Chat Futsal Extremeño

miércoles, 20 de octubre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (20/10/2010)

LEÑA A LOS CRACKS
Aitor (Gefiscal Hervás) baja para dos meses


Aitor Mazo, uno de los cracks de la liga y sustento de goles para su equipo, Gefiscal Hervás, sufrió el pasado fin de semana una grave lesión en el partido que disputaba su equipo frente a los emeritenses Grupo Sánchez, y que lo tendrá apartado de las canchas de juego alrededor de dos meses. La lesión se produjo tras sufrir una dura entrada de un jugador rival cuando iba a realizar un disparo, cayendo al suelo gritando de dolor y con la muñeca desencajada por la caída. La grave noticia se confirmaría poco después: rotura del radio del antebrazo, 2 meses de baja. De este modo el chaval se perderá los próximos siete partidos de liga, despidiéndose del deporte hasta el nuevo año. Ánimo Aitor y esperemos que esos dos meses se queden en menos.


TODO QUEDÓ EN UN SUSTO
Iñaki (AD Batalla de Pavía) listo para el choque frente al Casar


El nuevo fichaje de los torrejoncillanos AD Batalla de Pavía, Iñaki Sánchez "Cañito", tuvo que retirarse de la cancha de juego el pásado viernes al recibir una dura entrada de uno de los jugadores del filial del Extremadura Cáceres 2016, cuando quedaba poco para finalizar el encuentro. Víctima de la tensión del encuentro, el jugador rosa se temió al principio lo peor; finalmente se confirmó que está fuera de peligro y listo para el complicado encuentro que tiene su equipo este fin de semana, en el que reciben la visita del todopoderoso AD Gran Casar.


PARTIDAZO SIN PREMIO
Carlos Melchor, a pesar de sus paradas, no pudo evitar la derrota del Malpar


Malpartida volvió a caer derrotado este fin de semana tras ir por delante en el marcador, esta vez frente a Olivenza. Y eso que su guardameta, Carlos Melchor, realizó un partido para enmarcar repeliendo una y otra vez los ataques oliventinos, cosa que no fue acompañada en ataque con la eficacia de sus compañeros. A pesar de cometer un penalti, mantuvo a su equipo dentro del partido evitando que el rival aumentase su ventaja en el marcador.


INVICTUS
Almendralejo, Madroñera y Olivenza no conocen la derrota

El inicio de liga del AD Almendralejo ha sido demoledor y cuenta todos sus partidos por victorias logrando pasar por encima de Jarandilla, Torrequemada y Zarza. Otros dos equipos que aún no conocen el amargo sabor de la derrota son Olivenza y Madroñera, dejando escapar sólo dos puntos tras cosechar sendos empates. En la otra cara de la moneda encontramos a Independientes Caurienses y Villalba, con un inicio de campaña para olvidar y ponerse las pilas cuanto antes tras caer derrotados en los tres encuentros disputados.


SE REPITE LA HISTORIA
A Gefiscal Hervás le cuesta arrancar

Como ya ocurriese el año pasado, Gefiscal Hervás no ha comenzado la liga como se esperaba de ellos, cosechando sólo un punto hasta el momento. La culpa del mal arranque de los del Ambroz la tiene la plaga de lesiones que ha sufrido el grueso del equipo, a la que se ha sumado esta jornada la citada lesión de Aitor. Todo ello sumado a los malabarismos que debe hacer el equipo para poder jugar como locales, debido a las obras de mejora del pabellón hervasense, cosa que se ha visto reflejada en el partido correspondiente a la 2ª jornada, en la que tuvieron que jugar en Zorita, dejando para la segunda vuelta el encuentro en Hervás. Esta semana vuelven los problemas, teniendo que recibir al filial del Extremadura Cáceres en el pabellón de la localidad vecina de Baños de Montemayor. Esperemos que tanto las lesiones como las obras acaben y así volver a disfrutar del gran futsal que despliega este equipo.


LOS KILLERS DE LA LIGA
Robert Poli (Torrejoncillo), Javi Rubio (Jarandilla) y Hugo (Almendralejo) comandan la clasificación de máximo goleador


Roberto Arribas "Poli", con 9 goles, Javier Felipe Torres "Javi Rubio" y Jose Raúl Zambrano "Hugo", con 8 tantos ambos, son los máximos realizadores tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición, logrando marcar en los tres encuentros disputados. Otros que también han conseguido mojar en estos tres encuentros son oliventinos David Campañón y Abel Royo (7 y 5 goles, respectivamente), José Luis, de Grupo Sánchez (6), Miguel Luna de Cáceres F.S. (5) y Aitor de Gefiscal Hervás (5).


COLISTA DE PLATA
Cáceres 2016, colista del grupo norte de División de Plata

Extremadura Cáceres 2016 ocupa la última plaza dentro del grupo norte de División de Plata. Este fin de semana volvió a dejar escapar puntos de su feudo, logrando un insuficiente empate ante Burela. Y es que el conjunto bellotero no conoce aún la victoria en los siete partidos disputados, con un balance de tres empates y cuatro derrotas. Esperemos que la tónica cambie, empezando por lograr algo positivo este fin de semana en cancha del Albacete 2010.


CARA Y CRUZ PARA LOS EXTREMEÑOS EN NACIONAL "A"
Hotel Gran Sol Montijo, líder. Navalmoral, en descenso

La temporada ha comenzado muy distinta para los dos equipos extremeños que militan dentro del Grupo 4 de Nacional "A". Mientras que los montijanos de Hotel Gran Sol cuentan todos sus partidos por victorias, Navalmoral FS contabiliza los suyos por derrotas. Ambos conjuntos se enfrentaron en la segunda jornada, venciendo Hotel Gran Sol a domicilio por 3-5. La pasada jornada Montijo venció por 6-3 al Aguila FS, mientras que Navalmoral FS caia derrotado por 5-2 en Illescas, corroborando el buen inicio de temporada, unos, y el desastre, otros. Este fin de semana Montijo espera continuar con su racha triunfal en su visita a San Clemente (Cuenca) mientras que Navalmoral FS tiene ante sí un complicado choque en el que reciben a Alamín, en su tarea por sumar los primeros puntos de la temporada.


ARRANCA LA LIGA PROVINCIAL
El Grupo I da el pistoletazo de salida este fin de semana

Este sábado 23 de octubre arranca la temporada dentro del Grupo I de la Primera División Extremeña (popularmente conocida como Liga Provincial), día en el que se disputarán los siguientes partidos con sus correspondientes horarios:

16:30 h. Cuacos de Yuste
A.D. JEROMIN CUACOS - C.F. TIETAR

17:00 h. La Moheda de Gata
C.P. LA MOHEDA - A.D. LOS CACHONES

18:00 h. Aldeanueva de la Vera
ALDEANUEVA C.F. - RINCON DEL OBISPO

19:00 h. El Batán
EL BATÁN F.S. - A.D. SIERRA DE GATA

20:00 h. Jaraiz de la Vera
JARAIZ F.S. - E.F. TALAYUELA



LOS AFICIONADOS AL FUTSAL EXPRESAN SUS DESEOS
Copa de Extremadura de Futsal y partidos en directo por Extremadura TV las principales propuestas

Hace ya tiempo que jugadores y aficionados llevan proponiendo varias ideas a la Federación Extremeña de Fútbol y entre ellas cabe destacar una que lleva bastante tiempo en la mente de éstos: la celebración de una Copa Extremeña de Futsal. La idea es que este torneo se disputase en un sólo pabellón de cualquier ciudad o pueblo extremeño, dejando un fin de semana libre en el calendario tras la disputa de la primera vuelta. En el torneo tomarían parte ocho equipos (actualmente serían Cáceres 2016 de Plata, Montijo y Navalmoral de Nacional "A" y los cinco primeros clasificados de Nacional "B" al finalizar la primera vuelta de competición) que se disputarían el torneo dicho fin de semana en formato de eliminatoria directa (cuartos de final el viernes, semifinales el sábado y final el domingo). La clasificación para disputar esta Copa Extremeña aumentaría aún más la competitividad dentro del grupo extremeño de Nacional "B", siendo un aliciente importante para los equipos y la liga en general.

Otra idea es la retransmisión todos los fines de semana de un partido de fútbol sala por Canal Extremadura TV, tanto de los equipos en categorías superiores (Cáceres 2016, Navalmoral y Montijo) como cualquier partido de la Nacional "B" Extremeña. Todas estas ideas deberían llegar a oídos de los altos mandos para que moviesen los hilos por hacer posible estas propuestas y tirar para arriba el deporte del futsal en Extremadura. Una visita por este blog de vez en cuando y ponerse manos a la obra no les vendría nada mal. Para más propuestas e ideas dejamos a vuestra disposición el chat de esta web.

No hay comentarios: