Chat Futsal Extremeño

jueves, 10 de febrero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (10/2/2011)

"CHICHARRITO" CAMPAÑÓN, HÉROE OLIVENTINO
Hat-trick vital de David en el Serrano Macayo

David "Chicharrito" Campañón se erigió el pasado sábado en el héroe de su equipo al marcar tres de los cuatro goles de los suyos en el partidazo de la jornada, en el cual se enfrentaban al actual campeón de la Nacional "B" Extremeña, Cáceres F.S.. A pesar de irse al descanso perdiendo por 2-0, el conjunto fronterizo consiguió darle la vuelta a la tortilla con tres goles del pichichi del equipo, Chicharrito, quien consiguió el 2-1 de fuerte disparo, el 2-3 tras un rechace a bocajarro, y el 2-4 desde su propio campo cuando los locales jugaban con portero jugador. Con este hat-trick, David ya suma un total de 26 goles esta temporada, y se encuentra en la segunda posición de la clasificación de máximo goleador, por detrás de Hugo Zambrano (AD Almendralejo) y por delante de Robert Poli (AD Batalla de Pavía) y Joselino (Mérida). Todo un crack en el que todas las semanas están puestos los focos para disfrutar de su magia.


GRUPO SÁNCHEZ CORTA LA RACHA CAURIENSE
Victoria emeritense con hat-trick de Diego Collado

Tuvo que llegar el equipo revelación de la temporada para dar por finalizada la buena racha que estaba atravesando Independientes Caurienses, quien contaba sus últimos cinco partidos por victorias. Como ya viene siendo una tónica en los partidos de los emeritenses, hubo espectáculo y muchos goles. Diego, quien anotó un hat-trick, junto con Joselino, que hizo doblete, fueron los jugadores más destacados del equipo revelación. Los otros tres goles fueron anotados por Manuel Figueroa y Gregorio, éste último por partida doble. A los últimos minutos se llegó con un favorable 4-8 que los caurienses maquillaron en el 6-8 final. Esta victoria es importantísima para los intereses del cuadro capitalino ya que les ayuda a continuar en la pelea por la primera plaza, ocupando ahora el segundo puesto de la clasificación a sólo dos puntos del liderato ocupado por Almendralejo. Este fin de semana reciben a un Torrejoncillo en horas bajas, de los que espera dar buena cuenta para acechar la cúspide de la tabla.


VICTORIA DE OLIVENZA EN EL SERRANO MACAYO
Venció a Cáceres F.S. en el partido de la jornada

El partido más destacado de la decimosexta jornada de liga tenía como escenario el pabellón Serrano Macayo de Cáceres. Allí se enfrentaban dos de los equipos candidatos al ascenso. La primera parte estuvo comandada por los locales que se fueron al descanso con 2-0 tras los goles de Javi Barbosa y Juli. Tras la reanudación David Campañón realizó uno de sus recitales consiguiendo un hat-trick, que sumando al tanto de Ruben Ventura provocó que los oliventinos dieran la vuelta al choque (2-4), acortando distancias Javi Barbosa posteriormente para establecer el 3-4 final. Destacar en este segundo tiempo la actuación del meta visitante, Rubenchito, quien realizó su mejor actuación de la temporada desbaratando todas las afrentas locales. Ante todo un partidazo, con una parte para cada equipo, que se vio deslucido por la actuación arbitral, muy criticada sobre todo desde el bando oliventino. Finalmente ganó el equipo que más ganas le puso en la segunda parte, consiguiendo una victoria que les hace superar en la clasificación y ganar el goalaverage particular a su rival en el día de hoy, situándolo a sólo tres puntos del liderato. El Cáceres, por su parte, queda relegado a la cuarta posición ya a cinco puntos del líder.


MADROÑERA PONE FIN A SU MALA RACHA
Cuarta derrota consecutiva de Torrequemada

El conjunto madroñero parece volver a ver la luz tras atravesar una racha de trece partidos consecutivos sin conocer la victoria. Este fin de semana apalizaron a Torrequemada por 8-1, resultado que les hace abandonar momentáneamente un descenso que les acecha sólo un punto por detrás. Los goles locales fueron conseguidos por Juan Diego Fdez., Francisco Rol, Jaime Conde, Ángel, Juan Casco y Nacho Moza, éstos dos últimos por partida doble. Partido muy serio de los locales, quienes apoyados en su público pasaron por encima del equipo torrequemeño, el cual ni pareció presentarse por allí. Es la cuarta derrota consecutiva de Torrequemada, lo que les hunde en la penúltima posición de la tabla teniendo la salvación a tres puntos de distancia.

LOS KILLERS NUNCA FALLAN
Dobletes de Hugo, Joselino y Robert Poli este fin de semana

Semana tras semana, Hugo Zambrano, Joselino y Robert Poli demuestran que tienen en gol en la sangre. Este fin de semana anotaron dos goles por cabeza, de manera que el almendralejense suma un total de 27 esta temporada por 25 del emeritense y del torrejoncillano. Hugo fue vital en la victoria por 4-2 de su equipo en Jarandilla y continúa líder de la clasificación de máximo goleador. Joselino, por su parte, fue pieza clave en el triunfo emeritense por 6-8 en Coria, mientras que Robert Poli consiguió dos tantos muy importantes, pudiendo el último de ellos haber dado la victoria a los suyos de no conseguir Zorita el empate a cinco con el que concluyó el choque. Su hambre de gol es insaciable y, como vienen demostrando toda la temporada, los tendremos hasta final de liga rondando por los primeros puestos de la clasificación de Pichichi.


EMPATE INSUFICIENTE DE VILLALBA DE LOS BARROS
El colista, con la salvación a cinco puntos

El empate cosechado en su encuentro ante AD Malpartida sigue dejando a los villalbejos a cinco puntos de la salvación. Actualmente ocupa el farolillo rojo de la tabla, siendo su objetivo prioritario sumar poco a poco para alcanzar la soñada decimotercera posición que indica la salvación, ahora ocupada por el filial de la AD Extremadura Cáceres. Es la undécima jornada consecutiva en la que los villalbejos no ganan, llevando desde la quinta jornada sin sumar tres puntos del tirón. Aún así consiguieron un empate, evitando por lo menos la derrota, y sumando un punto que en el futuro puede ser vital.


EL DRAMA DEL DESCENSO
Hasta ocho equipos implicados en la lucha por la salvación

Con Torrequemada y Villalba de los Barros más hundidos en la clasificación ocupando la penúltima y última posición de la tabla con once y nueve puntos respectivamente, la lucha por la salvación se encuentra aún más apretada en torno a la zona límite de la salvación. Ocupando el tercer puesto que indica el descenso tenemos a Zarza de Granadilla con trece puntos, eso sí, con un partido menos. Por delante de los zarceños encontramos hasta tres equipos con idéntica puntuación, 14, AD Extremadura "B" 13º, Madroñera 12º  Zorita 11º, sólo un punto por encima de descenso. Pero aún hay dos equipos a los que, con más margen de error, les acecha el descenso; estos son Gefiscal Hervás y Malpartida, quienes cuentan con 16 puntos estando a sólo tres del descenso, aunque los hervasenses cuentan con un partido menos. Así, son hasta ocho equipos los implicados activamente en el tema de la salvación, de los que al final de liga al menos tres deberán  abandonar el grupo extremeño de Nacional "B", extendiéndose actualmente el drama del descenso hasta la novena posición de la tabla.


A.D. EXTREMADURA, MÁS DIFÍCIL AÚN
Su derrota en Zamora les deja a diez puntos de la salvación

Otra semana más tenemos que hablar de una nueva derrota del representante extremeño en División de Plata, AD Extremadura Cáceres 2016. Una derrota que los deja ya a la friolera de diez puntos de la zona de salvación tras caer por 6-2 en la cancha del Arcebansa Zamora y eso que se pusieron por delante en el marcador mediada la primera mitad. Las cosas no parecen remediarse y el equipo extremeño cada semana que pasa está más abocado al descenso. Este fin de semana además recibe la visita del indiscutible líder de la competición, Puertollano, al que ganarle se presenta más como una utopía. Lo que está claro es que los cacereños no bajaran los brazos por el momento e intentarán apurar hasta el final todas sus posibilidades de salvación


LLEGA EL DERBI EN NACIONAL "A"
Este sábado, Hotel Gran Sol Montijo - Navalmoral FS

Tras el parón de dos semanas que ha sufrido la competición en Nacional "A", la liga retorna con motivo de la decimoquinta jornada. En esta tendrá lugar el derbi entre los dos equipos extremeños de la categoría, con el pabellón municipal de Montijo como escenario comenzando el choque a las 17:30 h.. Los dos equipos necesitan la victoria para salir del descenso, estando los montijanos a dos puntos de la salvación mientras que Navalmoral, más hundido, está a nueve. Partido vital para los intereses de los dos equipos en el que una derrota de los moralos puede significar un palo de gran magnitud del que recuperarse sería difícil tarea. Ante todo y a pesar de las agonías de uno y otro equipo, es un día de fiesta en torno al futsal extremeño.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la novena jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su duodécima jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 12ª jornada Grupo I,  9ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos



DERROTA POR LA MÍNIMA DEL AD MALPARTIDA FEMENINO
Cuenta todos sus partidos en casa por derrota

El ADAE Simancas Codesu logró llevarse la victoria del pabellón malpartideño en el último partido de la primera vuelta de competición de la división de plata femenina dentro del grupo 4. Un 3-4 que significa la sexta derrota consecutiva de las extremeñas en su feudo, de manera que cuentan todos sus compromisos como locales por derrotas esta temporada. Las dos victorias que las mantienen a tres puntos del descenso, ocupado por Bargas y Universidad de Salamanca, fueron conseguidas fuera de su cancha, precisamente ante esos dos rivales. Este fin de semana repiten en su pabellón, donde intentarán conseguir su primera victoria ante las chicas del San Juan Bosco, quienes se encuentran en octava posición a ocho puntos de las malpartideñas.

No hay comentarios: