Chat Futsal Extremeño

viernes, 11 de febrero de 2011

PREVIA 17ª JORNADA: GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S. - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

Desplazamiento complicado el que tienen nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo este fin de semana, en el que visitan el pabellón Diocles de Mérida para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, Grupo Sánchez FS. Los torrejoncillanos no pasan por su mejor momento y esperan dar un golpe de efecto que los llene de moral derrotando a uno de los equipos candidatos al ascenso a Nacional "A". Así, este sábado a partir de las 17:30 h. en el pabellón Diocles de Merída: Grupo Sánchez Mérida F.S. - AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los torrejoncillanos vienen de empatar frente a Zorita en un partido con final polémico, en el que una decisión arbitral muy discutida les privó de la victoria. No pasan por su mejor momento deportivo, de manera que en sus últimos seis partidos han sufrido cuatro derrotas, cosechando sólo un empate y una victoria como datos positivos. Conservan la sexta posición en la tabla con 25 puntos, a dos puntos de AD Gran Casar, quinto clasificado, teniendo por detrás a Caurienses y Jarandilla con tres puntos menos. Los emeritenses, por su parte, están realizando una temporada envidiable en el que es su debut en Nacional "B", confirmándose como el equipo revelación de la temporada. Los novatos se encuentran en segunda posición con 39 puntos, a sólo dos del líder Almendralejo, habiéndose dejado puntos únicamente en las derrotas ante su rival de esta jornada, Torrejoncillo, Cáceres F.S. y AD Gran Casar. Momentos deportivos muy diferentes y que han generado la situación actual, cuando muchos pensaban al principio que Torrejoncillo estaría más arriba y los emeritenses deambulando por la zona media baja al ser su primera temporada en la categoría.

Emiliano Clemente no podrá contar para este partido con Leví y Javi Lobo, expulsados con roja directa en el partido de la semana pasada ante Zorita. En cambio vuelve Raúl Hernández tras su ausencia de la semana pasada. El equipo necesita volver a vencer cuanto antes y una victoria en cancha emeritense daría mucha moral a los chicos rosas para futuros compromisos. Vital es que el compromiso del bloque vuelva a hacerse presente ya que la unión del equipo es la primera piedra a la hora de que funcione la maquinaria rosa.


El equipo rosa ha sufrido una transformación coincidiendo con el cambio de año que debe quedar en el olvido, tomando como espejo el funcionamiento que el equipo llevaba antes de esta crisis de resultados. Los de Pavía deben analizar la situación y desgranar las claves de este bache deportivo, las cuales parecen estar centradas principalmente en la falta de entrenamientos y motivación de los jugadores en cada partido. La actitud ha cambiado con respecto al inicio de temporada y ahí es donde toma un papel esencial Emiliano, quien debe motivar a los suyos para que el equipo vuelva a la senda del triunfo.

El conjunto emeritense llega al encuentro con todos sus efectivos disponibles, ya que en el que es su primer año en la categoría, además de demostrar que son dignos de permanecer en la misma asombrando jornada tras jornada con su juego, están viendo como respetan las lesiones al equipo. En el cuadro dirigido por José Luis Guillén destacan sus jugadores Joselino, un auténtico killer con clase que lleva anotados 25 goles en la presente temporada, y Diego Collado, quien da estabilidad y gol al equipo, habiendo marcado 17 goles a día de hoy. El cuadro capitalino está sorprendiendo a propios y extraños ya que al ser novatos en esta liga todos pensaban que esta iba a ser una temporada de adaptación en la que, a pesar de contar con un buen equipo, les iba a llevar un tiempo mantener una regularidad en sus resultados.

El año pasado ya demostraron en la liga provincial el potencial de este equipo, consiguiendo el ascenso pasando por encima de todos sus rivales tanto en la fase de grupos como en los playoffs finales. Este año han llegado a Nacional "B" demostrando desde la primera jornada que tienen calidad y que si a ello le sumas un plus de trabajo los resultados llegan inmediatamente. No han necesitado apenas adaptación y tras la derrota en la segunda jornada en Torrejoncillo han ido partido a partido, pensando sólo en ganar el compromiso del fin de semana siguiente. Poco a poco y victoria tras victoria han ido afianzándose en las primeras plazas de la liga, aguantando el ritmo de los equipos punteros de la competición viendo como otros favoritos como Torrejoncillo o Casar de Cáceres iban quedándose descolgados. Se han confirmado como el equipo revelación y prometen seguir dando guerra hasta el final de liga, pensando, como hasta ahora, únicamente en su siguiente compromiso.

Grupo Sánchez Mérida F.S.

El encuentro servirá además para que dos de los máximos goleadores de la liga se vean las caras. Estos son Robert Poli y Joselino, quienes entre los dos suman nada más y nada menos que 48 goles y los cuales ya marcaron en el partido de la primera vuelta (cuatro el torrejoncillano y dos el emeritense). Este ha sido el único encuentro en el que estos dos equipos se han enfrentado y el cual concluyó con 9-5 para los pringones.

Así quedan todos los aficionados invitados a uno de los encuentros más atractivos de la decimoséptima jornada de competición entre dos equipos que necesitan los tres puntos, los locales para continuar en el grupo de cabeza de la tabla y los visitantes para no perder su sexta posición en la tabla e intentar dar caza al quinto clasificado. Los que puedan acercarse a Mérida no lo duden y vayan a presenciar este auténtico partidazo. ¡¡Disfruten de esta nueva jornada futsaleros!!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 6 Rober "Grande", 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente.




RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 12 DE FEBRERO


17:00 h. U.D. ZARZA REVEST. CREMAT - A.D. MADROÑERA
Otro de los partidos entre dos de los equipos implicados en el descenso tendrá como escenario el resbaladizo pabellón de Zarza de Granadilla. Los locales, en puestos de descenso con trece puntos, esperan dar buena cuenta de su rival para salir de la zona roja y sobrepasarlos en la clasificación. A su favor cuentan con el factor cancha y con su descanso de la semana pasada tras aplazarse su encuentro frente a Hervás. Los madroñeros, por su parte, cuentan con un punto más que los de Zarza y llegan con la moral muy alta tras romper una racha de trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota venciendo por 8-1 a Torrequemada. Los tres puntos son vitales para ambos conjuntos y una derrota significaría ocupar uno de los puestos de descenso durante la semana próxima.

17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. ALMENDRALEJO
El líder de la clasificación y máximo favorito al ascenso visita la cancha del penúltimo clasificado, los cuales están atravesando una mala racha habiendo perdido sus cuatro partidos previos. Los torrequemeños necesitan cuanto antes la vuelta de los goles de Juanfran si quieren optar a dar la sorpresa ante el primer clasificado. Los almendralejenses llegan al choque como favoritos, apoyados en el genial momento de forma que está atravesando su crack Hugo, esperando no sufrir para conseguir una victoria que los mantenga como líderes del campeonato y seguir con el mayor número de papeletas para retornar a Nacional "A".

17:30 h. C.P. JARANDILLA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Los veratos del CP Jarandilla esperan conseguir por fin una victoria como local, en esta ocasión en Aldeanueva de Vera, escenario a donde se ha trasladado el partido, tras las dos derrotas sufridas con anterioridad ante Independientes Caurienses y Gefiscal Hervás. Vienen de caer derrotados en cancha de Almendralejo y esperan sumar los tres puntos ante el colista de la liga, Villalba de los Barros. Para ello recuperan a Javi "Rubio" tras cumplir sanción y volverán a contar con Fran, quien lleva anotados cuatro goles en dos partidos tras su regreso a la disciplina jarandillana. Los villalbejos vuelven a tener como baja a Ito por sanción y se espera contar con Milito y Fernando, quienes están practicamente recuperados de sus respectivas lesiones. Esperan ganar tras once jornadas consecutivas sin hacerlo y así sumar tres puntos vitales para alcanzar la salvación, la cual tiene ahora a cinco puntos.

18:30 h. GEFISCAL HERVÁS - ZORITA FÚTBOL SALA
Encuentro entre dos equipos implicados directamente en el tema del descenso pero actualmente libres del mismo. Los hervasenses vienen de descansar la semana pasada tras aplazar su partido frente a Zarza y esperan continuar con su racha de tres jornadas consecutivas venciendo apoyados en el buen momento de forma de los cuatro jugadores que son el pilar fundamental del equipo: el portero Juanma "el pulpo" Cano, el "mariscal del Ambroz" Víctor HernándezAitor Mazo y Sergio "Pollo"Zorita se encuentra dos puntos por debajo de los hervasenses a sólo un punto de descenso, viniendo de conseguir un valioso punto de su visita a Torrejoncillo, habiendo resurgido en las últimas jornadas tras sufrir un bache a finales del pasado año. Partido de necesidades que debía disputarse en Zorita según el calendario, pero como fue cambiado el escenario en la primera vuelta por motivo de las obras en el pabellón hervasense, es ahora cuando el coliseo del Ambroz podrá acoger el choque.

18:45 h. A.D. MALPARTIDA - CACERES F.S.
El actual campeón de Nacional "B" visita la complicada cancha del AD Malpartida, tras la dolorosa derrota sufrida la semana pasada ante Olivenza y que los ha dejado a cinco puntos del líder, Almendralejo. Tras haber recuperado a la mayor parte de su plantilla, en especial a Chicha, esperan traerse los tres puntos con vistas a no perder el ritmo de los de arriba. Malpartida espera hacer valer el apoyo de los suyos para dar la sorpresa y dejar sin puntos a los actuales campeones, como ya hicieron la temporada pasada en los dos encuentros en los que se enfrentaron. Partido atractivo que puede convertirse en una trampa mortal para el cuadro de la capital cacereña.


*DOMINGO 13 DE FEBRERO

12:00 h. A.D. EXTREMADURA F.S. - INDEPENDIENTES CAURIENSES
El filial de la AD Extremadura necesita una victoria como el comer para salir cuanto antes del lio en el que se ha metido en las últimas jornadas, estando ahora mismo a un sólo punto de los puestos de descenso tras cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas, llevando cinco consecutivas sin conocer la victoria. Recibe la visita de un Independientes Caurienses que vio cortada su racha la pasada jornada con su derrota ante Grupo Sánchez Mérida y espera volver a la senda del triunfo aprovechando el mal momento de su rival. Los locales recuperan a Javi Rivera tras cumplir sanción mientras que los caurienses podrían recuperar a Mahillo para esta jornada ya que se encuentra recuperado prácticamente de su lesión.

12:30 h. A.D. OLIVENZA F.S. - A.D. GRAN CASAR
Es uno de los partidos más atractivos de la jornada y enfrenta a dos de los equipos con más calidad de la competición. Olivenza no podrá contar en el banquillo con su mister, Iván, quien fue expulsado la semana pasada en Cáceres, además de tener alguna que otra baja reseñable, ya que aún no ha conseguido juntar a la plantilla completa en un mismo partido. Vienen con la moral muy alta tras sus últimas tres victorias, en especial la última ante un rival directo como es Cáceres F.S. y necesitan los tres puntos para no perder comba con respecto al líder, Almendralejo. Los casareños viajan a tierras oliventinas tras dos importantes victorias conseguidas en las dos últimas jornadas en las que pasaron por encima del filial del Extremadura Cáceres y de Grupo Sánchez Mérida, a los cuales apabullaron por 10-1. Esta jornada esperan vencer a otro de los de arriba dando la campanada en la difícil cancha del club fronterizo.

No hay comentarios: