Chat Futsal Extremeño

sábado, 2 de octubre de 2010

PREVIA 1ª JORNADA: ZORITA F.S. - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Arranca el espectáculo. Este fin de semana da comienzo el nuevo curso liguero dentro del grupo 23 de Nacional "B", grupo en el que se encuentra por quinta temporada consecutiva el conjunto torrejoncillano del A.D. Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo. El conjunto rosa, subcampeón la temporada pasada, comenzará su andadura lejos de su feudo; será en Zorita donde esta tarde disputen su primer encuentro, a partir de las 18:00 h.

Los pringones, que a día de hoy se encuentran aún sin entrenador, arrancarán la nueva temporada con un único objetivo en su mente: ser campeones de liga tras la disputa de las treinta jornadas. Para ello el equipo se ha reforzado con dos fichajes que aportarán mucho al colectivo rosa; el primero de ellos, Dani, jugó en las filas de Serfinex Coria hace un par de temporadas, diputando la temporada pasada la Liga de Gata, concluyendo la misma con un magnífico resultado. Es un ala-pivot con mucho toque y buen regate. El segundo de ellos, Iñaki, coincidió con Dani, en Serfinex, hace un par de temporadas, mientras que el año pasado disputó la primera vuelta de competición con Independientes Caurienses, abandonando el equipo mediada la liga. Hace unos años jugó en 1ª Nacional A con un equipo de Cataluña. Jugador conocido como "Cañito" por la asiduidad con la que los hace, posee muy buen manejo de balón, con gran oficio en la tarea de romper la presión rival.


Pero sin duda alguna, debemos nombrar la recuperación prácticamente al 100% de uno de los cracks torrejoncillanos que pasó la mayor parte de la temporada pasada en el dique seco por culpa de una lesión. No es otro que Raúl Hernández, el 9 rosa que espera olvidar la temporada pasada y ayudar con sus goles al objetivo pringón. En el cuadro de bajas debemos nombrar la de Pablo Galindo, que jugará esta campaña en las filas del AD Rincón del Obispo de la Primera División Extremeña. En cuanto a los lesionados, decir que el desaparecido durante la totalidad de la temporada pasada, Pireo, sigue en recuperación tras su operación de rodilla y parece que la cosa va para largo. Desde aquí desearle una pronta recuperación por el bien suyo y del conjunto rosa.

El resto del equipo es el mismo que el año pasado, un bloque con experiencia en la categoría y que tras varios años jugando juntos han aprendido de los errores del pasado e intentarán hacer valer esa experiencia para llegar a las últimas jornadas con opciones de optar a lo máximo. Nombrar especialmente al pichichi de la temporada pasada, Robert Poli, quién con 60 goles se reafirmó como un auténtico killer y que espera repetir éxito esta campaña. Ayer tuvieron su primer entrenamiento previo a un partido, tras el cual parece que viajará a Zorita la totalidad de la plantilla rosa.

El partido de esta tarde se presenta como todos aquellos partidos que suponen el inicio de una liga: incierto. Los zoriteños poseen el practicamente el mismo bloque, un conjunto con muchas caras jovenes tras la remodelación que sufrió el club al descender de categoría la temporada pasada. Por lo tanto, volverán a confiar en la savia nueva zoriteña para retornar a Nacional A. Eso sí, en sus filas han sufrido una baja más que significativa. No es otra que la de uno de los mejores arqueros de la categoría, el torrejoncillano Carlos Melchor, que jugará esta temporada con el AD Extremadura Malpartida F.S.. Así, se espera un partido bonito, reñido y que será uno de los platos fuertes de la jornada por la calidad que atesoran ambos conjuntos.


Los antecedentes entre estos dos equipos se resumen en los dos partidos que disputaron la campaña pasada, los cuales tuvieron como vencedor a los torrejoncillanos tras vencer por 2-3 en cancha zoriteña y repetir triunfo por 4-1 en el pabellón pringón. Encuentros ante todo muy disputados, en los que ambos conjuntos se mostraron mucho respeto desde el pitido inicial. Esperamos poder disfrutar esta tarde de un gran encuentro en el que la afición disfrute de ocasiones y, sobre todo, goles.

Desear mucha suerte a nuestros chicos en su primer partido, esperando que consigan sus tres primeros puntos para así iniciar con buen pie el nuevo periplo liguero.


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 5 Dani, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Iñaki, 20 Jesule


RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 2 DE OCTUBRE

18:00 h. JARANDILLA F.S. - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
Almendralejo regresa a Nacional "B" tras una campaña para olvidar en Nacional "A", en la cual ocuparon los puestos de descenso practicamente toda la temporada. Por lo tanto son el más firme candidato al ascenso y así recuperar la categoría perdida. La primera prueba de fuego la tendrán en tierras de la Vera, donde un ilusionado Jarandilla, ya clásico en la categoría, espera dar la campanada y confirmarse como equipo a tener en cuenta esta campaña.

18:00 h. U.D. ZARZA REVEST. CREMAT - GEFISCAL HERVÁS F.S.
Primera jornada y ya tenemos uno de los derbis más calientes del grupo. Un encuentro en el que las aficiones juegan un papel más que importante en el desarrollo del mismo y que este año además tiene como aliciente el fichaje por parte de Gefiscal Hervás de "el pulpo" Juanma, jugador de Zarza la temporada pasada y que este año ha decidido dejar las tierras de Granadilla por las del Valle del Ambroz. Hacer pronósticos, como en todo gran derbi, no sirve de nada y mucho menos este año en el que los dos equipos se presentan bastante fuertes al comienzo de competición. Más información acerca del choque aquí: http://www.gefiscalhervasfs.com/actualidad.html

18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. MADROÑERA
Los locales, con un año de experiencia en la categoría, intentarán arrancar la temporada con buen pie y sufrir menos que el año pasado. Para ello deberán lidiar con una de las rocas extremeñas por excelencia, Madroñera, los cuales esperan dar el salto de calidad que les hace falta para abandonar las posiciones medias de la tabla por aquellas de más alcurnia. Un choque más que igualado que creo, personalmente, que nos deparará un buen festín de goles.

18:00 h. OLIVENZA F.S. - CÁCERES F.S.
Difícil encuentro el que tiene ante sí el actual campeón de la Nacional "B" Extremeña, Cáceres F.S. El cuadro blanquiverde deberá visitar en esta primera jornada la cancha de Olivenza, los cuales se han reforzado con varios fichajes con los que dar guerra y no pasar apuros. Los oliventinos estuvieron a punto de dar la sorpresa en uno de los amistosos de pretemporada que les enfrentó a Montijo y que se les escapó a poco del final (4-5), lo que demuestra que serán un equipo a tener en cuenta. Cáceres F.S. cuenta practicamente con el mismo bloque y espera repetir el ascenso de la temporada pasada, el cual unicamente la cuestión económica les privó de disfrutarlo. Todo acerca de Olivenza en: http://olivenzafs.blogspot.com/

19:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Otro choque a tener en cuenta esta jornada, en el cual toma parte uno de los más firmes candidatos al ascenso, Malpartida F.S.. Tras el tercer puesto de la campaña anterior, los malpartideños han perdido a su hombre-gol "Chico" que se ha pasado al fútbol. Sin embargo se han cubrido bien las espaldas en la retaguardia fichando a uno de los mejores arqueros extremeños del momento, Carlos Melchor, ex de Badajoz F.S., Torrejoncillo y Zorita. Enfrente tendrán a los siempre peleones Villalba, los cuales esperan dar mucha guerra este año, demostrandonos que son un conjunto al que no debemos perder de vista.

20:30 h. GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA - INDEPENDIENTES CAURIENSES
Los emeritenses, recien ascendidos desde Primera División Extremeña tras vencer a Miajadas en la final, vienen con las pilas cargadas y prometen ser la revelación de la temporada. Para estrenarse en la categoría reciben a un clásico del fútbol sala extremeño, los caurienses de Bazago, que pueden llevarse una sorpresa ante los recien llegados. Los caurienses esperan olvidar la desastrosa segunda vuelta realizada la temporada pasada y volver a los puestos de arriba, puestos que son los que pertenecen a toda una institución dentro del grupo 23 de la Liga Nacional "B".


*DOMINGO 3 DE OCTUBRE

12:00 h. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. GRAN CASAR
El plato fuerte de la jornada se reserva para el domingo. El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres acogerá un auténtico partidazo entre el renovado filial del Extremadura Cáceres 2016 y los siempre candidatos al ascenso A.D. Gran Casar. Los locales esperan repetir la sensacional campaña realizada el año pasado, en la cual estuvieron coqueteando con los primeros puestos la mayor parte del campeonato. Los casareños, por su parte, esperan conseguir el preciado ascenso que se les resiste desde los tiempos en los que ahora su estrella, Juan Casero, les privase del mismo de manera agónica. El cuadro quesero espera que este año sea definitivamente el suyo y puedan dar a su pueblo el salto de categoría que se merece. Partidazo por todo lo alto que sin duda es el partido estrella de la jornada, en el que veremos mucha calidad por metro cuadrado de cancha.

No hay comentarios: