Chat Futsal Extremeño

sábado, 15 de enero de 2011

PREVIA 13ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - C.P. JARANDILLA F.S.

La A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo recibe esta tarde la visita del Club Polideportivo Jarandilla con motivo de la decimotercera jornada de liga. Partido muy importante para los intereses torrejoncillanos tras las dos derrotas sufridas de manera consecutiva en sendas jornadas previas, de las cuales espera sobreponerse esta tarde haciendo valer el factor cancha y el apoyo de su público. Para ello deberán vencer a un Jarandilla que viene realizando su mejor temporada desde que ascendiese a Nacional "B". Encuentro que siempre depara espectáculo y sobre todo gran cantidad de goles. Por lo tanto esta tarde, a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - CP Jarandilla.


Torrejoncillanos y jarandillanos han comenzado la temporada con muy buen pie a pesar de haber sufrido unas derrotas que les impiden a día de hoy formar parte del grupo de cabeza de la tabla. Los torrejoncillanos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas tras una racha inmaculada de nueve jornadas sin perder tras haber caido derrotado en el partido inicial. Actualmente se encuentra en quinta posición en la tabla con 21 puntos, a nueve puntos del líder, Cáceres F.S.. El club verato, por su parte, cayó derrotado la pasada jornada en su propio pabellón ante Independientes Caurienses y ocupa la séptima posición en la tabla con 16 puntos y un partido menos, el encuentro aplazado ante Casar de Cáceres. De vencer hoy se acercarían en la clasificación a los torrejoncillanos, en lo que está siendo su mejor temporada desde que consiguieran el ascenso desde Provincial, habiendo ganado cinco partidos y perdido otros tantos, además de lograr un empate.

Los torrejoncillanos se presentan esta tarde al choque tras recibir ayer la noticia del abandono del equipo del jovén Jesule, quien comunicó a sus compañeros que los dejaba ante la falta de minutos. Además no podrán contar con Payo, sancionado con un partido tras su roja en Malpartida. El resto del plantel parece estar disponible para el encuentro a pesar de que el equipo estuvo bajo mínimos en el entrenamiento de ayer tarde. El encuentro es de vital importancia para los torrejoncillanos ya que necesitaban una victoria como el comer para salir de la mala racha de resultados; una derrota puede dejar muy hundido al equipo por lo que deben dejarse la piel en el choque para hacerse con los tres puntos, estando concentrados y teniendo en mente que no ganar significaría tirar la liga por la borda de forma definitiva.


El conjunto verato llega al choque con todas sus bazas disponibles, entre las que hay que destacar este año a su killer Javi Rubio, quien lleva anotados catorce tantos a lo largo de la presente temporada, erigiendose como el principal baluarte ofensivo de su equipo. Un conjunto verato siempre peligroso que sin duda volverá a plantar cara y poner las cosas muy difíciles a los torrejoncillanos, dando continuidad a su buen juego esta temporada, en la que está dejando muy buenas sensaciones una vez el equipo se ha asentado definitivamente en la categoría. El conseguir los tres puntos hoy significaría el asentarse definitivamente en los puestos de la zona media-alta de la tabla a fin de no pasar apuros en un futuro próximo, acomodándose en unas posiciones tranquilas desde las que intentar ir sumando para concluir la liga en el mejor puesto posible.

Un choque muy atractivo entre dos conjuntos que se conocen muy bien tras ser esta la tercera temporada que coinciden en el grupo extremeño de Nacional "B". Partido en el que será clave el olfato goleador de los killers de uno y otro equipo, Robert Poli y Javi Rubio, y en el que el factor cancha puede resultar determinante para el conjunto local a la hora de afrontar los momentos clave del choque, los cuales tanto han lastrado al equipo en anteriores semanas. El equipo visitante espera sobreponerse a esta presión y conseguir la que sería la primera victoria ante el cuadro pringón.

Jarandilla F.S. 2010/2011

Los antecedentes entre estos dos conjuntos indican una soberanía aplastante de los torrejoncillanos, quienes han vencido al conjunto verato en los cuatro encuentros que han disputado, tanto en los dos en cancha pringona (9-5, 08/09; 6-4, 09/10) como en los dos en cancha jarandillana (7-10, 08/09; 6-9, 09/10). Partidos que siempre nos deparan espectáculo, habiéndose conseguido la friolera de 56 goles en los encuentros disputados con anterioridad, 14 por choque.

Con esto sólo queda invitar a todos los aficionados torrejoncillanos y de alrededores a que se pasen esta tarde a partir de las seis de la tarde por el pabellón de Torrejoncillo a animar a los suyos, ya que el equipo necesita más que nunca su apoyo para no dejar escapar los tres puntos de su feudo e intentar aproximarse nuevamente al cuarteto de cabeza. Un encuentro que siempre se juega a un ritmo frenético, por lo que sin duda no defraudará a los asistentes. Una jornada más, ¡a vibrar con el futsal extremeño!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente.



RESTO DE LA JORNADA


SABADO 15 DE ENERO

*17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
El derbi entre los dos conjuntos de Tierra de Barros es el encuentro que da el pistoletazo de salida a la jornada. Un partido en el que, a pesar de la diferencia de uno y otro equipo en la tabla (Almendralejo es tercero y Villalba antepenúlimo), el simple hecho de ser un partido entre rivales vecinos hace que los pronósticos iniciales queden en nada. El encuentro además tendrá el morbo en el reencuentro de Jesús Minola, jugador de Almendralejo, con su ex equipo, el cual abandonó este verano tras su buena campaña, lo cual no pasó desapercibido para el club almendralejense que inmediatamente se hizo con sus servicios. Los locales cuentan con la baja de David Simón mientras que vuelven al equipo tras causar baja la pasada jornada Pablo Bermúdez y Alonso Godoy. Además, esta jornada puede debutar en las filas almendralejenses su nuevo portero, Ivan Gervilla, tras causar baja Miguel quien ahora milita en el Hotel Zafra de Provincial. En el conjunto visitante siguen siendo baja el portero Juan Carlos y Milito, quienes aún se recuperan de sus lesiones, y esperan que los nuevos fichajes, Bilba y Carlete, empiecen a dar al equipo resultados positivos. Un partido de alta tensión en el que Villalba espera dar la campanada ante el a priori favoritismo de Almendralejo.

*18:00 h. A.D MADROÑERA - CACERES F.S.
El actual campeón de la Nacional "B" extremeña, actual líder y único equipo invicto de la presente temporada visita una de las canchas más difíciles del panorama extremeño, el infierno de Madroñera. Allí esperan continuar con su buena racha aunque lo no tendrán fácil, ya que el conjunto local está herido en su orgullo, llevando sin conocer la victoria desde la segunda jornada de liga, evitando hasta el día de hoy caer en puestos de descenso a base de empates aislados. Un encuentro muy llamativo al que Cáceres F.S. se presentará con varias bajas como ya ocurriese la semana pasada ante Hervás, situación que debe aprovechar el conjunto local para sumar tres valiosos puntos que les hagan salir disparados de los puestos de peligro, haciendo valer un factor cancha que puede ser determinante en este partido y que puede acabar con la racha inmaculada del bloque capitalino.

*18:00 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - C.D. TORREQUEMADA
Ambos equipos llegan a este encuentro tras vencer en sus anteriores compromisos la pasada jornada. Caurienses logró su segunda victoria consecutiva en la complicada cancha de Jarandilla lo que le hace abandonar los puestos de peligro por el momento tras sobreponerse a la nefasta racha con la que iniciaron la liga. Torrequemada, por su parte, pasó por encima del AD Gran Casar y se presentará esta tarde al pabellón César Sánchez de Coria con la única idea de lograr la victoria tras haber recuperado a sus jugadores más destacados que atravesaban lesión. Actualmente se encuentran una posición por debajo de su rival en el día de hoy separados por dos puntos. Un partido que se presenta muy disputado entre dos equipos que quieren salir cuanto antes de la zona de peligro y asentarse en mitad de la tabla con vistas a no pasar apuros a final de liga.

*18:30 h. A.D. GRAN CASAR - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
El conjunto casareño espera volver a la senda de la victoria tras la buena racha que atravesaban desde la quinta jornada y que vieron cortada la semana pasada en su visita a Torrequemada. Esta tarde reciben la visita de un siempre peleón Zarza de Granadilla que necesita los puntos como el comer para escapar de unos puestos de descenso de los que sólo dos puntos los separan. Los locales esperan volver a sumar puntos para dar caza a Torrejoncillo, quinto clasificado, a esperas de la disputa de su partido aplazado frente a Jarandilla, por lo que se prevee un choque muy reñido que da como favorito al cuadro local pero en el que los zarceños esperan dar la sorpresa y salir de la ciudad quesera con los tres puntos en su mochila.

*20:00 h. A.D. EXTREMADURA “B” - ZORITA FUTBOL SALA
Encuentro entre dos conjuntos que atraviesan situaciones muy diferentes. El conjunto filial, asentando en la zona media de la tabla con catorce puntos, espera continuar en su buena línea tras el empate y la victoria de las dos anteriores jornadas, cumpliendo el objetivo de no pasar apuros marcado por el equipo. En Zorita pasa completamente lo contrario; con un equipo diseñado para estar arriba y optar a puestos de la zona media-alta de la tabla, el no vencer desde la primera jornada les ha hundido en el farolillo rojo de la competición, demostrando que algo no funciona bien en el seno zoriteño, siendo de vital y urgente importancia rescatar al equipo de esta crisis. Hoy tendrán ante sí una importante prueba de fuego en su visita a Cáceres, en la cual una derrota acompañada de resultados favorables para sus rivales directos puede originar una situación de la que les será difícil sobreponerse.


DOMINGO 16 DE ENERO

*12:00 h. OLIVENZA F.S. - GRUPO SANCHEZ F.S.
El partido estrella de la jornada tiene la matinal oliventina como testigo de excepción. El cuarto clasificado, Olivenza, recibe al segundo en la tabla, el equipo revelación Grupo Sánchez F.S., separados únicamente por un punto de distancia en la clasificación. Los oliventinos vienen de perder su condición de invictos la pasada jornada en su visita a Almendralejo, resultado que le sirvió a Grupo Sánchez Mérida para adelantarlos en la clasificación al vencer en su visita a Zorita. Este será su segundo partido fuera de casa, en el que esperan confirmarse definitivamente como equipo candidato al ascenso logrando la victoria en la cancha de uno de sus rivales directos. Los oliventinos siguen contando con la baja de Rayo, quien cumple su último partido de sanción, esperando recuperar a Rubén Ventura de la lesión que le impidió jugar la pasada jornada, al mismo tiempo que esperan la vuelta de Luis y Fran Crespo tras sus respectivas ausencias del fin de semana anterior. Un auténtico partidazo que puede originar un auténtico bombazo en el cuarteto de equipos que lidera la clasificación y en el que tendrán puestas todas sus miradas Cáceres F.S. y Almendralejo.

*12:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. MALPARTIDA
Encuentro llamativo el que cerrará la jornada y que de haberse disputado la segunda vuelta de la pasada temporada hubiera sido catalogado sin ninguna duda como el partido más atractivo del fin de semana. Sin embargo este año Gefiscal Hervás no es el mismo que el año pasado y se encuentra hundido en los puestos de descenso. Situación parecida sufre Malpartida, quienes tras realizar una temporada envidiable el curso anterior este año deambulan por la zona templada de la tabla tras el impulso que les supuso la victoria de la pasada jornada ante el AD Batalla de Pavía. Ambos equipos pondrán toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos, los cuales son más necesitados por el conjunto del Ambroz para salir de los puestos de descenso, intentando conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada. Choque muy atractivo entre dos de los mejores equipos de la campaña pasada.

No hay comentarios: