Chat Futsal Extremeño

sábado, 5 de febrero de 2011

PREVIA 16ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - ZORITA F.S.

El espectáculo de la Nacional B extremeña se vuelve a dar cita en el pabellón municipal de Torrejoncillo en el encuentro en el que los locales del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo reciben a Zorita. De este modo, arranca la segunda vuelta de competición con nuestros chicos rosas repitiendo escenario de juego ante un rival que ya venció a los torrejoncillanos en el primer partido de la presente temporada y que, tras salir hace varias jornadas del bache en el que se encontraba, llega esta tarde a Torrejoncillo dispuesto a conseguir la victoria en un pabellón que últimamente se ha convertido en un chollo para los equipos que lo visitan. Así, esta tarde a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo-Zorita Fútbol Sala.

El conjunto pringón llega al ecuador de la competición atravesando uno de los peores momentos deportivos que se le recuerdan, habiendo sufrido cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de competición. El equipo se encuentra muy bajo de forma y necesita cuanto antes salir de la tónica de resultados en la que se encuentra, tras el mazazo que supuso caer derrotados la semana pasada ante Zarza de Granadilla. Actualmente ocupan la sexta posición en la tabla, teniendo por detrás muy pegados a Independientes Caurienses y Jarandilla, que esta jornada pueden aprovechar un nuevo pinchazo de los de Pavía para sobrepasarlos en la clasificación. Los zoriteños, por su parte, vienen de perder la semana pasada en cancha de nuestros vecinos de Independientes Caurienses tras lograr previamente dos victorias consecutivas muy valiosas ante el filial de la AD Extremadura Cáceres y AD Gran Casar, las cuales le hicieron salir de la crisis de resultados en la que se encontraba y de los puestos de descenso al mismo tiempo. Dos equipos que soñaban estar en lo más alto de la tabla pero que han tenido que conformarse, los primeros con ocupar la zona tranquila de la tabla. mientras que los segundos coquetean con el descenso jornada tras jornada para la sorpresa de todos.



El equipo dirigido por Emiliano Clemente se presenta esta tarde al choque con todos sus efectivos disponibles, sólo con la duda de Raúl Hernández, quien no se sabe si llegará a tiempo al partido y que de jugar significaría su vuelta al equipo tras su ausencia la semana pasada. Lo mismo sucede con Payo, quien también se perdió el partido frente a Zarza. El equipo entrenó ayer tarde, conjurándose para revertir la situación actual cuanto antes, conscientes de que una nueva derrota podría mosquear en grandes dosis a la parroquia rosa, que lleva sin ver una victoria de los suyos en su feudo desde mediados de noviembre cuando se lograsen los tres puntos ante Gefiscal Hervás.

El estado de forma en el que se encuentran los torrejoncillanos ha hecho que el equipo se haya desinflado con la entrada del nuevo año, tirando por tierra los resultados conseguidos a principio de liga y que hacían soñar a todos con la pelea por el título de liga. El compromiso y las ganas no parecen ser los mismos de antaño, de manera que esta tarde el equipo desea sobre todas las cosas volver a reencontrarse con la victoria ante su público, a los cuales es obligación brindarles una victoria en su propio pabellón de una vez por todas. Los tres puntos son necesarios si quieren mantenerse en una zona tranquilita con la que no pasar apuros el resto de la temporada, teniendo actualmente la quinta plaza como puesto a alcanzar para evitar concluir la liga en puestos más peligrosos.

El conjunto zoriteño llega al municipal de Torrejoncillo para intentar aprovechar el mal momento de los rosas y conseguir una victoria que ya consiguieron Jarandilla y Zarza de Granadilla en jornadas previas. El mister, Juan Carlos, podrá contar con el grueso de su plantilla disponible, en el que hay que destacar este año la temporada realizada por David Fuentes, uno de los principales baluartes del equipo. Otro de sus jugadores peligrosos es Jorge, en el que deberán tener los ojos puestos los torrejoncillanos si no quieren ver como los zoriteños se llevan los tres puntos del coliseo rosa. Zorita es un equipo que descendió hace dos temporadas desde Nacional A, disputando la liga casi exclusivamente con jugadores del pueblo, y que tras su vuelta a Nacional B la temporada pasada sufrió un cambio estructural en el que entraron muchas caras jóvenes para renovar el bloque. Este año la renovación ha continuado con varias altas y bajas, dando como resultado un equipo diferente que ha acusado esta faceta a la hora de formar parte de los equipos favoritos de la liga, coqueteando con los puestos de abajo desde el comienzo de liga.

Zorita F.S. 2010/2011

El objetivo del club zoriteño era estar lo más arriba posible con vistas a un futuro retorno a la división superior. En cambio, esta temporada están teniendo que conformarse con evitar la zona de descenso tras atravesar una racha de once jornadas consecutivas sin lograr la victoria, o lo que es lo mismo desde la segunda hasta la duodécima jornada de competición. El año pasado se mantuvieron en los primeros puestos durante toda la temporada aunque no pudieron luchar por el título en las últimas jornadas llegando a acabar la liga en sexta posición realizando un digno final de campaña. Esta tarde llegan a tierras del Valle del Alagón ansiosos de lograr tres puntos que darían mucha tranquilidad y ayudarían a evitar la zona de descenso otra semana más, dando un soplo de aire fresco al equipo.

Un partido muy atractivo entre dos equipos que la temporada pasada ya disputaron choques muy reñidos y vistosos para el aficionado. De los tres encuentros anteriores que se han disputado, los dos relativos a la temporada pasada concluyeron con victoria torrejoncillana tras vencer 2-3 en Zorita y 3-1 en Torrejoncillo. El cuadro hoy visitante ha tenido que esperar hasta el comienzo de la presente temporada para vencer por primera vez a los torrejoncillanos en el encuentro que inauguraba la liga, derrotándolos por 6-4, resultado del cual esperan vengarse esta tarde los pupilos de Emiliano.

Choque de necesidades esta tarde en el que los dos equipos están necesitados de puntos, quizá los visitantes en mayor grado. Sin embargo el cuadro local necesita reencontrarse con la victoria en su propio feudo, esperando que esta sirva para remontar el vuelo y comenzar una buena racha de resultados que asienten al equipo alrededor de la quinta plaza y pueda aprovechar los pinchazos de los equipos que van por delante para escalar alguna posición en el futuro. Así, todos los aficionados torrejoncillanos y de alrededores tienen una cita esta tarde en el pabellón municipal de Torrejoncillo para animar a los suyos y disfrutar con un partido digno y sinónimo de espéctaculo. Disfruten una semana más con la jornada en el grupo veintitrés de la Nacional "B".


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente.


¡¡¡AUPA TORREJONCILLO!!!



RESTO DE LA JORNADA


JUEVES 3 DE FEBRERO

A.D. GRAN CASAR 9-4 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
Encuentro adelantado de esta 16ª jornada disputado el pasado jueves en el pabellón municipal de Casar de Cáceres y que concluyó con una cómoda victoria de los pupilos de Antonio Salguero. Un triunfo que les hace asentarse en la quinta plaza de la clasificación mientras que deja al cuadro filial en una situación comprometida con los puestos de descenso si no espabila en las próximas jornadas. El cuadro casareño ha resurgido en las últimas jornadas y, de no ser por su irregularidad estaríamos hablando de un equipo que actualmente estaría luchando por la liga.


SÁBADO 5 DE FEBRERO

17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - JARANDILLA F.S.
El actual líder del grupo extremeño de Nacional B y máximo candidato al ascenso recibe la visita de un Jarandilla muy crecido en sus compromisos como visitante. Los almendralejenses han arrebatado el liderato la semana pasada a Grupo Sánchez Mérida lo que le ha hecho concluir la primera vuelta en el puesto más alto de la tabla. Esta tarde cuentan con las bajas de Alonso Godoy y David Simón mientras que su nuevo fichaje, Luis Morán, podrá disfrutar de sus primeros minutos como jugador almendralejense. Hugo Zambrano volverá a tirar del carro como lleva haciendo toda la temporada, en la que lleva anotados un total de veinticinco tantos confirmándose como uno de los cracks de la liga. El cuadro verato no podrá contar en el partido de estar tarde con su jugador más desequilibrante este temporada, Javi Rubio, quien se pierde el partido por sanción. Sin embargo podrán contar con su nuevo jugador, Fran, quien anotó un hat-trick la pasada jornada en su vuelta a las filas jarandillanas, confirmándose como un jugador a tener en cuenta para la segunda vuelta de competición y que ya el año pasado concluyó la liga como máximo goleador de los suyos. Jarandilla viene de vencer sus dos anteriores encuentros fuera de su feudo ante Torrejoncillo y Madroñera y esperan esta tarde dar la campanada, haciendo saltar la sorpresa en cancha del líder.

17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. MALPARTIDA F.S.
Un tranquilo Malpartida visita la cancha del colista de la competición, más necesitado de puntos que nunca para intentar conseguir el objetivo de la salvación. El conjunto villalbejo ha hecho una llamada a su afición para que les ayude a revertir la situación actual en la que se encuentran, hundidos en la última plaza de la tabla a cinco puntos de la zona que marca la permanencia. De no ganar la situación adquiriría tintes dramáticos, aspecto que los jugadores locales no están dispuestos a consentir y por ello en su mentalidad solo está la idea de darlo todo para sacar este partido adelante. Para este encuentro siguen contando con la baja de Ito por sanción y es duda Jesús Puente por problemas en los tobillos pero se cuenta con el alta de Genaro después de no haber estado en el pasado encuentro por motivos académicos, y se espera contar con Milito y Fernando aunque la presencia de ambos estará en dudas hasta instantes antes de comenzar. En el cuadro malpartideño volverá a la portería Carlos Melchor en el que en un principio será el último partido del guardameta en las filas de la AD Malpartida ya que deberá abandonar el equipo por motivos de estudio a partir de la próxima semana. Vienen de perder en cancha de Almendralejo e intentarán lograr una victoria ante el colista para afianzarse en los puestos tranquilos de la clasificación


18:00 h. A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES - GRUPO SÁNCHEZ F.S.
Un enrrachado Independientes Caurienses que cuenta sus últimos cinco partidos por victoria recibe al equipo revelación de la temporada, quien vió cortada su racha de ocho partidos consecutivos sin perder la semana pasada al sufrir un severo correctivo en cancha de AD Gran Casar. Independientes intentará mantener la intensidad defensiva que tan buenos resultados le está dando y la mejora en ataque de los últimos partidos. Para este choque los caurienses no podrán contar con Bertol por motivos personales ni con Mahillo que se encuentra en la ultima fase de recuperación de su lesión. Por el contrario vuelven al equipo Tete, Luis y Juampe después de recuperarse de sus lesiones. El cuadro emeritense vuelve a contar con su plantilla al completo en su tarea por cortar la racha de su rival de esta tarde y retornar a la primera plaza de la tabla aprovechando un pinchazo de sus rivales inmediatos, Almendralejo y Cáceres F.S.

18:00 h. A.D. MADROÑERA - C.D. TORREQUEMADA
Duelo de necesidades en el pabellón madroñero entre los equipos que ocupan la antepenúltima y penúltima plaza respectivamente en la tabla, situados por lo tanto en los puestos que indican el descenso a la liga provincial. Los madroñeros llevan trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sobreviendo hasta ahora a base de empates. Torrequemada tampoco atraviesa por su mejor momento y espera conseguir algo positivo en una cancha siempre difícil, la cual espera ver de una vez por todas una victoria de los suyos. Encuentro que puede significar la salida del descenso de uno de los dos equipos y el hundimiento del otro, hecho que provoca que el choque sea uno de los más importantes de la primera jornada de la segunda vuelta.

20:00 h. CÁCERES F.S - A.D. OLIVENZA F.S.
Habrá que esperar hasta el final de la tarde para presenciar el partidazo de la 16ª jornada de liga, que tendrá como protagonistas al actual campeón de la liga y segundo clasificado, Cáceres F.S., y a uno de los equipos más en forma del campeonato y que a día de hoy ocupa la cuarta plaza, Olivenza F.S.. Partidazo por todo lo alto en el que los internautas podrán seguir el desarrollo del mismo a través de la web oficial de Olivenza (www.olivenzafs.blogspot.com), en la que irán informando del resultado parcial del mismo a través del chat de la página. Los locales vuelven a contar con las bajas de Toñín y Chicha para esta tarde mientras que los oliventinos se presentan con todo su arsenal al Serrano Macayo a fin de presentar batalla e intentar hacerse con tres puntos con los que intentar recuperar el liderato perdido hace varias semanas. Choque de altos vuelos en el que estarán puestas todas las miradas en la presente jornada y que seguro contará con un gran aforo en las gradas cacereñas.


APLAZADO

GEFISCAL HERVÁS F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
Otro de los encuentros llamativos de la jornada, el derbi del norte de Extremadura, ha sido aplazado para semanas posteriores debido a la invitación del club hervasense para presenciar la Copa de España de fútbol sala. El motivo de esta invitación se encuentra en que uno de los jugadores del Fisiomedia Manacor de División de Honor y participante en la copa, es natural de Hervás y al mismo tiempo hermano de Nacho, jugador de Gefiscal. Al ser clubes vecinos han decidido aplazar el choque ante la invitación cosa que ha generado un tenso debate en esta semana de transición entre la primera y la segunda vuelta de competición. La fecha fijada para la disputa del choque será anunciada la próxima semana por parte de los equipos, los cuales demostrarán a los aficionados lo que es un auténtico derbi de la categoría en el que la tensión y los nervios están siempre asegurados.


No hay comentarios: