Chat Futsal Extremeño

jueves, 30 de diciembre de 2010

EXTREMADURA VENCE A NAVARRA Y SE JUGARÁ EL PASE A LA FASE FINAL EN LA ÚLTIMA JORNADA

La selección extremeña sub-19 de fútbol sala ha vencido en la tarde de hoy por 4-0 al combinado de Navarra, de manera que llega a la tercera y última jornada de esta Fase Interzonal del Campeonato de España de selecciones autonómicas con posibilidades de clasificarse para la Fase Final. En el otro encuentro del grupo, Melilla ha vencido a la selección de Aragón por un ajustado 6-5, idéntico resultado con el que ayer se deshizo de Navarra. Será con los melillenses contra los cuales deberá jugarse el pase a la fase final el combinado extremeño, además de estar pendiente de lo que ocurra en el otro partido, el cual enfrenta a Aragón y Navarra. Ambos encuentros se disputarán la mañana de hoy jueves simultáneamente a partir de las 11:00 h..

Las opciones de acabar como primeros de grupo se limitan a vencer mañana a Melilla y esperar un empate o una derrota de Aragón en su encuentro frente a Navarra. Una victoria de Aragón también nos valdría siempre que los extremeños ganen a Melilla por dos tantos más de lo que lo hagan los aragoneses. El caso más dificil en cuanto a la clasificación extremeña se refiere sería el caso en el que ganasen Extremadura y Aragón siendo la victoria extremeña por un tanto más de diferencia que la de los aragoneses. En ese hipotético caso habría que tirar de los goles a favor conseguidos a lo largo del torneo. Hay que citar además que de los cinco grupos en los que se divide la fase interzonal pasan los cinco primeros de cada grupo y el mejor segundo por lo que aún quedaría el consuelo de poder ocupar esa última plaza de no quedar primeros. Ante todo hay que primero ganar y luego esperar.



NAVARRA 0-4 EXTREMADURA: CRÓNICA
(www.femefutbol.com)

Tras un primer tiempo algo soso, extremeños y navarros dejaron los goles para el tramo final del encuentro. Extremadura venció por un contundente, que no cómodo, 4-0 a Navarra, resultado que le permite soñar con la clasificación en la última jornada.

Navarra y Extremadura abrieron el telón de la segunda jornada con un encuentro en el que hubo muchas ocasiones de gol, pero a la vez, grandes intervenciones de los guardametas y muchos fallos de los atacantes, de ambos conjuntos. El encuentro fue un quiero y no puedo en los dos equipos, llegando, por momentos, a convertirse en un partido de ida y vuelta sin rigor táctico alguno, jugando a arreones y más con el corazón que con la cabeza. El primer gol del partido llegó en el minuto 34, obra del extremeño Carlos, que aprovechó dentro del área, un rechace al larguero tras una gran intervención del meta navarro. En menos de un minuto, Álvaro Pacheco colocó el segundo gol extremeño en el electrónico de potente lanzamiento desde el borde del área. Cuando restaban 4´34´´ para el final de los 40 minutos, Extremadura hizo la sexta falta, y Navarra buscó a la desesperada las faltas de su rival para intentar aprovechar los lanzamientos de doble penalti, pero los extremeños se mostraron muy eficaces en defensa y aprovecharon una buena triangulación para hacer el tercer gol, a falta de 2 minutos, después de que José Manuel regatease al portero, y sólo 20 segundos después, el meta Álvaro, hizo el gol del campeonato desde su propia portería, dejando el resultado final en un contundente 4-0, resultado para seguir soñando con la clasificación.


RESULTADOS 1ª JORNADA (MARTES 28)
EXTREMADURA 1-4 ARAGÓN
MELILLA 6-5 NAVARRA

RESULTADOS 2ª JORNADA (AYER MIÉRCOLES 29)
NAVARRA 0-4 EXTREMADURA
MELILLA 6-5 ARAGÓN

3ª JORNADA (HOY JUEVES 30)
11:00 h. ARAGÓN - NAVARRA
11:00 h. MELILLA - EXTREMADURA


CLASIFICACIÓN:
1. MELILLA: 6 puntos (GF: 12; GC: 10; DG; +2)
2. ARAGÓN: 3 puntos (GF:9; GC: 7; DG: +2)
3. EXTREMADURA: 3 puntos (GF: 5; GC: 4; DG: +1)
4. NAVARRA: 0 puntos (GF: 5; GC: 10; DG: -5)

No hay comentarios: