Chat Futsal Extremeño

sábado, 9 de octubre de 2010

JORNADA 1: ZORITA F.S. 6-4 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "PÁJARA, PALOS, HOMBRES DE NEGRO: MALOS COMPAÑEROS DE VIAJE"

El campeonato arrancó y no de la forma deseable para nuestros chicos del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo. Así, los pringones se desplazaron a Zorita de donde no pudieron traerse los tres puntos, muy importantes en estos primeros compases de campeonato, que son los que acaban marcando el devenir del equipo a lo largo de la temporada. Un partido en el que los rosas se sintieron bien en el campo y que de no ser por un par de factores negativos que se dieron en el encuentro pudieron haber arañado algún punto.

Al descanso se llegó con 1-2, tras adelantarse Torrejoncillo dos veces en el marcador gracias a los tantos de Robert Poli y Payo. Tras el descanso los locales darían la vuelta al marcador (4-2), marcador contrarrestado por los visitantes gracias al portero-jugador y a un par de goles del killer Robert Poli. Tras esto apareció el indeseable desatino arbitral, mandando a los zoriteños al doble-penalti, poniendo el 5-4, que sería aumentando segundos después para dejar el 6-4 final en el luminoso. Mal sabor de boca dejó en los torrejoncillanos este partido y, sobre todo, los últimos compases del mismo.


El encuentro arrancó con un Torrejoncillo sabedor de su juego y muy agusto en el campo, controlando la situación del mismo y tocando la pelota con criterio. Zorita ponía también de su parte, pudiéndose ver un digno encuentro. A los cinco minutos de partido los visitantes se pondrían por delante en el marcador tras aprovechar Robert Poli el rechace de una falta botada por Leví. La cosa comenzó bien para los intereres pringones, sensación que se vió frustada poco después tras lograr Zorita igualar la contienda, a lo que respondió nuevamente el cuadro visitante, logrando el 1-2 por mediación de Payo previa jugada en el pivote, resultado con el que se llegaría al descanso. Con 1-2 y a falta de 9 minutos para el final de la primera parte, los rosas manejaron el tempo del encuentro, mandando hasta tres balones a la madera.

El choque se reanudó y con ello apareció la célebre pájara que acompaña a nuestros chicos en muchos encuentros. Zorita sabía que tenía que remontar y aprovechó la situación para marcar dos goles prácticamente consecutivos que daban la vuelta al encuentro (3-2). Fue un mazazo pra los nuestros ya que sabían que habían tirado por la borda todo el buen trabajo realizado en la primera parte. Los pringones consiguieron centrarse y volvieron a tocar, desplegando un futsal notable. Así volverían a llegar las ocasiones, enviando nuevamente un par de balones a la madera, con la cual seguro que Robert Poli soñó esa noche al llegar a casa. Cuando la situación parecía cambiar para los intereses visitantes, Zorita montó una contra vertiginosa para poner el 4-2 a ocho minutos del final del encuentro. Al desacierto atacante y la pájara hubo que sumar la lesión de Victor, portero rosa en esta segunda mitad, teniendo que volver Javi Melchor bajo los palos. El portero rosa sufre una fisura en el pie de la que esperemos se recupere cuanto antes.


La cosa pintaba en bastos, por lo que Torrejoncillo sacó inmediatamente portero-jugador, posición que ocuparía Iñaki. Las ocasiones iban llegando una tras otra, se crearon gran cantidad de situaciones de peligro. Tanta insistencia rosa dio su fruto, consiguiendo empatar el encuentro gracias a dos tantos de Robert Poli, consiguiendo anotar sus tres goles de la tarde con su pierna menos mala, la izquierda. El empate hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque es verdad que los rosas merecieron algo más después de tanta ocasión mandada al limbo. Fue entonces cuando, a falta de dos minutos para el final, apareció el temido fantasma arbitral. En un saque de portería de los zoriteños, Robert Poli marcha corriendo a defender y en su trayecto se tropieza con un jugador local, quién, sabedor de que los torrejoncillanos tenían cinco faltas en su haber se tiró descaradamente al suelo, tardando cinco segundos en caer desde el contacto inicial, realizando un "don Juan Tenorio" para la historia. La magistral interpretación caló hondo dentro del seno arbitral que no dudó en premiar la misma con un doble-penalti "merecidísmo". Así, los locales volvieron a adelantarse en el marcador al trasformar el mismo. Con 5-4 Iñaki volvió al portero-jugador, volvieron a llegar ocasiones, pero sería el cuadro local el único que conseguiría volver a anotar, logrando el definitivo 6-4 que dejaba sin tiempo de reacción al conjunto pringón. El pitido final dejó muy mal sabor de boca en los jugadores torrejoncillanos tras haber desperdiciado una gran oportundidad de haber logrado una victoria de la que se creían dueños. Los torrejoncillanos todavía se acordaban de la injusticia arbitral y fue el capitan rosa, Javi Lobo, quien, en un enzarzamiento con la pareja arbitral al finalizar el choque sería expulsado, de manera que el equipo no podrá contar con él la siguiente jornada.




Goles rosas: Robert Poli (3) y Payo



*El crack: Juan P. Fernández. El jugador zoriteño anotó un hat-trick que ayudo a su equipo a hacerse con la victoria. La efectividad del jugador amarillo valió tres puntos valiosisimos con los que iniciar con buen pie la temporada.

*Vaya día: Victor. El portero torrejoncillano tuvo que retirarse en la segunda mitad del encuentro tras lesionarse en el pie. Sufre una pequeña fisura que le tendrá apartado de las canchas varias semanas. Mucho ánimo crack y vuelve cuanto antes.

*El dandy: Robert Poli. El pichichi de la temporada pasada ha regresado para quedarse. Inició la campaña de la mejor manera posible, haciendo lo que mejor sabe: perforar la red rival. A pesar de su hat-trick con la pierna izquierda su equipo se dejó los tres puntos en tierras zoriteñas. El killer ha sacado la metralleta y parece ser que volverá a usarla con asiduidad.

*El duro: Javi Lobo. Los nervios siempre acaban dominando al 7 rosa y nuevamente volvió a enzarzarse con la pareja arbitral una vez finalizado el encuentro. Resultado: roja y baja para el siguiente encuentro. Se le va la fuerza por la boca.

*Anécdota del día. En la concentración previa que hace el equipo torrejoncillano antes de partir al lugar del partido, Iñaki se dió cuenta de que había venido de Coria sin el DNI, esencial para disputar el encuentro. Tuvo que volver rápidamente a Coria, y es que parece que los nuevos fichajes han sabido adaptarse bien al equipo hasta en el tema de los olvidos pre-partido. Ains...

*El rincón estadístico. Es la primera vez que Zorita vence al cuadro torrejoncillano tras las dos derrotas sufridas la pasada temporada. Nuevamente volvío a verse un partido muy igualado que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos.




De este modo, el campeonato no ha comenzado como todos querían dentro del seno del club. Esta derrota duele aún más por las causas que la provocaron, aunque esperan olvidarse de la misma y centrarse cuanto antes en el siguiente encuentro de liga. El equipo pinta bien y todos esperan que esta derrota sea un espejismo de lo que en realidad es el conjunto. Hay confianza y seguro que la victoria llegará en el próximo encuentro.

Del resto de la jornada hay que comentar que Grupo Sánchez Mérida, recién ascendido, es el primer lider de la temporada tras vapulear por 6-0 a Independientes Caurienses. Malpartida también paso por encima de Villalba (5-0), como así hizo Almendralejo con Jarandilla (5-8), con un "Hugo" que vuelve a hacer las delicias del espectador anotando un hat-trick. En el derbi del norte, Zarza venció por la mínima al eterno rival Gefiscal Hervás, 4-3, mientras que Madroñera consiguió un importante triunfo a domicilio en cancha de Torrequemada (4-5). El campeón del año pasado, Cáceres F.S. arañó un punto en cancha de Olivenza (4-4) en un gran encuentro. Ya el domingo, Casar venció al filial del Extremadura Cáceres 2016 por 2-3 en un buen partido en el que se vió a dos conjuntos muy bien plantados en el campo.


Con esto sólo queda emplazar al aficionado a la próxima jornada liguera, en que los torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía jugaran su primer partido como locales, en el que reciben al primer lider de la liga, los emeritenses de Grupo Sánchez F.S. Un partido que promete mucho ya que el recien ascendido ha demostrado que el salto de categoría es acorde al futsal que practican y la calidad que atesoran en sus botas. Hasta la próxima jornada, disfruten del futsal.

No hay comentarios: