Chat Futsal Extremeño

sábado, 29 de enero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (29/1/2011)

CÁCERES F.S. DEJA DE ESTAR INVICTO
Almendralejo F.S. asaltó el pabellón cacereño en un gran partido

La AD Almendralejo acabó con la condición de invicto del Cáceres F.S. al vencerlos la pasada jornada en su feudo por 3-9. Un encuentro en el que los cacereños acusaron las bajas con las que contaban y en el que les influyó mucho la expulsión de uno de sus jugadores cuando el resultado era de empate a dos. Almendralejo, tras una primera parte igualada, aprovechó estas claves en la segunda parte para pasar por encima de su rival anotando siete goles en apenas diez minutos, lo que les hizo hacerse con los tres puntos superando a su rival en la clasificación y quedarse a sólo un punto del líder, Grupo Sánchez Mérida. Buen partido de su crack, Hugo, de Fran y de Pablo, consiguiendo entre los tres ocho de los nueve goles de su equipo.


LUIS MORÁN, NUEVO FICHAJE DE ALMENDRALEJO
Llega al equipo para dar fondo de banquillo en su lucha por el ascenso

El conjunto de Tierra de Barros se ha hecho con los servicios de un nuevo jugador. Se trata de Luis Morán Vázquez y procede de la Liga Provincial, dónde hasta ahora militaba en las filas del Carnicería Antonio Sánchez. El jugador se ha incorporado al equipo esta semana pero no podrá debutar hasta la próxima ya que atraviesa un proceso gripal. El nuevo fichaje lleva al cuadro almendralejense para apuntalar el equipo con vistas a lograr el soñado retorno a Nacional A, objetivo primordial del actual segundo clasificado del grupo extremeño de Nacional B.


OLIVENZA F.S. SALE DEL BACHE
Sufrida victoria ante un peleón Villalba

Tras las dos derrotas sufridas de forma consecutiva frente a Almendralejo y Grupo Sánchez Mérida, rivales directos por los puestos de arriba, el conjunto oliventino volvió a reencontrarse con la victoria no sin antes tener que sudar de lo lindo para conseguirlo. Gracias a tres goles de uno de sus mejores jugadores, David Campañón, el cuadro fronterizo logró desatascar un partido que les había puesto muy difícil el equipo villalbejo, quien logró llegar al descanso con empate a un tanto. Al final 3-2 que les deja a cuatro puntos del líderato teniendo este fin de semana ante sí una difícil cita en cancha del filial del Extremadura Cáceres 2016, donde esperan conseguir una nueva victoria con la que no perder el ritmo de sus rivales.


JORNADA DE HAT-TRICKS
Hugo, Joselino y Campañón, tres goles por cabeza

Tres jugadores han sido clave este fin de semana en el resultado de sus equipos logrando tres hat-tricks vitales. El almendralejense Hugo Zambrano consiguió anotar tres goles en el partido que enfrentaba a su equipo ante Cáceres F.S., además de cuajar un genial encuentro. En Olivenza, David Campañón anotó los tres tantos de su equipo en la victoria de éstos ante Villalba de los Barros, desatascando el choque para los suyos. Como Hugo y Campañón, Joselino también consiguió marcar por partida triple en la victoria del líder Grupo Sánchez Mérida ante el filial del Extremadura Cáceres 2016 por 9-3. Tres grandes cracks que comandan, junto con el torrejoncillano Robert Poli, la clasificación de máximo goleador. Poli, Hugo y Joselino llevan 23 tantos mientras que David Campañón uno menos, 22. Son los auténticos killers de la liga.



ZARZA Y VILLALBA SE CONJURAN PARA SALVARSE
Están convencidos de poder evitar el descenso

Tanto Zarza de Granadilla, que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, y Villalba de los Barros, que lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se han propuesto acabar con su mala racha este fin de semana a fin de salir cuanto antes del descenso, zona que ocupan siendo los actuales penúltimo y último clasificado respectivamente. La tarea será difícil ya que este fin de semana se enfrentarán a dos de los mejores equipos de la categoría; los zarceños visitan la cancha del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo mientras que los villalbejos reciben a un Cáceres F.S. dolido tras su derrota ante Almendralejo. Estos dos equipos, junto con Madroñera, quienes llevan doce jornadas sin saber lo que es sumar tres puntos de una tacada y que este fin de semana reciben a Jarandilla, esperan salir del bache en el que se encuentran ya que una nueva derrota puede dejarles muy mal parados. Lo mismo espera conseguir Torrequemada, penúltimo en la tabla, que visitarán la cancha de Gefiscal Hervás. Cuatro equipos necesitados de puntos a fin de no hundirse más en la clasificación.


GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA, NUEVO LÍDER
Su octava victoria consecutiva les aúpa al liderato

El conjunto emeritense sigue sorprendiendo a propios y extraños según avanzan las jornadas. Su victoria por 9-3 este fin de semana ante el filial del Extremadura Cáceres 2016 ha servido para que el cuadro capitalino se convierta en el nuevo líder de la competición, aprovechando la derrota del Cáceres F.S. Un triunfo que significa el octavo logrado de manera consecutiva desde que cayeran derrotados ante el propio equipo cacereño y que les ha hecho confirmarse definitivamente como uno de los candidatos al ascenso a Nacional A en la que es su primera campaña en Nacional B. Ellos mismos declaran que deben ir jornada a jornada y que todo lo bueno que venga será bienvenido ya que no saben lo que se encontrarán en cada una de las canchas que visitan debido a su inexperiencia en esta competición. En su primer año parecen haberse adaptado perfectamente a la liga, confirmándose como uno de los equipos a tener en cuenta en Extremadura y corroborando su buen hacer en campañas anteriores en la Liga Provincial.


ZORITA, HERVÁS Y CAURIENSES, ENRRACHADOS
Sus nuevos triunfos les hacen evadir el descenso

Tres equipos parecen haberse transformado en otros en las últimas semanas tras haber ocupado las plazas de descenso durante la mayor parte de la primera vuelta de competición. Zorita corroboró que la victoria en cancha del filial del Extremadura Cáceres no fue flor de un día y volvió a vencer, en este ocasión a todo un AD Gran Casar, quienes nada pudieron hacer ante el buen juego desplegado por los zoriteños. Gefiscal Hervás también consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar a Jarandilla en su cancha, lo que les hace también escapar por momentos del fuego del descenso. Pero sin duda el equipo en el que se ha visto el cambio más significativo ha sido en Independientes Caurienses, quienes con su victoria en Zarza de Granadilla ascienden a cuatro las jornadas consecutivas en las que consiguen los tres puntos, aupándose hasta el octavo puesto en la clasificación con nada menos que 19 puntos. Tres equipos que esperan continuar este fin de semana con su buen momento; Gefiscal Hervás recibe a Torrequemada, mientras que zoriteños y caurienses se enfrentarán en un bonito duelo en el que los dos equipos esperan hacer valer su buen momento y pasar por encima de su rival.


JARANDILLA F.S., UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Nueva derrota del cuadro verato en su feudo

Si algo está impidiendo al conjunto jarandillano formar parte de la nómina de equipos punteros en la liga es su irregularidad. Tras vencer en Torrejoncillo desplegando un buen futsal volvieron a dejar escapar los tres puntos de su feudo tras su derrota ante Gefiscal Hervás, como ya sucediese hace tres semanas cuando Independientes Caurienses también logró vencerles, y los cuales ahora se encuentran con los mismos puntos que los veratos, 19. Los de la Vera, con un partido menos, ocupan la séptima posición en la tabla y esperan retornar al buen juego que les dio la victoria en Torrejoncillo este fin de semana en su visita a la difícil cancha de Madroñera.


VUELTA A LAS ANDADAS DE LA A.D. EXTREMADURA
Nueva derrota del Cáceres 2016 en Lanzarote

El representante extremeño en División de Plata volvió a perder tres puntos vitales en su visita a Lanzarote, donde a pesar de ponerse por delante nada más comenzar la segunda parte (1-2) no pudo hacer nada ante el vendaval local en los últimos diez minutos de partido, lamentando la mala puntería en la primera parte. Una derrota que los deja con 14 puntos a cinco de la salvación, la cual está marcada por su rival de este fin de semana, Space Gasifred Ciutat dEivissa, decimocuartos con 19 puntos, a los cuales recibirán los extremeños este sábado por la tarde en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres. Un partido vital para los intereses cacereños ya que de cosechar una nueva derrota significaría prácticamente el decir adiós a muchas de las posibilidades de continuar otro año más en División de Plata ya que los ibicenzos se pondrían con 22 puntos, sumado esto a que el décimotercer clasificado cuenta con 23 puntos, muy lejos de la puntuación de los cacereños. El encuentro es una final para los intereses del conjunto bellotero por lo que lograr una victoria es prácticamente una tarea de vida o muerte.


OTRA JORNADA NEFASTA EN NACIONAL "A"
Nuevas derrotas de Navalmoral y Montijo antes del parón en la competición

Por segunda jornada consecutiva ninguno de los dos equipos extremeños en Nacional A puderion saldar su encuentro con una victoria. En el caso de Navalmoral F.S. es la tercera que sufren de manera consecutiva, cayendo este fin de semana ante el todopoderoso Manzanares F.S., al cual plantaron cara los moral pero ante el que acabaron sucumbiendo por 2-4. Peor le fue a Montijo, quien cayó derrotado estrepitosamente en su visita a La Solana por 7-1, en un partido para olvidar por parte de los de Hotel Gran Sol. Estas dos derrotas hacen que ambos equipos se encuentren en puestos de descenso; los montijanos se encuentran octavos a sólo dos puntos de la soñada séptima posición que indica la salvación mientras que peor es la situación para los moralos, quienes se encuentran hundidos en la undécima posición a la friolera de nueve puntos de la zona de salvación. Situación preocupante para nuestros dos equipos, que deberán mejorar mucho para cuando retorne la competición si quieren seguir soñando con permanecer otro año más en Nacional "A". El parón se alarga hasta el fin de semana del 12 de febrero.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la octava jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su undécima jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 11ª jornada Grupo I,  8ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


NUEVA DERROTA DEL AD MALPARTIDA FEMENINO
Partido vital este fin de semana en Bargas

Las chicas de la AD Malpartida han caído derrotadas en sus dos últimos compromisos, los cuales disputó de manera consecutiva en su pabellón. Hace un par de semanas cayó derrotado por 1-4 ante el Leganés mientras que la semana pasada vio como Collado Villalba les endosó un 0-6 que las deja en antepenúltima posición en la tabla, teniendo sólo en su haber los tres puntos logrados ante la Universidad de Salamanca. Dos derrotas ante dos rivales difíciles que esperan olvidar pronto, ya que este fin de semana viajan a Bargas con motivo de la décima jornada, donde se enfrentarán a uno de sus máximos rivales en la zona baja, las cuales cuentan con los mismos puntos que las malpartideñas ocupando la penúltima posición de la tabla. Partido muy importante para los intereses de las extremeñas en el cual esperan conseguir su segunda victoria de la temporada.

No hay comentarios: