Chat Futsal Extremeño

lunes, 18 de octubre de 2010

JORNADA 3: AD EXTREMADURA "B" 2-5 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "TRES PUNTITOS Y A CASA"

Merecidísima victoria la conseguida por nuestros chicos del Batalla de Pavía el pasado viernes en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres tras realizar un brillante partido en el que se crearon muchisimas ocasiones, realizando un encuentro muy serio en todos los aspectos. Tres puntos más que se suman al casillero de los torrejoncillanos que confirma el buen estado de forma del equipo y que dan mucha moral al bloque para afrontar el complicado choque ante el AD Gran Casar de la próxima jornada.


Los rosas viajaron a la capital con todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Victor y de Raúl Hernández, quién podría debutar la próxima jornada en citado encuentro frente a los casareños tras resolverse su problema con la ficha. Enfrente tuvieron a un renovado conjunto filial que se fue deshaciendo con el paso de los minutos y que, preso de su propia ansiedad, fue doblegado por un equipo que mantuvo sus ideas claras durante los cuarenta minutos de juego y en el que todos los jugadores realizaron su labor de una manera brillante. La cara negativa del partido la puso la lesión de Iñaki a falta de cinco minutos para el final, desconociendose aún el alcance de la misma.

Al descanso se llegó con el resultado de empate a dos tantos, tras adelantarse los locales el marcador (2-0), resultado que fue contrarrestado por los de Pavía gracias a los tantos de Robert Poli y Leví. La segunda parte fue de claro dominio rosa, quienes pondrían el juego y los goles (Dani, en propia puerta y de nuevo Robert Poli) para dejar el marcador final en el definitivo 2-5.


El partido arrancó y el conjunto rosa esperó al rival en el medio campo, creando las primeras ocasiones de peligro. Los cacereños respondieron a las acometidas rivales, pero sería Robert Poli el que gozaría de la ocasión más clara en este inicio de partido, enviando el esférico al larguero de la portería local. El conjunto torrejoncillano comenzó a hacerse con el dominio del partido pero las ocasiones no lograban materializarse. Mediada la primera mitad y en los mejores minutos de juego visitante, un robo de balón del conjunto filial en medio campo propicia una contra que acaba con el balón dentro de la portería rosa, defendida por Javi Melchor, quien nada pudo hacer ante la acometida. Esto animó a los cacereños que volvieron a crear ocasiones, al mismo tiempo que veían como su portero desbarataba una y otra vez las oportunidades de los de Pavía.

Los rosas querían y no podían mientras que el cuadro local con poco lograba situarse cerca del área torrejoncillana creando verdadero peligro. Fue así cuando, a cinco minutos del final de la primera parte, un pase con peligro al segundo palo sería interceptado por Leví, con tan mala fortuna que envió el balón a la red de su propia portería, materializando el segundo gol de los cacereños. Este mazazo hizo despertar de una vez por todas al cuadro visitante, y todos sabemos lo que ocurre cuando se despierta a la fiera. Inmediatamente al gol encajado, Robert Poli se encargaría de recortar distancias, perforando literalmente la red rival al recoger un rechace a tiro propio. Con el 2-1 los pringones continuarían manos a la obra en busca del empate, que llegaría dos minutos después gracias a un trallazo de Leví desde fuera del área. Con el empate a dos se llegó al descanso, cosa que los locales agradecieron ante la avalancha que se les estaba viniendo encima.


Tras la reanudación, el partido no cambió lo más minimo. El conjunto rosa sabía muy bien lo que tenía que hacer y salieron completamente enchufados con el fin de lograr una victoría que creían se estaban mereciendo. El cuadro visitante era dueño y señor del encuentro en los primeros compases de esta segunda mitad; sin embargo, el gol se resistía, cosa que no les hizo desistir en su tarea, a pesar de enviar dos nuevos balones al larguero por medio de Iñaki y Payo. Así, a falta de once minutos para el final del partido, un buen pase de Iñaki sería enviado a la red por Dani, logrando su primer gol con la camiseta rosa y culminando la gran labor de equipo que llevaba realizando a lo largo del encuentro. Con el 2-3 el partido se empezó a caldear, sobre todo dentro del seno del conjunto local, quienes vieron como al minuto de encajar el tercer gol les expulsaban a Álvaro Pacheco tras una discusión con uno de los árbitros.

Los rosas intentaron mantenerse lejos de disputas extradeportivas y continuaron realizando su juego, directo y sólido en defensa. Las acometidas rivales llegaban con cuentagotas gracias a la gran labor en la retaguardia especialmente de Leví, teniendo Javi Melchor que intervenir en pocas ocasiones. El mando del partido lo tenían los torrejoncillanos mientras que los locales eran incapaces de hacer frente a un equipo muy serio en el día de hoy. Con seis minutos aún por delante llegaría el tanto de la tranquilidad para los visitantes, tras un centro de Robert Poli a Levi que antes de llegar a su destino sería enviado a la red por un jugador local.

El partido se caldeó un pelín más provocando la expulsión del entrenador cacereño, que veía como la ineficacia se apoderaba de su equipo, un bloque con calidad pero con muchas caras nuevas que necesita rodaje como conjunto. Además, la tensión local hizo que uno de sus jugadores se empleara con demasiada dureza propinando un tarascazo a Iñaki, el cual tuvo que retirarse lesionado, desconociéndose aún el alcance de su lesión. Los árbitros tuvieron bastante trabajo en esta segunda mitad y, desgraciadamente, aún siguen sin enterarse de la nueva norma de cesiones. El choque continuó con la misma tónica hasta el pitido final, logrando Robert Poli redondear el marcador anotando el que sería el quinto gol rosa y segundo de su cuenta particular, gol que lo aupa aún más en la clasificación de pichichi con nueve tantos en tres partidos disputados. El conjunto pringón, satisfecho con el trabajo realizado, volvería a tierras del Valle del Alagón con tres nuevos puntos en la buchaca.


Goles rosas: Robert Poli (2), Leví, Dani y en propia puerta


*El crack: Torrejoncillo. Todos y cada uno de los jugadores pringones realizaron un trabajo digno de alabar, manteniendo la mente fría durante todo el encuentro, leyendo muy bien el partido y creando multitud de ocasiones que pudieron aumentar la ventaja final en el marcador. Un espejo en el que fijarse para los próximos encuentro.

*Vaya día: Iñaki Sánchez. El trabajo que estaba realizando a lo largo del partido se hizo notar en el buen futsal desplegado por su equipo. Sin embargo tuvo que ser retirado a falta de cinco minutos para el final tras sufrir una dura entrada. Una lesión que esperemos sea leve y que no nos deje sin el nuevo crack rosa para las próximas jornadas, ya que la calidad que impregna en el equipo este jugador puede dejar resentido al bloque torrejoncillano en su ausencia.

*El dandy: Leví. Nuevamente el mariscal torrejoncillano volvió a dotar de experiencia y liderazgo a su equipo, realizando un trabajo magistral en defensa (a pesar del gol en propia puerta), redondeando su actuación con un auténtico golazo. Es el obrero insustituible del equipo.

*El duro: Álvaro Pacheco. El jugador cacereño vió como el caldeado ambiente del partido se hacía presa de sus carnes, siendo enviado a la ducha a diez minutos del final tras su rifirrafe con el árbitro, dejando resentido al equipo. En estas ocasiones mejor permanecer callado.

*La anécdota del partido: mini-calentamiento. Los torrejoncillanos se presentaron al encuentro un poco pillados de tiempo y al poco de saltar a realizar el calentamiento tuvieron que retirarse a vestuarios para salir vestidos de corto y comenzar el partido. El más que breve calientamiento sentó mal dentro del seno rosa ya que pedían unos minutos más de preparación, esperando que el rival respondiese de la misma forma que ellos hicieron al acceder al cambio de horario de disputa del encuentro, aceptando el adelanto del partido al viernes.

*El rincón estadístico. Tras las dos derrotas sufridas la pasada temporada ante el filial cacereño, los torrejoncillanos volvieron a vencer, dejando un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en sus últimos ocho enfrentamientos.



Así, los torrejoncillanos se sitúan en cuarta posición en la tabla, superados por Almendralejo (9 puntos), Madroñera y Olivenza (ambos con 7 puntos), y empatados con Grupo Sánchez Mérida y AD Gran Casar, que será el próximo rival. El triunfo logrado en el Multiusos es de gran importancia para nuestros chicos por la forma en la que se consiguió, reflejando la idea de un conjunto consolidado y capaz de conseguir las victorias realizando un más que envidiable juego de equipo, basado en el trabajo de todos y cada uno de sus integrantes. Un encuentro de esos que demuestran a los aficionados que Torrejoncillo no son sólo "los goles de Poli" como muchos erróneamente afirman, sino que corrobora que éste logra hincharse semana tras semana gracias al elenco de buenos jugadores que comparten vestuario con él.

Debemos destacar y dar las gracias al mismo tiempo al grupo de aficionados torrejoncillanos que se desplazaron hasta la capital bellotera para ver el directo a los nuestros, pudiendo verse en las gradas del pabellón multiusos a más de una veintena de hinchas rosas. El equipo empieza a carburar y la afición responde, disfrutando además de un partido muy serio y completo de los suyos.

Del resto de la jornada hay que destacar que el Almendralejo sigue con su triunfal inicio de campaña, pasando esta vez por encima de Zarza (4-8). Los otros dos equipos que aún no conocen la derrota, Madroñera y Olivenza, lograron, los primeros empatar a cuatro tantos en un más que disputado derbi contra Zorita, mientras que los segundos vencieron a Malpartida por 3-2 en un partido muy serio tras remontar un 0-1, aprovechando la ineficacia visitante. Cáceres FS arrancó un empate en la Vera (5-5) ante un ferreo Jarandilla, mientras que Villalba e Independientes se confirman como los peores conjuntos en este arranque de temporada al no sumar puntos aún, volviendo a claudicar frente a Torrequemada (6-4) y AD Gran Casar (6-2), respectivamente. Otro equipo que no acaba de carburar es Gefiscal Hervás, quienes al igual que el año pasado no están realizando un buen inicio de campaña, cayendo derrotados este fin de semana frente al conjunto revelación, Grupo Sánchez Mérida, por 5-4.

De este modo, poco a poco se va viendo lo que puede ser el devenir de la temporada dentro de la Nacional "B" extremeña. Desde aquí, emplazar a todos los aficionados torrejoncillanos para el próximo encuentro del AD Batalla de Pavía, correspondiente a la 4ª jornada de liga, en la cual recibirán en el pabellón municipal de Torrejoncillo al temible AD Gran Casar, serio aspirante al ascenso, lo que tilda al encuentro como el partido de la jornada en el que los aficionados podrán disfrutar de una gran tarde de futsal. Sin más, un saludo a todos los amantes del deporte y del futsal extremeño en general desde este rinconcito que os brinda el AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

No hay comentarios: