Chat Futsal Extremeño

martes, 18 de enero de 2011

ESPAÑA Y PORTUGAL EMPATAN A CUATRO EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

España y Portugal empataron a cuatro goles en el partido disputado esta tarde en el polideportivo municipal de Villafranca de los Barros. Un encuentro que transcurrió muy igualado hasta su tramo final, en el que España fue superior, aunque no logró superar a su oponente, y donde destacó la aportación de Borja Blanco, autor de un triplete que impidió la derrota de la ''Roja''. Mañana miércoles ambas selecciones se volverán a enfrentar en Campo Maior.

Comenzó mal el encuentro para España porque en el minuto dos Leitao ya adelantó a los portugueses tras un robo de balón. Pronto respondió España por medio de Borja, empatando de fuerte disparo en el minuto cuatro. Y en el siguiente Fernandao adelanto a los nuestros. Pero el dominio no correspondía a ninguno y, quien llegó con más peligro en los minutos siguientes fue Portugal. A falta de siete minutos para finalizar el primer periodo la selección comenzó a jugar mejor, circulando el balón con mayor velocidad y creando más peligró. Empató Portugal, en una jugada a balón parado pero, pronto respondió España, marcando Borja su segundo gol, tercero para la selección. Pero, de nuevo empató Portugal antes del descanso, reflejando en el marcador la igualdad que mostraba el juego, resultado con el que finalizó el primer periodo.

En el reinicio España incremento la posesión de balón pero, la selección lusa defendía muy bien y, lograba adelantarse de penalti, a través de Joel Queiros y, en el mismo minuto empataba España, batiendo Borja de fuerte disparo a André Sousa. Los minutos siguientes fueron para los nuestros, con jugadas de gran calidad y, una presión que acertaban a superar los portugueses. El encuentro mejoró en intensidad y, con Fernandao en cancha España llegaba con claridad, encerrando a Portugal en su área pero, el marcador no varió, quedando ambas selecciones emplazadas al encuentro que disputarán mañana en tierras portuguesas.


FICHA DEL PARTIDO

España: L. Amado; Fernandao; Kike; Alvro; Borja (cinco inicial). C. Ortiz; J. Ruiz; Torras; Pola; Miguelín; Rafa Usín; Juanjo
Portugal: Leitao; Pedro Cary; Marinho; Joao Matos; Vito Hugo (cinco inicial). Joao Benedito; Tiago; Joel Queiros; Arnaldo; Cardinal; Fabio; Goncalo; Bruno Coelho; André Sousa.
Goles: 0-1; Leitao (min.2); 1-1; Borja (mi4); 2-1, Fernandao (min.5); 2-2, Pedro Cary (min.14); 3-2, Borja (min.15); 3-3, Joel (min.18); 3-4, Joel Queiros, (min.29); 4-4, Borja (min.29)
Arbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras (Esp) y Eduardo Fernándes Coelho (Portugal). Amonestaron a Joel Queiros.
Incidencias: Primer amistososo celebrado entre las selecciones nacionales de fútbol sala de España y Portugal, celebrado el 18 de enero en el polideportivo municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz). Alrededor de 800 espectadores. Estuvieron presentes en el palco, Valentin Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz; Ramón Ropero, alcalde de la localidad, Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña de fútbol,Fabián Quesada, director general de deportes de la Juta de Extremadura; Carlos Javier Rodríguez, Consejero de los Jóvenes y el Deporte; Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF; Laurentzi Gana, responsable de las selecciones de fútbol sala de la RFEF y Gonzalo de Azkárate, vicepresidente del CNFS de la RFEF.


Fuente: RFEF, AS.COM

No hay comentarios: