Chat Futsal Extremeño

jueves, 7 de enero de 2010

UN PEQUEÑO REPASO ROSA AL 2009

Nuevo año, ilusiones renovadas. Así, con ilusión y con muchas ganas de trabajar para seguir aspirando a lo máximo es como comienza el año para nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Tras de ellos han dejado un año que ha sido el de su verdadera consagración entre los mejores equipos del fútbol sala extremeño y con la experiencia que supone estar otro año más dentro del grupo extremeño de Nacional "B". En cuanto a la estadística, la temporada pasada la terminaron como el séptimo mejor equipo de fútbol sala de la comunidad, tras perder sólo dos partidos en la segunda vuelta del campeonato 2008/2009, consiguiendo una racha de trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una gran temporada en la que se terminó en cuarta posición tras Almendralejo, Navalmoral y Montijo, equipos todos ellos ahora en Nacional "A" tras conseguir el ascenso.

En verano hubo algún cambio, ya que uno de los mejores jugadores del conjunto rosa, Mario López, abandonaba la nave torrejoncillana para fichar por el Cáceres 2016 de División de Plata. Para cubir esa baja se fichó a un viejo conocido del equipo y ex de Serfinex Coria, Raúl Hernández. Además, Emiliano Clemente, entrenador del equipo durante las dos últimas campañas, también abandonaba el equipo por motivos personales de manera que el mando del banquillo quedó en manos de Julio Lorenzo, hasta entonces delegado del equipo. Anotar además los problemas económicos que el equipo venía sufriendo desde finales de la temporada pasada y que hizo dudar durante todo el verano sobre la continuidad del equipo, cosa que finalmente pareció solucionarse en parte, de manera que todo estaba preparado para que los de Pavía arrancasen su cuarta temporada en la Liga Nacional "B" de Fútbol Sala.

La temporada 2009/2010 no empezó nada mal para nuestros chicos, ya que firmaron el mejor arranque de su historia en Nacional "B" con tres victorias consecutivas que ascendían a dieciséis el número de jornadas consecutivas sin conseguir la derrota. Pero a partir de la tercera jornada varios contratiempos se cruzarían en el camino del equipo torrejoncillano; primero fue la lesión del fichaje estrella, Raúl Hernández, que tras un choque con su amigo y portero de Zorita, Carlos Melchor, sufrió una grave lesión que le tendrá apartado de las canchas hasta finales de febrero o primeros de marzo. Más tarde otro de los pilares del equipo, Pireo, también caía lesionado y se perderá todo lo que resta de temporada. A todo esto se sumó además que May abandonaba el equipo para jugar con Miajadas la liga provincial. Un cúmulo de bajas que el equipo notó inmediatamente ya que hasta día de hoy se han sufrido tres derrotas y dos empates, alguno de ellos inesperados y en cancha local.

A pesar de todo ello el equipo se mantiene en los puestos de arriba de la tabla, en tercera posición a sólo tres puntos del primer clasificado, Malpartida, y empatado a puntos con el segundo, AD Gran Casar, contra el que se librará una gran batalla este fin de semana en nuestro pabellón con el fin de dar caza a Malpartida. Sin fichajes a la vista, los rosas intentarán hacerlo lo mejor que puedan en esta segunda vuelta del campeonato, trabajando duro para poder aspirar a todo en este 2010 que comienza.

No podíamos dejar sin nombrar a la incansable afición rosa, que sábado tras sábado apoya a los nuestros en el pabellón y que es sin duda otra de las claves de la buena marcha del equipo. Un Infierno Rosa importantísimo para el Batalla de Pavía, afición de la cuál jugadores y entrenador están completamente orgullosos. Por ello, equipo y afición ya inaguraron el sábado pasado la entrada del nuevo año con una gran fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y en la que todos juntos brindaron por la buena marcha del equipo, deseando que en el nuevo año la suerte venga vestida de rosa.


Muy pronto las fotos de la I Fiesta Rosa

1 comentario:

raul lime dijo...

otra cosa no, pero pa fiestas somos cojonudos