Chat Futsal Extremeño

domingo, 24 de enero de 2010

JORNADA 17: C.P. JARANDILLA FS 6-9 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "AL SON QUE DICTA POLI"

Disputadísimo y apasionante choque el acontecido este sábado en el pabellón municipal de Jarandilla de la Vera. Nuestros chicos del AD Batalla de Pavía consiguieron traerse los tres puntos de una cancha difícil, no sin antes dejarse la piel en el cometido sacando la fuerza y casta necesaria para poner a su favor un partido loco. A ello contribuyó especialmente el killer rosa, Roberto Arribas "Poli", que con los cinco goles anotados hoy en tierras de La Vera se coloca al frente de la clasificación de máximo goleador del grupo extremeño de Primera Nacional "B" con un total de 39 tantos.

El cuadro pringón se presentaba al pabellón verato con ocho jugadores de campo tras no recuperarse a tiempo el pequeño Jesule, cosa que se vió agravada tras el pequeño susto que dió Manuel Gaspar "Payo" a mediados del primer tiempo y que lo tuvo tocado durante el resto del encuentro. A pesar de las adversidades, la experiencia y el carácter ganador de los nuestros, aprovechando los momentos claves del encuentro, hicieron posible lograr el tan importante triunfo que los deja a un sólo punto del líder Malpartida, tras el pinchazo sufrido por éstos en el pabellón de Madroñera (1-1).


El encuentro arrancó con los locales como claros dominadores del mismo, mucho más fuertes y enchufados durante los primeros compases, llegando a crear varias jugadas de auténtico peligro, mientras los nuestros, metidos atrás y medianamente organizados, intentaban pillar alguna contra con la que inaugurar el marcador. Gozaron de alguna que otra oportunidad pero serían los jarandillanos los que, a los cinco minutos del inicio, lograrían abrir lata tras rematar ¡de cabeza! un saque de corner ante la pasividad de la defensa torrejoncillana. Con el 1-0 en contra los visitantes se pusieron las pilas, de manera que pasados tres minutos, un pase de Robert "Poli" lo toca Leví, quien establece el empate a un tanto en el electrónico, marcador que poco duró ya que en la jugada siguiente Jarandilla volvía a ponerse por delante tras trenzar una buena pared.

Tras el mazazo del 2-1, los de Pavía comenzaron a desplegar su mejor futsal, creando oportunidades claras que lograrían materializarse a nueve minutos del final de este primer tiempo tras recibir Rober "Grande" un balón en el pivote y poner la pelota allí donde no llega el portero tras girarse de manera magistral, consiguiendo así igualar de nuevo el encuentro. Torrejoncillo creaba mucho peligro con el balón en sus pies, acompañado esto de una presión afixiante cuando no gozaban del mismo; tanto fue el cántaro a la fuente que los rosas conseguirían ponerse por delante por primera vez en el encuentro gracias a un gran gol de Robert "Poli", quién tras recibir en la banda consigue zafarse de un contrario y con su pierna menos mala logra batir de puntera al guardameta local (2-3). Ahora eran los nuestros los que dominaban el tempo de la contienda, cosa que no impidió que los jarandillanos gozasen de alguna jugada de peligro, entre ellas destacar dos mano a mano salvados extraordinariamente por Javi Melchor, nuestro portero en esta primera mitad. Sin embargo, en un último minuto loco, los locales volverían a poner las tablas en el marcador tras aprovechar (otra vez) la pájara de los torrejoncillanos en un corner, a lo que respondió a falta de doce segundos Robert "Poli", quién en una contra de tres para dos introduce el balón entre las redes de un gran punterazo, beneficiandose del hueco existente entre los defensas rivales. Segundo gol de "Poli", 3-4 y todos a descansar.

Añadir que, pasado el ecuador de esta primera parte, Payo daría un pequeño susto ya que tuvo que retirarse del campo medio lesionado, cosa que no le impedió saltar de nuevo a la cancha, aunque eso sí, jugando con molestias el resto del encuentro.


La segunda parte comenzó con los nuestros presionando como cosacos, a pesar de no contar casi con cambios y con Payo tocado. Los jarandillanos optaron por la misma táctica, acompañados del apoyo de una grada completamente volcada con su equipo y que convirtió el pabellón en un auténtico hervidero. De esta manera, con el público llevando en volandas a los suyos, anotarían dos tantos seguidos con los que volvían a dar la vuelta a la tortilla, creando con ello el éxtasis en la grada (5-4). Eran momentos no aptos para cardíacos y el marcador se ponía de nuevo en contra de los del Valle del Alagón, los cuales siguieron a lo suyo: buena presión que derivaba una y otra vez en jugadas de peligro. Así, a falta de doce minutos para el final, un ataque torrejoncillano resultó en un rebote que Payo no desaprovechó para igualar la contienda, siendo éste jugador el que asistiría dos minutos después a Robert "Poli" para que éste último, tras sobrepasar por alto al guardameta, volviese a poner a los pringones por delante en el electrónico, situación que supieron mantener hasta el pitido final.

Con diez minutos por delante, los locales eran ahora los que debían soportar la presión de ir por detrás en el marcador, por lo que increpaban a los árbitros una y otra vez sus decisiones, actitud que derivó en segunda amarilla para un jugador local dejando a su equipo dos minutos en inferioridad. Esta situación sería aprovechada por el cuadro visitante para abrir brecha en el marcador: nuevamente, Robert "Poli" mandaría el balón al fondo de las mallas merced a un tiro lejano que llevaba con él a la diosa fortuna, ya que pegaría primero en el palo y posteriormente en el portero hasta que decidió traspasar la línea de gol. Con 5-7 y siete minutos por delante, el conjunto de La Vera decide sacar portero-jugador, situación que aprovecharían al minuto para recortar distancias (6-7). Los locales se veían de nuevo metidos en el encuentro pero otro de sus jugadores sería expulsado, gozando los de Pavía de una nueva superioridad que no lograron materializar, por lo que el nerviosismo se apoderó de sus carnes y mucho más cuando el árbitro decidió anular un gol completamente legal a Víctor, nuestro portero en esta segunda parte, que derivó en libre indirecto al borde del área. Era un momento clave del encuentro, el partido estaba vibrante y el graderío apoyaba a sus chicos. Los locales desaprovecharon esa oportunidad y en una posterior contra Payo recibiría de espaldas y cedería para que Leví consiguiera el 6-8, dando auténtica vida y respiro al cuadro comandado por Julio Lorenzo.

Estaba siendo un partido verdaderamente agotador. Los locales decidieron continuar con portero-jugador, gozando de varias oportunidades todas ellas desbaratadas por un gran Víctor, y cuando el encuentro ya agonizaba, a falta de minuto y medio para el final, otra vez, siempre el mismo, Robert "Poli", roba en medio campo y con la portería vacía logra su quinto tanto del encuentro, estableciendo el que sería el definitivo 6-9. De ahí hasta el final poco que contar y con el citado marcador se llegaría al final de los cuarenta minutos.


Goles rosas: Leví (2), Rober "Grande", Robert "Poli" (5) y Payo



El crack: Robert "Poli". Con sus cinco goles conseguidos hoy se convierte en el actual pichichi del grupo extremeño de Nacional "B" con nada menos que 39 goles en 15 partidos disputados, ya que a pesar de ser la 17ª jornada, debemos tener en cuenta la jornada de descanso y el partido que nuestro killer se perdió por sanción, lo que le sitúa en una media de 2,6 tantos por encuentro, dando al equipo con sus goles el 48,57% de los puntos que posee (17 de 35). Y no sólo queda la cosa ahí sino que además casi siempre participa en otro de los goles de su equipo, como bien se refleja en la asistencia dada en el partido hoy, o las dos anteriores frente a Olivenza y Casar de Cáceres. ¡Un auténtico crack!

Vaya día: "lesión" de Payo. A pesar de su genial partido (gol y dos asistencias), debemos lamentar sus molestias a lo largo del mismo que esperemos no deriven en una posible lesión. Con el equipo bastante mermado y la liga más al rojo vivo que nunca sería la peor noticia para los torrejoncillanos.

El dandy: Leví. El chaval está como un toro, goza de un físico espléndido y además ayuda a su equipo de la mejor forma posible: marcando goles. Contra Jarandilla han sido dos nuevos tantos con los que ya suma 14 en su cuenta particular, logrados los del día de hoy en dos momentos clave del encuentro: el primero inauguraba el casillero rosa y el segundo marcaba diferencias cuando el equipo era presa del nerviosismo y la tensión reinante en el encuentro. ¡Genio... y oportunista!

El duro: afición verata. La presión creada en la grada se reflejó en el devenir de un encuentro loco y apasionante. Y entre tanto bullicio y caldeo se escapaban insultos constantes hacia los torrejoncillanos, insultos que ya son catalogados como "normales" pero que en realidad no hacen ninguna gracia a los jugadores y que deberían evitarse por parte de todos los asistentes a este tipo de partidos. Pero bueno, a lo pasado, tierra.

La anécdota del día: el 11 abandonado. El episodio curioso de la jornada lo protagonizó el que a la postre sería el protagonista del encuentro, Roberto Arribas "Poli". Y es que este jugador se dió cuenta de que se había olvidado en casa la equipación del equipo cuando iban ya de camino a Jarandilla, cosa que le impedía jugar el mismo o hacer a todos sus compañeros jugar con las sudaderas. Finalmente, gracias a que Payo llevaba una de recambio, no hubo que montar ningún tipo de parafernalia. Hoy el 11 fue el 14... ¡Vaya cabecita!

El rincón estadístico: Muchos goles y gran espectáculo son ya las principales claves de los partidos entre torrejoncillanos y veratos. Nada menos que en los cuatro partidos disputados en Nacional "B" por estos equipos se han marcado la friolera de... ¡56 goles! (14 por encuentro).


De esta forma, el cuadro del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo conserva su segunda posición en la tabla pero ahora situado a un sólo punto de distancia del líder, Malpartida de Cáceres, tras el pinchazo de éste último en tierras madroñeras (1-1). Por detrás, Cáceres FS y Zorita no ceden terreno tras vencer respectivamente a Olivenza (2-5) y Zarza de Granadilla (4-2), haciendoles también claros candidatos a la primera plaza. En el resto de partidos, Independientes Caurienses y Hervás firmaron tablas (5-5), mientras que Alburquerque logró un valioso triunfo en Villalba de los Barros (4-5) que le da respiro y lo deja fuera del descenso. En este último encuentro, el público local invadió la cancha con ánimo de agreder a los colegiados, cosa que finalmente fue solucionada por varias personas sensatas que consiguieron proteger a los trencillas. Hoy, Extremadura F.S. "B" y Torrequemada han cerrado la jornada en un disputadísimo encuentro que se ha resuelto a favor del cuadro filial tras un ajustado 5-4.

El próximo sábado volverá el gran futsal al pabellón municipal de Torrejoncillo... ¡Y de qué forma! El cuadro pringón recibe la visita de Zorita y con ella la de nuestro paisano Carlos Melchor, portero cedido por el Badajoz FS esta temporada al conjunto zoriteño. Segundo y cuarto clasificados se verán las caras en un gran choque, al cual Zorita vendrá con ganas de revancha tras la derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta y donde Torrejoncillo espera tener a todos sus jugadores disponibles para presentar combate. Un partidazo del cual a lo largo de esta semana le iremos dando detalles.


¡Hasta entonces sean buenos (o al menos parézcanlo)! ¡Un brazo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto termines la carrera yo me comprometo a llevarte a Madrid a las redacciones de Marca y As, y que pruebes...

Anónimo dijo...

buenisima la critica tio!!!!!