Chat Futsal Extremeño

martes, 12 de enero de 2010

JORNADA 15: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-2 AD GRAN CASAR: "...Y LOBO SACÓ SU FUSIL"

¡Qué gran partido! Es la frase que se podía escuchar en boca de todos los que el pasado sábado asistieron al pabellón municipal de Torrejoncillo a presenciar el "combate" entre nuestros chicos del Asesoría Boss Torrejoncillo y Gran Casar. Los rosas fueron capaces de darle la vuelta al partido y aguantar con garra y sufrimiento el resultado, gracias a una ferrea defensa y un genial Víctor bajo los palos. Partidazo que sólo quedó empañado por la penosa actuación de la pareja arbitral, tanto para unos como para otros, hecho que últimamente se está convirtiendo en algo preocupante en esta Nacional "B" Extremeña.


El encuentro comenzó con los casareños muy enchufados, yendo a por el partido desde el pitido inicial. Los rosas en cambio parecían tener uno de sus días "pájara", metidos atrás, fallando algunos pases incomprensibles y con una espesa circulación de balón. En el bando visitante, el juego giraba en torno a su número 9, Juan Casero, que parecía estar un nivel por encima de sus compañeros. Así, a los ocho minutos de juego, este jugador ya había puesto a los suyos con un favorable 0-2 en el marcador tras lograr dos magníficos tantos. Para entonces los árbitros ya habían hecho acto de presencia con sus rigurosas señalizaciones, cargando a los nuestros con tres faltas antes de llegar a la mitad de este primer tiempo.

Desde la grada se intuyó inmediatamente que se debía dar un plus de ánimo a los locales, de manera que el Infierno Rosa convirtió el pabellón en una auténtica caldera, haciendo que los suyos se vinieran arriba, al mismo tiempo que hacían ver a los colegiados el mal papel que estaban realizando en el encuentro.


Con el 0-2 en contra y la afición más que nunca con el equipo, nuestros chicos despertaron de su letargo y fueron con todas a intentar remontar un encuentro que se les había puesto muy complicado. A partir de entonces y hasta el descanso sólo existió un equipo en la cancha, el local, que era el que llevaba el verdadero peligro. Así, a falta de siete minutos para finalizar esta primera parte, un balón llega a los dominios del killer torrejoncillano Robert Poli, que aguantándolo bien de espaldas cede al capitan rosa Javi "Lobo" para que éste sin pensarlo suelte un punterazo que se cuela por la escuadra rival, gol que significaba el 1-2 y el inicio de la remontada. Entre todo este dominio local, un despiste llevó a los casareños a tirar un balón al larguero, el único peligro que crearian los visitantes antes del descanso. Los de Pavía apretaban más y más y en un corner sacado por Payo, el balón llegaría dentro del área a Robert "Poli" que dispara a puerta, el portero lo repele y el balón muerto le queda a Javi "Lobo" para que éste nuevamente envíe el esférico al fondo de las mallas consiguiendo el empate con el que se llegaría al descanso. Era el día del capitán rosa, aunque antes del descanso tuvo que retirarse del terreno de juego tras un encontronazo del que se recuperaría para el segundo tiempo. En la última jugada de este primer tiempo, los visitantes casi consiguen irse con ventaja al vestuario tras una falta ensayada que llegó a las botas de Casero, quién disparó un balón que pasaría lamiendo el poste.


En la segunda mitad pudo verse una auténtica batalla de futsal. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos a toda costa y las ocasiones se sucedieron para unos y otros. Entre todo ello, como ya hemos mencionado, los árbitros a lo suyo: inventaban faltas, tarjetas, saques de banda... Los locales alternaban sus efectivos con el fin de dar con el ansiando gol; por su parte, los visitantes mostraban una notable "Caserodependencia": con éste el campo las ideas casareñas eran mucho más claras que sin él. En este toma y daca, los locales dispusieron de una falta al borde del área que se encargó de lanzar Robert "Poli". El disparo de éste fue repelido por el portero y el balón rechazado fue a parar a los pies del mismo jugador que de tiro raso ajustado conseguía el 3-2 y ponía a los torrejoncillanos por delante en el marcador.

Faltaban todavía diez minutos para el final del encuentro, tiempo que se convirtió en un verdadero asedio contra la portería local, con el pabellón transformado en una auténtica olla a presión intentando desestabilizar el juego del rival. Los ataques visitantes se sucedían pero Víctor era un muro infranqueable que repelía una y otra vez los disparos casareños; mientras los locales intentaban pillar algún contraataque para poner la tranquilidad en el electrónico. A falta de cuatro minutos para el final, Gran Casar saca portero jugador con el fin de conseguir el ansiado empate; la defensa local repelía una y otra vez los ataques con la casta y la garra de aquellos que se ven dueños y señores de tres puntos que les pertenecen por ley. Y sí en alguna ocasión eran mínimamente franqueados, Víctor aparecía con su mano salvadora. En este asedio visitante con portero jugador, un fallo en la circulación del balón dejó el mismo en las botas de Leví, quién desde su propio campo disparó a una portería vacía que todavía contaba con sus tres palos, siendo uno de ellos el que evitase el cuarto gol de los locales. En el último minuto volvió a tomar verdadero protagonismo la pareja arbitral tras no señalar un claro penalti a los casareños, muy protestado en el banquillo visitante. Cuando el partido ya agonizaba, Gran Casar tuvo el empate en sus manos, pero cuando parecía que el balón se dirigía a la red local, apareció de nuevo la mano milagrosa del portero rosa, acabando con toda esperanza en el bando dirigido por Antonio Salguero.


Con toda la grada en las primeras filas haciendo presion concluyó el partido, de manera que los torrejoncillanos agradecieron a su afición desde el centro del campo el apoyo dado durante los cuarenta minutos. Alegría en los locales, que se afianzan más que nunca como serios candidatos a luchar por el primer puesto tras esta primera vuelta, y gran decepción en los visitantes, que ven como se les escapa el líder (Malpartida, 32 puntos) a seis puntos, siendo relegados a la cuarta posición tras adelantarles Caceres FS (3º, 27 puntos) y el propio Torrejoncillo (2º, 29 puntos). Como siempre dar gracias a la afición, que un partido tan importante como este se dió cuenta del momento exacto en el que su equipo necesitaba su apoyo para hacer realidad la remontada. Es un orgullo poder disfrutar de ese ánimo y de una afición que nunca falla.



El crack: Torrejoncillo. No podemos individualizar este apartado ya que podríamos nombrar a Javi "Lobo" por sus dos goles, a Robert Poli por el gol del triunfo o su magistral asistencia, a Víctor por sus paradores, a Leví por su buen hacer en la retaguardia... ¡Todo el equipo estuvo magistral!

Vaya día: La pareja arbitral. O mejor dicho "vaya parejita" porque no sabían ni dónde se encontraban. Lo mismo pitaban falta algo que ni los propios jugadores sabían qué pitaban, que dejaban seguir el juego ante una clara obstrucción del mismo. Y para colmo el penalti del que tanto se estarán acordando en Casar de Cáceres...

El dandy: Juan Casero. Sin duda este chaval, ex de Badajoz FS y bien conocido por su entrenador Antonio Salguero, es la gran referencia del club casareño. Sus dos goles dan fe de ello, además del continuo peligro que siempre genera el balón en sus pies. Un verdadero crack de esta liga.

La anécdota: el escupitajo de la discordia. Como el partido no fue realmente un partido duro, en vez de ese apartado mencionaremos el episodio curioso del encuentro. En la primera parte, uno de los jugadores visitantes escupió fuera del terreno de juego sin saber que por allí se encontraba uno de los colegiados, de manera que el desagradable fluido fue a parar a las calzonas del trencilla. El jugador pidió disculpas, pero tal vez una vez terminado el partido y tras la actuación del mismo verdaderamente no se arrepentiese de ello.



Tras esta primera vuelta, el AD Batalla de Pavía Torrejoncillo se encuentra en segunda posición con 29 puntos, a tres puntos del líder, Malpartida. Por detrás se encuentran Caceres FS a dos puntos y los casareños a tres. La próxima jornada da comienzo la segunda vuelta del campeonato y de nuevo el buen futsal tendrá su cita en tierras torrejoncillanas en el partido que enfrentará a nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo contra Olivenza (18:00 h.), en el que los rosas intentarán sumar tres nuevos puntos, esperando un pinchazo en la cancha de Malpartida (Malpartida-Extremadura FS "B"). El duelo de la jornada tendrá lugar en el pabellón cacereño del Serrano Macayo y enfrentará a Cáceres FS y AD Gran Casar, tercero y cuarto respectivamente y del que uno de los dos puede quedar descolgado de la lucha por el ascenso.

Es el momento de soñar con este equipo y de darnos cuenta de lo que realmente pueden llegar a conseguir estos chicos. Si después de quince partidos somos segundos, ¿por qué después de otros quince no podemos ser primeros?

Ahora más que nunca, TOCA SER ROSA.


TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO (80 fotos)


PROXIMAMENTE: VIDEO-RESUMEN DEL ENCUENTRO

No hay comentarios: