Chat Futsal Extremeño

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENTREVISTA A CARLOS ROMÁN, JUGADOR DEL AD MALPARTIDA Y DE LA SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB-19 DE FÚTBOL SALA


"Estamos acusando mucho esta temporada la marcha de Chico"


"Almendralejo me lo esperaba más fuerte, tienen mucha Hugodependencia"

"Formar parte de la selección extremeña sub-19 es una experiencia enriquecedora ya que te ayuda a mejorar y ves la élite de cerca"


A pesar de su juventud y de llevar relativamente poco tiempo en esto del fútbol sala, el malpartideño Carlos Román es todo un ejemplo de madurez y saber estar. Con 18 años recién cumplidos, se ha convertido esta temporada es uno de los jugadores clave de su equipo, el AD Malpartida, además de haber sido convocado por tercera vez para formar parte de las categorías inferiores de la selección extremeña. Tiene los pies en la tierra y desea por encima de todas las cosas seguir ayudando a su equipo, aprendiendo y mejorando su juego con el paso de las jornadas.


- Hola Carlos, lo primero de todo darte las gracias por acceder a participar en esta entrevista. ¿Como va la temporada 2010/2011 para ti personalmente y para tu equipo, el AD Malpartida, en particular?
Pues a nivel individual creo que esta siendo buena pero un poco complicada ya que actualmente estudio en Badajoz y solamente puedo entrenar una vez por semana con mi equipo. El resto de dias entreno con el Olivenza. En cuanto a la temporada del AD Malpartida, creo que no esta siendo ni mala ni buena, estamos donde nos merecemos.

- ¿Cuanto tiempo llevas dedicándote a esto del futsal? ¿Nos podrías hacer un breve resumen de tu carrera?
Este es el tercer año que compito a fútbol sala. En cuanto a mi carrera, empecé como casi todos jugando a fútbol, y con quince años fiché por el filial del AD Malpartida. Ese año jugué toda la temporada en la liga local y debute en Nacional "B" jugando dos o tres partidos. El pasado año, aunque con ficha juvenil, empecé jugando con el equipo de Nacional "B" pero una lesión de pubis me mantuvo alejado mucho tiempo de las pistas. Tardé mucho en recuperar la forma, jugando con el filial, y volvi a jugar el tramo final de la liga en Nacional "B". Y este año continúo en Malpartida como todos sabéis.

- ¿Qué ha sucedido para que un equipo como Malpartida, a priori favorito a estar entre los primeros, ande este año deambulando por los puestos medios de la tabla? ¿Cuáles son para ti las causas de este descenso en las posiciones de uno a otro año?
Bueno, pues creo que estamos acusando muchisimo la ausencia de Chico, un jugador que te metia 60 goles por temporada, y la calidad que tiene. Tambien Willy, que aportaba muchisimo en defensa y en experiencia. Además, la mala suerte que hemos tenido con las lesiones, por ejemplo con mi hermano, otro pilar clave del AD Malpartida, hace que el equipo esté donde está y aunque cambien poco las caras faltan los tres (para mi) mejores del equipo.

- Como jugador personalmente, ¿como te definirías?
Ala/pivot habilidoso en el uno contra uno, con algo de gol, y muchisimas cosas que mejorar.

- ¿Como ves tu futuro en esto del futsal? ¿Cerca o lejos de Malpartida de Cáceres?
Pues el futuro nunca se sabe, dependerá de mis estudios aunque tengo mucho vicio por el futbol sala (risas). Actualmente estoy bien en Malpartida con mis amigos y familiares, y si algun dia hay alguna opción de ascender de liga o fichar por otro equipo "Dios dirá".

- ¿Qué opinas del actual momento que vive el futsal en Extremadura y especialmente la Nacional B Extremeña?
Pues es obvio que el nivel en comparacion con otros grupos como Madrid, las dos Castillas, Galicia Cataluña es mediocre, pero yo que he tenido la oportunidad de hablar en algun campeonato, por ejemplo con gente de Navarra, alli la Nacional "B" es de ¡¡9 equipos!! Así que creo que dentro del compendio de comunidades está en un nivel bajo, pero podemos estar contentos y esperemos que crezca el nivel y la aficion a este deporte y en parte eso sera posible gracias a páginas como esta.

- ¿A qué equipos ves más fuertes esta temporada y cuál es tu máximo candidato al ascenso a Nacional A?
Pues veo a un Almendralejo más flojo de lo que me esperaba, mucha "Hugodependencia", Olivenza con un equipazo que si está la plantilla al completo es casi imbatible, Merida me gusto mucho, pero creo que el Caceres hoy por hoy es el equipo que mejor juega a futbol sala de la Nacional "B" y el que veo con más posibilidades.

- ¿Qué jugadores, tanto de tu equipo como de la liga en general, son los que más te llaman la atención en este grupo 23 de Nacional B?
Pues me llamó la atención el jugador nº 12 de Merida, Joselino creo que se llama, por supuesto Hugo de Almendralejo, Zipi y Chicha que está en un estado de forma que posiblemente sea el mejor actualmente, y David Campañon jugador del Olivenza .

- En tu equipo, AD Malpartida, compartes vestuario con un jugador torrejoncillano, el portero Carlos Melchor. ¿Que opinas del guardameta pringón?
Carlos Melchor es muy buen portero y ante todo excelente persona, con el que guardo muy buena relación. Comprometido como nadie y que por circunstancias de estudios, al igual que yo, no esta teniendo mucha continuidad en el equipo.

- Sabemos que pudiste acudir convocado al Interzonal del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas celebrado en Melilla, en el que desgraciadamente la seleccion extremeña fue eliminada. ¿Cuáles fueron las sensaciones del equipo en este torneo y las tuyas personalmente? ¿Qué te aporto esta experiencia y qué sabor de boca dejó en el equipo extremeño?
Bueno, pues creo que este año ha sido el peor, en cuanto a posibilidades tuvimos de clasificarnos y a juego de los tres que he ido, ya que en los últimos dos rozamos la clasificación ganando a selecciones teoricamente muy superiores. Como experiencia creo que es muy enriquecedora y hace que mejores mucho y veas la élite más de cerca, ya que en las selecciones punteras militaban muchos jugadores que juegan en Plata e incluso Honor.

- Gracias por acceder a esta entrevista Carlos y mucha suerte para lo que resta de temporada. Un abrazo
Muchas gracias a vosotros por pensar en mi para esta entrevista y mucha suerte tambien para vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravooo
Bravooo