Chat Futsal Extremeño

sábado, 5 de febrero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (5/2/2011)

ALMENDRALEJO, NUEVO LÍDER
Arrebata el primer puesto a Mérida tras su victoria ante Malpartida

Con su victoria por 5-2 la semana pasada ante Malpartida, el conjunto almendralejense ha conseguido auparse al primer puesto de la clasificación general desbancando a los emeritenses Grupo Sánchez, quienes cayeron derrotados estrepitosamente en su visita a Casar de Cáceres por un escandaloso 10-1 que cortó su racha de ocho victorias consecutivas que llevaba hasta el momento. Así, Almendralejo es el equipo que llega líder al comienzo de la segunda vuelta tras ganar los últimos seis partidos y llevar ocho jornadas sin conocer la derrota, confirmándose como el principal candidato a conseguir el ascenso a Nacional "A". Para ello deberán continuar con su buena tónica de resultados ya que por detrás tiene a tres equipos muy fuertes como son el citado Grupo Sánchez Mérida, Cáceres F.S. y Olivenza que pondrán las cosas muy difíciles a los de tierra de Barros en su tarea por cumplir su principal objetivo.


EL MEJOR REGRESO POSIBLE
El jarandillano Fran vuelve a lo grande consiguiendo un hat-trick

El retorno de Fran a la disciplina del Jarandilla FS no ha podido ser más fructífero. Tras estar alejado del equipo durante toda la primera vuelta por motivos de estudio, el que fuera máximo goleador del cuadro verato la pasada temporada regresó a su equipo en el último partido anotando tres de los cinco goles con los que su equipo venció en Madroñera (3-5). En el encuentro, tras la expulsión de Javi Rubio, principal sustento de goles esta temporada para los jarandillanos y que había inaugurado previamente el marcador, fue Fran el que se erigió como héroe de los suyos consiguiendo los goles que daban la vuelta al marcador (2-2 y 2-3) y el que cerraba el partido (3-5). Una noticia muy buena para los intereses veratos, quienes podrán contar de nuevo con uno de sus jugadores más importantes, el cual dotará de más pegada al equipo como ya ha demostrado en su primer partido este año.



JUAN VALLE, HAT-TRICK VITAL
Genial momento deportivo de Independientes Caurienses

El jugador cauriense Juan Valle ayudó el fin de semana pasado a su equipo a continuar con su buena racha al lograr tres de los cinco goles con los que Independientes Caurienses derrotó a Zorita en el pabellón Cesar Sánchez. Es la quinta victoria consecutiva que consiguen los caurienses y gracias los tres goles de Juan el pasado fin de semana se sitúan en octava posición en la tabla con veintidós puntos, realizando un comienzo de año para enmarcar. Juan, con este hat-trick, suma diez goles en la presente temporada siendo el máximo goleador de su equipo y confirmándose como una pieza clave en la remontada del club cauriense en las últimas semanas.

DURO VARAPALO A GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA
El 10-1 encajado en Casar les hace perder el liderato

Grupo Sánchez Mérida vio cortada su buena racha de ocho partidos consecutivos ganados tras caer estrepitosamente en su visita a Casar de Cáceres por 10-1. El cuadro emeritense sufrió su tercera derrota de la temporada tras las sufridas previamente ante Torrejoncillo y Cáceres F.S.. Sin duda esta última ha sido la más abultada y ha significado un duro golpe para los intereses del conjunto capitalino, ya que tras este partido han perdido el liderato en favor de Almendralejo. Un liderato que les ha durado una semana pero que ha servido para confirmar al equipo novato en la categoría como uno de los aspirantes al título a pesar de ser su primer año de participación en Nacional "B". Esta derrota les ha despertado del sueño invencible en el que se encontraban, cosa que no quiere decir que vayan a rendirse ya que los emeritenses cuentan aún con muchas papeletas para seguir dando guerra y poder acabar la liga en lo más alto de la tabla. Actualmente son terceros empatados a puntos con el segundo, Cáceres F.S., y a sólo dos puntos del líder Almendralejo. Este fin de semana esperan regresar a la senda de la victoria en su visita a Independientes Caurienses, demostrando nuevamente que en este equipo hay mucha calidad y que lo logrado hasta ahora no tiene nada que ver con la suerte y sí con el trabajo y el sacrificio.


AD GRAN CASAR 9-4 AD EXTREMADURA F.S. "B"
Victoria casareña en el encuentro adelantado de la 16ª jornada

El fin de semana llega con un partido ya disputado correspondiente a la decimosexta jornada de liga. En él, AD Gran Casar venció en su feudo al filial de la AD Extremadura Cáceres 2016 por un cómodo 9-4, resultado que hace que el cuadro quesero se afiance en la quinta plaza de la tabla con 27 puntos en su haber, dejando atrás a Torrejoncillo quienes deben vencer esta jornada para dar de nuevo caza a los casareños. Resultado muy peligroso en cambio para el conjunto filial que, antes de comenzar el resto de partidos, se encuentra a sólo tres puntos de los puestos de descenso y que puede quedar bastante comprometido si los resultados de estos encuentros no acompañan a sus intereses.


GEFISCAL HERVÁS F.S. - U.D. ZARZA, APLAZADO
Los hervasenses, invitados a la Copa del Rey de Fútbol Sala

Uno de los encuentros más llamativos de la 16ª jornada de liga, el derbi de máxima rivalidad entre Gefiscal Hervás y Zarza de Granadilla, se anunció esta semana que había sido aplazado. El motivo es que los jugadores hervasenses han sido invitados este fin de semana a asistir a la Copa de España de fútbol sala que se disputa en Segovia ya que en uno de los equipos participantes, Fisiomedia Manacor, juega Alejandro Vega, que es hermano de Nacho, jugador de Gefiscal. Así, debido a la cercanía y a la buena relación entre hervasenses y zarceños se pudo llegar a un acuerdo para el aplazamiento del partido, cuya fecha de disputa se sabrá definitivamente en los próximos días. Esto ha generado un intenso debate en el chat a lo largo de esta semana, con comentarios críticos acerca de este hecho pidiendo explicaciones sobre la causa de aplazamiento ya que el resto de equipos juega, o otros comentarios más retorcidos como un posible pacto futuro en el resultado de este partido según los intereses del momento. También hubo comentarios a favor de los hervasenses a los que animaban a disfrutar de la experiencia y no entendían cómo se podía pensar en un posible pacto entre dos equipos vecinos pero entre los que siempre ha existido una fuerte rivalidad. Ante todo seguro que se verá un partidazo y la única pena de ello es no poderlo disfrutar cuanto antes. Esperemos que los hervasenses esten disfrutado de un viaje envidiable y se dejen caer por esta web para contarnos su experiencia


EL DÚO SACAPUNTOS DEL VALLE DEL AMBROZ
Aitor Mazo y Sergio "Pollo", compenetración y goles como churros

Jornada a jornada los jugadores hervasenses Aitor Mazo y Sergio "Pollo" se confirman como dos de los jugadores más desequilibrantes tanto de su equipo como de la liga en general. El primero de ellos estuvo en el dique seco la mayor parte del mes de noviembre debido a una lesión tras la cual ha vuelto a su nivel anterior y jornada a jornada nos deleita realizando auténticas exhibiciones de futsal. La pasada jornada anotó tres tantos además de dar dos asistencias en el encuentro en el que su equipo venció a Torrequemada por 6-2. En ese mismo encuentro su compañero Sergio consiguió dos goles, poniendo la guinda al trabajo de Aitor y al del equipo en general. Entre ellos dos y su compañero Víctor Hernández llevan anotados 38 de los 47 goles que lleva el equipo (Aitor 16, Sergio 12 y Víctor 10) confirmándose como uno de los tridentes más letales de la competición, hecho que se ha reflejado en el resurgir del equipo en las últimas tres jornadas, en las cuales han conseguido hacerse con todos los puntos que había en juego.


HUGO ZAMBRANO, PICHICHI EN SOLITARIO
Sus dos goles ante Malpartida le dejan solo en la primera plaza

Los dos tantos conseguidos por Hugo Zambrano el pasado sábado ante Malpartida han dejado al crack almendralejense en solitario en la primera posición de la clasificación de máximo goleador con 25 tantos. Nuevamente se convirtió en el jugador más destacado de su equipo logrando dos goles con los que su equipo dio la vuelta al 0-1 inicial, ejerciendo de nuevo como desatascador de los suyos. Un auténtico fuera de serie que jornada a jornada demuestra tener una calidad muy superior al resto de sus compañeros, siendo un placer poder disfrutar cada fin de semana del futsal que practica. Cada vez son más los que opinan que la Nacional "B" se le queda corta al killer de Tierra de Barros. En la clasificación de pichichi se sitúan por detrás de Hugo con 23 goles tres grandes jugadores y hombres gol de sus respectivos equipos: Robert Poli de Torrejoncillo, Joselino de Mérida y David Campañón de Olivenza.


MADROÑERA Y VILLALBA "NO GANAN NI A LA TABA"
La mala racha de ambos equipos se extiende otra jornada más

El mal momento que atraviesan Madroñera y Villalba de los Barros parece no tener nunca fin. Las trece jornadas consecutivas de los primeros y las diez de los segundos sin conocer la victoria hace que sean estos dos conjuntos, junto con Torrequemada, los que ocupen actualmente la zona de descenso. El caso de Madroñera, a pesar de sobrevivir con empates aislados, es preocupante, pero lo es mucho más la situación de Villalba de los Barros ya que con ocho puntos son el actual colista de la liga teniendo los puestos de permanencia a cinco puntos de distancia. Esto hace que su encuentro de esta jornada, en el que reciben a Malpartida, sea catalogado como una auténtica final para sus intereses, jugándose en él su futuro en la liga y que de sufrir una derrota disminuiría en grandes cantidades sus posibilidades de salvación. Pero sin duda el morbo del descenso estará en el encuentro que enfrente directamente a Madroñera y Torrequemada, antepenúltimo y penúltimo clasificados. Partido con tintes dramáticos vital para continuar un año más dentro de la élite del futsal extremeño.


HERVÁS Y CAURIENSES COMO UN TIRO
De ocupar el descenso a estar en mitad de la tabla en sólo un mes

El resurgir que han experimentado hervasenses y caurienses en el comienzo de año ha hecho que estos dos equipos hayan pasado de ocupar los puestos de descenso a afianzarse en la zona templada de la tabla. Independientes logró la semana pasada ante Zorita su quinta victoria consecutiva lo cual lo coloca en octava posición en la tabla con los mismos puntos que Jarandilla y a solo dos de sus vecinos de Torrejoncillo, sextos. Un ascenso en la clasificación que ha sorprendido a propios y extraños como el que ha protagonizado Gefiscal Hervás, los cuales vienen de ganar sus tres encuentros anteriores dejando el descenso cinco puntos por detrás, situados en una relativamente cómoda novena posición con 16 puntos. Este fin de semana Hervás no juega debido al aplazamiento de su partido mientras que Independientes Caurienses intentará seguir con su buena racha venciendo al equipo revelación de la liga y tercer clasificado Grupo Sánchez Mérida.


LA MISIÓN IMPOSIBLE DE LA AD EXTREMADURA
La derrota frente a Ibiza les deja a ocho puntos de la salvación

El representante extremeño en la División de Plata del fútbol sala nacional perdió muchas de sus opciones de permanencia la semana pasada con su derrota por 3-6 ante Ibiza, rival directo por la salvación y que actualmente es el equipo que marca la permanencia, situado ya a la friolera de ocho puntos por encima de los cacereños. Un partido que los cacereños vencían por 3-0 a falta de cinco minutos para el descanso, pero al cual consiguieron dar la vuelta los ibicencos, significando esto un palo de mayor magnitud para los intereses de la parroquia extremeña. Este fin de semana visitan la cancha del Arcebansa Zamora, ex equipo de División de Honor y que ocupa actualmente la octava posición en la tabla, donde esperan conseguir por un fin una victoria con la que seguir aferrándose a duras penas al sueño de la salvación. De no conseguir los tres puntos en el pabellón zamorano, podríamos estar ante el adiós virtual de los cacereños a la División de Plata si este hecho se suma a resultados positivos de sus rivales directos por la permanencia.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la novena jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su duodécima jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 12ª jornada Grupo I,  9ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos



TRIUNFO CLAVE DEL AD MALPARTIDA FEMENINO
Su 0-1 en Bargas les deja fuera del descenso

Importantísimo paso adelante de la AD Malpartida Extremadura. La victoria a domicilio ante el Bargas (0-1) sitúa a las extremeñas fuera del descenso, que ahora ocupan su rival de ayer, con 3 puntos, y el Universidad de Salamanca, que aún no ha puntuado. Las malpartideñas, que suman ya seis gracias a dos triunfos, vencieron en la localidad toledana gracias a un tanto anotado por Juni a falta de seis minutos para la finalización del encuentro. El partido tuvo un claro dominador en el equipo extremeño, que gozó de numerosas ocasiones para hacer más amplio el tanteo. La victoria, segunda también fuera de casa (como locales aún no han sumado) supone una inyección de moral tremenda para las aspiraciones de un club que debuta este año en la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional. El reto es ahora ganar en casa, cosa que intentarán hacer este fin de semana en el encuentro en el que reciben a Simancas, equipo situado dos puestos y seis puntos por encima de las extremeñas.

No hay comentarios: