Chat Futsal Extremeño

miércoles, 21 de abril de 2010

JORNADA 26: GEFISCAL HERVÁS F.S. 7-3 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "ADIÓS LIGA, ADIÓS"

La nave rosa ha perdido el rumbo. Tras cuatro jornadas en las que los chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo sólo han sumado un mísero punto, se han perdido prácticamente todas las opciones por acabar la liga en la primera posición del grupo extremeño de Nacional "B".

La expedición rosa se presentó en tierras hervasenses con las bajas de Rober "Grande" y el portero Víctor, además de que finalmente Raúl Hernández no decidió viajar por aquello de no correr riesgos. Llegaban con la necesidad de llevarse los tres puntos, vitales éstos para seguir contando con opciones de luchar por el hipotético ascenso. Tres puntos que eran más importantes aún ya que el día anterior se habían escuchado los primeros rumores sobre el abandono de la competición de Alburquerque, equipo contra el que deberían enfrentarse el fin de semana siguiente y que de confirmarse su retirada no podrían sumar puntos en el partido ante éstos. El encuentro era una final: ganar, la vida; perder, la muerte.


Y de nuevo tocó perder. Los hervasenses despertaron del sueño a los torrejoncillanos quiénes, ante la incomodidad que les supone jugar los domingos y practicando un juego que difícil era que les pudiese llevar a algo bueno, vieron como su rival les pasaba por encima gracias a un futsal de ataque envidiable, aprovechando el buen estado físico y psíquico que atraviesa la plantilla. Al descanso, Hervás, mejor equipo en la segunda vuelta de competición, ganaba por la mínima tras inaugurar el marcador. Tras la reanudación los de Pavía igualarían el partido, situación que los locales contrarrestarían inmediatamente con dos goles para poner el 3-1. Torrejoncillo acortaría distancias pero dos nuevos goles sentenciaban prácticamente el encuentro. Los rosas anotarían el 5-3 y con portero jugador vieron como les encajaban otro par de tantos, dejando ver sus carencias y casi pidiendo a gritos que no se vuelva a jugar un partido de fútbol sala en horario dominguero. Al final 7-3 y orejas agachadas.

El encuentro arrancó y los dos equipos comenzaron bastante reservones, demostrándose respeto mutuo. Pronto comenzarían a llegar las primeras ocasiones, todas ellas a manos de los locales que poco a poco iban aproximandose a la meta defendida por Javi Melchor, único portero rosa en el encuentro y que cuajó una soberbia primera mitad, sacando su repertorio de buenas intervenciones ante la avalancha hervasense en ataque. Los minutos pasaban y el juego, en general, se vislumbraba correoso. Hervás iba acercandose cada vez más al marco torrejoncillano, las ocasiones iban sucediendose y tanto fue el cantaro a la fuente que un disparo desde fuera del área de Aitor fue repelido por el palo previo desvió de Javi Melchor, quedando el rechace en botas de Victor Martín quién a placer inauguraría el marcador, poniendo a los suyos con ventaja.


1-0 y gracias. Los de Pavía poco a poco comenzaron a centrarse, llegando las primeras ocasiones sin inquietar ninguna de éstas la meta local, a excepción de un disparo de Conejo que desvió el portero no sin esfuerzos, ya que acabó chocando contra el poste, acción de la que se recuperó posteriormente sin problemas. El juego ahora era más vistoso y las transiciones, rápidas, hacían al público disfrutar del partido tras unos primeros diez minutos bastante tácticos. Las ocasiones claras seguían llegando por parte de los locales, que de no llegar a ser por el guardameta torrejoncillano podrían haberse ido al descanso con una ventaja más que favorable.

La segunda parte comenzó y en los torrejoncillanos se vió un importante cambio de actitud. Los de Pavía presionaban muy arriba y se hicieron con el control del encuentro en los primeros compases de este segundo asalto. De este modo, un ataque rosa terminaría con una falta al borde del área, la cual se encargó de lanzar Leví con la fortuna de que el balón fue desviado por Nacho (él no quería), introduciendose el esférico en el marco hervasense, lo que significaba el empate y la posible remontada. Pero nada más lejos de la realidad ya que en los siguientes cinco minutos los chicos del Ambroz bajarían de la nube a los torrejoncillanos, merced a la consecución de dos tantos a manos de Pablo y Rober en dos jugadas a balón parado, el primero tras asistencia de Aitor, el segundo tras rechace de Javi Melchor a tiro de Víctor Hernández. El espectáculo estaba servido.

Los torrejoncillanos ante este duro golpe, lejos de amilanarse, se vinieron arriba y en la jugada posterior al 3-1, una afortunada combinación dejaría el balón en los pies de Javi Lobo quién cedería a Robert Poli para que éste firmase el 3-2 con el que se acortaban distancias en el electrónico. Debemos mencionar que en esta segunda parte los árbitros ya habían hecho acto de presencia con señalizaciones sin sentido, entre las que hay que destacar la expulsión por doble amarilla de Víctor Martín, jugador local, por supuestas protestas desde el banquillo. A partir de ahí las decisiones muchas veces se convertían en un sinsentido tras otro que lo único que hizo fue cargarse el espectáculo, con los jugadores muchas veces sin tener la más remota idea de lo que se estaba pitando. Unas veces los perjudicados eran los visitantes, en otras los locales, según para dónde soplase el viento en esa ocasión. Un episodio más de la parafernalia arbitral en la que se ha convertido la Nacional "B" Extremeña.


Con el 3-2 los torrejoncillanos pudieron empatar el encuentro en dos buenas ocasiones. La liga se les iba de las manos y más aún cuando en una gran contra Rober cedería a Sergio para que éste estableciese el 4-2, tras lo cual se lesionaría al resbalar. Con este 4-2 a los torrejoncillanos no les quedaba otra que irse en tromba al ataque, por lo que a falta de ocho minutos decidieron sacar portero jugador. Y es que además del marcador adverso los torrejoncillanos contaban ya con cinco faltas en su haber, cosa que envió a Aitor al punto de doblepenalti, adivinando Javi Melchor la trayectoria del mismo y evitando un nuevo tanto. Los torrejoncillanos, cargados de faltas, muchas ellas señaladas dentro del sinsentido y el malabarismo arbitral, intentaban por todos los medios acortar distancias en el marcador para seguir aferrados a la liga. Los visitantes en cambio, cubriendo muy bien la retaguardia, repelían todo ataque rosa. Así, una perdida de balón en el área hervasense se convertíria en el 5-2 tras enviar Aitor el balón a las redes desde su propio campo.

La cosa no se podía poner peor. El portero jugador no estaba dando sus frutos y la forma de quebrantar la defensa local parecía tarea imposible. A pesar de ello, el cuadro comandado por Julio Lorenzo no cegó en su empeño y consiguieron forzar un penalti tras manos de Rober (quién sería expulsado con roja directa), enviando a Robert Poli al punto de penalti. El killer rosa no perdonó y daba esperanza a los suyos a falta de cinco minutos para el final. Pero cargados de faltas todo es más difícil; nuevamente Aitor se encontraba frente al punto de doble penalti y está vez no perdonó, introduciendo el balón dónde duermen las arañas tras un zurdazo bestial. Gran partido el que se marcó este chaval, pichichi de su equipo con 26 tantos y que dará mucho que hablar la temporada que viene casi con toda seguridad. Los últimos minutos sólo sirvieron para que los locales aumentasen su casillero gracias a un tanto de Jorge tras asistencia de Pablo. El partido finalizaba y sólo quedaba dar la enhorabuena a los del Ambroz por el genial partido que habían realizado, en el cual habían sido muy superiores a los nuestros en todas las facetas del mismo.



Goles rosas: Nacho (p.p) y Robert Poli (2)




El crack: Aitor. Como ya avisamos en la prevía, había que tener ojo con este chaval. El partido que se marcó fue de sobresaliente, creando peligro en cada jugaba en la que tomaba contacto con la bola. Anotó dos goles con los que ya suma un total de 26 en liga y participó en otros dos. Uno de los cracks de la liga que habrá que tener en cuenta para el futuro. Maquinón.

Vaya día: Torrejoncillo. No era el día de los de Pavía. El horario, la inminente romería, el equipazo que tenían enfrente... todo fue un cúmulo de despropósitos que despierta a los rosas del sueño del ascenso, viendo como la liga se les escapa tras haberse desinflado increiblemente en las últimas jornadas. Liga... adios.

El dandy: Víctor Hernández. El mariscal del Ambroz dio un perfecto equilibrio táctico a su equipo durante todo el encuentro. Llevó la manija del juego hervasense y tuvo un par de ocasiones en las que pudo anotar el gol que hubiese encumbrado su actuación. Fue el que manejo el tempo del encuentro. Líder.

El duro: Leví. No por su juego sino por el temperamento. El carácter ganador del cierre torrejoncillano hace que siempre acabe los partidos de alta tensión con tarjeta. El ímpetu le puede y quizás ponerle la etiqueta de "el duro" en esta ocasión sea una cosa buena: es el espejo en el que debe fijarse el equipo a la hora de "echarle huevos a un partido".

La anécdota: el trío solitario. Entre la gran asistencia que presentaba el pabellón municipal de Hervás, tres torrejoncillanos fueron fieles y acompañaron a los suyos en este, a la postre, triste viaje. En visperas de romería allí estuvieron Susi, José y Ricardo para ver a los suyos y visitar el bar "La Década" en el descanso para tomarse un pinchito.

El rincón estadístico: Dos partidos y una victoria para cada equipo. 5-4 en la ida 7-3 en la vuelta. Grandes batallas de futsal nos esperan la temporada que viene entre estos dos equipos.





Esta derrota deja a los torrejoncillanos muy tocados y viendo como se les escapa el tren de la liga. Tras la finalización de este encuentro se colocan a 4 puntos del liderato que recupera Malpartida tras descansar esta jornada el Cáceres F.S.. Los torrejoncillanos han perdido once de los últimos doce puntos en juego, cosa que demuestra que si quieres ganar la liga no puedes permitirte cometer estos errores. Ahora sólo queda luchar los tres encuentros que restan por disputarse y apurar todas las opciones que quedan, aferrandose más que nunca a las matemáticas. Todavía hay posibilidades por lo que, en realidad, no hay que rendirse aún. Y digo tres encuentros porque el partido que les debería enfrentar a Alburquerque no se disputará tras la retirada de la competición de este conjunto. Este ha sido el hecho que verdaderamente ha hecho decir adios definitivamente a la liga por parte del cuadro rosa, ya que no sumarán puntos en el choque que deberían disputar.


Del resto de la 26ª jornada comentar, además de la victoria del Casar por 4-2 frente al Forma "B" en encuentro adelantando, la victoria a domicilio de Malpartida en Coria por 2-4 con cuatro tantos de Pepe, cosa que los sitúa como actuales líderes de la liga. Además, Torrequemada venció a Villalba a domicilio por 3-4, cosa que no llevaron muy bien algunos jugadores y aficionados locales, perdiendo los nervios ante la pareja arbitral. Ya el domingo, además del 7-3 de Hervás a Torrejoncillo, Olivenza vapuleó a Zorita por el mismo resultado dado en Hervás (7-3) y Jarandilla venció por 3-2 a Madroñera en un disputadísimo encuentro.

Con ello sólo queda informar que el próximo encuentro de nuestros chicos será el próximo fin de semana del 24 y 25 de abril, en el cual se disputará la 28ª jornada y en la que nuestros chicos deberán viajar hasta tierra de Barros para enfrentarse a un incómodo Villalba, que hace de su afición una de sus principales bazas para conseguir la victoria, haciendo de su pabellón un auténtico infierno para sus contricantes. Hasta entonces cuidense... ¡y disfruten del futsal!



¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!



VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO:
PARTE 1 (0-200 fotos)
PARTE 2 (201-226 fotos)

No hay comentarios: