltima jornada.

11. Zarza de Granadilla (25 puntos): los zarceños han conseguido librarse de la quema gracias especialmente a su sorprendente victoria a domicilio contra Torrejoncillo cuando más tenían la soga al cuello. Un equipo que defiende de manera notable y que gracias a su juego con el pivote ha conseguido superar con creces las expectativas en su primer año dentro del grupo extremeño de Nacional "B". El único partido que disputarán a partir de ahora contra alguno de los de arriba será en la penúltima jornada en la que recibirán al AD Gran Casar.

12. CD Villalba de los Barros (22 puntos): el conjunto pacense ha dado mucho que hablar en su primera año en Primera Nacional B. Con un equipo joven permaneceran otro año casi con seguridad en esta liga tras haber luchado muchísimo por ello y dando mucha guerra a los equipos punteros de la competición aprovechando el factor cancha. Seguro se hablará mucho de ellos al año que viene, pero antes deberán concluir esta campaña pudiendo decidir muchas cosas ya que deberán recibir a Torrejoncillo y visitar al Cáceres F.S. Será el primer equipo que concluya su participación en la liga, debiendo descansar en la última jornada.

13. CD Torrequemada (21 puntos): empatados a puntos con los oliventinos necesitan unos puntillos para sellar la permanencia. Ha sido uno de los conjuntos más irregulares de la competición, recibiendo goleadas de escándalo al mismo tiempo que conseguían victorias que nadie se esperaba. Jugará sus últimos partidos contra rivales de la zona baja (Villalba u Olivenza) excepto su visita a Casar de Cáceres, intentando conseguir los puntos necesarios para confirmar su salvación.

14. Olivenza F.S. (21 puntos): los penúltimos clasificados intentarán en las últimas jornadas arañar puntos como puedan para poder disfrutar de su segundo año dentro de la categoría. Los oliventinos han dado mucha guerra en su pabellón, consiguiendo alguna que otra victoria sorprendente, cosa que les ha servido mucho a la hora de evitar el temible puesto de descenso. Pero todavía deberán luchar por ello ya que en las tres próximas jornadas deberán enfrentarse a Zorita, Extremadura "B" y Malpartida, además de disputar dos finales aún contra Torrequemada y Zarza. ¡No está nada decidido todavía!

15. Alburquerque F.S. (14 puntos): tras serles restados tres puntos por incomparecencia a su partido contra Jarandilla, los alburquerqueños tienen muy complicada su permanencia en la Primera Nacional "B". Y ya no por la dificultad de sus encuentros sino porque todavía deberán descansar una jornada, lo que disminuye sus probabilidades de salvación. Y es que deberán enfrentarse a dos de los favoritos al ascenso como son Torrejoncillo y Cáceres F.S.. Uno de los clásicos dentro de la Nacional "B" Extremeña parece tener sus días contados dentro del grupo 23, pero seguro que estos chicos no se rendirán y estarán amarrados a las matemáticas hasta el último momento.



Tras este repaso de todos los equipos a falta de cinco jornadas para el final volveremos con los horarios, quiniela y previa de la 26ª jornada, en la cual nos esperan partidos de auténtico infarto y que tendrán a muchos extremeños en vilo. ¡Suerte para todos los equipos y que continue el espectaculo!

1 comentario:

GefiscalHervás dijo...

Si señor, buen resumen