Chat Futsal Extremeño

sábado, 22 de enero de 2011

JORNADA 13: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 4-7 JARANDILLA F.S. "MAL CAMINO"

Tercera derrota consecutiva del equipo torrejoncillano y tercer partido consecutivo en el que dejan escapar puntos de su feudo, lo que confirma definitivamente el mal momento del equipo, sumido en una tónica desastrosa de resultados y en un momento de forma que deja bastante que desear. Esta situación deja al equipo muy mal parado que ve definitivamente como se alejan los equipos punteros de la liga tras una derrota sin excusas en las que el rival, Jarandilla FS, estuvo muy por encima de los torrejoncillanos tanto en el nivel de  juego como en la intensidad con la que afrontaron el choque desde los primeros minutos. Triunfo merecido para el conjunto verato que lo deja a sólo dos puntos de los pringones en la tabla.

Los torrejoncillanos llegaban al choque con la única baja de su jugador sancionado, Payo, tras la roja mostrada a éste la semana anterior. Emiliano Clemente contaba con el resto del plantel para revertir la situación tras las dos derrotas anteriores, cosa que le fue imposible a los rosas tras el buen juego desplegado por los jarandillanos, quienes con todos sus efectivos disponibles llegaron al coliseo pringón con las ideas muy claras demostrando a la postre su superioridad sobre el terreno de juego. No hubo color en la cancha y desde los primeros instantes el conjunto verato se mostró muy superior a los de Pavía, dejándolos prácticamente sin opción de reacción.


Al descanso se llegó con 1-2 tras inaugurar Alberto el marcador, a lo que respondíó Robert Poli para hacer el empate tras rebotar el balón en Marcos. Sería este último el que pusiese por delante a los suyos nuevamente antes de llegar al descanso. Tras la reanudación el equipo verato aumentó su ventaja gracias al tanto de Carlos Goria; sin embargo los locales consiguieron empatar por mediación de Rober "Grande" y Leví (3-3). A esto respondieron los visitantes de inmediato, volviendo a ponerse por delante merced a los tantos de Marcos y Alberto. Dani consiguió recortar distancias para los torrejoncillanos pero los jarandillanos pusieron tierra de por medio tras los tantos de Simón y Alberto que dejaron el marcador en el 4-7 final.

El partido arrancó con dominio visitante, quienes llegaban peligrosamente a la meta defendida por Javi Melchor. Con llegadas peligrosas e intermitentes los visitantes avisaban mientras que los rosas, más apáticos que otras veces, no cogían el ritmo al partido, destacando Robert Poli e Iñaki como jugadores más peligrosos. La superioridad visitante se reflejaría pronto en el marcador, poniéndose por delante por medio de Alberto, a lo que respondió poco después Robert Poli, quien empataría el partido tras disparo en un corner que rebotaría en Marcos, donde Aurelio, guardameta verato, no pudo hacer nada. Con el empate los visitantes siguieron a lo suyo, dominando el partido y gozando de la posesión del balón. De esta forma sería Marcos quien antes del descanso puso nuevamente por delante a Jarandilla, con un buen gol en el segundo palo.


La segunda mitad comenzó como se preveía; los locales presionaban en tres cuartos de cancha dificultando a su rival la salida del balón, lo que provocó la incomodidad inicial del conjunto visitante sobre el terreno de juego. Pero nada más lejos de la realidad ya que en una contra Carlos Goria pondría el 1-3, abriendo brecha en el marcador. El conjunto rosa no iba a tirar la toalla y en un arreón lograron empatar el partido gracias a los tantos de Rober "Grande" quien aprovechó un rechace del portero a tiro de Robert Poli, y Leví quien aprovechó una asistencia en semifallo de Raúl Hernández.

Los torrejoncillanos continuaron apretando, intentando dar la vuelta al marcador. Sin embargo vieron como Jarandilla se volvía a poner por delante con dos goles casi seguidos, obra de Marcos, tras una contra, y Alberto, aprovechando un intercambio de portero local, quienes tras el 3-4 habían decidido arriesgar con el portero-jugador. Torrejoncillo, con más corazón que cabeza, logró llevar la emoción nuevamente al electrónico al acortar Dani distancias en una contra tras asistencia de Robert Poli, pero una vez mas los jarandillanos respoderían, matando definitivamente el partido a la contra, merced a los tantos de Simón y Alberto, aprovechando nuevamente el juego local con portero-jugador. 4-7 con el que se llegaría al final de los cuarenta minutos en los que prácticamente sólo se vio un equipo sobre el terreno de juego.


Goles rosas: Robert Poli, Rober "Grande", Leví y Dani




FICHA DEL PARTIDO

AD Batalla de Pavía: Javi Melchor (P), Leví, Rober "Grande", Iñaki, Robert Poli (Cinco inicial). También jugaron: Conejo, Javi "Lobo", Raúl Hernández y Dani
Jarandilla FS: Aurelio (P), Miranda, Javi Rubio, Carlos Goria y Alberto (Cinco inicial). También jugaron: Susi, Marcos, Encinar y Simon.
Goles: 0-1 Alberto, 1-1 Robert Poli, 1-2 Marcos, 1-3 Carlos Goria, 2-3 Rober "Grande", 3-3 Leví, 3-4 Marcos, 3-5 Alberto, 4-5 Dani, 4-6 Simon y 4-7 Alberto.
Árbitros: Alberto Calle y Julián Elizo (Plasencia).
Incidencias: Buena entrada en el pabellón de Torrejoncillo, en una tarde perfecta para disfrutar de buen futbol sala.


*El crack: Alberto. Con un hat-trick fue el mayor artífice de la victoria de su equipo, consiguiendo el tanto que inauguraba el marcador y los tantos que daban tranquilidad a su equipo en el electrónico. Tantos vitales de jugador inteligente.

*Vaya día: Torrejoncillo. El parón navideño no hay sido el mejor aliado para el cuadro torrejoncillano, quienes aún parecen estar de vacaciones. En el partido de hoy sólo dieron muestras de ser capaces de ganar el partido al conseguir el empate en la segunda parte, pero ni el verse apoyados por su público hizo posible el despertar de los rosas. Partido nefasto en el que el equipo demostró la falta de entrenamiento.

*El dandy: Marcos. Dos tantos suyos ayudaron al equipo a volver a ponerse por delante en el electrónico rompiendo el empate reinante. Uno de los jugadores más activos del equipo junto con Alberto, que se convirtió en pieza clave para que su equipo lograse hacerse con los tres puntos.

*El duro: partido de guante blanco en el que se vieron pocas entradas con agresividad.

*El rincón estadístico. Es la primera victoria del conjunto verato ante los torrejoncillanos ya que los cuatro enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos se habían resuelto con victoria torrejoncillana. Partido en el que nuevamente se vieron muchos muchos goles, un total de once en esta ocasión, siendo 67 los tantos que se han anotado en los cinco enfrentamientos, 13,4 por partido.


Esta tercera derrota consecutiva evidencia el mal estado del equipo, tanto el apartado físico como el apartado anímico. Tras la vuelta de navidades los entrenamientos han brillado prácticamente por su ausencia lo que se ha visto reflejado a la postre en el terreno de juego. El equipo sólo ha conseguido cuatro puntos de los últimos quince posibles lo cual ha provocado el estancamiento en la tabla clasificatoria; actualmente los rosas se encuentran en sexta posición con 21 puntos tras haber sido sobrepasados por el AD Gran Casar con los que se encuentran empatados a puntos. El liderato se encuentra ya a doce puntos de distancia y por detrás viene Jarandilla apretando con 19 puntos. El adiós a la liga ha quedado consumado este fin de semana con la derrota ante el cuadro verato, tras la cual ha quedado demostrado que si se quiere formar parte del grupo de cabeza de la liga el trabajo deber ser constante, teniendo las ideas muy claras acerca del objetivo que se pretende conseguir. En ocasiones el corazón ha valido para ganar, pero esta táctica es válida en muy contadas ocasiones. A partir de ahora hay que corregir los errores y hacer que el compromiso y el entusiasmo de los jugadores para con el equipo se vuelva a hacer presente a fin de evitar la continuación de esta tónica negativa de resultados.

Nuevamente el pabellón pringón volvió a contar con una asistencia inmejorable, con unos aficionados torrejoncillanos ansiosos de volver a disfrutar del mejor futsal de la zona. No faltaron a su cita con el equipo aunque cierto es que no se marcharon del pabellón como habrían deseado tras la derrota de los suyos pero sí con una idea clara: la de seguir apoyando a su equipo, ya que es ahora cuando el cuadro rosa necesita el apoyo de su afición para salir del bache en el que se encuentra. Al equipo le pueden faltar ganas, entusiasmo, sangre o intensidad pero lo que parece nunca le faltará será el apoyo de su afición, la cual espera que los triunfos vuelvan a ser el pan de cada día en el pabellón, el cual parece dejar de haber sido el fortín que era con anterioridad y que la afición debe ser la primera en recuperar. Dar las gracias desde este rinconcito nuevamente a la hinchada rosa, la cual es el auténtico ser del equipo, y a la que ahora más que nunca necesitamos para volver a triunfar.


Del resto de la jornada hay que destacar la incontestable victoria del líder, Cáceres F.S., en Madroñera, con hat-trick de Chicha (0-5). En el partido de la jornada, Grupo Sánchez Mérida logró llevarse la victoria en su visita a Olivenza (5-9) confirmándose definitivamente como equipo candidato al ascenso. En el derbi de Tierra de Barros, venció el favorito Almendralejo por 5-1 a Villaba. Por otra parte, Zorita consiguió salir de su mala racha al vencer a domicilio al filial del Extremadura Cáceres 2016 (0-3), Independientes Caurienses consiguió su tercera victoria consecutiva ante Torrequemada (7-2), AD Gran Casar apabulló a Zarza (9-0) y Gefiscal Hervás consiguió salir del descenso al vencer 4-2 a Malpartida.

La próxima jornada los torrejoncillanos deberán viajar hasta Torrequemada, donde les espera un equipo que se encuentran en la parte baja de la tabla a sólo un punto de la zona de descenso. Partido clave para los intereses pringones que deben salir inmediatamente de la mala racha en la que se encuentran. Ahora más que nunca hay que confiar en el equipo y darle nuestro apoyo desde la lejanía para que se sientan arropados. Un saludo nuevamente a nuestros visitantes y a todos los amantes del futsal extremeño.


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!


* Agradecimientos a la web Arañuelo Activo, de donde hemos recopilado información para redactar esta crónica.

No hay comentarios: