Chat Futsal Extremeño

miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTREVISTA A JOSÉ RAÚL ZAMBRANO "HUGO", JUGADOR DEL AD MANUELA CISNEROS ALMENDRALEJO Y ACTUAL PICHICHI DE LA NACIONAL "B" EXTREMEÑA

"Ante todo intento ser respetuoso y humilde"

"El año pasado en Nacional A mantuvimos la profesionalidad hasta la última jornada a pesar del descenso"

"De pequeño celebraba los goles como Hugo Sánchez, de ahí el apodo"


José Raúl Zambrano, o como lo conocen tanto sus amigos como los aficionados al futsal extremeño, Hugo, ha sido y sigue siendo el principal baluarte de su equipo, la AD Manuela Cisneros Almendralejo. Temporada tras temporada se hincha a meter goles con su equipo y pudo vivir el año pasado la experiencia de jugar en Nacional "A" con el cuadro almendralejense. Tras el descenso de su equipo espera retornar de nuevo a Nacional A esta temporada, aunque tiene claro que los rivales no lo van a poner nada fácil. En sus palabras se respira la sabiduría de un jugador curtido en mil batallas que derrocha experiencia y sencillez por los cuatro costados.


- Hola Hugo, lo primero de todo darte las gracias por acceder a participar en esta entrevista. ¿Qué sensaciones te deja la primera vuelta del campeonato tanto para ti como para tu equipo, la AD Almendralejo?
La sensaciones son buenas puesto que solamente hemos cedido siete puntos en esta primera vuelta y en un campeonato regular ceder tan pocos puntos es meritorio. Tenemos que seguir en esta línea si queremos conseguir el ascenso, cosa que será muy complicada pues hay equipos muy parejos.

- El objetivo de tu equipo es claramente el retorno a Nacional A, ¿crees que el equipo está capacitado para ello y que finalmente conseguirá el objetivo? ¿Cuáles son las claves para este retorno a Nacional A?
Nuestro equipo está capacitado para ello pero también están capacitados otra serie de clubes, no solamente el nuestro. En lo que respecta a nuestro equipo seguimos teniendo una base importante pero también tenemos algunas bajas respecto al año del ascenso por lo que tuvimos que incorporar a gente que se están adaptando a la categoría. Lo mas importante para volver a Nacional A es ser un equipo muy regular durante todo el año y ceder muy pocos puntos ya que los demás perseguidores se dejarán muy pocos puntos en el camino. Y por supuesto respetar a todos los rivales pues ellos serán quienes tengan la llave del ascenso para uno u otro equipo.

- Muchos seguidores del futsal extremeño te consideran el jugador más desequilibrante, el crack, tanto de tu equipo como de la liga en general, ¿Cuál es tu opinión acerca de este hecho? ¿Cómo te definirías como jugador?
(Risas). Si, eso me dicen, pero también hay muy buenos jugadores que saben jugar muy bien al futsal. Si soy el mas desequilibrante como dicen parte de culpa la tienen mis compañeros pues ellos colaboran con su forma de juego. Me definiría como un jugador rápido y con un buen disparo, pero ante todo intento ser respetuoso y humilde.

- En estos años como jugador almendralejense, ¿has recibido peticiones para fichar por otro club?
Si, algún que otro equipo ha estado interesado en mi. Lo único es que nos movemos en un nivel de aficionado y antes de ir a otro equipo se deben de mirar otras cosas, no sólo deportivo sino también lo personal, puesto que esto es un hobby.

¿Ves tu futuro en el futsal en Almendralejo o por el contrario lejos de tierra de Barros?
De momento pienso sólo jugar en Almendralejo ya que soy partícipe de este equipo y sé lo que nos costó salir a participar el primer año. Mi edad es avanzada y uno se va acomodando pero nunca se pueden cerrar las puertas a nadie.

- El año pasado tu equipo pudo militar por primera vez en Nacional A a pesar de que luego se consumaría el descenso nuevamente a Nacional B, ¿Cómo fue esta experiencia en lo personal y para el equipo en general?
Fue un año inolvidable a pesar de ganar muy pocos partidos. Como jugador aprendí muchas cosas, pero decir que es algo muy duro ya que nos costaba horrores ganar un partido. Aún así, tanto yo como mis compañeros nos comportamos como profesionales hasta el último partido de liga.

- ¿Qué opinas del actual momento que vive el futsal en Extremadura y especialmente la Nacional B Extremeña?
El futsal extremeño, a pesar de la criticas que tenemos, está pasando por los mejores momentos con un equipo en Plata, dos en Nacional A, una Nacional B consolidada y cada vez con más equipos en los grupos de la Primera División Extremeña. Y en lo que respecta a la Nacional B es un grupo en el que hay una serie de equipos bastante buenos y muy compensados, pero decir que los demás aunque no sean técnicamente igual de buenos ponen en algunas ocasiones en aprieto a este grupo de equipos.

- ¿A qué equipos ves luchando codo con codo junto a vosotros por arrebataros el título? ¿Qué equipo es el que mejor se te da y por el contrario el que peor?
Bueno, eso de arrebatarnos el título no ya que no es nuestro sino que pelearemos por él como el resto de equipos. Según lo que hemos visto en esta primera vuelta hay un grupo bastante grande como son Mérida, Cáceres, Olivenza, Almendralejo y Torrejoncillo, pero también mencionaría a Casar de Cáceres a pesar de haber perdido algúnos puntos más. En cuanto al equipo que mejor se me da no te sabría decir ahora mismo, ya que todos los equipos lo ponen difícil y un día salen mejor las cosas y otro día no sale nada, por lo que no te puedo decir ningún nombre.

- ¿Qué jugadores, tanto de tu equipo como de la liga en general, son los que más te llaman la atención en este grupo extremeño?
Respecto a mi equipo destacaría el bloque ya que hay jugadores diferentes y cada uno cumple con su función, y del resto de equipos me quedo con Zipi del Cáceres F.S. y Joselino de Mérida

- Como bien saben todos los aficionados al futsal extremeño eres un auténtico killer, logrando temporada tras temporada una cantidad de goles asombrosa. ¿Cuál es tu secreto para llegar a final de liga con varias decenas de chicharros en tu mochila copando los primeros puestos de la clasificación de Pichichi?
Creo que secreto no hay ninguno sino que es mi función meter el mayor numero de goles para recompensar el trabajo que hace el equipo y la confianza que depositan en mí.

- Y para finalizar, una pregunta curiosa que como yo se hacen muchos de los que siguen semana a semana el futbol sala en Extremadura. El sobrenombre de Hugo... ¿cuál es su historia?
(Risas). Es algo curioso pues desde muy pequeño cuando estaba en el patio del colegio si metía algún gol daba la voltereta como Hugo Sánchez. Una vez me vio un profesor hacerlo y me empezó a llamar Hugo y hasta el día de hoy me sigue llamando. Pero decir que ya hace tiempo que no la hago pues uno cada vez es más mayor (risas).

- Gracias Hugo por acceder a esta entrevista y mucha suerte para el resto de temporada. Un saludo y un fuerte abrazo.
Gracias a vosotros por pensar en mí para esta entrevista y ha sido un placer, ya que he pasado un rato agradable y me habeis hecho recordar viejos tiempos.

No hay comentarios: