Chat Futsal Extremeño

sábado, 30 de enero de 2010

PREVIA 18ª JORNADA: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - ZORITA FS


Nueva tarde de emociones y gran futsal en el pabellón municipal de Torrejoncillo. Tarde deportiva y al mismo tiempo solidaria tras la iniciativa llevada a cabo por el club pringón, con la que aportarán su granito de arena para paliar los daños causados por el terremoto que asoló hace sólo un par de semanas Haití. El partidazo dará comienzo esta tarde a partir de las 18:00 h.

En cuanto al tema deportivo se refiere, decir que las expectativas creadas alrededor del encuentro son altísimas. Con los dos equipos muy cercanos en la clasificación general, Torrejoncillo segundo con 35 puntos y a uno del líder y Zorita cuarto con 31, ambos saldrán con la idea de conseguir los tres puntos cueste lo que cueste; los locales en su tarea por arrebatarle el liderato a Malpartida y los visitantes con la idea de no perder el tren del ansiado ascenso que les retornaría nuevamente a Nacional A tras el descenso del año pasado.


Por parte del cuadro local, el mister Julio Lorenzo contará nuevamente con todas sus bazas disponibles tras recuperarse Jesule Martín del encontronazo que sufrió en el partido contra Olivenza hace dos semanas. Los rosas están crecidos tras las importantes victorias de las últimas jornadas, con un Robert "Poli" en más estado de gracia que nunca, al cual se encomendarán mañana tanto el propio equipo como la afición pringona. Nuevamente la experiencia y el trabajo de equipo, sumado al apoyo de la afición que se verá incrementado esta jornada por la iniciativa solidaria, serán las principales claves para conseguir el triunfo.

Por su parte, Zorita vendrá a dejarse igualmente la piel en el choque. Tras dos victorias consecutivas con la que han superado una pequeña crisis de resultados, esperan continuar la racha al mismo tiempo que recortan diferencias a uno de sus principales rivales por el liderato. Con ellos recibiremos la visita del guardameta torrejoncillano y amigo tanto de la plantilla como de la afición rosa, Carlos Melchor, cedido este año al conjunto zoriteño por el Badajoz FS y que, a pesar de su lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante unas semanas, está cuajando una espléndida temporada. Un verdadero porterazo y mejor persona al que la afición local guarda especial cariño tras su paso por el club. Y es la visita de nuestro paisano Carlitos la que pondrá el ingrediente morboso al partido, ya que en la portería contraria se encontrará su hermano mayor Javi Melchor, que defenderá el marco torrejoncillano durante la primera parte. Un gran duelo entre dos buenos hermanos, que incrementa varios puntos la tensión del encuentro de esta tarde.


En cuanto a los antecedentes entre estos dos conjuntos sólo cabe citar el único enfrentamiento entre ellos, disputado en la primera vuelta de esta campaña en el cual los torrejoncillanos lograron traerse la victoria de tierras zoriteñas tras un igualadísimo partido que se decantó del lado rosa por un ajustado 2-3. Un resultado que dejó tocado en su día al cuadro amarillo, motivo por el cual vendrán mañana clamando vendetta.

Como ya saben, el partido estará marcado por un ambiente caritativo y humanitario. Y es que la idea llevada a cabo por el club pringón ha calado hondo dentro de los aficionados, por lo que se espera una gran asistencia en masa al encuentro con el doble fin de dar el aliento necesario a sus jugadores para no dejar escapar la victoria, al mismo tiempo que contribuyen con su pequeña donación a la reconstrucción de Haití. Recordar que la entrada al encuentro costará un euro, pudiendo realizar cada asistente una donación mayor, a lo cuál animamos desde aquí ya que una causa como esta lo requiere tras el esfuerzo solidario hecho por el club, que también contribuirá a la iniciativa con su pequeño aporte. La totalidad del dinero recaudado en el encuentro será donado íntegramente a la causa haitiana y añadir que al final del partido se sorteará entre todos los asistentes al partido un chorizo ibérico y un queso curado, cuatro balones donados por el Excmo. Ayuntamiento de Torrejoncillo y un bolso de deporte donado por Deportes Clemente.

Debemos informar además de dos apuntes que rodearán a este gran encuentro. El primero de ellos tiene como protagonistas a las nuevas porterías del pabellón torrejoncillano, al más puro estilo LNFS y que serán inauguradas en partido oficial esta tarde. Y la segunda de ellas está centrada en la afición, esa hinchada que nunca falla a su cita y que a partir de hoy ya puede disfrutar de las camisetas exclusivas hechas por el equipo para todos aquellos que las encargaron a principio de temporada, elásticas que cubrirán de rosa esta tarde las gradas del pabellón pringón. Como siempre, los chicos del Infierno Rosa estarán ahí para convertir el recinto en una auténtica caldera y animar sin parar durante todo el encuentro a nuestros jugadores.


En cuanto al resto de la jornada, el líder Malpartida deberá desplazarse a Torrequemada (18:00 h.), donde le espera un partido trampa ya que este equipo ha sido el único capaz de vencer al líder en su cancha, tras ganar 6-8 en el partido de la primera vuelta. Al Gran Casar, que regresa a la competición tras su descanso la pasada jornada, también le espera un vibrante partido ya que se enfrentará a Gefiscal Hervás, allá en el Valle del Ambroz (18:30 h.). El resto de partidos del sábado, todos a las 18:00 h., se esperan igualadísimos, pudiendo darse cualquier resultado en los mismos; Zarza de Granadilla recibe la visita del Extremadura FS "B" Valdefuentes, los primeros con la idea de alejarse cuanto más puedan del descenso mientras que los segundos esperan mantenerse una semana más en la zona templada de la tabla; en Alburquerque, el renacido cuadro local recibirá a Independientes Caurienses tras la victoria en el polemíco partido contra Villalba la semana pasada, a los que esperan vencer para salir del pozo, cosa que éstos no le podran nada facil, ansiosos por conseguir una victoria que se les resiste en las últimas dos jornadas; y en Villalba de los Barros, los locales, muy quemados tras la derrota y los acontecimientos del fin de semana anterior y necesitados de un triunfo que les daría un aútencio respiro, serán visitados por Madroñera, éstos últimos en una situación más que comoda situados en los puestos medios de la tabla. Para el domingo, llamativo choque en el Serrano Macayo a partir de las 12:00 h., en el cual el tercer clasificado, Cáceres FS, recibirá a Jarandilla. Será sin duda otro de los encuentros de la jornada tras el cual los locales esperan seguir lo más cerca posible de sus rivales en la tabla, no sin antes tener que batallar ante un conjunto correoso como son los de la Vera. El descanso esta jornada le tocará a Olivenza, descanso que como los resultados de la jornada no le acompañen puede resultar un verdadero palo para los pacenses.


¡Que gran fin de semana de futsal extremeño nos espera! Emoción, tensión, morbo y auténticos partidazos que hacen que semana a semana aumente el número de seguidores de esta liga. A todo ello sumado el buen corazón y las ganas de ayudar a los más necesitados, como se refleja en el encuentro al que les emplazamos desde aquí a todos los que nos leen y que enfrentará esta tarde, a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo a nuestros chicos del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" y Zorita FS.


HOY TODOS CON HAITÍ Y.... ¡NO ES CUALQUIER COSA, ES EL INFIERNO ROSA!

No hay comentarios: