Chat Futsal Extremeño

sábado, 16 de octubre de 2010

JORNADA 2: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 9-5 GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA FS: "FUTSAL DE CORRECALLES"

Auténtico partidazo el disputado el pasado sábado 9 de octubre, en el cual el pabellón municipal de Torrejoncillo daba la bienvenida al nuevo curso liguero. Un partido que se convirtió desde los primeros minutos en un verdadero correcalles en el que los dos equipos dejaron claro que sólo tenían una cosa entre ceja y ceja: la portería rival. Finalmente la victoria se quedó en casa, logrando nuestros chicos del AD Batalla de Pavía sus tres primeros puntos de la temporada, no sin que antes todos y cada uno de ellos se hubieran dejado la piel en la cancha de juego.

Los rosas se presentaban al encuentro con las bajas del portero Víctor (lesionado para tres meses), del sancionado Javi Lobo y del olvidado Raúl Hernández. Eso sí, ninguna de las tres ausencias se notó. Gran encuentro nuevamente del killer rosa, Robert Poli, quién con los cuatro tantos anotados en este partido se coloca como máximo goleador de la categoría con un total de siete goles en dos partidos. Encuentro óptimo también del portero torrejoncillano, Javi Melchor, a pesar de los cinco goles encajados, siendo un auténtico pulpo en la primera parte. Destacar al mismo tiempo a uno de los fichajes rosas de este año, Iñaki, que además de anotar un gol, puso en bandeja la friolera de cuatro tantos a sus compañeros. Tenemos cracks y equipo para soñar y mucho más.


Los pringones lograron pronto ponerse por delante gracias a los goles de Leví y Rober Grande, acortando distancias los emeritenses poco después. Los rosas volverían a pegar de nuevo por mediación de Iñaki y Robert Poli, llegandose al descanso con 4-2 tras recortar distancias el conjunto visitante. Tras la reanudación Leví volvería a perforar la meta rival, a lo que Mérida respondió a la jugada siguiente acercandose de nuevo en el electrónico. Con 5-3, Robert Poli marcaría tres chicharritos consecutivos para poner a los rosas con una clara ventaja de 8-3. Mérida anotaría su cuarto tanto, respondiendo Rober Grande nuevamente logrando el noveno gol rosa. Cuando el partido agonizada el cuadro visitante anotaría el 9-5 con el que se llegó al final de los cuarenta minutos.

El encuentro comenzó y desde el primer momento se dejó ver que ninguno de los dos conjuntos iba a renunciar al ataque. En los primeros compases, las ocasiones más claras llegarían del lado visitante, pero serían los torrejoncillanos los que pegarían primero gracias a una buena combinación entre Iñaki y Leví, que éste último materializaría en gol. Mérida se volcó en busca del empate pero sería nuevamente Iñaki el que serviría un nuevo tanto rosa, esta vez a Rober Grande, quién atento a un saque de esquina logró enviar el balón llorando al fondo de las mallas. Con 2-0 se respiraba tranquilidad en un pabellón repleto que acudió en masa a dar la bienvenida a los suyos en la nueva temporada. Fue esa cierta comodidad que reflejaba el marcador la que aprovecharon los emeritenses para acortar distancias en el marcador tras una buena jugada personal de su número 8.

Tras este toque de atención los rosas sabían que no debían dormirse en los laureles y volvieron a crear ocasiones de peligro, siendo respondidas al unísono por el rival. Tanto locales como visitantes estaban cerca del gol; fue entonces cuando apareció la figura de Javi Melchor. El portero rosa comenzó a deshacer una tras otra las ocasiones rivales y era el principal iniciador del ataque de su equipo. Con este seguro en la portería, los rosas lograron aumentar su distancia en el marcador, anotando Iñaki el 3-1 tras jugada personal de Payo. Quedaban siete minutos para el final del primer tiempo y de nuevo Javi Melchor saltó a escena, inventandose un pase perfecto de área a área, que sería cabeceado por Robert Poli, logrando éste el cuarto tanto torrejoncillano. Los de Pavía se sentían agusto en el campo, contentos de como estaban saliendo las cosas. Para evitar el regodeo rosa, Mérida volvería a pegar antes del descanso, logrando su número 12, Jose Luis, el 4-2 con el que se llegaría al final de los primeros veinte minutos, aprovechando uno de los pocos errores que cometió el portero pringón.


Tras la reanudación, los dos equipos volvieron a salir muy enchufados para alegría de los aficionados, quienes se frotaban las manos ante la tromba de goles que se avecinaba. Mérida se volcó en el ataque, descudiando tal vez un poco su retaguardia. Esto fue aprovechado por el cuadro local para lograr el 5-2, que sería servido en bandeja nuevamente por Iñaki a Leví, tras un buen detalle de calidad del nuevo pupilo de los de Pavía. No había dado tiempo a degustar el último tanto local cuando el número 5 emeritense en una galopada por la banda volvería a reducir la desventaja de los suyos.

Con el 5-3 algo resonó en la cabeza del pichichi de todos los extremeños, Roberto Arribas "Poli", que seguro se dijo a sí mismo: "Ha llegado mi hora". En poco menos de ocho minutos lograría un hat-trick que hizo inclinar la balanza del lado torrejoncillano. El 6-3 fue un gol para enmarcar, en el que el 11 rosa perforó la red con un derechazo previa pared con su compañero Leví. Iñaki volvería a asistir el 7-3 en el saque de una falta, mientras que el 8-3 lo conseguiría a puerta vacía tras robar un balón cuando el visitante había decidido sacar portero-jugador. El encuentro estaba visto para sentencia, aunque visto el devenir del mismo con tantos goles y ocasiones se sabía que el marcador no iba a quedar así. ¡Y gracias! Porque el dorsal 4 emeritense nos tenía guardada una genialidad, logrando batir de vaselina perfecta a Javi Melchor para poner el 8-4. Rober Grande anotaría el segundo de su cuenta a pase de Payo y cuando el partido agonizaba nuevamente el dorsal 12 visitante, Jose Luis, pondría el 9-5 definitivo tras enviar a la escuadra un derechazo desde la frontal del área. Con el pitido final, la afición rosa brindó un sonoro y merecidísimo aplauso a sus chicos, agradeciendo el partidazo visto en la cancha y el esfuerzo realizado por los suyos, que concluyeron el choque completamente exhaustos.




Goles rosas: Leví (2), Rober Grande (2), Iñaki y Robert Poli (4)



*El crack: Robert Poli. Con siete tantos en dos jornadas de competición, el killer rosa parece que va directo nuevamente al pichichi, ayudando jornada a jornada a su equipo a sumar puntos. Con cuatro tantos en el día de hoy, algunos de bella factura, vuelve a demostrar que la pólvora de sus botas está lista para volver a disparar en el próximo encuentro. Goles y goles, siempre dedicados a su afición.

*Vaya día: Grupo Sánchez Mérida. Nueve goles son demasiado castigo para un equipo que desplegó un notable juego y que demostró que el ascenso logrado lo merecen con creces. Este año van a dar mucha guerra a sus rivales y los nueve tantos recibidos en el partido de hoy seguro que han herido su orgullo y les va a servir como experiencia en la categoría.

*Los dandys: Javi Melchor e Iñaki. El primero fue un auténtico pulpo, especialmente en la primera parte; a pesar de los cinco goles encajados evitó que su equipo se viera agobiado en el marcador con paradas para recordar e incluso se permitió el lujo de dar una asistencia. El segundo, además de anotar un gol, sirvió otros cuatro en bandeja a sus compañeros, dejando varios detalles de calidad en el trascurso del partido. Auténticas joyas rosas.

*El duro: número 5 emeritense. El apodado inmediatamente por la grada rosa como "Borja Valero" dio más leña de la cuenta, lo que acabó por costarle la tarjeta. A pesar de la dureza con la que se empleó en algunos instantes del encuentro, demostró que tiene calidad, logrando un gol de bella factura tras una galopada por la banda. Un saludo con cariño desde aquí para el chaval.

*La anécdota del partido: Leví y sus prontos. En el transcurso del partido, los emeritenses sufrieron una falta que dejó a uno de los suyos tirado en la cancha. Leví se dirigía como un rayo hacia la portería rival y se frenó justo al mismo tiempo que el entrenador visitante le recriminaba que tirase el balón fuera. El jugador rosa, con esa tensión con la que vive los encuentros se dio media vuelta, miró cabreado al entrenador rival y le soltó en tono farruco: "Bueno eh... tranquilo, que ya te he escuchao..." Genio y figura.

*El rincón estadístico. Es la primera vez que estos dos equipos se ven las caras, siendo los torrejoncillanos los que han pegado primero. En el partido de la segunda vuelta seguro que las cosas serán muy diferentes.


Es la primera victoria de la temporada para los torrejoncillanos, una victoria muy necesaria para ir logrando los primeros puntos en estas jornadas de inicio de campeonato. Un triunfo muy trabajado en el que los dos conjuntos impusieron un ritmo muy alto desde el comienzo y que logró decantarse del lado torrejoncillano, apoyados en la experiencia en la categoría frente al poco rodaje del rival. Todos los jugadores rosas estuvieron soberbios, realizando un trabajo admirable y aguantando el ritmo del encuentro como auténticos campeones.

Nuevamente la afición volvió a estar al lado de su equipo en el primer encuentro de la temporada en cancha pringona, registrando el pabellón una gran asistencia. La afición vibró con los suyos y disfrutó de una tarde de puente amena y divertida, gozando de un partido digno para el ojo del aficionado. El futsal volverá dentro de quince días a Torrejoncillo, recibiendo la visita del siempre temido Casar de Cáceres. Sin duda, la afición volverá a estar al lado de su equipo, agradecido una y otra vez de la fidelidad que le profesa su hinchada.

Del resto de la jornada destacar la victoria del Cáceres F.S. en el partidazo de la jornada frente a Malpartida, al que remontó el encuentro, venciendo finalmente por 7-5. Madroñera venció en casa a Zarza por 5-3 consiguiendo su segunda victoria de la temporada, al igual que hizo Almendralejo, quienes vencieron a Torrequemada por 5-2. Villalba y Caurienses por su parte, volvieron a caer derrotados, ambos como locales, frente a Jarandilla (3-7) y Extremadura "B" (1-3) respectivamente. Zorita y Hervás empataron (2-2), mientras que Olivenza dió la campanada de la jornada en cancha del AD Gran Casar, logrando remontar el encuentro y vencer por un ajustado 5-7.

Sin más, sólo queda recordar al aficionado que el próximo encuentro de los nuestros será frente al filial del Extremadura Cáceres 2016 el próximo viernes 15 de octubre, volviendo el futsal a tierras torrejoncillanas el sábado 23 de octubre en el partidazo que enfrenta a nuestros chicos frente al AD Gran Casar. El equipo empieza a carburar y parece que hay bloque para realizar una temporada de ensueño, genialmente reforzado con los nuevos fichajes y con los jugadores de siempre en un estado de forma más que envidiable. Todo el mundo en Torrejoncillo quiere vivir algo grande y por eso confía en los suyos. ¡Ánimo chavales!


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!


VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

No hay comentarios: