Chat Futsal Extremeño

sábado, 15 de enero de 2011

JORNADA 12: AD MALPARTIDA 6-5 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "MALDITAS SEGUNDAS PARTES"

Tres nuevos puntos que se dejan los torrejoncillanos en el camino tras caer derrotados en su visita a la cancha del AD Malpartida. Un partido que los pringones supieron llevar muy bien en la primera mitad pero que tras el descanso dio un giro de ciento ochenta grados, remontando los locales el encuentro aprovechando los momentos clave de esta segunda mitad y el no saber estar de los torrejoncillanos en esos instantes. Los errores en defensa y el lio arbitral en el tema de las faltas desconcertó a los torrejoncillanos quienes a pesar de sobreponerse a esta situación vieron como al final se le escapaban los tres puntos cuando parecía que iban a darle la vuelta al partido jugando con portero-jugador. Una derrota que les deja aún más distanciados del grupo de cabeza, en una aislada quinta posición a nueve puntos del liderato.

El conjunto dirigido por Emiliano Clemente se presentó en Malpartida con todos sus jugadores disponibles, convencidos de lograr una victoria con la que acercarse a los equipos de arriba. Los locales también contaban con toda su plantilla a excepción de algunos jugadores que atraviesan lesión. El morbo del partido se encontraba en las porterías, ya que en la primera parte se pudo presenciar el duelo entre los hermanos Melchor; Carlos, en Malpartida y Javi, en el AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.


El encuentro fue un auténtico correcalles en el que los esquemas tácticos brillaron por su ausencia durante la mayor parte del mismo. Al descanso se llegó con 0-2 favorable a los torrejoncillanos tras el tempranero tanto de Robert Poli y el gol de Javi "Lobo". Tras la reanudación los malpartideños le dieron la vuelta al encuentro para ponerse con 4-2 a falta de siete minutos para el final tras anotar por partida doble Carlos Román y Fernando. Los rosas lograron empatar jugando con portero-jugador gracias a los goles de Conejo y Robert Poli, pero la ambición por continuar jugando de cinco propició la debacle tras los tantos de Juan Carlos de doble penalti y de Carlos Román, completando su hat-trick. En los últimos segundos Raúl Hernández maquilló el resultado logrando un gol de bellisima factura tras jugada personal, dejando el marcador en el 6-5 final.

El choque arrancó y cuando no había dado tiempo a los asistentes a acomodarse, Robert Poli se sacó un auténtico golazo de la chistera tras driblar a un defensa local y enviar el esférico a la escuadra de la meta defendida por Carlos Melchor. El encuentro se puso de cara muy pronto para los torrejoncillanos quienes se sentían cómodos con el resultado sin renunciar al ataque y desbaratando las contras malpartideñas. Poco a poco los locales fueron despertando y llegaban cada vez con más peligro a la meta visitante, defendida por Javi Melchor. Así, disfrutaron de varias ocasiones para lograr el empate, la mejor de ellas un balón que enviaron al poste ante la salida del meta torrejoncillano.

El cuadro rosa también dispuso de varias ocasiones en esta primera parte para tomar más ventaja en el eléctronico, destacando un buen tiro de Raúl Hernández y el balón enviado al poste por Conejo en un tiro desde la frontal. Las ocasiones se alternaban y cualquiera de los dos equipos podría lograr el segundo tanto del encuentro, el cual sería anotado nuevamente por el cuadro torrejoncillano. Cuando faltaban cuatro minutos para el descanso, un buen balón de Conejo a Rober "Grande", en el pivote, hizo que este se revolviese de su par y sirviese en bandeja el tanto a Javi "Lobo", quien puso el 0-2 con el que se llegó al descanso. Torrejoncillo se encontraba muy cómodo sobre la cancha mientras que Malpartida necesitaba un cambio de actitud en la segunda parte con vistas a darle la vuelta a la tortilla.


La segunda parte arrancó y como sucediese en la primera casi ni hubo tiempo a acomodarse. Malpartida rápidamente robó la bola a Torrejoncillo, de modo que en el primer ataque local Kike asistió a Fernando, quien ante la impasividad de Leví acortó distancias en el marcador. El cuadro amarillo había salido más enchufado en esta segunda parte y esperaban aprovechar este tempranero tanto para iniciar la remontada. Los rosas se acercaban con pasividad a la portería local lo cual aprovechaban los malpartideños para robarles el balón y salir rapidos al contrataque, gozando de ocasiones con las que lograr el empate. Éste llegaría cuando se llevaban transcurridos cinco minutos de este segundo acto, tras robar Carlos Román el balón en media cancha a un empanado Robert Poli y plantarse así ante Javi Melchor para batirlo, a pesar de tocar el portero rosa el disparo.

Con empate a dos en el marcador el partido se enrareció, provocado en primera instancia por el lío que montaron los árbitros en el tema de las faltas. Cuando el cómputo de faltas de uno y otro equipo debería marcar tres infracciones para cada uno, la juez de mesa se confundió y marcó una falta que debía ser de Malpartida a Torrejoncillo, de manera que el casillero marcaba incorrectamente dos faltas para los locales y cuatro para los visitantes, cosa que no se corrigió a pesar de las continuas protestas provenientes del banquillo rosa. Esto hizo que a los pocos segundos los de Pavía cometiesen falta poniéndose injustamente con cinco infracciones y el cartelón de aviso levantado, cuando aún faltaban la friolera de trece minutos por disputarse. Una situación que sin duda condicionó el resto del partido.


Los sucesos ocurridos desconcertaron al conjunto torrejoncillano, los cuales a partir de ahora deberían medir sus entradas con vistas a no ser sancionados con un doble-penalti. El cuadro rosa estaba prácticamente fuera del encuentro, sin precisión en los pases y cometiendo fallos inexplicables en defensa, como el perpetrado entre Javi "Lobo" y Payo que propició el tercer tanto malpartideño, materializado por Carlos Román, con el que daban la vuelta al choque a falta de once minutos para el final del encuentro. El partido continuó con la misma tónica, los visitantes querían pero no podían mientras que los locales necesitaban muy poco para crear peligro y plantarse delante de Javi Melchor. Así, a falta de siete minutos, en un corner, una genialidad de Carlos Román sobre la línea de fondo sirvió para que éste dejase en bandeja el 4-2 a Fernando, poniendo el partido muy cuesta arriba para el conjunto torrejoncillano.

A los rosas no les quedó otra opción que arriesgar con portero-jugador, el cual dio sus frutos de manera inmediata a su imposición, asistiendo Iñaki Sánchez a Conejo para que éste recortase distancias. Torrejoncillo se movía muy bien con Iñaki en la posición de portero-jugador y el empate se mascaba en el ambiente, llegando una y otra vez las ocasiones ante la meta defendida en esta segunda parte por Jose. Así, a falta de algo más de tres minutos, Robert Poli se sacó un derechazo desde la banda que se coló por el palo corto, estableciendo el 4-4. Emiliano, viendo la eficacia que estaba generando el juego con portero-jugador, decidió arriesgar y seguir jugando de esta manera, hecho que significó el lastre final para los de Pavía.


De este modo el conjunto pringón continuó apretando en busca del gol de victoria, y cuando más cerca estaba el tanto visitante que el local, Iñaki Sánchez controlaría con la mano un pase de Leví, lo que envió a Juan Carlos al punto de doble-penalti. Era un momento clave y el jugador local no desaprovechó la ocasión para establecer el 5-4. Este doble-penalti fue el único que transformaron los malpartideños de los cuatro que dispusieron, tras enviar dos fuera y detener el otro Javi Melchor. Los rosas continuaron con portero-jugador en busca del empate pero vieron como les hacían el sexto tanto tras robar Carlos Román el balón a Iñaki en media cancha, siendo el mismo el autor del gol que significaba su hat-trick. Faltaban dos minutos para el final del partido pero los torrejoncillanos no mostraban capacidad para conseguir volver a empatar el encuentro tras el mazazo que había supuesto encajar dos goles cuando el equipo estaba a punto de darle la vuelta al choque. En estos últimos instantes el ambiente se calentó, originándose varios piques entre jugadores de uno y otro equipo. Payo fue expulsado por roja directa tras una entrada por detrás a Kike y ya, cuando el partido agonizaba, una maravillosa jugada individual de Raúl Hernández sirvió para maquillar el marcador antes del sonido final de la bocina.



Goles rosas: Robert Poli (2), Javi Lobo, Conejo y Raúl Hernández




*El crack: Carlos Román: el jugador malpartideño, que formó parte de las filas de la selección extremeña sub-19 en el interzonal de Melilla, se convirtió en el jugador clave de su equipo consiguiendo tres goles vitales, además de servir en bandeja otro a su compañero Fernando tras una genialidad sobre la línea de fondo. Fue la figura del partido marcando la diferencia por encima del resto.

*Vaya día: juez de mesa. El fallo que cometió la mesa en la segunda parte al otorgar una falta a los torrejoncillanos que correspondía a los malpartideños condicionó el desarrollo del resto del partido, influyendo este hecho en el conjunto rosa, quienes vieron como se ponían injustamente con cinco faltas cuando aún quedaban trece minutos para la conclusión del partido. El error sembró el desconcierto a pesar de las protestas del conjunto pringón a fin de arreglar la injusticia.

*El dandy: Fernando. El 10 amarillo estuvo muy acertado, consiguiendo dos tantos gracias a su buena colocación, desmarque y acompañamiento de la jugada. Estuvo muy activo durante todo el encuentro y, junto a sus compañeros Carlos Román, Kike y Oscar fue de lo más destacado del conjunto local.

*El duro: Payo. En los minutos finales el partido se tornó un poco brusco. Esto hizo que una dura entrada por detrás de Payo a Kike fuese sancionada con roja directa, a pesar de que tras finalizar el partido el propio jugador malpartideño reconoció al 10 torrejoncillano que apenas le había tocado, siendo más fuerte la agresividad con la que fue a luchar el balón que lo que realmente sucedió.

*La anécdota del partido: viejos conocidos. La primera parte sirvió para que los jugadores torrejoncillanos se reencontraran en la cancha con un viejo amigo, Carlos Melchor, quien en esta ocasión defendía la portería rival. En esta primera parte los jugadores torrejoncillanos se cruzaron comentarios con el cancerbero, sobre todo tras el chicharro que le habia endosado su compañero Robert Poli.

*El rincón estadístico. Malpartida volvió a vencer en su campo como ya ocurriese la temporada pasada. Siendo este ya el noveno enfrentamiento en el que estos dos equipos se han visto las caras de manera oficial, el balance global de los últimos siete enfrentamientos se ha saldado con cuatro victorias para los torrejoncillanos (tres como local (07/08, 08/09 y 09/10) y una como visitante (08/09)), un empate (en cancha malpartideña; 07/08) y dos victorias malpartideñas (09/10 y 10/11).


Esta derrota deja muy mal parado al cuadro dirigido por Emiliano Clemente, que ve como se le escapan los equipos top de la liga, los cuales no aminoran el ritmo frenético con el que han iniciado la temporada. Actualmente los de Pavía ocupan la quinta posición en la tabla con 21 puntos, a nueve de distancia del nuevo líder de la categoría, Cáceres F.S., único equipo invicto en la competición tras la disputa de las primeras doce jornadas. Una posición tranquila que no hará pasar apuros a los torrejoncillanos pero que a día de hoy significa decir adiós a todas las posibilidades de luchar por el título de liga. En los próximos partidos el equipo espera volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en las que las segundas partes han significado el derrumbe del equipo y en las cuales han visto como se les escapaban los tres puntos tras realizar una primera parte completamente diferente. 

El equipo volverá este fin de semana al pabellón municipal de Torrejoncillo donde el empuje de la afición será clave para que el equipo vuelva a resurgir de sus cenizas. Dentro del equipo saben que conseguir una victoria de manera inmediata es sumamente importante para mantenerse ahi arriba e intentar aprovechar los pinchazos de los equipos del grupo de cabeza para intentar acercarse poco a poco a ese cuarteto que lidera la tabla. El trabajo es lo más importante a partir de ahora y estar conscientes de que las metas marcadas a principios de temporada son las de estar lo más arriba posible, evitando el acomodamiento a una quinta plaza que lo de debe generar es disconformidad y ansias de victoria.

Del resto de la duodécima jornada hay que destacar la primera derrota de Olivenza, que pierde el liderato y su condición de invicto tras perder en Almendralejo por 7-5, empatando los almendralejenses a puntos con los oliventinos en la tercera plaza (29 puntos). El liderato es ahora ocupado por Cáceres F.S., que venció por 2-4 en Hervás y que cuenta con 30 puntos en su haber, los mismos que los emeritenses Grupo Sánchez, quienes vencieron en Zorita por 3-6 y se colocan segundos en la tabla. Además, un sólido Torrequemada venció por 7-5 a Casar de Cáceres, Independientes Caurienses venció por un ajustado 3-4 en Jarandilla, mientras que tanto Villalba y Madroñera como Zarza y Extremadura "B" concluyeron sus encuentros en empate (2-2 y 4-4, respectivamente).

Este fin de semana vuelve el futsal al pabellón municipal de Torrejoncillo, que asistirá al encuentro en el que nuestros chicos del AD Batalla de Pavía reciben a un siempre temible Jarandilla que aún no sabe lo que es sumar puntos en cancha torrejoncillana. Un atractivo encuentro en el que el cuadro pringón espera volver a brindar una victoria a su afición tras la derrota ante Cáceres F.S. y el empate ante Almendralejo en los anteriores encuentros como locales. Desde aquí os estaremos informando nuevamente de un nuevo fin de semana repleto de futsal en Extremadura.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!




VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO


PROXIMAMENTE: VIDEO-RESUMEN DEL ENCUENTRO

No hay comentarios: