Chat Futsal Extremeño

jueves, 27 de enero de 2011

JORNADA 14: CD TORREQUEMADA 2-7 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "VUELTA A LA NORMALIDAD"

Está claro que este equipo cuando quiere y se lo propone no hay quien le pueda disputar la victoria. Tres puntos importantísimos los logrados por los chicos rosas en su visita a Torrequemada donde se pudo volver a ver la mejor versión del cuadro pringón, realizando un partido muy completo sin bajar los brazos en prácticamente ninguno de los compases del mismo. Un triunfo muy importante con el que rompen definitivamente con la mala racha que estaban atravesando en la cual habían caído derrotados en las tres últimas jornadas de manera consecutiva. Por fin volvió el buen juego y, sobre todo, los goles.

Retornó el acierto de cara a portería y eso que la expedición rosa partió hacia Torrequemada sin su máximo artillero, Robert Poli, quién no pudo disputar el encuentro de esta jornada por motivos personales. Además, Emiliano tampoco pudo contar con su 9, Raúl Hernández, quien por motivos de trabajo no entró en la convocatoria en los instantes finales. Los jugadores con más pólvora se quedaban en casa en el momento que más necesitaba su equipo esa faceta, lo cual no tuvieron que lamentar los pringones gracias al buen juego en equipo y a que uno de sus jugadores desatascadores por excelencia, Payo, tenía bien engrasado su fusil para esta ocasión. Pero la mejor noticia del día sería, sin ninguna duda, la vuelta de Víctor a la portería rosa tras la lesión sufrida por éste en el primer encuentro de liga, y que en un principio parecía que iba a tenerle apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. El guardameta rosa disputaría los últimos minutos del choque. El conjunto local, por su parte, contaba con la baja de uno de sus mejores jugadores, Pérez, estando disponible prácticamente el resto de la plantilla, los mismos jugadores que la semana anterior se enfrentaron a Independientes Caurienses.


El conjunto visitante realizó una primera parte muy seria llegando al descanso con un favorable 0-2 tras los goles de Rober "Grande" y Dani. Tras la reanudación los locales recortaron distancias a lo que respondió Payo inmediatamente para hacer el 1-3. La situación se volvería a repetir; el cuadro torrequemeño hizo el 2-3 y Payo inmediatamente volvió a poner tierra de por medio. Tras esto el cuadro rosa aumentó su ventaja en el marcador hasta llegar al 2-7 final, gracias a los tantos de Iñaki Sánchez y Leví, éste último por partida doble.

El partido arrancó y ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego en los primeros instantes. Poco a poco, el conjunto pringón se fue mostrando más cómodo que su rival en el terreno de juego; fruto de ello llegaron las primeras ocasiones en las que los rosas pudieron inaugurar el marcador. Los torrequemeños movían la bola con criterio y también disfrutaron de sus ocasiones, vislumbrando una cierta incomodidad ante el buen planteamiento y seriedad con la que habían salido los torrejoncillanos. Así, a falta de trece minutos para el final de la primera parte, la intensidad en el juego y saber estar de los de Pavía dieron sus frutos consiguiendo el primer gol del encuentro, obra de Rober Grande tras una buena jugada de su asistente, Iñaki Sánchez.

Este gol dio algo de tranquilidad a los torrejoncillanos, los cuales estaban concienciados de que no debían de perder el ritmo del partido si no querían verse derrotados nuevamente, hecho que dejaría al equipo en una situación muy preocupante. Con ventaja en el marcador el equipo no bajó los brazos y siguió presionando a su rival en la salida del balón, lo cual desembocaba en ocasiones que pudieron aumentar la superioridad en el electrónico. Al no materializar estas oportunidades, el equipo local pudo establecer la igualada en alguna de las ocasiones de las que disfrutaron, todas ellas desbaratadas por una seria defensa local que evitó que Javi Melchor tuviese que emplearse a fondo. De este modo, cuando parecía que el marcador no se movería hasta la segunda mitad, una contra fugaz de los torrejoncillanos desembocó en el 0-2, obra de Dani cuando sólo restaban cuatro décimas para el descanso, al cual se llegó con el citado resultado. Un gol psicológico que hizo que los pringones se marcharan a la caseta muy contentos con el trabajo realizado.


Tras la reanudación la tónica del partido continuó, alternándose las ocasiones por parte de uno y otro bando sin llegar ninguno de los dos equipos a crear verdadero peligro. Cuando se llevaban cuatro minutos de esta segunda mitad, el cuadro torrequemeño aprovechó un despiste de los torrejoncillanos para recortar distancias, ya que éstos estaban pendientes de Leví, quien se quejaba de un golpe en la cara, y de lo cual los jugadores locales no se dieron cuenta. El marcador se apretaba y los torrejoncillanos se lanzaron inmediatamente a recuperar su ventaja en el marcador, intentando al mismo tiempo no descuidar la parcela defensiva. Así, a los dos minutos del gol local, un balón al pivote sería recogido por Payo, quién a la media vuelta logró batir al guardameta local poniendo el 1-3 en el luminoso.

La respuesta del equipo torrequemeño fue inmediata, volviendo a recortar distancias tras aprovechar un fallo en la defensa torrejoncillana. Éstos, lejos de amilanarse, se lanzaron en tromba nuevamente para evitar especular con el resultado, siendo nuevamente Payo el que pusiese tierra de por medio al enviar a la escuadra el rechace provocado en un córner, anotando el 2-4. Dos goles muy importantes los logrados por el 10 rosa, anotados en momentos clave del encuentro y que corroboraron su buen hacer en la posición de pivote, donde realizó una magnífica labor jugando de espaldas a portería. Mediada la primera mitad el conjunto torrejoncillano seguía conservando la ventaja de dos goles con la que se fue al descanso por lo que la actitud del equipo no cambió lo más mínimo, conservando la intensidad que les había acompañado durante todo el encuentro sumado esto al aumento del buen trabajo en la retaguardia.

Los de Montánchez lograban aproximarse a la meta rival, aunque esto cada vez les era más difícil ante una defensa torrejoncillana muy bien plantada, la cual en cuanto robaba el balón lanzaba el contraataque con vistas a sentenciar el partido. Esta sentencia llegaría a falta de tres minutos para el final del encuentro, cuando Iñaki aprovecharía un rechace dentro del área para enviar el balón a la escuadra y establecer un 2-5 casi definitivo. Tras este gol se produjo la vuelta de Víctor Arroyo a la portería rosa, quien aprovechó estos últimos compases para ir tomando ritmo de competición tras consultarlo con el míster. En estos últimos minutos realizaría dos intervenciones de mérito que impidió a los locales recortar distancias cuando éstos habían decidido apurar el último cartucho sacando portero-jugador. Fue un robo de balón de los visitantes cuando los locales jugaban con portero-jugador el que significó el 2-6, obra de Leví desde su propio campo, siendo el mismo jugador el que instantes más tarde estableció el definitivo 2-7 al resolver magníficamente un mano a mano tras pase de Iñaki. No hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron merecidamente a tierras torrejoncillanas.


Goles rosas: Rober "Grande", Dani, Payo (2), Iñaki Sánchez y Leví (2)





*El crack: Payo. Dos goles claves del 10 rosa cuando el conjunto local había conseguido recortar distancias en el marcador encumbraron su actuación, tras realizar un partido muy serio en la posición de pivote, aprovechando además la pólvora que en otros partidos parecía haber perdido. Partido de crack que hizo olvidar las ausencias de Robert Poli y Raúl Hernández.

*Vaya día: pólvora torrequemeña. El conjunto local no estuvo muy fino de cara a portería desaprovechando ocasiones claras, teniendo mucha culpa de ello la intensidad y la ferrea defensa que establecieron los torrejoncillanos desde el primer minuto de juego.

*Los dandys: Iñaki Sánchez y Leví. El primero consiguió poner tierra de por medio en el marcador anotando el 2-5 además de dar dos geniales asistencias en el 0-1 y en el 2-7, dejando nuevamente innumerables destellos de calidad; mientras el segundo realizó un trabajo perfecto en defensa, donde recuperó su mejor versión además de anotar los últimos dos goles de su equipo, siendo ya ocho goles los que lleva anotados esta temporada. Dos jugadores muy importantes que volvieron a mostrar su mejor cara en un encuentro muy importante para los intereses rosas.

*El duro: partido muy limpio en el ninguno de los dos equipos vio peligrar sus intereses con el levantamiento del cartelón de las cinco faltas.

*La anécdota del partido: regreso de Víctor. El portero torrejoncillano volvió a ocupar la portería rosa tras superar la lesión sufrida en Zorita en la primera jornada de liga, la cual lo había mantenido hasta el día de hoy alejado de las canchas de juego. Disputó los últimos tres minutos del choque, en los que realizó dos paradas de gran mérito con las que demostró a su entrenador que puede contar con él para próximos partidos. Una gran alegría para la parroquia pringona que volverá a ver a uno de sus ídolos sudando la camiseta rosa.

*El rincón estadístico. Tercer partido entre estos dos equipos y tercera victoria torrejoncillana tras las dos victorias logradas la pasada temporada (4-0 en Torrejoncillo y 4-16 en Torrequemada). El conjunto de Montánchez deberá esperar al partido de la segunda vuelta para intentar vencer por primera vez a los de Pavía.


Esta importantísima victoria hace que los torrejoncillanos recuperen la quinta posición en la tabla en detrimento de Casar de Cáceres, contando con 24 puntos en su casillero. Un partido en el que los pringones recuperaron la intensidad, el trabajo y la seriedad que les había acompañado en las primeras diez jornadas de liga y que parecían haber perdido en las tres últimas jornadas, demostrando que cuando se proponen lograr el objetivo marcado son capaces de ello y de mucho más. Por una parte juego directo y efectivo, clave para anotar los goles que esta temporada parecen escasear, acompañado de una sólida defensa, clave a la hora de aprovechar la ventaja en el electrónico. Encuentro muy serio de todos y cada uno de los jugadores en el que la figura de Payo se erigió por encima de los demás, el cual si logra establecerse definitivamente en una tónica regular puede resultar decisivo para los de Pavía en la segunda vuelta de campeonato, ya que es la regularidad el principal lastre del 10 rosa. Segunda victoria del equipo tras la vuelta de Emiliano Clemente, quien necesitaba una victoria cuanto antes para subir su moral propia y la del equipo, tras haber sido cuestionado en alguna ocasión por los aficionados tras las derrotas sufridas las anteriores jornadas. Esta victoria demuestra nuevamente el potencial que posee el equipo y el buen hacer del míster, esperando continuar esta tónica en jornadas futuras.

El tren de la liga parece haberse escapado definitivamente tras el ritmo imparable que siguen los de arriba, estando el liderato ocupado por Grupo Sánchez Mérida a once puntos de distancia. Esto hace que el objetivo del equipo se limite ahora a ir partido a partido, intentando sumar de tres en tres a fin de no bajar posiciones en la tabla y estar ahí para aprovechar los pinchazos de los de arriba y escalar alguna posición. La victoria en Torrequemada está dedicada especialmente a los aficionados pringones, quienes incondicionalmente apoyan a su equipo a pesar de que éste no había podido brindarles un triunfo en sus dos últimos partidos como locales, el cual esperan dedicarle de nuevo en su próximo encuentro. A los chicos de Torrequemada desearles suerte en sus próximos encuentros, enviándoles ánimo en su lucha por evitar los puestos de descenso.


Del resto de la jornada hay que destacar la genial victoria conseguida por Almendralejo en cancha del Cáceres F.S. por 3-9, lo que hace perder a los cacereños su condición e invictos, viéndose superados por los almendralejenses en la tabla. Además se ven superados por el actual líder de la competición, Grupo Sánchez Mérida, quien venció en su cancha por 9-3 al filial del Extremadura Cáceres 2016. Además, Olivenza venció a Villalba de los Barros por un ajustado 3-2 que hace a los primeros no perder comba mientras que deja a los segundos muy hundidos; Independientes Caurienses logró su tercera victoria consecutiva venciendo en Zarza por 1-3; Gefiscal Hervás también venció a domicilio en su visita a Jarandilla (3-7); Zorita dio la campanada al vencer por 4-1 al AD Gran Casar; y Malpartida y Madroñera empataron a un tanto en un partido en el que los dos equipos se vieron faltos de pólvora.

La próxima jornada el equipo torrejoncillano recibe al siempre difícil conjunto de Zarza de Granadilla, quienes ya el año pasado consiguieron vencer en cancha torrejoncillana, en la que será la última jornada de la primera vuelta de competición. Un partido al que quedan emplazados todos los aficionados torrejoncillanos, a los cuales el equipo espera volver a dedicar una victoria que no se ve en el pabellón torrejoncillano desde la visita de Gefiscal Hervás a mediados de noviembre. Un buen choque en el que la afición debe ser clave para que el coliseo rosa recupere su condición de fortín y cancha temible por los rivales. Hasta entonces, disfruten de la prevía de este decimoquinta jornada de liga y gracias nuevamente por visitar este rinconcito dedicado al futsal extremeño.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

No hay comentarios: