Chat Futsal Extremeño

miércoles, 5 de enero de 2011

UN 2010 PARA RECORDAR

El año que acaba de finalizar se puede catalogar como el mejor en la trayectoria deportiva del club de fútbol sala torrejoncillano A.D. Batalla de Pavía. En él han conseguido la mejor clasificación en la historia del equipo dentro del grupo extremeño de Nacional "B" además de arrancar la temporada siguiente con la misma ambición, sacando resultados muy positivos que hacen soñar a la afición con repetir el éxito de la temporada anterior.

El año no pudo comenzar mejor para los pringones, cosechando cuatro victorias consecutivas, en el último partido de la primera vuelta ante A.D. Gran Casar y en los tres encuentros de la segunda, ante Olivenza, Jarandilla y Zorita. Fue la victoria ante los zoriteños la que les hizo alcanzar por primera vez en su historia el liderato de la liga, superando a un hasta entonces intratable Malpartida. El liderato se perdió a la semana siguiente tras el varapalo sufrido en cancha del Extremadura "B" hasta que, tras el parón de carnavales, los malpartideños visitaron el coliseo torrejoncillano, remontando los rosas el partido para volver a alzarse a la primera posición de la tabla, puesto en el que permanecerían las tres jornadas siguientes.


Se vivía el mejor momento en la corta vida del equipo pringón. Asentados en Nacional "B" con un bloque experimentado y en el que todos los jugadores se conocían muy bien unos a otros, habían conseguido llevar al club hasta un primer puesto que en otras temporadas alcanzarlo no era más que una quimera. Si ya la temporada anterior consiguieron acabar en cuarta posición en la liga tras Almendralejo, Navalmoral y Montijo (los tres ascendieron a Nacional "A"), este año estaban demostrando que el éxito del año anterior no había sido una casualidad y que estaban capacitados para luchar por el título de liga. Habían ilusionado al pueblo y la afición, en esta ocasión más que nunca, estaba a muerte con el equipo, acudiendo en masa todos los fines de semana al pabellón a animar a los suyos. El conjunto rosa les estaba demostrando que estar arriba era posible.

Las tres semanas que los torrejoncillanos ocuparon el liderato fueron a la vez uno de los momentos más difíciles del equipo. Tras vapulear a Torrequemada recibieron, una mañana de domingo, a Zarza de Granadilla. Un partido que será siempre recordado por muchos jugadores torrejoncillanos como "el que nos hizo perder la liga", en el cual los visitantes aprovecharon la pájara de los de Pavía para llevarse los tres puntos del feudo pringón. El equipo conservaba el liderato pero la derrota ante los zarceños minó mucho la moral de los torrejoncillanos, quienes en su visita a la cancha de Madroñera volvieron a dejarse dos puntos teniendo que conformarse con un empate que les hacía llegar aún líderes al enfrentamiento directo ante Cáceres F.S., quienes, al igual que Malpartida, acechaban el primer puesto ocupado por los rosas.


En este encuentro los cacereños pasaron por encima de los pringones, los cuales perdieron el liderato en favor de su rival. Fue entonces cuando llegó la retirada de Alburquerque de la competición, lo que hizo que los torrejoncillanos disputasen sólo un encuentro en las tres jornadas siguientes, descansando dos de ellas tras el también abandono de Alcuescar al iniciar la liga. En dicho partido los torrejoncillanos viajaron a Hervás, un domingo y en plena víspera de fiesta romera, lo que se tradujo en una nueva derrota que dejaba al equipo muy tocado y prácticamente diciendo adiós a la liga. Todos coincidían en que el equipo se había desinflado inexplicablemente y que el sueño de lograr el título era ya una utopía tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y en las que de haber sacado algo más positivo hubiera significado, sin ninguna duda, acabar la competición como campeones.

El equipo se quitó toda la presión tras el bache sufrido, consiguiendo vencer en sus dos siguientes partidos a Villalba e Independientes Caurienses, lo cual le hizo llegar a la última jornada de liga con opciones de proclamarse campeón, a expensas de lo que hiciesen Cáceres F.S. y Malpartida. Las victorias en las jornadas penúltima y antepenúltima tras el mal momento que habia atravesado el equipo había vuelto a colocar a los torrejoncillanos con opciones de lograr el título y optar al ascenso. Los de Pavía cumplieron con su parte venciendo en cancha del AD Gran Casar, victoria que fue inútil ya que Cáceres F.S. venció en su visita a Independientes Caurienses, proclamandose vencedor de la temporada. Sin embargo los torrejoncillanos aprovecharon el pinchazo de Malpartida en la última jornada para terminar el campeonato como subcampeones, en lo que es la mejor clasificación en la historia del club.

A este histórico segundo puesto hubo que añadir la consecución del trofeo de máximo goleador por parte del jugador pringón Roberto Arribas "Poli", quien con 60 tantos se proclamó pichichi de la liga con una media de 2,2 goles por partido. En el apartado goleador también hay que nombrar a Leví, quien además de suplir perfectamente a Pireo en la retaguardia durante toda la temporada, consiguió anotar 22 goles, siendo en jugador más regular del equipo a lo largo del campeonato llegando a disputar la mayor parte de los encuentros en su totalidad. La afición quedó muy satisfecha con el trabajo realizado ya que la ilusión del ascenso estuvo presente hasta la última jornada, quedando únicamente la espinita clavada de la mala racha que sufrió el equipo y que de no suceder ahora mismo estaríamos recordando un título en rosa.

Con la llegada del verano tocó descansar, aprovechando los jugadores para disputar los clásicos torneos veraniegos en los que los torrejoncillanos comenzaron arrasando allá donde iban. Poco a poco se iba pensando en la temporada siguiente, confirmándose los fichajes de los jugadores caurienses Dani e Iñaki, quienes darían al equipo el salto de calidad que necesitaba. A esto se sumó la recuperación de Raúl Hernández, quien podría comenzar la temporada vistiendo de nuevo la camiseta rosa tras disputar algún minuto los últimos encuentros de la temporada que acababa de finalizar. Sin embargo, quien no podría comenzar la liga quedando en una incógnita su vuelta al equipo sería Pireo, quien tras su operación de rodilla seguiría estando en la sombra. Sin patrocinador y con el ayuntamiento de la localidad sin cumplir los plazos de ayuda al equipo, el club pudo afrontar el comienzo de campeonato gracias al dinero que dejó en las arcas torrejoncillanas el número premiado en la "pedrea" de la lotería nacional del año anterior.

La temporada 2010/2011 no arrancó como todos esperaban. En el primer encuentro se sufrió el primer varapalo de la temporada, cayendo derrotados en la visita a Zorita. En dicho partido, además, el portero Víctor sufrió una lesión en el pie tras la cual tuvo que decir adiós a la temporada a las primeras de cambio. El equipo consiguió levantarse de este palo inicial venciendo en las cuatro jornada siguientes a Mérida, Extremadura "B", AD Gran Casar e Independientes Caurienses, lo cual lo hizo colocarse en el grupo de cabeza de la clasificación tras la disputa de las cinco primeras jornadas.

El equipo estaba en racha y no volvió a perder hasta el último partido del año. En las cinco jornadas siguientes tuvo que hacer frente a choques muy complicados, de manera que tuvo que conformarse con el empate ante Olivenza y Almendralejo, rivales directos en el grupo de cabeza, al igual que en la visita a Madroñera. Sin embargo consiguieron vencer a Hervás en casa y a Villalba a domicilio, lo que les hizo llegar al último encuentro del año ante Cáceres F.S. habiendo perdido sólo un encuentro. A pesar de esta buena racha el equipo se encontraba a cinco puntos del liderato ocupado por Olivenza, quien junto con los cacereños era el único equipo que aún no conocían la derrota en la temporada actual. En este encuentro los cacereños asaltaron el pabellón pringón pasando por encima de los torrejoncillanos lo que hizo que los rosas despidieran el año con mal pie, dejando al equipo en quinta posición en la tabla a ocho puntos del liderato, haciendo imposible seguir el ritmo que marcan Olivenza, Cáceres, Mérida y Almendralejo.


Con la llegada del 2011 el club torrejoncillano desea continuar con su tónica de buenos resultados, esperando al mismo tiempo los pinchazos de los de arriba para ir acercándose poco a poco al grupo de cabeza. La primera prueba de fuego la tiene el sábado 8 de enero ante Malpartida de Cáceres, en un encuentro en el que deberán vencer para seguir apurando las opciones por estar entre los equipos top de la liga. El club desea que los suyos sigan disfrutando con el equipo y esperan llegar a final de temporada con opciones de conseguir algo grande que brindarle a sus aficionados. En definitiva, seguir haciendo historia.

No hay comentarios: