Chat Futsal Extremeño

sábado, 11 de diciembre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (11/12/2010)

TENSIÓN EN ALMENDRALEJO
El arbitraje de Torrejoncillo dio que hablar en la semana de parón

El gol con el que Torrejoncillo consiguió el empate a tres tantos en su partido frente a la A.D. Almendralejo, el cual estuvo precedido de una clamorosa falta sobre un jugador almendralejense, ha dado mucho que hablar en esta semana en la cual la competición ha parado con motivo del puente de la Inmaculada. Desde Almendralejo han manifestado su queja por el arbitraje sufrido a través de su web y del chat de esta página, completamente indignados al verse privados de tres puntos a falta de sólo quince segundos para el final del partido, teniendo que conformarse con el empate.

Las opiniones de los aficionados al futsal extremeño, aquellos que vieron el partido en directo y aquellos que analizaron el video-resumen del encuentro, no han tardado en llegar. Unos apoyan al cien por cien a los almendralejenses y no lográn explicarse cómo el árbitro no puede ver una falta que se produce a dos metros de distancia de su posición. Otros, en cambio, entienden que la falta es más que clara pero también dan la razón a los torrejoncillanos en la otra jugada polémica del partido, aquella que precede al 2-3 de Almendralejo y en la que se produce una falta sobre un jugador torrejoncillano.

Para ello pusimos en esta web el video-resumen del encuentro, para que toda la gente pudiese opinar al respecto y no privar a nadie del disfrute de un partidazo. Cierto es que el juego del conjunto visitante estuvo por encima del de los torrejoncillanos ya que Almendralejo cuenta con jugadores de muy alta calidad, pero amigos, al final del partido a pesar de todo, lo que cuenta es el resultado.


AITOR MAZO SALE DE SU LESIÓN
Ayudo a Gefiscal Hervás a conseguir su primera victoria

Gefiscal Hervás consiguió su primera victoria de la temporada la pasada jornada ante Madroñera (4-2), en un encuentro vibrante que se calentó mucho en sus minutos finales, propiciando la expulsión de dos jugadores madroñeros y de su delegado. En dicho partido se produjo la vuelta del crack hervasense, Aitor Mazo, a las canchas de juego, quince días antes de lo previsto ya que en un principio se había fijado el encuentro de este fin de semana ante Almendralejo como la fecha de vuelta. El killer azulón ayudó con dos goles a la victoria de su equipo en el exilio de Baños de Montemayor, apoyado en un Sergio "Pollo" que consiguió los otros dos goles hervasenses además de dar una asistencia, confirmado su buen momento de forma.

Así, Aitor volverá a contar para su equipo este fin de semana en el citado encuentro ante Almendralejo, tras haberse recuperado prácticamente de su lesión en la muñeca, la cual lo ha tenido en el dique seco el último mes de competición. Además, el conjunto del Ambroz ha recibido la buena noticia de la finalización de las obras de su pabellón, de manera que esperan disputar su primer partido de la temporada en el estrenado feudo el próximo 17 de diciembre ante Villalba de los Barros, dejándose así de hacer malabarismos para poder disputar sus encuentros. Buenas noticias para salir del pozo del descenso.


HUGO ZAMBRANO, EL CRACK DE LA LIGA
Otra exhibición del almendralejense, esta vez en Torrejoncillo

El partidazo realizado por el 10 almendralejense el pasado sábado en Torrejoncillo, en el cual anotó dos de los tres goles siendo la brújula de su equipo, lo ha confirmado como el jugador más en forma de la competición, en la cual comanda la clasificación de máximo goleador con 18 goles (2,25 goles por partido ya que se perdió uno por lesión) además de convertirse en el mejor de su equipo partido tras partido. La pasada jornada fueron los asistentes al pabellón de Torrejoncillo los que pudieron disfrutar de la calidad de Hugo, oyendose multitud alabanzas en los comentarios de los aficionados. Ahora, ya tiene entre ceja y ceja la portería de Gefiscal Hervás, donde "el pulpo" Juanma intentará hacer frente al borbardeo de Hugo Cazorlita Zambrano.


EL DESCENSO, AL ROJO VIVO
Los siete últimos equipos separados por sólo tres puntos

Zarza de Granadilla, Gefiscal Hervás y Villalba de los Barros, colista, son los tres equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso, ambos con seis puntos en su casillero. Sin embargo, esto no representa una gran alarma para estos equipos ya que hay hasta cuatro conjuntos situados muy cerca por encima de ellos, siendo Madroñera el más distanciado, décimo con nueve puntos. Rozando el borde de descenso se encuentran Torrequemada con ocho puntos y Zorita e Independientes Caurienses con siete. De este modo, la lucha por el descenso se encuentra más abierta que nunca, con muchos equipos implicados en la tarea, los cuales pueden pasar de ocupar la zona media de la tabla a los puestos de descenso de una jornada para otra. Este fin de semana hay un enfrentamiento directo clave para el devenir de estos puestos, el que enfrenta a Zarza de Granadilla y Zorita F.S.


OLIVENZA F.S. Y CÁCERES F.S., INVICTOS
Son los únicos equipos que aún conservan esta condición

Ya se llevan disputadas nueve jornadas de competición y ni Olivenza ni Cáceres F.S. saben lo que es conocer la derrota. Las cosas se le pusieron difíciles la pasada jornada a ambos equipos; Olivenza parecía que iba a derrotar fácilmente a un Zarza que se presentó muy mermado a la cancha oliventina y que puso las cosas muy complicadas a los locales, a los cuales les fueron suficiente dos goles para derrotar a un conjunto zarceño que dio guerra hasta el final del partido. Cáceres F.S. por su parte tenía ante sí uno de los partidos más difíciles de la temporada, el derbi ante AD Gran Casar, que concluyó con empate a cuatro tantos. Tras estos resultados, Olivenza F.S. se encuentra líder de la competición con 23 puntos, mientras que Cáceres F.S. está tercero, empatado a 21 puntos con Grupo Sánchez F.S., segundos.


EL MILAGRO TIENE NOMBRE: GRUPO SÁNCHEZ F.S.
El equipo revelación de la temporada va muy en serio

Otra jornada más tenemos que contar una nueva victoria de Grupo Sánchez Mérida F.S., la tercera consecutiva tras su traspié ante Cáceres F.S.. El equipo emeritense, recién ascendido, se está confirmado jornada tras jornada como uno de los equipos a tener muy en cuenta para la lucha por el ascenso. La pasada jornada venció a Jarandilla por un ajustado 2-1 y actualmente ocupa la segunda posición en la tabla a sólo dos puntos del liderato. Este fin de semana tiene un salida trampa a Torrequemada, donde por lo demostrado hasta el momento por uno y otro equipo, son favoritos los emeritenses. Desde la primera jornada de liga avisamos del potencial del conjunto capitalino y ellos mismos nos lo están corroborando semana tras semana.


ZORITA Y LA MALA SUERTE
Ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Otra jornada más y a Zorita se le escapa la victoria en los últimos minutos. El pasado fin de semana, ante Torrequemada, ganaban 4-3 y gozaron de un doblepenalti a falta de quince segundos. Fallaron el doblepenatli y les empataron el partido en la última jugada del mismo, ascendiendo a ocho las jornadas que lleva el equipo sin conocer la victoria. El equipo está sumido en una auténtica crisis de resultados, con un bloque creado para no pasar apuros y que lleva coqueteando con el descenso desde que hace varias jornadas. Esta semana tiene ante sí una importante prueba de fuego en su visita a Zarza de Granadilla, donde se enfrentará a uno de sus máximos rivales por el descenso. El equipo ha pasado en dos años de estar en Nacional A a ocupar los puestos más peligrosos de Nacional B, aquellos que indican el descenso a Provincial. El mister Juan Carlos volverá este fin de semana al banco tras cumplir sanción, deseando cuanto antes enderezar el rumbo del equipo. 


VILLALBA DE LOS BARROS, EN CRISIS
Cuarta derrota consecutiva de los pacenses

Tras las victorias conseguidas en las jornadas cuarta y quinta, tras las cuales parecía que el equipo iba a seguir una tendencia ascendente, el conjunto de tierra de Barros sufrió la pasada jornada su cuarta derrota consecutiva, en esta ocasión ante uno de sus principales rivales por el descenso, Independientes Caurienses. Un partido loco en el que a Villalba se le escaparon dos puntos a falta de quince segundos para el final, cuando los caurienses lograron el gol de la victoria. Esta jornada reciben la visita de Torrejoncillo, uno de los equipos top de la liga, a los que esperan vencer para conseguir tres vitales puntos para salir de los puestos de descenso.


DURAS SANCIONES
Las agresiones y amenazas, castigadas duramente por el comité

El Comité de Competición hizo públicas hace una semana las sanciones correspondientes a la novena jornada de liga, tras lo cual conocimos que hasta cuatro jugadores se perderán los próximos cuatro partidos de liga. Éstos son Javi Rivera y Dani Moreno del Extremadura "B", Ismael "Rayo" de Olivenza F.S. y Ángel Marcos de Madroñera, los tres primeros por agredir a un jugador rival en sus partidos frente a Malpartida y Zarza respectivamente, mientras que el último tras amenazar a los árbitros en su partido frente a Hervás. Además, los delegados de Cáceres F.S. y Madroñera F.S., Andrés Pérez y Joaquín Casco, deberán ver los próximos tres partidos de sus equipos desde la grada tras tenerlas también con los árbitros. El último sancionado de la jornada fue el portero del Almendralejo F.S., Miguel, quien fue expulsado en su encuentro frente a Torrejoncillo tras protestar la ya famosa polémica jornada, teniendo que cumplir sanción únicamente esta jornada próxima. Sanciones ejemplares, sobre todo las primeras, para evitar el juego sucio y el mal comportamiento en la cancha.


EXTREMADURA CÁCERES 2016, ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
Dos nuevas derrotas ponen muy difícil la continuidad en Plata

Las dos derrotas sufridas por la AD Extremadura Cáceres 2016 en Jaen (9-3) y ante Andorra (0-6) deja al conjunto cacereño colista del grupo norte de División de Plata, teniendo la salvación a siete puntos de distancia cuando ya llevamos disputadas dieciséis jornadas de competición. Este fin de semana viajan a Ceuta, donde intentarán conseguir la primera victoria de la temporada, ya que son el único equipo de la competición que aún no conoce la victoria de manera que ha conseguido todos los puntos que posee por la vía del empate. En la ciudad bellotera no arrojan la toalla y confían en revertir la actual situación para continuar una temporada más en la División de Plata del fútbol sala español.


DOS JORNADAS MUY BUENAS EN NACIONAL A
Tres victorias y un empate la cosecha de los últimos partidos

La disputa de las últimas dos jornadas dentro del grupo IV de Nacional A nos ha dejado a Navalmoral F.S. fuera de los puestos de descenso tras sus sufridas victorias ante Aguila FS (5-3) y San Clemente (5-6). Mientras tanto, Hotel Gran Sol Montijo sacó un empate en su visita a Valdepeñas (5-5) mientras que consiguió derrotar al líder de la competición, Illescas, por un ajustado 3-2. Esto deja a los montijanos sextos a cinco punto del liderato mientras que los moralos se encuentran en la decimotercera posición que marca la zona de salvación, a tres puntos del descenso. Este fin de semana, Montijo viaja hasta Alamín para enfrentarse al tercer clasificado, mientras que Navalmoral recibe a un Azuqueca, penúltimo clasificado y rival directo por el descenso en el que conseguir la victoria es vital para los moralos.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

El pasado fin de semana se disputó la cuarta jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su sexta jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 4ª jornada Grupo I, 2ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos

No hay comentarios: