Chat Futsal Extremeño

sábado, 29 de enero de 2011

PREVIA 15ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT

Vuelve el mejor futsal extremeño al pabellón municipal de Torrejoncillo con motivo del encuentro que cierra la primera vuelta de competición y que enfrenta a nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo frente a Zarza de Granadilla, un conjunto que no atraviesa su mejor momento y que espera sumar puntos en el encuentro de esta tarde para salir cuanto antes de la zona de descenso. Los torrejoncillanos esperan confirmar su resurrección y conseguir una victoria con la que poder acercarse al cuarto clasificado e ir sumando poco a poco puntos que mínimo lo mantengan en la actual quinta posición. Así, esta tarde a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de deportes de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - UD Zarza de Granadilla Revestimientos Cremat.


Los torrejoncillanos llegan al encuentro con la moral alta tras sobreponerse a la mala racha de resultados que le ha hecho perder el tren de la liga. La pasada jornada ganaron en Torrequemada realizando un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, donde la puntería llegó en los momentos claves del choque. Se encuentran en quinta posición con 24 puntos, a ocho del cuarto clasificado y a doce del liderato, teniendo por detrás a la AD Gran Casar con 21 puntos en quinta posición. El cuadro zarceño, por su parte, se encuentra metido de lleno en puestos de descenso siendo actualmente el penúltimo clasificado de la tabla tras sumar un sólo punto de los últimos doce posibles. La pasada jornada perdieron en su feudo ante Independientes Caurienses, quienes supieron aprovechar la pájara zarceña. Este sábado llegan al coliseo pringón ansiosos de conseguir una victoria vital para sus intereses por salir de la zona roja.

El cuadro rosa entrenó la tarde de ayer con casi todos sus jugadores y están muy concienciados para no cometer fallos que vuelvan a dejar escapar puntos de su cancha, cosa que ha sucedido en las tres últimas visitas de Almendralejo (3-3), Cáceres (4-7) y Jarandilla (4-7). Para el encuentro de mañana no podrán contar con Payo, por motivos personales, jugador que fue clave en el encuentro de la semana pasada ante Torrequemada. Los que vuelven al equipo son Robert Poli y Raúl Hernández tras sus ausencias la semana pasada, lo cual dotará de mucha más pólvora al ataque de los de Pavía, al mismo tiempo que el recuperado guardameta Víctor volverá a disfrutar de minutos tras disputar los últimos instantes del partido en Torrequemada, recuperado prácticamente al cien por cien de su lesión en el tobillo, la cual lo había tenido apartado de los terrenos de juego desde la primera jornada. Por lo tanto toda la plantilla a excepción de Payo estará esta tarde a las órdenes de Emiliano, listos para aportar cada uno su granito de arena fin de volver a sumar los tres puntos.


Tendrá gran importancia en el encuentro de esta tarde la afición torrejoncillana, la cual volverá a abarrotar unas de las gradas con más afluencia del futsal extremeño reuniendo sábado tras sábado a más de doscientas personas. Una hinchada que espera volver a disfrutar con una victoria de su equipo, el cual está ansioso de poder brindarles un triunfo que se les resiste en su feudo desde que venciese a Gefiscal Hervás a mediados de noviembre. El factor cancha será vital y para ello la afición espera volver a convertir el estadio en una caldera, metiendo presión al contrario para que no dejar escapar los tres puntos del feudo pringón. Una afición que respira futsal por los cuatro costados y que vibra semana tras semana con los suyos. El equipo necesita su aliento ahora más que nunca.

El conjunto zarceño llega a tierras del Alagón con prácticamente toda su plantilla disponible, deseando repetir el éxito cosechado la temporada pasada, en la cual vencieron a los torrejoncillanos una mañana de domingo. El conjunto es prácticamente el mismo del año pasado, destacando la baja de su portero, Juanma "el pulpo" Cano, quien ahora milita en las filas de Gefiscal Hervás. En los zarceños debemos destacar a su máximo artillero, Mario Sánchez, quien lleva anotados doce goles en la presente temporada, su pivote y capitán, Miguel, quien el año pasado fue el verdadero artífice de la victoria zarceña haciendo valer su corpulencia, e Ismael, jugador muy veloz y que puede generar mucho peligro en la defensa torrejoncillana. Un equipo muy serio y bien formado que, a pesar de no atravesar por su mejor momento, ya se confirmó en la segunda vuelta del año pasado como un conjunto peligroso e imprevisible, al que menospreciar sería caer en un error. Nuevamente esperan que el liderazgo de Miguel les vuelva a llevar al éxito, dejando a los torrejoncillanos de nuevo sin puntos en su cancha.

UD Zarza Revestimientos Cremat 2010/2011

El partido promete ser vistoso ya que ambos equipos cuenta con el grueso de sus plantillas disponibles para la cita. Ninguno de los equipos renunciará a nada ya que ambos necesitan la victoria para cubrir sus intereses: los locales para intentar escalar posiciones poco a poco y los segundos, mucho más necesitados, para salir cuanto antes de la zona de descenso. Encuentro en el que el cuadro visitante se juega muchísimo, lo que sin duda será el factor clave de este choque.

Los antecedentes entre estos dos equipos se remontan a los dos encuentros que disputaron la temporada pasada, ambos con victoria del conjunto que ejercía como visitante. Torrejoncillo logró vencer en la primera vuelta en Zarza de Granadilla por 5-8 mientras que en la segunda vuelta, fueron los zarceños los que asaltaron el pabellón de Torrejoncillo en una matinal de domingo, venciendo por 3-4 en un encuentro que siempre será recordado por los de Pavía como el choque que les hizo perder la liga.

Esta tarde la afición torrejoncillana espera volver a disfrutar con los suyos, deseando que tras la finalización del mismo el casillero pringón cuente con 27 puntos y que las noticias que lleguen de otros partidos signifiquen que el ascenso de posiciones en la tabla es un sueño posible. Todos quedáis emplazados para el encuentro de esta tarde en el que el buen futsal volverá a ser el protagonista de la azul moqueta del coliseo pringón. Un fin de semana más, todos pendientes del futsal en Extremadura. ¡¡A vibrar!!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente.





RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 29 ENERO

17:00 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - CACERES F.S.
El colista de la liga recibe al actual campeón de Nacional "B" y tercer clasificado en su peor momento. Los villalbejos necesitan los tres puntos como el comer para salir cuanto antes del descenso tras nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, teniendo la zona de salvación a tres puntos de distancia. Para este fin de semana el equipo local sigue estando prácticamente en cuadro ya que a la baja por sanción de Ito, se les unen por lesión las de Milito, Carlete y Fernando y por motivos de estudio la de su portero Genaro. En cambio recuperan a Félix después de cumplir su partido de sanción y a Pollo, quien no pudo jugar la semana anterior por motivos laborales. En los cacereños volverá a ser baja Toñín, esperando que se recuperen a tiempo Javi Barbosa y Chicha para ayudar al equipo a conseguir una victoria vital para continuar arriba tras perder su condición de invictos la semana pasada frente a Almendralejo. Descenso y ascenso se dan cita esta tarde en el pabellón municipal de Villalba de los Barros.

17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - A.D. MALPARTIDA
El segundo clasificado de la liga recibe a un Malpartida que no descarta dar la sorpresa en cancha almendralejense. Los locales van como un tiro directos a arrebatar el liderato a los emeritenses Grupo Sánchez; así, la semana pasada asaltaron el Serrano Macayo derrotando al Cáceres F.S. con un Hugo espectacular que volverá a ser el jugador en el que estén centradas todas las miradas en el encuentro de esta tarde. Los locales cuentan con las bajas de Alonso Godoy y de su nuevo fichaje, Luis Morán, quien se encuentra con gripe. El conjunto visitante espera repetir el buen juego que les dio la victoria ante Torrejoncillo, contando únicamente con la baja de uno de sus porteros, Carlos Melchor, y prometen dar mucha guerra al máximo aspirante al ascenso a Nacional "A".

17:45 h. A.D. GRAN CASAR - GRUPO SANCHEZ F.S.
El pabellón quesero acogerá el que es sin duda el encuentro más atractivo de la última jornada de esta primera vuelta. Los casareños, heridos en su orgullo tras caer derrotados la semana pasada ante Zorita, reciben al nuevo líder de la competición y sensación de la liga, los emeritenses Grupo Sánchez. Los locales esperan repetir el juego que les dio la abultada victoria ante Zarza hace un par de semanas para vencer a un cuadro capitalino que llega a Casar de Cáceres sin ninguna baja en sus filas, como así nos ha confirmado su delegado Felipe. Los locales deberán estar pendientes de Joselino, quien viene de anotar un hat-trick la semana pasada y ha vuelto a recuperar su olfato de gol. Los visitantes necesitan la victoria para continuar como líderes en solitario mientras que Salguero, Casero y los suyos esperan volver a lograr un triunfo en su feudo con el que asaltar el quinto puesto de Torrejoncillo y cortar al mismo tiempo la racha de su rival de esta tarde, el cual lleva ocho partidos consecutivos ganando.

18:00 h. A.D MADROÑERA - JARANDILLA F.S.
Encuentro de necesidad para los intereses madroñeros en su afán por cortar su pésima racha, la cual asciende ya a doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto hoy local se ha convertido en el rey del empate lo que ha hecho que a día de hoy se libre de habitar los puestos de descenso, ocupando la plaza que marca la salvación. Esta tarde podrán contar nuevamente con el menor de los hermanos Casco, Santi, quien se perdió el partido de la pasada jornada por sanción. Reciben a un cuadro verato que atraviesa por un momento extraño, capaz de ganar partidos contra todo pronóstico y caer derrotadas inexplicablemente a la jornada siguiente en su propio feudo. Esta tarde debutará su nuevo fichaje, Fran, quien regresa al equipo tras su ausencia por motivos de estudio. Necesitan recuperar su identidad y que mejor manera que consiguiendo una victoria ante un duro equipo y ante la presión de su afición.

18:00 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - ZORITA FUTBOL SALA
Dos equipos enrrachados se ven las caras esta tarde en el pabellón César Sánchez de Coria. Independientes va como un tiro y espera conseguir esta tarde la que sería su quinta victoria consecutiva con el fin de poder asaltar una sexta plaza en la tabla impensable para el equipo hace sólo un mes. Para llevar a cabo este cometido no podrán contar con Juampe y Mahillo por lesión, Tete por motivos personales y Maikel por trabajo, mientras que Luis es duda. El equipo zoriteño, por su parte, espera lograr su tercer triunfo consecutivo tras haber salido de una racha que lo había colocado en una situación de alerta máxima y tras la cual ha conseguido escapar de los puestos rojos por el momento. Necesitan la victoria mucho más que los caurienses si no quieren ver como se repite de nuevo la misma historia de las primeras diez jornadas de liga. Encuentro que demostrará quién de los dos equipos se encuentra en mejor momento y está verdaderamente preparado para arrancar la segunda vuelta de competición

20:15 h. A.D. EXTREMADURA “B” - OLIVENZA F.S.
El cuarto clasificado visita la cancha del filial del Extremadura Cáceres 2016 tras vencer la semana pasada en un difícil partido a Villalba de los Barros, victoria que les hizo salir del bache en el que se encontraban tras sus derrotas ante Almendralejo y Grupo Sánchez. Esperan conseguir un nuevo triunfo que no les haga perder el tren de la liga ya que actualmente se encuentran a cuatro puntos del líder. Con un David Campañón enrrachado tras conseguir los tres goles de su equipo la pasada jornada, esperan contar con todos sus efectivos posibles aunque parece que algún jugador causará baja y no podrá viajar con la expedición oliventina a tierras cacereñas. El cuadro filial cuenta con la baja de Manuel por sanción y espera conseguir su primer triunfo en el año 2011 en el que sólo ha sido capaz de lograr un empate, dando la campanada y dejando muy tocado al conjunto fronterizo.


DOMINGO 30 ENERO

12:00 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - C.D. TORREQUEMADA
El único encuentro de la jornada en la matinal del domingo enfrentará en el municipal de Hervás a dos equipos en situaciones completamente opuestas. Mientras que Hervás logró la semana pasada su segunda victoria consecutiva, lo cual le hace escapar poco a poco de los puestos de abajo, Torrequemada cayó estrepitosamente en casa ante Torrejoncillo, haciendo que su victoria hace un par de semanas ante la AD Gran Casar quedase en un mero espejismo. Con la baja de Pérez, lesionado, y ocupando una de las plazas de descenso, esperan conseguir el triunfo en una difícil cancha y ante un cuadro hervasense que, comandado por Aitor Mazo y Sergio "Pollo" espera volver a ser el equipo que maravilló a los aficionados al futsal extremeño la segunda vuelta de la temporada pasada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Jesús no juega ya en el equipo? o ¿haceis convocatorias ?