Chat Futsal Extremeño

jueves, 16 de diciembre de 2010

JORNADA 10: CD VILLALBA DE LOS BARROS 2-4 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "POLIGOLES SON AMORES"

El conjunto torrejoncillano AD Batalla de Pavía consiguió traerse los tres puntos en su visita a la cancha de Villalba de los Barros, tras un encuentro muy disputado en el que tuvieron que sudar de lo lindo para hacerse con una victoria con la que poder continuar en el grupo de cabeza de la clasificación. El arreón torrejoncillano en la segunda mitad sumado al oportunismo, eficacia y sensacional racha goleadora del killer rosa Robert Poli, hicieron las cosas un poco más fáciles. Enfrente tuvieron a un bloque villalbejo muy bien plantado en el campo y que puso las cosas muy difíciles desde un principio a los torrejoncillanos, creando mucho peligro en jugadas en largo a espaldas de los pringones. Lo cierto es que los asistentes al pabellón de Villalba de los Barros pudieron disfrutar de un partido vibrante cuyo resultado no estuvo claro hasta el pitido final.

El conjunto dirigido por Emiliano Clemente llegó al coliseo villalbejo con las bajas de Payo y Raúl Hernández, sin contar con los descartados Pireo y Víctor, lesionados para toda la temporada. Sin embargo pudieron contar una semana más con Leví, recuperado completamente de su lesión la cual hizo temblar a la parroquia rosa durante un par de semanas. Por parte del cuadro local contaban con las bajas de Felix y Juan Carlos, ambos con la mano escayolada, mientras que Milito y Jesús Puente, dudas en un principio, pudieron disfrutar de minutos en el encuentro.


El choque discurrió con los torrejoncillanos llevando el peso del encuentro la mayor parte del mismo. Por contra, como hemos citado anteriormente, el conjunto local creaba muchos problemas a los pringones en balones en largo a la espalda de los visitantes. Al descanso se llegó con empate a dos tantos. Ñeñe abrió la lata para los locales, a lo que respondió Robert Poli al instante para volver a establecer la igualada. Alfonso, de doble penalti, pondría de nuevo a los suyos por delante, siendo Leví el que sobre la bocina establecería el empate a dos. Tras la reanudación dos goles de Robert Poli, al comienzo y al final de esta segunda parte, darían la victoria final al cuadro torrejoncillano.

El partido comenzó con los torrejoncillanos presionando en media cancha, lo que no fue un impedimento para los locales quienes plantaron cara desde un principio a su rival sabiendo a lo que jugaban. Así, el cuadro villalbejo aprovechaba la defensa adelantada de los rosas para crear las primeras jugadas de peligro merced a jugadas que buscaban la espalda de los visitantes. Los torrejoncillanos manejaban el tempo del encuentro, acercándose poco a poco a la meta local. Tocaban y movían la pelota pero una seria defensa local desbarataba una y otra vez el buen hacer del conjunto rosa, aprovechando los robos de balón para salir al contragolpe.

Así, cuando restaban trece minutos para llegar al descanso, los villalbejos aprovecharon una acción de estrategia para ponerse por delante. En la misma, el balón llegó a Ñeñe, jugador más destacado de los locales a lo largo del encuentro, quien en semifallo engancha una volea que se cuela por debajo de las piernas de Javi Melchor. Este 1-0 fue contestado inmediatamente por los torrejoncillanos, quienes a a los dos minutos logran establecer el empate en una jugada en la que Robert Poli sirve a Leví, éste dispara a puerta de manera que el rechace del portero le queda a él mismo, cediendo nuevamente a Robert Poli para que éste establezca la igualada.

Ñeñe y Alfonso

Con el empate el partido fue ganando en intensidad, los balones cada vez se luchan con más ímpetu, afanándose los dos equipos en cortar todo intento del contrario por ponerse por delante en el marcador. Este hecho originó que ambos equipos llegaran a la parte final del primer tiempo con cinco faltas en su casillero. El encuentro se había transformado en una lucha cuerpo a cuerpo en la que los equipos iban a vender muy cara su piel. Cuando restaban seis minutos para el descanso, los locales disfrutaron de su primer doble-penalti, desperdiciando Ñeñe la ocasión al enviar el esférico por encima del larguero. Un minuto y medio después, la situación se vuelve a repetir pero ahora sería Alfonso el encargarlo de ejecutarlo, batiendo al meta visitante para colocar de esta forma el 2-1 en el marcador consiguiendo su octavo gol en liga. Con el 2-1 el cuadro visitante se fue con todo en busca del empate antes de que se llegase al final de los primeros veinte minutos. Los de Pavía lo intentaban pero no conseguían perforar la meta villalbeja. Así, cuando parecía que el resultado no se movería, un saque de banda en ataque de los pringones a falta de cinco segundos llega a Iñaki quien cede a Leví para que éste establezca el empate cuando apenas restaban sesenta y cinco centésimas para que sonase la bocina. Esto sentó como un jarro de agua fria en el conjunto local, quienes ya parecen estar acostumbrados a estas situaciones de mala suerte.

El choque se reanudó, siendo los torrejoncillanos los que salieron más enchufados a la cancha, basando su juego de ataque en balones a su pivote, Rober "Grande". Esto trajo de cabeza a la defensa local, quienes no eran capaces de hacer frente a uno de los tanques de la liga, corriendo además detrás de un esférico muy bien manejado en estos compases por el conjunto del valle del Alagón. Habían trascurrido apenas tres minutos de este segundo período cuando el buen hacer del cuadro visitante dio sus frutos, consiguiendo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, situación que no cambiaría hasta el pitido final. Una buena pared entre Rober "Grande" y Robert Poli sirvió para que este último, a pesar de ser desequilibrado por un contrario, lograse rematar desde fuera del área medio cayéndose y con su pierna derecha, un balón que el portero local, a pesar de tocarlo, no consiguió atajar y que significaba el 2-3 favorable a los pringones.

Fue a partir del gol torrejoncillano cuando el conjunto local disfrutó de sus mejores minutos de juego. Los villalbejos cogieron las riendas del partido y adelantaron la presión, comenzando a llegar las ocasiones una tras otra, todas ellas desbaratadas por un acertado Javi Melchor. Los jugadores locales se estaban dejando la piel sobre la cancha pero la tarea del empate parecía inútil ya que unas veces por fallos propios y otras por el buen hacer del meta visitante, las ocasiones se iban marchando al limbo. Los torrejoncillanos, metidos en su campo, gozaron de un par de ocasiones a la contra en las que Iñaki Sánchez pudo matar el partido. A falta de cinco minutos los torrejoncillanos cometerían su sexta falta, lo que envió a Alfonso nuevamente al punto de doble-penalti, desperdiciando una inmejorable ocasión para establecer el empate. El lanzamiento fue repelido por Javi Melchor y, tras formarse un barullo en el área, el esférico retorna a Alfonso que a punto está de establecer la igualada, marchandose su disparo rozando el palo derecho.

Torrejoncillo estaba contra las cuerdas. Villalba apretaba y el empate se mascaba. Sin embargo, un balón en largo de Ñeñe es interceptado con el pecho por Javi "Lobo", de manera que los visitantes montan el contragolpe, estableciendo Robert Poli, con la izquierda, el 2-4 definitivo a falta de minuto y medio para el final del encuentro. Los minutos finales se convirtieron en un quiero y no puedo de los locales por acortar distancias en el marcador, pudiendo los pringones aumentar su distancia en jugadas aisladas. El marcador no se movería y con el citado 2-4 se llegó al final de los cuarenta minutos.


Goles rosas: Robert Poli (3) y Leví



*El crack: Robert Poli. El killer torrejoncillano pasa por una de sus mejores rachas, siendo ya 18 los tantos que lleva anotados a lo largo de la presente temporada. El trabajo, oportunismo y eficacia del 11 rosa ayudó una semana más a los torrejoncillanos a sumar unos puntos vitales para continuar en los puestos de cabeza. Goles, goles y más goles.

*Vaya día: mala suerte villalbeja. Una jornada más, el CD Villalba de los Barros ve como les anotan gol en las postrimerías del partido. En esta ocasión vieron como los torrejoncillanos les empataban el partido al borde del descanso cuando apenas quedaba un segundo para que sonase la bocina. ¡Qué mala pata!

*El dandy: Ñeñe. El 10 villalbejo fue el jugador más destacado de su equipo. Marcó el tanto inicial del encuentro e impregnó con su buen hacer un choque muy igualado. Dejó varias muestras de la calidad que atesora y trajo de cabeza a la defensa visitante con sus balones en largo.

*El duro: No fue un choque especialmente duro. Sólo a finales de la primera mitad el encuentro ganó en intensidad sin llegar a verse ninguna entrada fea, pugnando duramente jugadores de uno y otro equipo por hacerse con el control del balón.

*La anécdota del partido: perdidos a la vuelta. Al finalizar el partido los pringones se dispusieron a volver a tierras torrejoncillanas. En su camino se saltaron la salida que debían tomar dándose cuenta al rato de la confusión, por lo que el viaje se vuelta se hizo un pelín más largo que el de ida.

*El rincón estadístico. El conjunto villalbejo aún no sabe lo que es vencer a los torrejoncillanos. Es la segunda vez que el conjunto rosa consigue vencer en tierra de Barros tras la ajustada victoria del año pasado, dejando el balance entre ambos equipos en dos victorias torrejoncillanas en cancha villalbeja y un empate en cancha pringona.


La victoria conseguida por los torrejoncillanos los mantiene en la quinta posición en la tabla con 21 puntos, a cinco del líder Olivenza F.S.. Un triunfo muy importante ya que esta jornada no ha pinchado ninguno de los equipos de arriba y que de haber sufrido una derrota hubiera dejado al equipo pringón descolgado del grupo de cabeza. Nuevamente el equipo se encomendó a la racha goleadora de su máximo artillero, Robert Poli, quien con tres goles demostró que va directo a revalidar el titulo de pichichi del grupo extremeño de Nacional "B". El equipo realizó un trabajo tremendo y supo elegir el momento apropiado para lanzarse al ataque en busca de la victoria. Cierto es que la suerte también acompañó en el gol de Leví, lo cual dio mucha moral a los de Pavía para salir a por todas en la segunda parte. Además de los goles de Robert Poli, hay que destacar el gran partido de Leví, quien llevó la manija de su equipo moviendo notablemente la pelota en las posesiones torrejoncillanas, el buen hacer de Rober "Grande" en el pivote en los primeros instantes de la segunda mitad, y las ya habituales paradas del meta rosa, Javi Melchor.

El pabellón villalbejo registró una buena entrada de manera que los aficionados presentes pudieron disfrutar de un igualadísimo encuentro entre dos equipos que no especularon con su juego en ninguna fase del mismo. La hinchada local no dejó de animar a los suyos y fue un factor al que tuvieron que sobreponerse los jugadores locales con el fin de evadirse de la presión de la cancha para lograr su objetivo. Una afición que espera que su equipo salga cuanto antes de los puestos de descenso, ya que actualmente es el farolillo rojo de la competición, teniendo la salvación a un sólo punto de distancia. Una posición que no demuestra el juego realizado por los villalbejos en el partido de hoy y que de seguir en esa línea está claro que los buenos resultados llegarán y se verán pronto fuera de la zona de peligro. Desde aquí deseamos suerte al conjunto villalbejo para el resto de la temporada.

Del resto de la jornada hay que citar las victorias de todos los equipos del grupo de cabeza. Así, Olivenza, Cáceres F.S., A.D. Almendralejo y Grupo Sánchez F.S. vencieron respectivamente a Madroñera (1-3), Independientes Caurienses (5-2), Gefiscal Hervás (5-2) y Torrequemada (4-5), siendo éste último un partido más que reñido en el que los locales dieron hasta cuatro balones en la madera, logrando los emeritenses una inmerecida victoria. Además, Jarandilla venció al filial del Extremadura Cáceres 2016 (4-2), Zarza venció a Zorita en uno de los duelos directos de la zona de abajo (4-1) y ya en la matinal del domingo, en el partidazo de la jornada, AD Gran Casar venció por un ajustado y polémico 1-2 a Malpartida, tras conseguir el gol de la victoria con la mano.


De este modo, hemos llegado al primer tercio de la temporada y más o menos queda vislumbrado qué equipos lucharán por el ascenso y quienes por evitar el descenso. El grupo de cabeza queda conformado por un incontestable Olivenza, líder con 26 puntos, seguido de Mérida y Cáceres F.S. con 24, Almendralejo con 23 y Torrejoncillo con 21. Por detrás, Casar de Cáceres y Jarandilla esperan, con 18 y 16 puntos respectivamente, algún tropiezo de los de arriba para engancharse a la cabeza de la tabla. A partir de ahí, desde el octavo al último puesto, nueve equipos se encuentran separados por sólo cinco puntos de diferencia, por lo que el descenso se encuentra más al rojo vivo que nunca, siendo ahora mismo Independientes Caurienses, Hervás y Villalba de los Barros los que ocupan las tres temidas posiciones.

Así, la undécima jornada se presenta muy pero que muy emocionante. En ella, nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo recibirán al tercer clasificado y actual campeón del grupo extremeño de Nacional "B", Cáceres F.S., quienes sin hacer mucho ruido siguen sin conocer la derrota en la presente temporada, demostrando el mismo nivel que les hizo campeones el año pasado. El buen futsal regresa al coliseo pringón por lo que todos los aficionados torrejoncillanos y de alrededores quedan emplazados para este partidazo, que se disputará en el pabellón municipal de la localidad este sábado 18 de diciembre a partir de las 18:00 h. ¡Un saludo y a disfrutar del futsal extremeño!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!


Agradecimientos a la web del CD Villalba, de donde hemos recopilado información para redactar esta crónica.

No hay comentarios: