Chat Futsal Extremeño

sábado, 18 de diciembre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (18/12/2010)

OLIVENZA RECUPERA A SUS LESIONADOS
Chito y Rubén Ventura volverán a la cancha este fin de semana

El actual líder del grupo extremeño de Nacional "B" ha recibido este fin de semana una muy buena noticia. Sus jugadores Lorenzo "Chito" y Rubén Ventura, ex de FS Pacense y Almendralejo FS, ya están recuperados de sus lesiones y estarán disponibles este fin de semana para el encuentro ante Zorita. El primero de ellos se lesionó en el tobillo en el partido ante Torrequemada a mediados de noviembre mientras que el segundo lleva apartado de los terrenos desde primeros de septiembre debido a una lesión en su rodilla, por lo que aún no ha debutado esta temporada. Ambos disputarán algunos minutos esta jornada con el fin de volver a coger el ritmo de competición. Además recuperán a Fran Crespo y Alber, quienes causaron baja la pasada jornada en el encuentro ante Madroñera, de manera que contarán con la totalidad de la plantilla para el partido ante Zorita a excepción de Ismael "Rayo", quien aún debe cumplir tres partidos de sanción. ¡El líder da miedo!


CARLETE, NUEVO FICHAJE DEL CD VILLALBA
El joven jugador llega para ayudar a los villalbejos a salir del descenso

El CD Villalba ha confirmado esta semana el fichaje de José Carlos Montero López, más conocido como "Carlete", natural de Santa Marta y nacido en 1991. Este joven jugador se incorpora a la disciplina villalbeja con la intención de ayudar al equipo a salir del último puesto de la clasificación. Es un jugador técnico, destacando su excelente regate y gran pegada con su pierna derecha. En Tierra de Barros esperan que tenga una rápida adaptación y ayude a los villalbejos a sobreponerse a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, la cual asciende a cinco derrotas consecutivas tras caer derrotado la pasada jornada ante Torrejoncillo, lo cual lo ha hundido en el último puesto de la clasificación. Este fin de semana tienen ante sí un choque a vida o muerte en Hervás, donde se enfrentarán al penúltimo clasificado que cuenta con los mismos puntos que los villalbejos.


PABLO BERMÚDEZ, HAT-TRICK VITAL
Anotó tres goles en menos de diez minutos frente a Hervás

El jugador de la AD Almendralejo, Pablo Bermúdez, fue vital en la victoria de su equipo la pasada jornada ante Gefiscal Hervás, consiguiendo tres goles de manera consecutiva antes de que se llegase al minuto diez de partido, lo cual sumado al tanto inicial de Hugo Zambrano, puso la situación muy cuesta arriba para los hervasenses, los cuales a pesar de desplegar un notable futsal tras el mazado de los cuatro goles tempraneros recibidos, no consiguieron sobreponerse a esta situación, fallando ocasiones muy claras a lo largo del encuentro. De este modo el jugador almendralejense se confirma como uno de los jugadores clave para su equipo llevando anotados diez goles a lo largo de la presente temporada.


NO FALLA NINGUNO DE LOS DE ARRIBA
Victorias de los siete primeros clasificados

La décima jornada de liga sirvió para que los primeros clasificados se distanciasen aún más del resto de equipos, dividiendo la liga claramente en dos grupos. De esta forma los siete primeros clasificados (Olivenza, Cáceres F.S., Grupo Sánchez Mérida, AD Almendralejo, Batalla de Pavía Torrejoncillo, AD Gran Casar y Jarandilla FS) vencieron a equipos que ocupaban posiciones más bajas en la tabla (Madroñera, Torrequemada, Independientes Caurienses, Gefiscal Hervás, Villalba de los Barros, Malpartida FS y AD Extremadura "B", respectivamente). De esta forma se confirma que casi la mitad de los equipos de la liga están un nivel superior que el resto, vislumbrando que será uno de estos siete clubes el que acabará consiguiendo el ansiado título de liga, optando al ascenso a Nacional "A".


EL DESCENSO, MÁS APRETADO IMPOSIBLE
Nueve equipos se encuentran separados por sólo cinco puntos

La lucha por evadir el descenso se encuentra aún más comprometida tras la disputa de la última jornada. De los nueve últimos clasificados sólo Zarza consiguió vencer su partido, consiguiendo dicho triunfo ante otro de los clubes implicados en el descenso, Zorita. Los otros siete equipos cayeron derrotados ante los primeros clasificados. Este hecho hace que estos últimos nueve equipos de la clasificación se encuentren separados únicamente por cinco puntos, siendo Malpartida con 11 puntos el que se encuentra más alejado de los puestos de descenso. Tras los malpartideños son AD Extremadura "B" con 10 puntos, Zarza y Madroñera con 9, Torrequemada con 8 y Zorita con 7, los que limitan la zona de peligro, mientras que Independientes Caurienses, también con 7 y Gefiscal Hervás y Villalba de los Barros, ambos con 6 puntos, son los tres equipos que ahora mismo ocupan los puestos que indican el descenso a la Primera División Extremeña. Saltan chispas en los últimos puestos de la clasificación, cosa que esta semana puede acrecentarse ya que hay hasta tres encuentros directos entre equipos implicados, como son el Independientes Caurienses-Malpartida FS, AD Extremadura "B"-Torrequemada y especialmente el Gefiscal Hervás-Villalba de los Barros.


BUENAS Y MALAS RACHAS
Olivenza, Cáceres F.S., Torrejoncillo y Gran Casar la cara. Madroñera y Zorita la cruz.

Que llegados al primer tercio de competición haya todavía dos equipos que aún no han conocido la derrota es digno de alabar. Este logro pertenece a Olivenza F.S. y Cáceres F.S. que otra jornada más saldan sus partidos de forma favorable, de manera que nunca han dejado de sumar puntos a su casillero. También en lado positivo hay que reseñar la buena racha del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, quienes llevan sin conocer la derrota desde la jornada inaugural de competición tras seis victorias y tres empates, y la de la AD Gran Casar, quienes tras perder con los torrejoncillanos en la cuarta jornada no han vuelto a tomar contacto con el amargo sabor de la derrota, saldando sus encuentros con tres victorias y otros tantos empates. En la otra cara de la moneda encontramos a Madroñera y Zorita. Los madroñeros, tras vencer en los dos primeros encuentros de la temporada no han vuelto a conocer la victoria, cosechando tres empates y cinco derrotas. Más preocupante todavía es el caso de Zorita, quienes tras vencer en la primera jornada a Torrejoncillo sólo han sido capaces de empatar en cuatro ocasiones y caer derrotados otras cinco, hundiendose en los últimos puestos de la clasificación. Este fin de semana los que están en la buena línea esperan continuar en ella mientras que los otros esperan salir del bache a base de victorias.


PRIMERA VICTORIA DE LA A.D. EXTREMADURA CÁCERES 2016
Consiguió en Ceuta su primer triunfo de la temporada

Parecía que nunca iba a llegar pero finalmente los cacereños de la A.D. Extremadura consiguieron su primera victoria dentro del grupo norte de División de Plata, aunque para ello hayan tenido que esperar diecisiete sufridas jornadas. La misma la consiguieron en su visita a Ceuta, donde consiguieron vencer a la Unión Africa Ceutí gracias a cinco tantos consecutivos en los últimos diez minutos de partido. Los cacereños se pusieron por delante muy pronto (0-2) viendo como los locales les empataban el encuentro mediada la primera mitad. Hubo que esperar hasta el ecuador de la segunda parte para presenciar el arreon de los extremeños que finalmente consiguieron una espectacular victoria por 2-7 tirando de garra en los últimos minutos de partido. Este fin de semana esperan seguir en esta línea consiguiendo un nuevo triunfo en el encuentro que les enfrenta en la matinal del domingo en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a los albaceteños Restaurante Frontera Tobarra. El club extremeño ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla con 10 puntos, teniendo los puestos de salvación a sólo cuatro puntos de distancia. Vencer el encuentro ante los albaceteños este domingo es vital para acercarse al deseado decimocuarto puesto, ya que el rival de esta jornada se encuentra un puesto por encima de los cacereños con los mismos puntos en su casillero.


NAVALMORAL F.S. OK, HOTEL GRAN SOL K.O.
Los moralos más cerca del soñado séptimo puesto. Montijo se complica

Navalmoral Fútbol Sala consiguió su tercera victoria consecutiva ante Azuqueca (7-5) en un encuentro que los moralos tuvieron controlado durante la totalidad del mismo. Con 13 puntos en su casillero y en décima posición se encuentran a sólo cuatro puntos del deseado séptimo puesto que indica la salvación, puesto ocupado por un Hotel Gran Sol Montijo que cayó derrotado estrepitosamente en su visita a Guadalajara, donde el CDFS Alamín venció a los montijanos por 8-3. Ahora mismo ocupan la séptima posición en la tabla con 17 puntos, siendo el equipo que marca la zona de permanencia. Este año son siete equipos los que descienden a Nacional "B" desde el grupo 4 de Nacional "A", lo que puede originar una lucha directa entre nuestros dos equipos extremeños en la categoría por evitar el descenso. Para evitar esto, ambos equipos deberán ganar en sus compromisos de este fin de semana ante rivales directos en la tabla. Montijo recibe a Calera, noveno clasificado, mientras que Navalmoral FS visita al Velada, octavo clasificado, en lo que serán dos duelos a vida o muerte en la lucha por la salvación.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su séptima jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 4ª jornada Grupo I, 2ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


CONFORMADA LA SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB-19
Competirá en el Campeonato de España por Autonomías a final de este mes

Esta semana se ha dado a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a Extremadura en la Fase Previa del Campeonato Nacional por Autonomías que se celebrará en Melilla del 26 al 30 de diciembre. Los jugadores seleccionados son los siguientes:

- ÁLVARO ÁLVAREZ PARDO (A.D. GRAN CASAR F.S.)
- SERGIO LEÓN MATEOS (EL CRUCE F.S.)
- JOSÉ MANUEL CABALLERO FDEZ. (NAVALMORAL F.S.)
- RAÚL MARTÍN MANZANO (TALAYUELA F.S.)
- JAIME SÁNCHEZ RGUEZ. (TALAYUELA F.S.)
- CARLOS ROMÁN POLO (MALPARTIDA F.S.)
- JUAN CARLOS GARCÍA CARRETERO (A.D. MADROÑERA)
- ALFONSO PINO ROMERO (VILLALBA F.S.)
- MANUEL RAMAJO BARROSO (A.D. EXTREMADURA F.S.)
- JONATHAN PÉREZ MATEOS (A.D. EXTREMADURA F.S.)
- SERGIO BARBERO SALGADO (A.D. EXTREMADURA F.S.)
- ALVARO PACHECHO MONROY (A.D. EXTREMADURA F.S.)

El combinado extremeño se medirá en esta Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19 de Fútbol Sala a Navarra, Melilla y Aragón, conformando el grupo 1. En el grupo 2, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Galicia pelearán por el pase de ronda. En el 3 están Cataluña, Baleares y Canarias. En el 4, Murcia, Castilla León y Valencia. En el 5, País Vasco, La Rioja y Asturias. Se clasifican para la Fase Final el primero de cada grupo y el mejor segundo de los cinco grupos. En el cómputo de cada grupo no contarán los resultados de los últimos clasificados de los grupos de cuatro selecciones. Desde esta web os informaremos de la andadura del equipo extremeño en esta competición, al cual deseamos mucha suerte y esperamos que consiga la clasificación para la Fase Final en la que se darán cita los seis mejores combinados.

No hay comentarios: