Las selecciones de fútbol sala de España y Portugal se medirán hoy a partir de las 20:00 horas en el pabellón municipal de Villafranca de los Barros, en el primero de los amistosos, que tendrá continuidad mañana en Campo Maior (Alentejo Portugués).
Las dos selecciones ibéricas son dos rivales de gran tradición que, en la etapa de Venancio López se han enfrentado en seis ocasiones, todas ellas con victorias para los nuestros; dos ellas coincidiendo con la semifinal y final de los dos últimos europeos en los que finalmente se impuso España y, la última, de forma reciente, en cuartos del Torneo del Grand Prix celebrado en Brasil, imponiéndose España por tres goles a uno a los lusos.
Portugal al igual que España utilizará estos dos encuentros como preparación para el preeuropeo que se celebrará a finales de febrero, en el que la selección española se medirá a Azerbayan, Kazajastán y el ganador del grupo D (Lituania; Francia; Bulgaria y Malta), quienes disputarán una fase previa entre el 20 y el 24 de enero. En el caso de Portugal se enfrentará a Bielorrusia y Polonia, mientras que el cuarto clasificado saldrá del grupo formado por Macedonia, Georgia, Inglaterra y Estonia.

Además, con las baja del veterano hispano-brasileño Alemao, por lesión, y la no citación de Aicardo, sensación en el primer tramo de campaña, el seleccionador verá caras nuevas como las del cierre José Ruiz y el ala Miguelín, que ven premiada la gran temporada del Fisiomedia Manacor, sobre todo la del segundo, segundo máximo goleador (20) de la División de Honor.
España se encontrará con una buena piedra de toque para ver su estado de forma, aunque seguramente tendrá más problemas el miércoles cuando Portugal tenga el público a su favor. De los 21 partidos jugados entre ambas selecciones, en 18 la victoria ha sido para la bicampeona mundial, y sólo en uno, en 2005, para los lusos, que no tendrán a su gran estrella y referente, Ricardinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario