Chat Futsal Extremeño

sábado, 30 de octubre de 2010

PREVIA 5ª JORNADA: A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES-A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Llega uno de los derbis por excelencia del futsal extremeño. Un encuentro en el que nada puede tomarse como referencia ya que la gran rivalidad que une a estos dos conjuntos supera a todos y cada uno de los pronósticos previos al partido. Así, esta tarde a partir de las 18:15 h. en el pabellón Cesar Sánchez de Coria: AD Independientes Caurienses - AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Un choque al que los equipos llegan de manera muy diferente. En la cara amarga de la moneda encontramos a los caurienses, quienes aún no saben lo que es sumar puntos esta temporada, contando por derrotas sus cuatro partidos disputados. En el lado opuesto tenemos a los torrejoncillanos quiénes tras perder en el partido inaugural se ha puesto las pilas logrando tres victorias consecutivas, siendo éstas conseguidas ante rivales que habían vencido previamente a los caurienses (Mérida, Extremadura "B" y Casar).

En un principio todos los pronósticos dan como claro favorito al cuadro torrejoncillano. La verdad es que viendo el arranque de la actual temporada y el desarrollo de la campaña anterior, parece que el conjunto torrejoncillano está un escalón por encima que su rival vecino. Sin embargo en esto de los partidos de máxima rivalidad nada es lo que parece, contando además los caurienses con el factor cancha a su favor, donde el año pasado ya vapulearon a los torrejoncillanos en la primera vuelta de competición.


Los pringones viajan a la localidad del Alagón con toda su plantilla disponible a excepción de Víctor, portero lesionado hasta enero de 2011. La mayor duda estaba en sí Iñaki podría viajar o no tras el susto sufrido ante el Casar; finalmente el chaval se probó ayer en el entrenamiento y está listo para disputar el encuentro ante su ex equipo, choque al cual llega con unas ganas tremendas. Otro que se encuentra con muchas ganas para este partido es Raúl Hernández, quién tras lograr su primer gol de la temporada la semana pasada, viajará a la cancha que fue su casa durante varios años cuando defendía los colores de la AD Serfinex.

El grueso del equipo sabe lo importante que es conseguir la victoria esta tarde, ya que subiría aún más la moral de los torrejoncillanos, como siempre que se logra vencer un derbi. Sería la cuarta victoria consecutiva para los rosas y confirmaría el buen arranque de temporada y el genial estado de forma de los jugadores. Por su parte, Caurienses espera sumar sus primeros puntos de la temporada y salir reforzados del derbi; en caso contrario sería la quinta derrota consecutiva, dejando al equipo muy pero que muy tocado.


Los caurienses se presentan al encuentro muy conciencidados y confiados en que la victoria se quedará en casa. Contarán con todos sus efectivos disponibles tras incorporarse la semana pasada al equipo el goleador Piro. Un Independientes que ha recuperado este año a jugadores que ya militaron en el equipo anteriormente, como son Kiko, Raku y Juan, al mismo tiempo que ha renovado su portería con los fichajes de Alvaro "Tino" y Juanpe. Destacar además al cierre, de sobra conocido por los torrejoncillanos, Tete, cuyo buen hacer es clave en el conjunto cauriense. Una plantilla que necesita aún el acoplamiento de sus fichas para arrancar en la actual temporada.

El derbi como siempre presenta sus historias internas y el morbo. Los jugadores de ambos equipos se conocen a la perfección y saben de que pie cojea el rival. A ello se suma la vuelta de Iñaki al pabellón cauriense tras defender el año pasado la camiseta de Independientes durante la primera vuelta. Anteriormente, como sus compañeros de equipo Dani y Raúl Hernández, formaron parte de las filas de Serfinex, por lo que conocen de sobra el ambiente cauriense. En el equipo local encontramos al citado Tete; el valdencinero ha jugado muchos partidos con jugadores que esta tarde son sus rivales y seguro que ha informado a sus compañeros de cada uno de los secretos rosas.


Dos equipos que actualmente se encuentran muy distanciados y que esta tarde bridarán un auténtico espectáculo a los aficionados de uno y otro conjunto. Es uno de los partidos que se ha convertido en un fijo todos los años dentro del grupo 23 de Nacional "B" y que, como todo encuentro de máxima rivalidad, seguro que depará espectáculo, buen futsal y goles.

En el apartado estadístico, decir que el balance en los últimos encuentros es favorable para los torrejoncillanos; en los últimos seis partidos disputados de forma oficial entre estos dos equipos, tres de ellos han terminado con victoria torrejoncillana (2-1 en la 2007/2008, 4-5 en la 2008/2009 y 4-0 en la 2009/2010). El resto fueron dos empates (6-6 en la 2007/2008 en cancha cauriense y 5-5 en la 2008/2009 en cancha torrejoncillana) y una victoria del equipo cauriense, la lograda la temporada pasada en la primera vuelta de competición en la que vencieron por 4-2.

Sin más, sólo nos queda animar al grueso de la afición rosa a que se desplace esta tarde a apoyar a su equipo dada la cercanía de la vecina localidad del Alagón. Seguro que sus chicos no defraudarán y se dejarán la piel por traerse tres valiosos puntos que son la mejor forma de agradecer a sus aficionados su incondicional apoyo. Uno de esos encuentros que magnifica este deporte en Extremadura ya que año tras año supera el aspecto deportivo. ¡Resuenan tambores de derbi!



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 30 DE OCTUBRE

17:00 h. A.D. GRAN CASAR - GEFISCAL HERVÁS F.S.
Encuentro de vital importancia para ambos equipos. Los locales deben conseguir una victoria para confirmarse como uno de los equipos candidatos a un ascenso que se les resiste año tras año, el cual es el único y verdadero objetivo del conjunto quesero. Los del Ambroz por su parte necesitan lograr su primera victoria para salir del pozo, ya que el único botín conseguido hasta el momento son dos empates, habiendo comenzado la liga de forma muy diferente a como esperaban. Los hervasenses volverían a viajar mermados tras la plaga de lesiones que asola al equipo; en cambio los casareños contarán con la mayoría del grueso del equipo para afrontar un choque muy pero que muy atractivo.

18:00 h. ZORITA F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Encuentro clave para los zoriteños a la hora de escalar posiciones y acercarse a los puestos de cabeza de la tabla ante un Villalba que no ha comenzado la liga muy católico, siendo capaz únicamente de vencer a Zarza la pasada jornada. Los locales esperan hacer valer el factor cancha ante un equipo a priori inferior aunque como siempre muy peleón, los cuales viajaran al pabellón zoriteño con la idea de conseguir una nueva victoria con la que ir logrando los puntos necesarios para evitar la quema y vivir tranquilos la mayor parte de la temporada.

18:00 h. U.D. ZARZA REVEST. CREMAT - CÁCERES F.S.
Encuentro trampa para el actual campeón de la Nacional "B" Extremeña en su visita a Zarza de Granadilla. Un pabellón difícil donde ya el año pasado le costó sudores lograr la victoria. Choque trascendental para los intereses del conjunto capitalino, equipo que aún no conoce la derrota tras dos victorias y dos empates, quienes intentarán aprovechar la mala racha del conjunto zarceño, los cuales cuentan sus tres últimos partidos por derrotas. Esta tarde contarán con el apoyo de sus aficionados para volver a la senda del triunfo, intentando vencer y dejar muy tocado a uno de los gallitos de la competición

18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. MALPARTIDA F.S
Malpartida viaja al pabellón torrequemeño sabedero que una nueva derrota dejaría al equipo practicamente en puestos de descenso. Dentro del seno del equipo saben que no pueden permitirse un nuevo tropiezo, por lo que el mister ha concienciado estos días a sus chicos para el partido, recalcando que la calidad del equipo no es acorde a la posición que ocupan ni al futsal desplegado hasta el momento. Torrequemada espera aprovechar la ansiedad que acompañará a su rival para llevarse los tres puntos, muy importantes para escapar cuanto antes de la zona de peligro.

19:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
Partidazo de la jornada entre dos equipos, ascendido y descendido, que han comenzado la liga como auténticas balas. Los emeritenses se han confirmado como la auténtica revelación de la ligad tras vencer tres de sus cuatro encuentros, con José Luis Caballero hartandose a goles. Por su parte los de la tierra del vino parecen invencibles, sumando doce puntos de doce posibles, apoyados en la magia que desplega Hugo, su jugador insignia y killer. Dos conjuntos cuyos jugadores se conocen muy bien ya que se han enfrentado entre ellos con anterioridad. vistiendo las elásticas de otros conjuntos. En pretemporada se enfrentaron en partido amistoso, venciendo el cuadro almendralejense. Es uno de los atractivos de la jornada en el que los locales pueden dar la sorpresa del fin de semana.

20:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - A.D. MADROÑERA
Encuentro al que Madroñera llega con las bajas de Jorge Casco y Juan Fernández, tras perder su primer partido de la temporada ante los emeritenses Grupo Sánchez. Los locales por su parte no han comenzado del todo bien la liga, con un equipo filial completamente renovado esta temporada. Choque cuyo pronóstico es el más incierto de todos los que se disputan este fin de semana, en el cual los madroñeros esperan resarcirse de la dolorosa derrota de la semana anterior mientras que el conjunto filial intentará aprovecharse de las bajas madroñeras.


*DOMINGO 31 DE OCTUBRE

12:00 h. OLIVENZA F.S. - JARANDILLA F.S.
La matinal del domingo nos deja un llamativo choque, el cual ha sido motivo de controversia esta semana por el horario de su disputa, que obliga a Jarandilla a viajar muy temprano hacia tierras oliventinas. Las tres horas de camino pueden influir en el posterior devenir del encuentro, al cual los locales llegan muy enchufados sin aún conocer la derrota en estas cuatro jornadas de competición. Con David Campañón en racha esperan no perder la estela de Almendralejo y vencer a un Jarandilla que también ha comenzado la liga en muy buen estado de forma, logrando vencer la semana pasada en el pabellón de Malpartida de Cáceres. La buena marcha de Olivenza es de recalcar ya que ellos solitos se han confirmado como serios candidatos al título final. Para corroborarlo necesitan vencer este domingo a su rival, quienes tienen en Javi "Rubio" a su peligro más destacado.

No hay comentarios: